La Academia de Ministros – PDC Noviembre 13, 2010 Pastores John y Lucinda Jaramillo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CAMPAÑA CONTRA EL HAMBRE NO HAY JUSTICIA SIN IGUALDAD
Advertisements

¿Has leído en el Evangelio cómo Jesús curaba a los enfermos y se preocupaba de los que tenían necesidades?
YO QUIERO SER COMO JESÚS
LA CONVICCION DE LA MUJER SIROFENICIA
Jesús sana a un leproso MARCOS 1:39-45
Quienes rechazaron a Jesús?
VIIIº. B 2006 DOMINGO La música de las Cantigas de Alfonso X, nos remite a vivir la alabanza de los antiguos romeros, con espíritu NUEVO Benedictinas.
4º domingo ordinario Ciclo B Día 29 de Enero de 2012.
Una vez un Sacerdote estaba dando un recorrido por la Iglesia al mediodía… al pasar por el altar decidió quedarse cerca para ver quién había venido a orar.
Comprometidos con la GENTE. Comprometidos con la GENTE.
GENTE LLENA DEL ESPIRITU SANTO
PAN PARA TODOS Julio 29 - Juan 6, 1-15.
Necesidad de arrepentimiento
EN LAS ULTIMAS SEMANAS HEMOS ESTADO HABLANDO SOBRE LOS ELEMENTOS ESCENCIALES EN EL DESARROLLO DE LA IGLESIA.
Pastor Mario Barrios. Mat 21:11 LBLA Y las multitudes contestaban: Este es el profeta Jesús, de Nazaret de Galilea. g3478 NAZARET: Origen incierto g1056.
El Rey inicia Su servicio
Del Señor Jesucristo La Iglesia
UNA MENTALIDAD NUEVA “Debemos madurar en nuestra manera de pensar acerca de nosotros mismos y de lo que nos sucede.”.
Distintivos de un verdadero discípulo
Odres nuevos y vino Nuevo
DISPONGAMOS NUESTRO CORAZÓN PARA EL SEÑOR
La misericordia de Jesús en acción
rogándole con insistencia: "Mi hijita se está muriendo;
¿Cuándo SOMOS CRISTIANOS? ¿SIEMPRE O EN OCASIONES?
DOS CURACIONES INTERESANTES…
Juan 6:35-69 (RVC) Jesús les dijo: «Yo soy el pan de vida. El que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás. 36 Pero yo.
DOS CURACIONES INTERESANTES… Julio 2 Marcos 5,21-42.
Bienvenidos Deciembre 21, 2014 Tomando a Jesus a su Casa Marcos 1: La Biblia de las Américas.
Bienvenidos Enero 11, 2015 Un Momento de Transformacion con el Salvador Marcos 1:40-45 La Biblia de las Américas.
Tercer Domingo de Agosto
LECTIO DIVINA 10 San Marcos 2, 22 – 28.
La Grandeza de un Servidor
Instrucciones Finales. Parte 1
Mateo 16:1-12. Recibir una vez más la advertencia divina de cuidarnos de todo tipo de influencia religiosa que nos impida ver a Jesucristo como el único.
El poder para ver y testificar
CRISTO ES SEÑOR DEL SÁBADO Abril – Junio 2015
CRISTO ES SEÑOR DEL SÁBADO Abril – Junio Concepto CCE: La observancia fiel del sábado nos da bendiciones y nos prepara para el discipulado y las.
Jesús- El Gran Doctor.
Febrero 26 Marcos 2,18-22 ¿AYUNAR? ¿NO AYUNAR? ..
Como empezo la Iglesia? Hechos 2:1-4.
Como Llegar a ser Espiritualmente Conectado a Jesus
4to Trimestre/Tema 2: ¡Es un milagro!
Predicación: León Garrocho “…Vive Jehová, que lo que Jehová hablare, eso diré…” (1 Reyes 22:14)
Obstaculos que Limitan las Obras Poderosas de Jesus
Ejemplos de fe [Click].
DAMASCO, UN CAMINO CON DOS DIRECCIONES
Hoy se presenta Jesús como sanador de males. En el mundo hay muchas clases de males.
JESUS Y NICODEMO ¡Sólo Dios puede hacer que nazcas de nuevo!
6: Carta a los Corintios 17 Por lo cual,
La resurrección de JESÚS Hacer click para avanzar
Bienvenidos Septiembre 6, 2015 El Toque Amoroso de Dios Mark 7:31-37.
Seguir… Mateo 21:8-10 Y la multitud, que era muy numerosa, tendía sus mantos en el camino; y otros cortaban ramas de los árboles, y las tendían en el.
Predicando la Palabra de Dios IGLESIA CRISTIANA LUZ DE CRISTO.
EL APOSTO PEDRO Y EL APOSTOL PABLO.
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite:
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite: NUESTRA MISIÓN Nuestra Misión Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite:
CRISTO EL SEÑOR DEL SÁBADO Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite:
Jesús y los desechados.
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite:
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite: Segunda Venida.
Lucas 24:32 Y se decían el uno al otro: ¿No ardía nuestro corazón en nosotros, mientras nos hablaba en el camino, y cuando nos abría las Escrituras?
Discipular a los niños.
Cristo y el sabado.
Beinvenidos Agosto 23, 2015 La Fe Que Toca el Corazon de Dios San Marcos 7:24-30.
Bienvenidos Julio 26, 2015 El Maestro de las Tormentas de la Vida Marcos 6:45-52.
Isaías 42:6 Yo Jehová te he llamado en justicia, y te sostendré por la mano; te guardaré y te pondré por pacto al pueblo, por luz de las naciones.
EL PODER DEL AMOR Y LA HUMILDAD. ¿Quién era Juan?
Bienvenidos Febrero 15, 2015 Haciendo Correcto Ante los Ojos de Dios San Marcos 3:1-6.
1 Viendo por fe en los peores momentos Marcos 8:25 …Y vio de lejos y claramente a todos… Andres Pong; High School Rd; Church of Christ;
Simón El Mago Hechos 8:9-25. Introduciendo A Simón El Mago 8:9-11  Pretendía ser un gran personaje  Asombraba a la gente de Samaria  Recibía mucha.
Transcripción de la presentación:

La Academia de Ministros – PDC Noviembre 13, 2010 Pastores John y Lucinda Jaramillo

Introducción De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. 2 Corintios 5: 17 ¿Qué sucede? Las cosas viejas pasaron. Todas son hechas nuevas.

Los Discípulos Y los discípulos de Juan y los de los fariseos ayunaban; y vinieron, y le dijeron: ¿Por qué los discípulos de Juan y los de los fariseos ayunan, y tus discípulos no ayunan? Marcos 2: 18

Los Discípulos Se mencionan 3 tipos de discípulos: los de Juan los de los fariseos los de Jesús

La Doctrina de Jesús Y todos se asombraron, de tal manera que discutían entre sí, diciendo: ¿Qué es esto? ¿Qué nueva doctrina es esta, que con autoridad manda aun a los espíritus inmundos, y le obedecen? Y muy pronto se difundió su fama por toda la provincia alrededor de Galilea. Marcos 1: 27 – 28

Renovando Los Odres Y los discípulos de Juan y los de los fariseos ayunaban; y vinieron, y le dijeron: ¿Por qué los discípulos de Juan y los de los fariseos ayunan, y tus discípulos no ayunan. Jesús les dijo: ¿Acaso pueden los que están de bodas ayunar mientras está con ellos el esposo? Entre tanto que tienen consigo al esposo, no pueden ayunar. - Marcos 2: 18 – 19

Renovando los Odres Pero vendrán días cuando el esposo le será quitado, y entonces en aquellos días ayunarán. Nadie pone remiendo de paño nuevo en vestido viejo; de otra manera, el mismo remiendo nuevo tira de lo viejo, y se hace peor la rotura. Y nadie echa vino nuevo en odres viejos; de otra manera, el vino nuevo rompe los odres, y el vino se derrama, y los odres se pierden; pero el vino nuevo en odres nuevos se ha de echar. – Marcos 2: 20 – 22

Remiendo Nuevo Vestido Nuevo Jesucristo hizo lo que nadie mas había hecho: Sanar a los enfermos Liberar al cautivo Echar fuera demonios Predicar con autoridad Anunciar las buenas nuevas Dale de comer a multitudes Traer cerca el Reino de los Cielos

Remiendo Nuevo Vestido Nuevo

Odres Nuevos Jesús no usó odres hechos por otras personas; no tomó los de Juan ni los de los fariseos. Sus discípulos eran odres nuevos. ¡Hoy tienes la oportunidad que durante estas clases tu odre sea renovado y el Señor te dará vino nuevo!

Arrancando Espigas Marcos 2: 23 – 25 Aconteció que al pasar él por los sembrados un día de reposo, sus discípulos, andando, comenzaron a arrancar espigas. Entonces los fariseos le dijeron: Mira, ¿Por qué hacen en el día de reposo lo que no es lícito? Pero él les dijo: ¿Nunca leísteis lo que hizo David cuando tuvo necesidad, y sintió hambre, él y los que con él estaban;

Arrancando Espigas Marcos 2: 26 – 28 Cómo entró en la casa de Dios, siendo Abiatar sumo sacerdote, y comió los panes de la proposición, de los cuales no es lícito comer sino a los sacerdotes, y aun dio a los sacerdotes, y aun dio a los que con él estaban? También les dijo: El día de reposo fue hecho por causa del hombre, y no el hombre por causa del día de reposo. Por tanto, el Hijo del Hombre es Señor aun del día de reposo.

El Día De Reposo Otra vez entró Jesús en la sinagoga; y había allí un hombre que tenía seca una mano. Y le acechaban para ver si en el día de reposo le sanaría, a fin de poder acusarle. Entonces dijo al hombre que tenía la mano seca: Levántate y ponte en medio. Y les dijo: ¿Es lícito en los días de reposo hacer bien, o hacer mal; salvar la vida, o quitarla? Pero ellos callaban.

El Día de Reposo Entonces, mirándolos alrededor con enojo, entristecido por la dureza de sus corazones, dijo al hombre: Extiende tu mano. Y él la extendió, y la mano le fue restaurada sana. Y salidos los fariseos, tomaron consejo con los herodianos contra él para destruirle. – Marcos 3: 1 – 6

La Multitud Cae Sobre El Marcos 3: 7 – 9 Mas Jesús se retiró al mar con sus discípulos, y le siguió gran multitud de Galilea. Y de Judea, De Jerusalén, Idumea, del otro lado del Jordán, y de los alrededores de Tiro y de Sidón, oyendo cuán grandes cosas hacía, grandes multitudes vinieron a él. Y dijo a sus discípulos que le tuviesen siempre lista la barca, a causa del gentío, para que no le oprimiesen.

La Multitud Cae Sobre El Marcos 3: 10 – 12 Porque había sanado a muchos; de manera que por tocarle, cuantos tenían plagas caían sobre él. Y los espíritus inmundos, al verle, se postraban delante de él, y daban voces, diciendo: Tú eres el Hijo de Dios. Mas él les reprendía mucho para que no le descubriesen.

Liberó a un endemoniado en la Sinagoga. – Marcos 1: 21 Sanó a la suegra de Pedro. – Marcos 1: 29 Al anochecer le trajeron los enfermos y los endemoniados a la casa para que los sanara. – Marcos 1: 32 Recorre Galilea predicando, sanando y liberando. – Marcos 1: 39 Sana a un leproso y le pide que no lo divulgue porque ya veía que no iba a poder atender a tantos que vendrían al escuchar de esto. – Marcos 1: 40 – 45 Era tanta la multitud que quería tocarlo para ser sano, que comenzaron a caer sobre él. – Marcos 3: 7 – 10 Ahora debe orar y establecer 12 discípulos para poder continuar su obra de amor. – Marcos 3: 13 El Ministerio de Jesus

Jesús No Pudo Solo, Y Nosotros Tampoco Jesús estableció a los doce porque solo ya no podía. Era tanta la gente que venía para ser sana que debía discipular a otros para que con autoridad continuaran la obra que él había iniciado.