LOS SACRIFICIOS Lección 3 para el 19 de octubre de 2013.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Lección 7 Evangelización y Testificación CORPORATIVAS
Advertisements

Lección 3 para el 19 de octubre de 2013
LA EXPIACION EN SIMBOLOS
EL SANTUARIO LECCION: LOS SACRIFICIOS Octubre – Diciembre 2013
Lección 10 LA LEY Y EL EVANGELIO
La expiación en símbolos – I
Alabad a Dios, fuente de toda

LA EXPIACIÓN: OFRENDA DE PURIFICACIÓN
Versículo para memorizar
«EL CIELO» SOBRE LA TIERRA
Lección de la Escuela Sabática Sábado 19 de octubre de 2013
REFORMA: TENER NUEVOS PENSAMIENTOS
El hombre: Artesanía divina
LECCIÓN 1 LOS SACRIFICIOS. LECCIÓN 1 LOS SACRIFICIOS.
EL SANTUARIO LA EXPIACIÓN: OFRENDA DE PURIFICACIÓN
EL DÍA DE LA EXPIACIÓN Lección 6 para el 9 de noviembre de 2013.
DISEÑO ORIGINAL Lic. Luis E. Sandoval Distribución Recursos Escuela Sabática © Para recibir ésta y otras presentaciones inscríbase.
EL SANTUARIO LECCIONES DEL SANTUARIO Octubre – Diciembre 2013.
EXPERIMENTAR LA PALABRA DE VIDA Lección 2 para el 11 de julio de 2009.
Lección 3 CRISTO Y LAS TRADICIONES RELIGIOSAS Cristo y su Ley © Pr. Antonio López Gudiño Misión Ecuatoriana del Norte Unión Ecuatoriana.
“POR SUS FRUTOS…” Amor Gozo Fe Paciencia Benignidad Templanza Bondad
“Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve” (Hebreos 11:1)
“El fruto del Espíritu es verdad”
Justificación solo por la fe
CRECER EN CRISTO Julio – Setiembre 2014.
SOPORTAR LA TENTACIÓN Octubre – Diciembre 2014.
LA MUERTE DE CRISTO Y LA LEY Abril – Junio INTRODUCCIÓN Concepto CCE: La muerte de Jesús no destruyó la Ley, sino que pagó la penalidad por el pecado,
REAVIVAMIENTO Y REFORMA CONFESIÓN Y ARREPENTIMIENTO: CONDICIONES PARA EL REAVIVAMIENTO Julio – Setiembre 2013.
LA VIDA EN LA IGLESIA JULIO - SETIEMBRE 2012.
SABIDURÍA DIVINA Lección 4 para el 24 de enero de 2015.
EL SANTUARIO CRISTO, NUESTRO SACRIFICIO Octubre – Diciembre 2013.
Lección 13 para el 27 de septiembre de 2014
REAVIVAMIENTO Y REFORMA REFORMA: TENER NUEVOS PENSAMIENTOS Julio – Setiembre 2013.
Lección 6 para el 10 de mayo de 2014
Lección 1 para el 3 de enero de 2015
TEXTO CLAVE: Juan 15:10 24 de mayo de 2014 LA LEY DE DIOS Y LA LEY DE CRISTO Lección 8 Escuela Sabática – 2do. Trimestre de 2014.
EL REINO DE CRISTO Y LA LEY
15 de noviembre de 2014 DOMINAR LA LENGUA TEXTO CLAVE: Mateo 12:37 Escuela Sabática – 4to. Trimestre de 2014 Lección 7.
Lección 3 para el 18 de octubre de «Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona.
Lección 3 LA PALABRA: EL FUNDAMENTO DEL REAVIVAMIENTO
“Bendice, alma mía, a Jehová, y bendiga todo mi ser su santo nombre” (Salmo 103:1).
Lección 13 para el 28 de diciembre de Esta semana estudiaremos las exhortaciones acerca del Santuario Celestial que emanan del estudio de Hebreos.
CRISTO, NUESTRO SACERDOTE Octubre – Diciembre 2013 EL SANTUARIO.
CRISTO, NUESTRO SACERDOTE
ADORACIÓN Y CONSAGRACIÓN
Versículo para memorizar
CÓMO SER SALVO Julio – Setiembre INTRODUCCIÓN Concepto CCE: La provisión de la salvación debe estar acompañada por la aceptación personal de la.
REAVIVAMIENTO Y REFORMA OBEDIENCIA: EL FRUTO DEL REAVIVAMIENTO Julio – Setiembre 2013.
REAVIVAMIENTO Y REFORMA REAVIVAMIENTO PROMETIDO: MISIÓN DIVINA CUMPLIDA Julio – Setiembre 2013.
Lección 12 para el 21 de marzo de 2015
LECCION: “EL CIELO” SOBRE LA TIERRA Octubre – Diciembre 2013 EL SANTUARIO.
Versículo para memorizar “Y Daniel propuso en su corazón no contaminarse con la porción de la comida del rey, ni con el vino que él bebía” Daniel 1:8.
DONES ESPIRITUALES PARA EVANGELIZAR Y TESTIFICAR
Lección 9 para el 31 de mayo de 2014
Lección 6 para el 9 de agosto de “Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en.
CRISTO, EL FIN DE LA LEY Abril – Junio 2014.
Ser Saber Sostener Hacer Inicio ReferenciasInicio LOS SACRIFICIOS.
“Concluimos, pues, que el hombre es justificado por la fe sin las obras de la Ley” Romanos 3:28 (RV 95)
Lección 13 para el 27 de junio de 2015
Lección 7 para el 15 de agosto de Dios nos hace sus hijos y nos promete algo mucho mayor Dios quiere que nos mantengamos puros en el mundo PROBLEMA:
Andar en la luz: Apartarse del pecado
¿Es bíblico el sacerdocio de todos los creyentes?
1 Pedro 2:5 5 Vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables.
Lección 3 LOS SACRIFICIOS
Escuela Sabática – 4° Trimestre de 2015
Lección 11 para el 12 de diciembre de «Estableceré mi pacto con vosotros, y no exterminaré ya más toda carne con aguas de diluvio, ni habrá más.
Versículo para memorizar
Lección 2 para el 10 de octubre de «Dejaron a Jehová el Dios de sus padres, que los había sacado de la tierra de Egipto, y se fueron tras otros.
Lección 10 para el 5 de marzo de A través de sus epístolas, Pablo nos presenta el escenario del Gran Conflicto:
Transcripción de la presentación:

LOS SACRIFICIOS Lección 3 para el 19 de octubre de 2013

LOS PRIMEROS SACRIFICIOS Inmediatamente después del pecado de Adán y Eva, Dios mostró ante ellos un bosquejo del plan que había ideado para rescatarlos: La simiente de Eva —Jesucristo— destruiría a la serpiente —Satanás (Génesis 3:15) Antes de expulsarlos del huerto de Edén, Dios mismo sacrificó a un animal y de él hizo pieles para cubrir al hombre y a la mujer. Así, desde los primeros días de la historia humana, los sacrificios enseñaron que los pecadores podían encontrar la unión con Dios, pero solo por medio de la muerte de Jesús, prefigurada en esos sacrificios.

EL SACRIFICO DE ISAAC Al pedirle que sacrificara a su hijo Isaac, “probó Dios a Abraham” (Génesis 22:1) Obedeciendo el mandato de Dios, Abraham mostró que Dios era más importante para él que cualquier otra cosa. Por otra parte, Dios fijó en la mente de Abraham dos enseñanzas vitales: Dios es el que provee el medio de salvación, el verdadero sacrificio, el “Cordero de Dios” (“YHVH Jireh”  “Dios proveerá”, Génesis 22:14) Nadie puede morir por sus pecados ni por los pecados de nadie. Solamente Jesús puede morir por nuestros pecados, Él es nuestro SUSTITUTO.

LOS SACRIFICIOS EN EL SANTUARIO En el Santuario, los sacrificios no se ofrecían solamente para el perdón de los pecados. Servían también como una manifestación de la gratitud del oferente por los dones recibidos de Dios; como un símbolo de dedicación; un ruego penitencial; o simplemente un regalo que se quería ofrecer a Dios. Existían dos tipos básicos de sacrificios: Sacrificios obligatorios Ofrenda por el pecado o de purificación Cuando una persona pecaba o se contaminaba ritualmente Ofrenda de reparación Cuando se exigía una restitución (por ejemplo, por un hurto) Sacrificios voluntarios Holocaustos Era quemado completamente. Simbolizaban la consagración del oferente Ofrendas de granos Simbolizaban la consagración de las posesiones materiales Ofrendas pacíficas Para manifestar gozo y gratitud. Eran consumidas por los oferentes.

SIGNIFICADO DE LOS SACRIFICIOS “Porque la vida de la carne en la sangre está, y yo os la he dado para hacer expiación sobre el altar por vuestras almas; y la misma sangre hará expiación de la persona” (Levítico 17:11) “Y casi todo es purificado, según la ley, con sangre; y sin derramamiento de sangre no se hace remisión” (Hebreos 9:22) La sangre representa la vida, y Dios hizo que la sangre expiatoria fuera un rescate por la vida humana. La sangre de cada animal sacrificado simbolizaba la sangre derramada del “Cordero de Dios”, Jesucristo. Vida por vida. Dios entrega la vida de su Hijo como sustitución de la vida del pecador.

“Los judíos veían en las ofrendas de sacrificios el símbolo de Cristo, cuya sangre fue derramada por la salvación del mundo. Todas esas ofrendas eran para simbolizar a Cristo y para remachar la gran verdad en su corazón de que únicamente la sangre de Jesucristo limpia de todo pecado, y sin derramamiento de sangre no hay remisión de pecados. Algunos se preguntan por qué Dios deseaba tantos sacrificios y estableció la ofrenda de tantas víctimas sangrantes en el sistema judío. Cada víctima que moría era un símbolo de Cristo, cuya lección era impresa en la mente y el corazón de la solemnísima y sacratísima ceremonia, y era explicada claramente por los sacerdotes. Los sacrificios fueron explícitamente diseñados por Dios mismo para enseñar esta grande e importante verdad, que sólo mediante la sangre de Cristo hay perdón de los pecados” Elena G. de White, Mensajes selectos, tomo 1, pp. 124-125

LOS SACRIFICIOS HOY Con la muerte de Jesús, el sistema de sacrificios fue completamente abolido. Dios ya no nos pide hoy que realicemos sacrificios por nuestros pecados. No obstante, Él desea que le ofrezcamos otro tipo de sacrificios. Ayudar a los demás “Pero todo lo he recibido, y tengo abundancia; estoy lleno, habiendo recibido de Epafrodito lo que enviasteis; olor fragante, sacrificio acepto, agradable a Dios” (Filipenses 4:18) Alabar y confesar el nombre de Dios “Así que, ofrezcamos siempre a Dios, por medio de él, sacrificio de alabanza, es decir, fruto de labios que confiesan su nombre” (Hebreos 13:15) Estar dispuestos a perder nuestra vida por la causa de Dios “Porque yo ya estoy para ser sacrificado, y el tiempo de mi partida está cercano” (2 Timoteo 4:6) Una consagración completa de todo nuestro ser al Señor “Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional” (Romanos 12:1)

“Nos encontramos en un mundo que está opuesto a la justicia, o sea a la pureza de carácter, y especialmente opuesto al crecimiento en la gracia. Dondequiera que miremos, vemos contaminación y corrupción, deformidad y pecado. ¡Cuán opuesto es todo esto a la obra que debe realizarse en nosotros precisamente antes de recibir el don de la inmortalidad! Los elegidos de Dios deben aparecer puros en medio de las corrupciones que pululan entre ellos en estos últimos días. Sus cuerpos deben ser hechos santos, sus espíritus puros. Si esta obra ha de realizarse, debe ser abordada de inmediato, con fervor y en forma inteligente. El Espíritu de Dios debe tener perfecto dominio, para influir toda acción” Elena G. de White, Consejos sobre el régimen alimenticio, p. 141

Créditos DISEÑO ORIGINAL Distribución Sergio y Eunice Fustero Recursos Escuela Sabática Créditos DISEÑO ORIGINAL Sergio y Eunice Fustero Distribución RECURSOS ESCUELA SABÁTICA © Rolando D. Chuquimia Para recibir las próximas lecciones inscríbase enviando un mail a: rdch@arnet.com.ar Asunto: Lecciones en Powerpoint RECURSOS ESCUELA SABATICA Recursos gratuitos para la Escuela Sabática Inscríbase en http://ar.groups.yahoo.com/group/Comentarios_EscuelaSabatica http://groups.google.com.ar/group/escuela-sabatica?hl=es http://groups.google.com.ar/group/escuela-sabatica-ppt?hl=es