Ejemplo PRACTICO Proyecto Examen1 .. Examen 6

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Word.
Advertisements

SQL Y BASES DE DATOS A TRAVÉS DE LA WEB
CRISTINA TIGLLA NOVENO F
Se desea establecer un modelo conceptual para la gestión de una biblioteca. Se desean tener almacenados todos los libros que la componen. Para cada libro.
Contenidos 1.Cómo ingresar 2.Cómo crear un nuevo sitio 3.Editar plantilla de página principal 4.Edición de páginas 5.Crear página nueva 6.Estructura del.
Modelo Entidad-Relación
Access Bases de datos.
Formulario y reportes.
Modelo de Datos Unidad II.
¿QUÉ SON LAS BASES DE DATOS?
Primera Forma Normal En una relación (tabla) no pueden existir grupos de repetición, es decir, un atributo no puede tomar más de un valor del dominio subyacente:
Ms access Microsoft Access es un sistema gestor de bases de datos relacionales (SGBD). base de datos suele definirse como un conjunto de información.
Una base de datos para una pequeña empresa debe contener información acerca de clientes, artículos y pedidos. Hasta el momento se registran los siguientes.
MySQL M.C. Pedro Bello López.
ROMERO G ARCIA FANY KARINA Y BARRIOS CRUZ REBECCA SARAHI GRUPO:303 EQUIPO:5.
Componentes sintácticos
Una base de datos es un “almacén” que nos permite guardar grandes cantidades de información de forma organizada para que luego podamos encontrar y utilizar.
CONCEPTOS BASICOS SQL SERVER SEBASTIAN MARTINEZ GARCIA.
Sistemas de Información I
Fundamentos de bases de datos:
Tutorial de ingreso de tablas en Al Día SISIB Universidad de Chile.
MENÚ PRESTAMOS REGISTRAR REGISTROS GUARDAR SALIR LIBROS CLIENTES NOMBRE: EDITORIAL: CODIGO: ESCRITOR: NOMBRE: IDENTIFICACIÓN: DIRECCIÓN: TELEFONO:
Publicación de bases de datos Access en la web
INSTRUCCIONES Elaboración de la Presentación:
EMPRESA DISTRIBUIDORA DE CERVEZA
STRUCTURED QUERY LANGUAGE
INSTRUCCIONES Elaboración de la Presentación:
Introducción a Bases de Datos en Microsoft Access Programación de Computadoras 2 Sección: P.
Gestión para la Informática I Octubre 2010
COLEGIO DE BACHILLERES “XOCHIMILCO TEPEPAN” Nº13  Tecnologías de la Información y comunicación 3.  Profa. Gabriela Pichardo Lazardo EQUIPO 25  Emmanuel.
INTERFAS DE ACCES DISEÑO DE UNA BASE DE DATOS NOMBRE: OLIVARES MORALES ROGELIO DANIEL BAUTISTA CRUZ GRUPO: 307 EQUIPO: 05.
SISTEMA DE BASE DE DATOS Equipo #6 Integrantes :García Hernández Yaneli Tlacomulco Moncada Blanca Edith Carreto Vichique Laura Belén Rosales Titla María.
Profesora: Laura Patricia Pinto Prieto Ingeniera de sistemas Introducción a Programación 3.
Microsoft Word 2007 Manejo de Bibliografía y Citas , Combinación de correspondencia, Proteger y compartir documentos. Ing. Johanna Navarro.
Secciones de un formulario
Lenguaje Estructurado de Consulta
Microsoft Access Microsoft Access, es la base de datos relacional más popular, además forma parte de la aplicación de Microsoft Office. Permite crear.
SISTEMA DE BASE DE DATOS
Diseño de una base de datos y elementos básicos Integrantes: López Ponce de León José Efrén Velazquez Martínez Brenda Equipo:10Grupo:307.
PARCIAL 1.
INSTRUCCIONES Elaboración de la Presentación:
INSTRUCCIONES Elaboración de la Presentación: 1.- COMPLETA en LA PRESENTACION EL TEMA SQL 2.- En el penúltimo punto, DE ACUERDO AL EXAMEN QUE TE TOCO EN.
Sistema de Base de Datos
Unidad 2: Tareas básicas de InfoPath 2010
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CELAYA MANUAL DEL BLOG “MICROREDZONAV” DEPARTAMENTO DE DESARROLLO ACADÉMICO ING. JUAN CARLOS GALLEGOS LÓPEZ.
SQL Lenguaje Estructurado de Consulta MATERIA: diseñar sistemas de información ALUMNO: sarmiento flores Liliana Guadalupe GRUPO: 4° “A” TURNO: matutino.
DISEÑO DE CONSULTAS. En Access las tareas básicas de gestión de la base de datos las realizan las consultas. Mediante las consultas podemos gestionar.
Diseña y administra base de datos avanzadas
PROPIEDADES DE LOS CAMPOS EN UNA BD. PROPIEDADES DE LOS CAMPOS EN UN REGISTRO Se puede controlar la apariencia de los datos, especificar valores predeterminados.
Microsoft Access.
COMBINACION DE CORRESPONDENCIA EN WORD 2007 SIN USAR EL ASISTENTE
Es un sistema gestor de bases de datos relacionales (SGBD). Una base de datos suele definirse como un conjunto de información relacionada, organizada Sistemáticamente,
SQL (Structured Query Language) Lenguaje orientado a bases de datos y sobre todo, al manejo de consultas; el objetivo principal de SQL es la realización.
Colegio de Bachilleres Plantel 13 Xochimilco - Tepepan
UNIVERSIDAD EUROPEA DEL ATLÁNTICO Servicio de Biblioteca biblio.uneatlantico.es.
INTERFAZ DE ACCESS  Access es un sistema gestor de bases de datos relacionales (SGBD). Una base de datos suele definirse como un conjunto de información.
Paso 1: Registrarse en weebly. Paso 2: Elegir el enfoque del sitio.
¿Cómo programar un Botón para agregar registros a una base de datos?
Sistemas de Información I
Crear una presentación para la web.
Unidad 6. Tema 4. Lenguaje de consultas SQL
Integrantes: Palacios Altamirano Claudia Castillo Ruiz David Grupo: 307 INTERFAS DE ACCES DISEÑO DE UNA BASE DE DATOS.
  No de usuario  Nombre del usuario  Direccion  Telefono Usuarios.
Tema 2: Diseño de Bases de Datos relacionales
ACCESS Guillermo Fernández Llamas Eva Terradillos Estévez.
Querys a bases de datos con MS ACCESS. DEFINAMOS LOS TERMINOS: DML=Lenguaje de manipulación de datos Las sentencias DML permiten generar consultas para.
DML Transact SQL Sesión X Triggers. Duración 2 Horas.
SISCAB Administrador VARCHAR(20) nombre VARCHAR(30) apellido INT cedula VARCHAR(20) VARCHAR(15) login VARCHAR(30) facultad VARCHAR(30) escuela +bool:
Ing. Sanchez Castillo Eddye Arturo Escuela Académica Profesional de Ingeniería de Sistemas.
Crear una tabla (create table - sp_tables - sp_columns - drop table) Para ver las tablas existentes creadas por los usuarios en una base de datos usamos.
Transcripción de la presentación:

Ejemplo PRACTICO Proyecto Examen1 .. Examen 6 En la biblioteca del centro se manejan fichas de autores y libros , en la ficha de trabajo cada autor se tiene el codigo de autor y el no9mbre, editorial, año publicacion. de cada libro sdwe guarda el codigo, titulo, ISBN, editorial y numero de pagina. un autor puede escribir varios libros, y un libro puede ser escrito por varios autores. un libro esta formado por ejemplares cada ejemplar tiene un codigo y una localizacion , descripcion de llibro fecha publicacion, editorial. un libro tiene muchos ejemplares y un ejemplar pertenece a un solo libro, los usuarios de la biblioteca del centro tambien disponen de ficha de biblioteca sacan ejemplares de ella, de cada usuario se guarda el codigo. nombre direccion y telefono. los ejemplares son prestados a los usuarios. un usuario puede prestar varios ejemplares, un ejemplar puede ser utilizado por varios usuarios.de cada prestamo interesa guardar ficha de prestamo y ficha de devolucion.

Ejemplo PRACTICO Proyecto Examen1 .. Examen 6 1.- Insertar Imagen Modelo Entidad Relacion de la Base de datos y explica lo que identificaste (entidades, atributos, relacion)

2.- Explicar como crear BD en access 2010 1.-seleccionar el nombre del documento 2.- guardar base de datos como y se almacena en el lugar Que se desea . 3.- le das click en crear.

3.-Explicar que se tiene que hacer Tablas, Campos, Tipos de datos, Usar Imágenes 1.- se inserta el nombre de la tabla en VISTA DISEÑO 2.-SE INSERTAN el nombre del campo que seria la entidad y el tipo de dato que sera.

se coloca el nombre de la entidad que es el campo Se selecciona el tipo de dato si es fecha y hora o texto o numero etc.

4.- Explicar los pasos para crear las CONSULTAS en access 2010: SELECT Mostrar información de todas las fichas de autores SELECT: codigo del autor,nombre, editorial, año publicacion. FROM: fichas de autor Mostrar la informacion de todos los usuarios en la biblioteca del centro SELECT: codigo, nombre, direccion, telefono. FROM: usuarios ; Mostrar la informacion del ejemplar del libro con la editorial por nombre ROCA SELECT: codigo, localizacion FROM: ejemplares

5.- INSERT Agregar un nuevo usuario con los siguientes datos (2358, Paticia Cardenas, Av. 20 pte N°12 Col. San benito, 5917462) INSERT: info usuarios(codigo, nombre, direccion, telefono) VALUES: 2358, Paticia Cardenas, Av. 20 pte N°12 Col. San benito, 5917462 Agregar un nuevo libro con los siguientes datos (13, especies endemicas, 439, Progreso, 4) INSERT: info libros (codigo, titulo, ISBN, editorial, numero de pagina) VALUES: 13, especies endemicas, 439, Progreso, 4

6.-UPDATE Modificar los datos del usuario direccion y telefono UPDATE: USUARIOS SET: direccion= calle san cayetano N° 295 Col Paloma Telefono= 2349172 Modificar la fecha de devolucion del libro especies endemicas UPDATE: PRESTAMOS SET; fecha de devolución = 29/abril/1999

7.- DELETE eliminar las fechas de devolución de 17/ 02/2012 DELET FROM :PRESTAMOS WHERE: FECHA DEVOLUCION 17/02/2012 Eliminar el libro llamado psicología y filosofía DELETE FROM: LIBROS WHERE: Titulo «psicología y filosofía»

Conclusion Lo que aprendi en este tema fue como crear, organizar, y estructurar una base de datos ya que con esta se puede emplearen casos comopara llevar registro de una biblioteca y alla reporte de cualquier mnovimiento lo que yo no sabia como llevar acabo esto en exclusivo con este programa que es acess lo cual no es tan complicado y suele ser manipulable por cualquier usuario que la sepa utilizar.