El Cantar de los Nibelungos

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LITERATURA HEBREA Es la literatura de una raza (del pueblo de Dios) que ha vivido en Palestina y posee influencia profunda y duradera.
Advertisements

Desde tiempo inmemorial, el hombre intentó acortar distancias… Desde tiempo inmemorial, el hombre intentó acortar distancias… Los puentes fueron – sin.
•La leyenda de San Jorge, cuenta una historia de un dragón que comía todos los animales. Cuando no quedaba ninguno hicieron un sorteo para dar de comer.
España La Historia 1.
PADRE NUESTRO Conferencia Benito Díaz Sta. María del Silencio. Madrid.
GRANDES AMORES DE LA ANTIGUA GRECIA
ORFEO EN EL INFieRNO Santiago David López Fernández Edison Caya Guarín David Parada López 2 º ESO B.
Cantar de Roldan 5°A Área: Comunicación Profesor: Juan Vicente
Antequera, 23 de Abril de 2009 C oincidiendo con el Día del Libro, el Instituto Pintor José María Fernández, rindió homenaje a la memoria del poeta Juan.
CRUZADAS Edad Media: Iglesia Bizantina no reconocía la supremacía del Obispo de Roma Impero Bizantino era cristiano PERO DIVIDIDO Occidentales Espíritu.
SAN VALENTÍN *.
RESEÑA HISTORICA DEL DÍA DE LA MADRE POEMAS DIOS TE BENDIGA MADRE.
CARATULA COLEGIO : PRISMA SCHOOL TEMA : CANTAR DE NIBELUNGOS
Cristina Carrasco, Adriana Maldonado, Pablo Escanciano, Lucía Cadenas.
“El burlador de Sevilla y convidado de piedra”
Nace en Folgarolas (Barcelona) en 1845 en una familia de campesinos con tradición ilustrada. A los 11 años ingresa en el Seminario de Vich, aunque compagina.
Jesús, nuestro salvador
Parte de la Santa Misa A.RITOS INICIALES
El referente de Jasón y los argonautas
El monte Carmelo, a cuya extraordinaria belleza compara a su Esposa el Cantar de los Cantares, es de sabor netamente bíblico. La fiesta litúrgica recoge.
Por: Eric Rodrígez, Aleix Planas, Marina Ramil & Carla Pintado
El Vestido Glorioso Ap 19:1-10.
Cantar de mío Cid. texto castellano más antiguo manuscrito de Per Abbat 1207manuscrito de Per Abbat 1207 mester de juglaría: –oralidad variantes fórmulas.
Canción al Espíritu Santo
Aquella cruz El cordero que sufrió traicionado fue.
Desde tiempo inmemorial, el hombre intentó acortar distancias… Desde tiempo inmemorial, el hombre intentó acortar distancias… Los puentes fueron – sin.
METODOS DE INVESTIGACION DEFINICION Y CONCEPTOS OSCAR EDUARDO CHICO SANCHEZ.
Cantar de Mio Cid.
Cantar de Mio Cid De Flip Carter.
Bautízame Señor con tu Espíritu cantada por Grupo Emmanuel.
Durante la Antigüedad, en el subcontinente indio floreció una gran civilización en la que la literatura conoció multitud de formas, géneros y manifestaciones.
LA EPOPEYA.
DE POBREZA A LA RIQUEZA Maritza era una jovencita muy pobre y tímida pero escribía poemas líricos. A causa de su timidez y estatus social, no participaba.
GÉNERO NARRATIVO.
La literatura.
PPor: Profesores: FFabiana Guzman Gloria Ríos YYuliana Gualy José Miguel IIegamar 66-2.
Los orígenes literarios.  Siglo VIII A.C  siglo III d J.C.
Pero ahora cumplo mi destino ¡Yo sé¡”
MÓDULO DE LITERATURA UNIVERSAL
Canción basada en uno de los hermosos escritos de Santa Teresita del niño Jesús Canta: Grupo Emmanuel.
MISTAGOGIA DE LA EUCARISTÍA.  “Mista” de misterio, lo escondido que se manifiesta y “gogia” como en pedagogía, conducción, encaminamiento.  “ Mistagogia.
El Mío Cid.
Diferencias entre fábula y epopeya
Queridos animales Unidad 2.
Hecho por: María Grao Gariburo 2ºA
El juicio de Paris.
Personaje Literario “Ulises”
25 Aniversario Pilar y Javier Celebración Enlace Matrimonial del
Transmisión oral de generación en generación La poesía lírica nace del pueblo como forma de evasión y entretenimiento. La poesía lírica nace del.
EL MITO DE ORFEO Y EURÍDICE
La fábula y la epopeya.
P ROFESORA : GLORIA RÍOS E STUDIANTE : V IVIANA E STER Y E STEFANÍA O RTIZ G RADO : 6°1 T RABAJO : L A I LIADA Tecnología Componente tecnológico Refuerzo.
Bodas de sangre Acto 3: Cuadro 1 y 2.
Departamento de Lengua y Literatura.
El Cid.
Los relatos de la infancia (Primera parte) Los relatos "de la infancia“, no son crónicas de sucesos, no son biografía, no son "historia“
El titulo Lo cualo?.
LA EPOPEYA.
LA ÉPICA MEDIEVAL. EL GÉNERO: LA ÉPICA -Bajo este nombre se agrupan narraciones de los hechos gloriosos de los antepasados. -En verso largo y generalmente.
Contexto Histórico Dante nació en 1265, era la denominada “Baja edad media”, las últimas décadas antes del comienzo del movimiento renacentista, que.
Contextos del Cantar de los Nibelungos
ELECTRA DE SOFOCLES.
UNIDAD 7 – ANÁLISIS LITERARIO ELECTRA POR: YARINA TORRES SANTIAGO CLASE: HUMANIDADES I – HUMA 1010 PROFESORA: CLARISSA SANTIAGO TORO NATIONAL UNIVERSITY.
TITULO 1 Titulo 2. TITULO 1 Titulo 2.
Titulo El mejor.
¿Sobre qué crees tratará nuestro poema?.
LA EPOPEYA. CARACTERÍSTICAS DE LA EPOPEYA Las epopeyas puede estar desarrolladas en prosa o estructuradas como versos largos (hexámetro). El narrador.
TITULO 1 Titulo 2. TITULO 1 Titulo 2.
TITULO 1 Titulo 2. TITULO 1 Titulo 2.
El Cantar de los nibelungos (en alemán: Nibelungenlied) es un poema épico de la Edad Media. Escrito en torno al siglo XIII, de origen germánico. Este.
Transcripción de la presentación:

El Cantar de los Nibelungos

Sifrido vence a los nibelungos Parte 1: Sifrido vence a los nibelungos Enfrenta al dragón ,lo asesina y se baña con su sangre. Lucha contra el rey  alberich, el rey que protege el tesoro de los Nibelungos. Llega al reino de Worms del Rin . Sigfrido :Valiente Caballero Se enamora perdidamente de la princesa Crimilda .

el Rey Gunter se casa con Brunilda Parte 2: Se hace Pasar como el Rey Gunter y gana en combate a Brunilda La Bodas 2 Ayuda al rey Gunter para cambio de la mano de la princesa Crimilda. Sigfrido :Valiente Caballero Hace que el Rey Gunter se casa con Brunilda 3 Se casa con la bella Crimilda

Enemistad entre Brunilda y Krimilda, al descubrirse la treta entre Sigfrido y Gunter, por lo que la primera decide vengarse a través de Hagen. Parte 3: La desconfianza de Hagen causa Es asesinado por Hagen en el combate. Sigfrido :Valiente Caballero Brunilda no quería acostarse con el rey Gunter y haciendo gala de su fuerza lo dejo colgado en la habitación. Gunther manda a Hagen que oculte el tesoro de Sigfrido en el Rin.  Crimilda llora el cadáver de Sifrido“ y decide vengarse.

Parte 4: Krimilda Hagen asesina al hijo de Krimilda y Atila Venganza de Krimilda Deseosa de vengarse accede a casarse  con Atila, rey de los hunos. Gunter y Hagen son derrotados y hechos presos. Krimilda Atila asesina a Krimilda por la muerte de Hagen Asesina a Hagen por negarle el tesoro

Es una obra de autor anónima Un guerrero austriaco Probablemente el autor Poeta de la corte de Passau, una región de Austria

El Cantar de los Nibelungos Tema Central: La posesión del tesoro de los nibelungos, el cual estaba Maldecido.

Tema Secundario La búsqueda del poder Lealtad Familiar se cuando Resalta el acto Sigfrido vence Tema Secundario al de Dragón y se baña Sigfrido al ayudar con a La sangre del dragón Gunter a casarse para con hacerse invencible Brunilda

Tema Secundario La venganza La Traición por por Parte de Krimilda Parte de Hagen Parte de Krimilda Tema Secundario ya que que Venga el asesinato Traiciona y asesina de su a Esposo Sigfrido Sigfrido

ANTECEDENTES El título del poema fue conocido desde su descubrimiento por "aquí la historia llega al final: éste es el cantar de los nibelungos“ ("hiehâtdazmæreein ende: dazist der Nibelungeliet“). Liet significa "cantar", "cuento" o "epopeya“ o mejor explicado “canción” Recogida hacia 1222 por Sturlson; la más antigua, de veintinueve poemas concernientes a los dioses y héroes nórdicos, fue compuesta entre los siglos X y XI, y permaneció desconocida hasta 1643, cuando el obispo islandés Bayjilfursveinsson descubrió el códice que las contiene.

ESTRUCTURA ·  La aliteración germánica es sustituida por la estrofa rimada. ·  La llamada “estrofa de los Nibelungos” se compone de cuatro versos largos formados por dos hemistiquios que se unen en un conjunto rítmico que se determina por la forma de recitación oral o la forma de cantarlo. ·  Los últimos versos de las estrofas casi siempre remiten presentimientos y reminiscencias. ·  Las metáforas utilizadas provienen de la vida cotidiana y no son muy profundas. MÉTRICA

PARTES DE LA OBRA Compuesta por dos partes “La muerte de Sigfrido” ”La venganza de Krimhilda ”. GÉNERO LITERARIO Épica. ESPECIE LITERARIA Cantar de Gesta. ESCRITURA Dialecto germánico.

TEMA Valor legendario del héroe y venganza por su muerte. AUTOR Anónimo. pero se supone que sea un juglar vinculado a la nobleza austriaca .Son considerables posibles autores de esta obra. WomFram Von Eschenbach ,Rudolf von Ems, Gottfried von Strassgourg. AÑO DE PUBLICACIÓN 1643, cuando el obispo islandés Bayjilfursveinsson descubrió el códice que las contiene “Sturlson”.

Contexto histórico ASPECTO POLITICO Los pueblos de Europa estaban cimentadas en la fe cristiana, y veían al Papa como árbitro de todo el lugar. Institución del vasallaje y valor de la Realeza. Luchas entre la Iglesia y el imperio germánico Desarrollo de la Teología y el derecho canónico Herejía de los cátaros

ASPECTO SOCIAL La sociedad comienza a tener conciencia de su individualidad. Costumbres cortesanas Realización de torneos Gusto por telas preciosas, colores brillantes y piedras preciosas.  

ASPECTO CULTURAL La gesta resulta distinta a la poesía de trovadores. Los juglares y cantores comienzan a fijar por escrito sus canciones. Renacimiento carolingio. Mejor producción cultural. Género caballeresco.

ASPECTO RELIGIOSO El cristianismo a Europa. Surgen monumentos en honor del Creador y su Hijo Jesucristo. A quienes no aceptaban las creencias se les consideraban brujos. La iglesia tenia una gran influencia en esta época.