EL AYUNO Arma Poderosa.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Encuentro con Dios en medio de la tormenta
Advertisements

S F A A G M R í L D I Càntico de Simeón (Schmitt)
LA NECESIDAD DE AYUNAR a- Es Bíblico (Mr.9:29;Hechos14:23- 13:2) b- Jesús nos dio ejemplo (Mateo 4:2) c- Jesús enseño acerca del ayuno (Mt. 6: 16) d-
Convertidos en Gente de Oración.
Lo que La Biblia Enseña acerca de la Oracion y la Fe
GRANDES SON TUS MARAVILLAS
Tema: El camino de la Unción
CURSO “LA FE DE JESÚS” LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA ACERCA DE
Jesucristo: Rey sobre toda tentación
TESTIGOS DE LA LUZ Adviento 3º Diciembre 14 Juan 1,6-8,
Jn 4, "Señor, dame esa agua..." Jesus y la Samaritana.
Era la hora del mediodía.
1 2 Sal 25:14 La comunión íntima de Jehová es con los que le temen, Y a ellos hará conocer su pacto.
Presentación del Señor.
QUE DICE DIOS ACERCA DEL ARREPENTIMIENTO
2005 Benedictinas de Montserrat El oboe de “La Misión” evoca, después de un final, un empezar nuevas etapas.
4º Domingo Ordinario Ciclo A Presentación de Jesús en el Templo.
CUANTA VERDAD TIENES PARA CRISTO.
Enfrentando El Enemigo
Distintivos de un verdadero discípulo
Hubo en los días de Herodes, rey de Judea, un sacerdote, llamado Zacarías, del grupo de Abías, casado con una mujer descendiente.
Lecciones en Apocalipsis
CENTRO EDUCATIVO CUALCAN ACAPULCO S.C. Instituto Mano Amiga CIDECO Acapulco. GUÍA DE ESTUDIO 5° GRADO “FORMACIÓN CATÓLICA”
Odres nuevos y vino Nuevo
EVANGELIZACION Y DISCÍPULADO
DISPONGAMOS NUESTRO CORAZÓN PARA EL SEÑOR
El fuego de Dios.
Como Desarrollar Estrategias en Medio de Incertidumbre Asociada
REY DE DEVIR Josue 12:13. REY DE DEVIR Josue 12:13.
Es Tiempo de Reedificar;
PASTOR OSCAR CASTILLO MARIN Deu 7:8 sino por cuanto Jehová os amó, y quiso guardar el juramento que juró a vuestros padres, os ha sacado Jehová con mano.
Apariencia o Reflejo Marcos 11:12-14.
Isaac su piedad Gen 24 Pastor Wilson Carrero 04 de agosto 2013.
PERDIDO COMPLETAMENTE Diciembre 27 Lucas 2,41-52.
La Gran Comisión Dentro del Contexto de la Resurrección
UN PODEROSO DIOS Nehemías 1:2-4.
“Estaba entonces enfermo uno llamado Lázaro, de Betania, la aldea de María y de Marta su hermana. (María, cuyo hermano Lázaro estaba enfermo, fue.
JESÚS, EL ESPÍRITU SANTO Y LA ORACIÓN
Servicio y adoración Juan 12:25-26 Pastor Wilson Carrero
Ciclo C I domingo de Cuaresma 17 de febrero de 2013 Música: Lamentación 2’ (“Sinagoga hebrea”)
Parábola de la fiesta de bodas
Lección 11 para el 11 de diciembre de 2010
Anécdota en una capacitación
EL AYUNO: TRANSFORMACION EN NUESTRA VIDA PASTOR: GILDARDO SUAREZ
Obstaculos que Limitan las Obras Poderosas de Jesus
DAMASCO, UN CAMINO CON DOS DIRECCIONES
PR. SAMUEL RONCAL VARGAS
“Mis ojos han visto a tu Salvador”
ORACIONES DE DESTINO I Texto: 1 Samuel 1:9-28, 2:1-10 GENTE LLENA DEL ESPIRITU SANTO.
6: Carta a los Corintios 17 Por lo cual,
Los dicipulos se presentaron en el pozo Juan 4:
Esto no funciona Varios textos.
Unidos En Una Misma Misión
Jeremías 2:3 Santo era Israel a Jehová, primicias de sus nuevos frutos. Todos los que le devoraban eran culpables; mal venía sobre ellos, dice Jehová.
Cántico de Simeón (Schmitt) Ciclo B Desde que Dios salvó a los hebreos que estaban en Egipto, la Ley les manda que ofrezcan los Primogénitos Con el Niño,
Jeremías 42:5 Jehová sea entre nosotros testigo de la verdad y de la lealtad, si no hiciéremos conforme a todo aquello para lo cual Jehová tu Dios.
La Luz Que Nos Guía A Casa La Esperanza: ¡Que Bello Es Vivir!
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite:
CRISTO EL SEÑOR DEL SÁBADO Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite:
Ester 4:14 Porque si callas absolutamente en este tiempo, respiro y liberación vendrá de alguna otra parte para los judíos; mas tú y la casa de.
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite: Segunda Venida.
LAS ENSENAÑZAS DE JESÚS Y EL GRAN CONFLICTO.
La destrucción de Jerusalén Jeremías 29:7 Y procurad la paz de la ciudad a la cual os hice trasportar, y rogad por ella a Jehová; porque en su paz.
Lucas 19:10 Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido. Victoria en el Desierto.
Cristo y el sabado.
Isaías 42:6 Yo Jehová te he llamado en justicia, y te sostendré por la mano; te guardaré y te pondré por pacto al pueblo, por luz de las naciones.
EL PODER DEL AMOR Y LA HUMILDAD. ¿Quién era Juan?
-- Jesús? Quién es?.... La pregunta la hace el mismo Jesús Mat 16:13 Cuando llegó Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos,
Isaías 51:3 Ciertamente consolará Jehová a Sion; consolará todas sus soledades, y cambiará su desierto en paraíso, y su soledad en huerto de Jehová;
Mat 3:1-4:11 Mar 1:1-13 Lucas 3:1-4:15. Todos damos pasos pasos; 7000 pasos por día.
Transcripción de la presentación:

EL AYUNO Arma Poderosa

La Reina ester Ester 4: 15-16  Y Ester dijo que respondiesen a Mardoqueo:  4:16 Ve y reúne a todos los judíos que se hallan en Susa, y ayunad por mí, y no comáis ni bebáis en tres días, noche y día; yo también con mis doncellas ayunaré igualmente, y entonces entraré a ver al rey, aunque no sea conforme a la ley; y si perezco, que perezca. 

Nehemías Nehemías 1: 3-4  Y me dijeron: El remanente, los que quedaron de la cautividad, allí en la provincia, están en gran mal y afrenta, y el muro de Jerusalén derribado, y sus puertas quemadas a fuego.  1:4 Cuando oí estas palabras me senté y lloré, e hice duelo por algunos días, y ayuné y oré delante del Dios de los cielos. 

Esdras Esdras 8:21-23 Y publiqué ayuno allí junto al río Ahava, para afligirnos delante de nuestro Dios, para solicitar de él camino derecho para nosotros, y para nuestros niños, y para todos nuestros bienes.  8:22 Porque tuve vergüenza de pedir al rey tropa y gente de a caballo que nos defendiesen del enemigo en el camino; porque habíamos hablado al rey, diciendo: La mano de nuestro Dios es para bien sobre todos los que le buscan; mas su poder y su furor contra todos los que le abandonan.  8:23 Ayunamos, pues, y pedimos a nuestro Dios sobre esto, y él nos fue propicio. 

EL REY JOSAFAT 2ª. Crónicas 20: 1-4 Pasadas estas cosas, aconteció que los hijos de Moab y de Amón, y con ellos otros de los amonitas, vinieron contra Josafat a la guerra.  20:2 Y acudieron algunos y dieron aviso a Josafat, diciendo: Contra ti viene una gran multitud del otro lado del mar, y de Siria; y he aquí están en Hazezon-tamar, que es En-gadi.  20:3 Entonces él tuvo temor; y Josafat humilló su rostro para consultar a Jehová, e hizo pregonar ayuno a todo Judá.  20:4 Y se reunieron los de Judá para pedir socorro a Jehová: y también de todas las ciudades de Judá vinieron a pedir ayuda a Jehová. 

El profeta joel Joel 1: 13-14 Ceñíos y lamentad, sacerdotes; gemid, ministros del altar; venid, dormid en cilicio, ministros de mi Dios; porque quitada es de la casa de vuestro Dios la ofrenda y la libación.  1:14 Proclamad ayuno, convocad a asamblea; congregad a los ancianos y a todos los moradores de la tierra en la casa de Jehová vuestro Dios, y clamad a Jehová. 

Relacionan el ayuno Con el fuerte deseo de ver a Dios Intervenir Proteger Liberar Restaurar Salvar

Jesús Lucas 4: 1-2  Jesús, lleno del Espíritu Santo, volvió del Jordán, y fue llevado por el Espíritu al desierto  4:2 por cuarenta días, y era tentado por el diablo. Y no comió nada en aquellos días, pasados los cuales, tuvo hambre. 

Jesús Marcos 9:29 Y les dijo: Este género con nada puede salir, sino con oración y ayuno.

La Profetisa ANA Lucas 2:36-38 Estaba también allí Ana, profetisa, hija de Fanuel, de la tribu de Aser, de edad muy avanzada, pues había vivido con su marido siete años desde su virginidad,  2:37 y era viuda hacía ochenta y cuatro años; y no se apartaba del templo, sirviendo de noche y de día con ayunos y oraciones.  2:38 Esta, presentándose en la misma hora, daba gracias a Dios, y hablaba del niño a todos los que esperaban la redención en Jerusalén.

Bernabé y pablo Hechos 13:2  Ministrando éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado. 

El ayuno Es renunciar a algo, normalmente la comida, por el bien de un mayor beneficio o necesidad. Etimológicamente viene de la combinación de dos palabras griegas: NESTEU= No. ESTHIO= Comer. 

1.  ¿QUÉ TIPOS DE AYUNO PODEMOS HACER?   Alimento Tipo Sólido o Líquido Agua Referencia bíblica Normal Ninguno Sí Mateo 4:2 Parcial Privarse de Sí - una comida Elías:1 Reyes 17:6,13 - un alimento Daniel: 1:15, 10:3 - una actividad Juan: Mateo 3:4 Absoluto Ninguno No 3 días: Ester 4:16; Esdras 9:3; 10:6; Hechos 9:9 40 días: Ex. 34:28; Deut. 9:9,18; 1 Reyes 19:8

Propósito del ayuno Buscar a Dios Es un arma de guerra espiritual que hace más concentrada y eficaz la oración, la respalda con mayor autoridad y nos ayuda a conseguir la victoria. Desarrolla Dominio Propio. Fuerza de Voluntad. Determinación. Persona de Carácter.

2. Por qué cosas ayunamos Como disciplina guiada por el Espíritu Santo. Para buscar la voluntad de Dios en asuntos específicos. Arrepentimiento por el pecado. A favor de la obra de Dios. Liberación y Protección. Como parte de la Adoración. En tiempos de profunda Aflicción. Para buscar Entendimiento y Sabiduría de parte de Dios.

3. Quiénes Ayunaban? El pueblo de Israel en el A.T. Juan El Bautista Ana La Profetisa Jesús Los Discípulos El ayuno era un práctica de la Iglesia Primitiva. Grandes hombres de Dios conocieron el Poder y la Disciplina del Ayuno.