Estas serán las dos grandes tareas de sus enviados: decir a la gente lo cerca que está Dios y curar a las personas de todo cuanto introduce mal y sufrimiento.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Merece la pena mirar a Jesús, para ver qué camino hacia Dios nos muestra, qué luz de Dios nos revela. Lucas 17, domingo Tiempo Ordinario –C- 7.
Advertisements

Jesús no enseña en Galilea una doctrina religiosa para que sus oyentes la aprendan bien. Anuncia un acontecimiento para que aquellas gentes lo acojan.
Mateo 7, IX Tiempo Ordinario-A- 1 de junio de 2008
Lección 7 para el 16 de febrero de 2008
XI Domingo Tiempo Ordinario
PESCADORES DE HOMBRES Enero 23 Mateo 4,12-23.
PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat.
No habéis recibido un espíritu de para recaer en el temor, sino un espíritu de que nos hace clamar ¡Abbá, Padre!. P e n t c o s é.
PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat.
XIV Tiempo Ordinario –C- 8 de julio de 2007
PALABRAS de VIDA.
LOS APÓSTOLES DE JESUCRISTO
Ciclo A 6 domingo de Pascua Música Judeo-española 450.
PALABRAS de VIDA.
PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat La manifestación del Mesías no se debe a especulaciones humanas, sino a la iniciativa divina. Juan 1,
de atención a los Enfermos
Domingo tercero del tiempo ordinario
Portugalete 9-XI-30 –El Salvador 16-XI-89
Comprometidos con la GENTE. Comprometidos con la GENTE.
PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat No hemos recibido un espíritu de para recaer en el temor, sino un espíritu de que nos hace clamar.
PALABRAS de VIDA.
La misión de Jesús, recibida del Padre, es ahora la misión de los discípulos y las discípulas, recibida de Jesús. Marcos 16, // Ascensión de Jesús.
__________________________________________
Música:12-Stolen-Eyes;present:B.Areskurrinaga HC; Texto: M.Pereira-fragmentos 1-noviembre-
PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat Juan 1, II Tiempo Ordinario –B- es la persona que descubre a Jesús, porque lo busca de veras.
El Rey inicia Su servicio
«Venid y seguidme, y os haré pescadores de hombres
MARÍA DE NAZARET PAULA MONTAL. “Piensan que no tenemos nada, pero todo lo poseemos” (IICor. 6,10) “Gracias Padre porque has revelado estas cosas a los.
Marcos 6, domingo Tiempo Ordinario –B- 16 julio 2006 La misión –anunciar el Reino- es la esencia del seguimiento de Jesús.
Jesús es para los cristianos “la mano que Dios tiende” a todo ser humano necesitado de fuerza, apoyo, compañía y protección. Esa es la experiencia del.
14ºDomingo Tiempo Ordinario- Ciclo C
22 de julio de Tiempo ordinario (B) Marcos 6, Red evangelizadora BUENAS NOTICIAS Difunde la mirada compasiva de Jesús. Pásalo. José Antonio.
24 de junio de 2007 Fiesta de Juan Bautista (C) Lucas 1,57 – José Antonio Pagola Red evangelizadora Buenas Noticias Anuncia a Jesucristo. Pásalo.
La misión de Jesús queda en nuestras manos. Mateo 28, 16-20, Ascensión de Jesús. VII domingo de Pascua -A- 4 de mayo de 2008.
No quería ver a nadie sin trabajo. El primer grupo trabajó duramente doce horas. Los últimos en llegar sólo trabajaron sesenta minutos. Los últimos.
PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD Jesús proclamaba el Evangelio del reino, curando las dolencias del pueblo.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 44.
LA MIES ES MUCHA Mateo 9:35-38.
Te invitamos a que vayas pasando en forma personal las diapositivas.
- La mies es mucha, y los obreros pocos.
Trinidad: el Dios vivo del amor.
QUIERO ESTAR CONTIGO, JESÚS, ERES GENIAL; TODOS MUY CONTENTOS VENIMOS A TU ALTAR. QUIERO ESTAR CONTIGO, JESÚS, ERES GENIAL, LA MISA ES UNA FIESTA, VENID.
4º domingo de Pascua (B) Juan 10, José Antonio Pagola
Meditación sobre el Meditación sobre elEvangelio del próximo Domingo.
Presentación: B. Areskurrinaga HC Euskaraz: D. Amundarain. Música: Andrés Tejero. 19 julio Tiempo Ordinario Marcos 6, 30-3 José Antonio Pagola.
PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat Su actividad se resume en: curar, orar y proclamar el Reino de Dios Marcos nos explica el final de un día de.
Confiando en el Padre como Él confió
Jesús no enseña en Galilea una doctrina religiosa para que sus oyentes la aprendan bien. Anuncia un acontecimiento para que aquellas gentes lo acojan.
¡LA NOTICIA MÁS GRANDE DEL MUNDO!
Trinidad: el Dios vivo del amor.
Jesús es para los cristianos “la mano que Dios tiende”
Música:Carrozas deFuego; present: B. Areskurrinaga HC ; Domingo 6º de Pascua (B) Juan 15, 9-17.
Al proponernos las Bienaventuranzas,
XV Domingo Ordinario 12 de Julio de Primera lectura Am 7,
Jesús, tú eres mi pastor, nada me falta:
16Tiempo ordinario (B) Marcos 6, 30 – 34 José Antonio Pagola Música:Exodo Present:B.Areskurrinaga HC;
La Iglesia continúa la obra de Jesús
En aquel tiempo, Jesús recorría todas las ciudades y aldeas, enseñando en sus sinagogas, proclamando la Buena Nueva del Reino.
PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat.
Escuchando “Veni Domine” de Mendelssohn (Escolanía de Montserrat) pidamos a Jesús que nos envía, que venga con nosotros Monjas de Sant Benet de Montserrat.
Recordemos el evangelio de Jesús
El Reino Esta Cerca.
Jesús contagia salud y vida. La terapia que Jesús pone en marcha es su propia persona: su amor apasionado a la vida, su fuerza para regenerar a la persona.
ministerio de Jesús en la tierra
Todos Pueden Participar
Música:12-Stolen-Eyes; Present:B.Areskurrinaga HC; Texto: M.Pereira-fragmentos 1-noviembre-2014.
Que el nacimiento de Jesús…. nos llene la actitud de Misericordia ante
Despertar religioso en la familia Archidiócesis de Sevilla Párroco D. José Mª Goyarrola Queralt Parroquia de Sta. Eufemia y S. Sebastián (Tomares)
Trinidad: el Dios vivo del amor. El Dios crucificado de la compasión, el Dios liberador de la vida, Dios en femenino, el Dios que rompe las cadenas, la.
Conectándonos Con Dios Para El Bien De Los Demás.
Transcripción de la presentación:

Estas serán las dos grandes tareas de sus enviados: decir a la gente lo cerca que está Dios y curar a las personas de todo cuanto introduce mal y sufrimiento en sus vidas. José Antonio Pagola. “Jesús: aproximación histórica” Mateo 9,36-10,8 XI Tiempo Ordinario –A- 15 de junio de 2008

36 Al ver a la gente, sintió compasión de ellos, porque estaban cansados y abatidos como ovejas sin pastor. Jesús, movido por un amor entrañable, en sintonía con quienes sufren, ve la situación de las personas desorientadas y necesitadas de ayuda. Es fundamental la actitud del corazón. Cuando no se ama a las personas, se termina actuando para el provecho, personal o colectivo, de poder o de vanidad. La alusión a la falta de pastores es un reproche a los maestros y dirigentes religiosos por desatender sus responsabilidades. ¿Me dejo tocar, como Jesús, por el dolor de las personas que sufren? ¿Ser cristiano es compatible con la indiferencia ante tanta necesidad?

37 Entonces dijo a sus discípulos: -La mies es abundante, pero los obreros son pocos. 38 Rogad por tanto al dueño de la mies que envíe obreros a su mies. Sigue habiendo mucho por hacer en el mundo. Hay que seguir construyendo un mundo más humano y mejor para todos. Es una tarea que no puede esperar ni desatenderse. La necesidad de rogar al dueño de la mies recuerda que la misión es obra de Dios. Mateo invita a su comunidad, y a las comunidades posteriores, a emprender la tarea desde las entrañas compasivas y los criterios de Dios y a orar antes de realizarla.

1 Jesús llamó a sus doce discípulos y les dio poder para expulsar espíritus inmundos y para curar toda clase de enfermedades y dolencias. La misión de los discípulos prolonga y extiende la de Jesús: anunciar la Buena Noticia del reino a un mundo agobiado por el desaliento. Es una invitación a cambiar y curar al mundo. La Buena Noticia es salud.

2 Los nombres de los doce apóstoles son: primero Simón, llamado Pedro, y su hermano Andrés; luego Santiago el hijo de Zebedeo y su hermano Juan; 3 Felipe y Bartolomé; Tomás y Mateo, el publicano; Santiago, el hijo de Alfeo, y Tadeo; 4 Simón el cananeo, y Judas Iscariote, el que lo entregó. El número de los discípulos se completa hasta llegar al número simbólico de doce. También a cada uno de nosotros nos llama por nuestro nombre para invitarnos a ser sus colaboradores.

5 A estos doce los envió Jesús con las siguientes instrucciones: -No vayáis a regiones de paganos ni entréis en los pueblos de Samaría. 6 Id más bien a las ovejas perdidas del pueblo de Israel. Tenemos que situarnos ante la comunidad a la que Mateo dirige su mensaje. Una comunidad fuertemente apegada a la tradición judía, que tenía mucha dificultad para aceptar la misión a los paganos. Poco a poco irá dejando clara la apertura universalista de Jesús: “Haced discípulos a todos los pueblos” (Mt 28,19). Es una misión a la que todos estamos llamados y a la que todos somos enviados.

7 Id anunciando que está llegando el reino de los cielos. Nuestra primera tarea es proclamar que Dios está cerca de todos nosotros, empeñado en darnos vida y felicidad. Ahora no va Jesús físicamente por nuestras calles. Sus seguidores somos su corazón, su voz, sus manos, su mirada.. Él nunca pasaba al lado de una persona que sufría sin dedicarle su tiempo y su ayuda. Las palabras pueden mover, pero los ejemplos arrastran y tienen un lenguaje que todo el mundo entiende.

8 Curad a los enfermos 8 Curad a los enfermos,...Liberad a las personas de lo que les hace sufrir. Sanad el espíritu y el cuerpo de todas las personas que se sienten desnutridas por el dolor y angustiadas por los problemas de la vida cotidiana.

resucitad a los muertos...Liberad a las personas de todo lo que bloquea sus vidas y mata su esperanza. Despertad el amor a la vida, la voluntad de lucha, la confianza en Dios...

limpiad a los leprosos,...Limpiad la sociedad de la mentira, la hipocresía, la corrupción, los convencionalismos... Ayudad a vivir con más bondad, verdad, austeridad, honradez...

expulsad a los demonios;...Liberad a las personas de todo lo que esclaviza y dificulta la convivencia. Sin ternura no tenemos el corazón a imagen y semejanza del de nuestro Dios.

Jesús nos indica la manera de proclamar su mensaje: trabajar gratis. La gratuidad rompe moldes, estructuras y prejuicios. Es la única forma de transmitir vida, de hacer creíble la cercanía del Reino, de manifestar a Dios. La gratuidad, sin esperar beneficio ni recompensa, es fuente de libertad, alegría y paz. “¡Dichoso, tú si no pueden pagarte”! (Lc 14,14) gratis lo recibisteis, dadlo gratis.

Vamos a decírselo a todos: que Dios está a nuestro lado, que Él no es normas o ritos, que Él nos ha soñado felices, que nos trae luz. Recuerda a tus hermanos, que el Reino está aquí y ahora, en el momento en que queramos construirlo. Anima a todo el mundo para que vayamos juntos haciendo ya de esta tierra un lugar especial, donde todos los seres humanos vivamos en solidaridad e igualdad. No esperes a mañana, invádete de Dios, comienza ahora mismo, viviendo como hermanos una historia de Amor.