www.vitanoblepowerpoints.net "Genealogía de Jesucristo, hijo de David" Genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abrahán. Abrahán engendró a Isaac,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El fin de la Encarnación es la salva-
Advertisements

ICQ San Luis de la Paz Presenta
Extracto del Libro Para Salvarte del Padre Jorge Loring
Octavo programa La clase anterior hemos estudiado
El nacimiento de Cristo
Clase 2 El nacimiento de Cristo. Examen pequeño Escribe Mateo 6:31-33 de memoria Da una diferencia entre la mentalidad oriental y la occidental.
DOMINGO 4 ADVIENTO c A Música: “Se acaban las semanas de Daniel...” Orfeó català. Dir. Jordi Casas Monjas de Sant Benet de Montserrat.
Ciclo A IV Domingo de Adviento 23 de diciembre de 2007 Música: Dei Genitrix sXIII.
Genealogía Bautismo Tentaciones
Iglesia Pentecostés Juan 14:6 Diciembre 21 Unidad III  Leccion 16
Quien es el salvador? La expresion nuestro Salvador se presenta 6 veces en la carta a Tito : Tit 1:3 y a su debido tiempo manifestó su palabra por medio.
Sin Jesús, no hay Navidad
LOS EVANGELIOS LA INFANCIA DE JESÚS EN MATEO Y LUCAS
la Anunciación del Señor
Fiesta de San José 19 de Marzo de 2010.
Fiesta de San José 19 de Marzo de 2011.
DOMINGO XXXII del T.O. Grupo de Liturgia
Evangelio según San Mateo
Ciclo A DoMINGO 4 ADVIENTO
Festividad de San José 19 de Marzo de 2010.
Teología Bíblica Parte II – Los Evangelios
¿Quién es Jesús?.
Fiesta de San José 19 de Marzo.
MARÍA , MADRE  DE  DIOS. AVE MARIA.
Evangelio : San Mateo 1,
SIGNIFICADO Adviento, es una palabra latina que significa venida o llegada. Lo que quizá no todos saben que significa esta palabra en el lenguaje litúrgico,
MODULO 2 CREO… CREEMOS… EN JESÚS
El Expediente legal del trono
Hubo en los días de Herodes, rey de Judea, un sacerdote, llamado Zacarías, del grupo de Abías, casado con una mujer descendiente.
la Anunciación del Señor
5 LA HISTORIA DE ISRAEL ❶_Los patriarcas (siglos xix-xviii a. C.)
El mundo es el teatro de Su gloria y la Biblia es el guión.
LA PALABRA DE DIOS MENSAJE #11 RUT.
Proyecto de Religión Educación Primaria. Los Evangelios nos narran cómo fue el nacimiento de Jesús y la visita de unos sabios de Oriente.
LA BIBLIA EN IMAGENES.
Evangelio según San Mateo
Proyecto de Religión Educación Primaria.
Enmanuel, Dios-con-nosotros.
Parroquia Ntra. Sra. de la Medalla Milagrosa y Santa Cruz de Chirgua.
CAPITAL JERUSALÉN CAPITAL SAMARIA.
Ciclo A Cuarto domingo Adviento –A- 22 de diciembre de 2013 Música: “Dei Genitrix” sXIII.
Asignatura de Religión
AD V I E NTO Gruta de la Anunciación, en la casa de María Dios la encuentra llena del ESPÍRITU ¿Qué me llena a mi?
La anunciación es una antigua fiesta cristiana, que se ha celebrado bajo diversos nombres: Fiesta de la Encarnación; inicio de la Redención; Anunciación.
Fiesta de la Encarnación;
Música: “Dei Genitrix” sXIII
Domingo 4º de ADVIENTO.
PALABRAS de VIDA Adaptación Benedictinas Montserrat.
Capitulo 4 De Moab Hacia El Mesías.
Parroquia Ntra. Sra. de la Medalla Milagrosa y Santa Cruz de Chirgua. Itinerario de Iniciaci ó n Cristiana. Etapa IV: Opci ó n y Compromiso. Plan Intensivo.
V.2. Mateo a. La comunidad de Mateo n Palestina o Siria n Judíos convertidos al cristianismo n Conocimiento del AT n Preocupaciones judías: el Reino y.
LA BIBLIA.
El mundo es el teatro de Su gloria y la Biblia es el guión.
Y con tu espíritu Ritos iniciales Liturgia de la palabra
Un hombre que supo CREER
La Esperanza de la Gracia (Mateo 1:1-17). Libro de la genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham…y Jacob engendró a José, marido de María,
Clase 8.
RE-CONOCIENDO NUESTRA FE
Lectura de los «Evangelios»
Juego Bíblico.
Lección 1 para el 2 de abril de Al escribir su evangelio, Mateo quiere mostrarnos:
Mateo 1:21 Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque Él salvará a su pueblo de sus pecados. Hijo de David.
HIJO DE DAVID Abril – Junio Concepto CCE: Tener un concepto claro de la identidad de Jesús afecta nuestra vida y el crecimiento espiritual, tanto.
Lección 1 para el 2 de abril de Al escribir su evangelio, Mateo quiere mostrarnos:
El expediente legal del trono
Mateo 1, 1-16,18-23 "Genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham" Abraham engendró a Isaac, Isaac a Jacob, Jacob a Judá y a sus hermanos;
CÓMO TRATÓ JESÚS A LOS MUNDANOS
Hageo ¡Dios primero!.
LA GENEALOGÍA DE JESÚS UNA GENEALOGÍA, TRES ASPECTOS DE DIOS POR KELVIN CASTILLO MISERICORDIA JUICIO FIDELIDAD.
Tema 1 EL carnet de identidad de Jesús
Transcripción de la presentación:

"Genealogía de Jesucristo, hijo de David" Genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abrahán. Abrahán engendró a Isaac, Isaac a Jacob, Jacob a Judá y a sus hermanos. Judá engendró, de Tamar, a Farés y a Zará, Farés a Esrón, Esrón a Aram, Aram a Aminadab, Aminadab a Naasón, Naasón a Salmón, Salmón engendró, de Rahab, a Booz; Booz engendró, de Rut, a Obed; Obed a Jesé, Jesé engendró a David, el rey. David, de la mujer de Urías, engendró a Salomón, Salomón a Roboam, Roboam a Abías, Abías a Asaf, Asaf a Josafat, Josafat a Joram, Joram a Ozías, Ozías a Joatán, Joatán a Acaz, Acaz a Ezequías, Ezequías engendró a Manasés, Manasés a Amós, Amós a Josías; Josías engendró a Jeconías y a sus hermanos, cuando el destierro de Babilonia. Después del destierro de Babilonia, Jeconías engendró a Salatiel, Salatiel a Zorobabel, Zorobabel a Abiud, Abiud a Eliaquín, Eliaquín a Azor, Azor a Sadoc, Sadoc a Aquim, Aquim a Eliud, Eliud a Eleazar, Eleazar a Matán, Matán a Jacob; y Jacob engendró a José, el esposo de María, de la cual nació Jesús, llamado Cristo. Así, las generaciones desde Abrahán a David fueron en total catorce; desde David hasta la deportación a Babilonia, catorce; y desde la deportación a Babilonia hasta el Mesías, catorce." Mateo 1, 1-17

San Mateo inicia su Evangelio con la Genealogía de Cristo para indicarnos que él es el Mesías anunciado desde Abraham y que es verdadero hombre. Cada período de catorce generaciones nos presenta una etapa de la historia de la salvación, en medio de la cual, Dios fue realizando esta salvación. Dios se inserta en nuestra historia de manera total, se hace hombre, se encarna para tomar parte de las realidades humanas (menos del pecado) y desde ahí proponer un estilo de vida. Jesús no es un concepto sino el amor de Dios hecho carne. Dios está en nuestra historia personal y quiere participar en ella. El problema es que algunos no le permitimos actuar con libertad y por ello, nuestra vida se complica. Dios no es una idea, es una persona encarnada, por ello el cristianismo no es una filosofía sino un estilo de vida. Vivámoslo esta Navidad y siempre. Reflexión: