La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Hageo ¡Dios primero!.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Hageo ¡Dios primero!."— Transcripción de la presentación:

1 Hageo ¡Dios primero!

2 ¿Puede la obra del Señor seguir firme en tiempos de temblores políticos y económicos?

3 Los tres regresos del exilio

4 ¿Quién era Hageo? un profeta no más Lo importante es lo que dice.

5 La historia de templo judío
Tabernáculo (tienda, carpa) – desde Moisés hasta David Primer Templo – Salomón – construido 957 a.C – destruido 586 a.C. por Babilonia Segundo Templo – Zorobabel – construido 536—515 a.C. Remodelación del Segundo Templo – 20 a.C. por Herodes – destruido 70 d.C por Roma

6 ¡Reflexiona! Hageo 1:1-15

7 John Piper dice en su blog Desiring God:
El templo del Antiguo Testamento existió para la gloria de Dios. Y la Iglesia de hoy existe para la gloria de Dios (Efesios 1:6,12,14). La indiferencia hacia el crecimiento y la prosperidad espiritual de la Iglesia y su misión es siempre una señal de fracaso en amar la gloria de Dios. Y el fruto amargo de este fracaso es una vida de frustración crónica. El que busca salvar su vida la perderá por frustraciones continuas; pero el que pierde su vida por la gloria de Dios y por el bien de su causa encontrará vida, profunda y plena. El versículo 9 resume la situación en Jerusalén: “Ustedes esperan mucho, pero cosechan poco; lo que almacenan en su casa, yo lo disipo de un soplo. ¿Por qué? ¡Porque mi casa está en ruinas, mientras ustedes sólo se ocupan de la suya! —afirma el SEÑOR Todopoderoso—.”

8 Mateo 6:31-33 NVI 31Así que no se preocupen diciendo: “¿Qué comeremos?” o “¿Qué beberemos?” o “¿Con qué nos vestiremos?” 32Porque los paganos andan tras todas estas cosas, y el Padre celestial sabe que ustedes las necesitan. 33Más bien, busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas.

9 ¡Ánimo! Hageo 2:1-9

10 John Piper dice en su blog Desiring God:
En otras palabras, ten valor, trabaja y no temas, porque construyes más de lo que ves. Todo lo que ves es un templo sencillo. Pero Dios promete tomar tu trabajo, llenarlo con su gloria y hacer de tu trabajo un millón de veces más de lo que hayas imaginado.

11 ¡Reflexiona... otra vez! Hageo 2:10-19

12 El pecado es contagioso. (11-13)
El pecado contamina la obra. (14) ¡Reflexionen! (15-17) ¡Viene la bendición! (18-19)

13 2 Corintios 7:1 NVI 1Como tenemos estas promesas, queridos hermanos, purifiquémonos de todo lo que contamina el cuerpo y el espíritu, para completar en el temor de Dios la obra de nuestra santificación.

14 ...vino la palabra del Señor...
Hageo 1:1 – Mensaje 1 – 29 de Agosto, 520 a.C. (1 de Elul) *Hageo 1:15 – Reanudan la obra – 21 de Septiembre, 520 a.C. (24 de Elul) Hageo 2:1 – Mensaje 2 – 17 de Octubre, 520 a.C. (21 de Tishri) *Zacarías 1:1 – Zacarías – 27 de Oct – Nov, 520 a.C. (Mes de Marhesván) Hageo 2:10 – Mensaje 3 – 18 de Diciembre, 520 a.C. (24 de Kislev) Hageo 2:20 – Mensaje 4 – 18 de Diciembre, 520 a.C. (24 de Kislev) *Zacarías 1:7 – 8 visiones de Zacarías – 15 de Feb, 519 a.C. (24 de Sebat)

15 ¡Ánimo... otra vez! Hageo 2:20-23

16 Introducción (20-21a) 20El día veinticuatro del mismo mes vino por segunda vez palabra del SEÑOR a Hageo: 21«Di a Zorobabel, gobernante de Judá:

17 Dios juzgará. (21b-22) “Yo estoy por estremecer los cielos y la tierra. 22Volcaré los tronos reales y haré pedazos el poderío de los reinos del mundo. Volcaré los carros con sus conductores, y caerán caballos y jinetes, y éstos se matarán a espada unos a otros.

18 Daniel 2:31-34 NVI 34De pronto, y mientras Su Majestad contemplaba la estatua, una roca que nadie desprendió vino y golpeó los pies de hierro y barro de la estatua, y los hizo pedazos.

19 Dios restaurará. (23) 23En aquel día —afirma el SEÑOR Todopoderoso— te tomaré a ti, mi siervo Zorobabel hijo de Salatiel —afirma el SEÑOR—, y te haré semejante a un anillo de sellar, porque yo te he elegido”, afirma el SEÑOR Todopoderoso.»

20 1. El SEÑOR Todopoderoso cumplirá esta profecía en aquel día de juicio sobre los gentiles.
2. El Señor pondrá a Zorobabel como anillo de sellar. 3. El Señor había escogido a Zorobabel para ser el portador del linaje del Mesías, y por tanto era representante o tipo del Mesías.

21 Las genealogías de Jesús
Mateo Lucas Abraham Isaac Jacob Judá Fares Jezrón Aram Aminadab Naasón Salmón Booz Obed Isaí David

22 Mateo Lucas Linaje Paternal Linaje Maternal Salomón Roboán Abías Asá
Josafat Jorán Uzías Jotán Acaz Ezequías Manasés Amón Josías Jeconías   hijos de David  Natán Matata Mainán Melea Eliaquín Jonán José Judá Simeón Leví Matat Jorín Eliezer Josué Er Elmadán Cosán Adí Melquí Neri Salatiel Zorobabel Linajes se unen.

23 La “maldición” de Jeconías
Jeremías 22:24-30 NVI La “maldición” de Jeconías 24»¡Tan cierto como que yo vivo —afirma el SEÑOR—, que aunque Jeconías hijo de Joacim, rey de Judá, sea un anillo en mi mano derecha, aun de allí lo arrancaré! 25Yo te entregaré en manos de los que buscan matarte, y en manos de los que tú más temes, es decir, en poder de Nabucodonosor, rey de Babilonia, y de los babilonios. 26A ti y a la madre que te dio a luz los arrojaré a un país que no los vio nacer, y allí morirán. 27Jamás volverán al país al que tanto anhelan volver.» ...

24 La “maldición” de Jeconías
Jeremías 22:24-30 NVI La “maldición” de Jeconías ... 28¿Es Jeconías una vasija despreciable y rota, un objeto que nadie desea? ¿Por qué son arrojados él y su descendencia, y echados a un país que no conocen? 29¡Tierra, tierra, tierra! ¡Escucha la palabra del SEÑOR! 30Así dice el SEÑOR: «Anoten a este hombre como si fuera un hombre sin hijos; como alguien que fracasó en su vida. Porque ninguno de sus descendientes logrará ocupar el trono de David, ni reinar de nuevo en Judá.»

25 La “maldición” de Jeconías
3 posibles soluciones La “maldición” de Jeconías 1. Se refiere solamente a los siete hijos de Jeconías. 2. Afecta al linaje de José, pero no al de María. 3. Dios revirtió la maldición con Zorobabel.

26 Jesús Mateo Lucas Abiud  hijos de  Zorobabel Resa Eliaquín Azor
Sadoc Aquín Eliud Eleazar Matán Jacob Yojanán Judá Josec Semeí Matatías Máat Nagay Eslí Nahúm Amós José Janay Melquí Leví Matat Elí José era yerno de Elí. (María) José (Jesús era hijo, según se creía, de José. [Lucas 3:23 NVI]) Jesús

27 Dios puede rearmar tu vida por su gracia
Dios puede rearmar tu vida por su gracia. Dios quiere darte un papel de honor en su plan.

28 2 Timoteo 2:19-22 NVI 19A pesar de todo, el fundamento de Dios es sólido y se mantiene firme, pues está sellado con esta inscripción: «El Señor conoce a los suyos», y esta otra: «Que se aparte de la maldad todo el que invoca el nombre del Señor». 20En una casa grande no sólo hay vasos de oro y de plata sino también de madera y de barro, unos para los usos más nobles y otros para los usos más bajos. 21Si alguien se mantiene limpio, llegará a ser un vaso noble, santificado, útil para el Señor y preparado para toda obra buena. 22Huye de las malas pasiones de la juventud, y esmérate en seguir la justicia, la fe, el amor y la paz, junto con los que invocan al Señor con un corazón limpio.

29


Descargar ppt "Hageo ¡Dios primero!."

Presentaciones similares


Anuncios Google