Colegio de bachilleres 13 Xochimilco tepepan tic II Gabriela Pichardo Lozada “Reflexiones de un adolescente” moreno Martínez Iván grupo: 211 equipo 23.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
NECESIDADES SOCIOAFECTIVAS DE LOS ESTUDIANTES
Advertisements

Colegio de Bachilleres Plantel 13 “Xochimilco-Tepepan”
"REFLEXIONES DE UN ADOLESCENTE"
Colegio de Bachilleres Plantel 16 Tlahuac Laboratorio de Informática II Alumno: García Valderrama Luis Amaury Tema: Drogadicción.
La drogadicción Integrantes del equipo: Arturo Fabián Tableros Linares
Colegio de bachilleres Xochimilco-tepepan N° 13
Colegio De Bachilleres Plantel #13 Xochimilco-Tepepan
Escuelas eficaces GRUPO 5.2 Lucas Pérez, Marina
DROGADICCIÓN Elaborado por: Ana carolina Monteiro Tizoni
COLEGIO DE BACHILLERES
PROFRA. DIANA BERTHA OLEA ZARATE
Colegio de Bachilleres Plantel 13 Xochimilco Tepepan
Colegio de bachilleres 13 plantel13 «reflexiones de un estudiante»
Grupo: 203 Materia: tic II Maestra: Gabriela Pichardo.
REFLEXIONES DEUN ESTUDIANTE
“Reflexiones de un adolescente”
«REFLEXIONES DE UN ADOLECENTE»
Colegio de Bachilleres Plantel 13 “Xochimilco Tepepan” Materia: TIC II Profesora: Gabriela Pichardo Grupo: 214 Romero Beltrán Karen.
Reflexiones de un Estudiante
Las Normas Junto al afecto, es uno de los elementos esenciales que debe estar presente en la educación que entregan las familias. Son acuerdos que nos.
REFLEXION DE UN ADOLECENTE
REFLEXIONES DE UN ESTUDIANTE
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL No
Reflexiones de estudiantes
DROGADICCIÓN «ATENTA CONTRA TU SALUD»
COLEGIO MEXICANO LOS ÁNGELES
COLEGIO DE BACHILLERES XOCHIMILCO- TEPEPAN ALUMNAS: GARRIDO MORENO YOZELINE HERNANDEZ REYES ELVIA grupo: 203 profra: gabriela pichardo tics 2 “reflexiones.
 Esta obra habla claramente de los problemas que se pueden presentar día con día entre los adolescentes, tales como pueden ser las drogas, embarazos.
Reflexión de un estudiante
Tic II grupo 206 Tema reflexión de un estudiante
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13”XOCHIMILCO-TEPEPAN” MATERIA: TIC II NOMBRE: TELLEZ SANCHEZ NELLY LEON AGUILAR EDDIE GRUPO: 211 EQUIPO: 26 FECHA:
 Drogadicción  Deserción  Desintegración familiar  Sexualidad.
¿Cómo mejorar hábitos de estudio? Autor(a): María Sol Fuentes
Embarazo en la Adolescencia
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 XOCHIMILCO-TEPEPAN TIC II INTEGRANTES: TANIA PEREZ REYES.
Valentina Andrade Lleras Eliana Vanessa Aguirre 10-B
Erika Julieth Galindo Ramírez
COLEGIO SAN IGNACIO DE LOYOLA
Colegio de bachilleres plantel 13 “Xochimilco Tepepan” Tic II Alumna: Mercado Romero Diana Laura González cruz Frida Sofía Equipo: 26 Grupo: 203 ¡Bienvenido.
PREVENCIÓN DEL EMBARAZO EN LA ADOLESCENCIA
TEMA: VIOLENCIA MATERIA: T.I.C ALUMNOS: CARRILLO SALAZAR MARCO URIEL GALICIA CHAVEZ FELIX GRUPO:214.
Reflexión de un estudiante
COLEGIO DE BACHILLERES TITULO: --REFELXIONES DE
La drogadicción y sus consecuencias
ALUMNA: Rosas Guerrero Maricruz Martinez Ruelas Ana Karen GRUPO: 203 TURNO: MATUTINO ASIGNATURA: TIC II SEMESTRE: 2011-A.
Reflexiones de un Estudiante
Alumnos: Brian Armando Fabila Sánchez Raúl Jaret ISMAEL ACEVEDO
Drogadicción.
EMBARAZO ADOLESCENTE.
DESINTEGRACIÓN FAMILIAR
QUE ES LA DORGADICCION? REGRESAR.
PROBLEMAS QUE AFECTAN LA SOCIEDAD ALCOHOLISMO DROGADICCIÓN Es una enfermedad que consiste en padecer una fuerte necesidad de ingerir alcohol et í lico,
Pérez Montes Nohemí Gómez Pérez Sandra PROFESORA: GABRIELA GRUPO: 206 MATERIA:TIC-II CICLO ESCOLAR 2011 TITULO: “REFLEXIONES DE UN ESTUDIANTE “
Esta presentación que a continuación veras, son los principales temas que el adolecente enfrenta en su vida no diaria pero si hay un lugar y un momento.
Presentado Por: luis felipe sanchez Alexander llano
 LA DESINTEGRACION FAMILIAR, LA DROGADICCION, LA DESERSION ESCOLAR Y LA SEXUALIDAD SON ALGUNOS DE LOS PRINCIPALES PROBLEMAS EN LA VIDA DE UN ADOLESCENTE.
El MAL DEL CONSUMO DE DROGAS…
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
Drogas.
La adolescencia es un momento de la vida donde se pueden sentir tormentos y fuertes emociones así como frecuentes enfrentamientos entre relaciones jóvenes.
Drogas.
Angie ospina Natalia guarin
Esta historia trata de un adolescente con problemas en su casa, en la escuela y tiene una novia a la cual la trata muy mal y ella lo quiere mucho.
La drogadicción.
Colegio de bachilleres plantel #13xochimilco-tepepan Materia :tic Camacho herrera Jessica Karina.
LA DROGADICCIÓN FABIO ALDAIR PINTO PEÑA JOSE EDUARDO LEON GOMEZ 11-4 INDUSTRIAL.
Muchas personas cometen el error de pensar que la motivación es un rasgo de personalidad, es decir, algo que unos tienen y otros no. Lo que sabemos de.
Transcripción de la presentación:

Colegio de bachilleres 13 Xochimilco tepepan tic II Gabriela Pichardo Lozada “Reflexiones de un adolescente” moreno Martínez Iván grupo: 211 equipo 23

Drogadicción: Deserción escolar: Desintegración familiar: Sexualidad en los jóvenes

La drogadicción es una enfermedad que consiste en la dependencia de sustancias que afectan el sistema nervioso central y las funciones cerebrales, produciendo alteraciones en el comportamiento, la percepción, el juicio y las emociones. Los efectos de las drogas son diversos, dependiendo del tipo de droga y la cantidad o frecuencia con la que se consume. Pueden producir alucinaciones, intensificar o entorpecer los sentidos, provocar sensaciones de euforia o desesperación. Algunas drogas pueden incluso llevar a la locura o la muerte. La dependencia producida por las drogas puede ser de dos tipos: - Dependencia física: El organismo se vuelve necesitado de las drogas, tal es así que cuando se interrumpe el consumo sobrevienen fuertes trastornos fisiológicos, lo que se conoce como síndrome de abstinencia. - Dependencia psíquica: Es el estado de euforia que se siente cuando se consume droga, y que lleva a buscar nuevamente el consumo para evitar el malestar u obtener placer. El individuo siente una imperiosa necesidad de consumir droga, y experimenta un desplome emocional cuando no la consigue

Las causas del fracaso escolar las podemos agrupar en tres tipos: las que tienen que ver con el propio estudiante, con el sistema educativo o con factores socioeconómicos ajenos al sistema educativo. Entre los motivos relacionados con los estudiantes contamos con los que puedan ser sus necesidades especiales, que les dificultan seguir ciertas materias, y los que tienen que ver con su motivación. En cuanto a los factores relacionados con el profesor, están su capacidad para atender a la diversidad o los métodos didácticos que emplean. En cuanto a los centros, cabe destacar la importancia del clima escolar, así como la autonomía para gestionarse. Los rasgos del sistema educativo, como financiación, educación más o menos comprensiva, carrera docente, horarios, etc. también se consideran características relevantes para explicar el fracaso escolar.socioeconómicos motivacióncentrosfinanciación En cuanto a los factores extraescolares, cabe destacar la familia y el mercado de trabajo. La familia influye al menos de dos formas; por un lado, criando al niño en un medio cultural similar al del sistema educativo. Por otro lado, con su preocupación y supervisión sobre el trabajo escolar de sus hijos. El mercado de trabajo puede influir en la medida que hace más atractivo para los jóvenes no esforzarse en terminar sus estudios, pues saben que podrán encontrar un trabajo sin necesidad de título.familiamercado de trabajo hijosjóvenes título Los expertos sobre fracaso escolar discuten sobre cuáles de estas causas son más importantes y cómo se pueden remediar.

La desorganización familiar constituye una modalidad de desintegración, la cual es el rompimiento de la unidad o la quiebra en los roles de sus integrantes, por su incapacidad de desempeñarlos en forma consiente y obligatoria. Una desintegración familiar es el producto del quebrantamiento de la unidad familiar y/o la insatisfacción de las necesidades primarias que requieren sus miembros. Las formas de desintegración Existen diversos tipos de desintegración, los cuales se muestran en los puntos siguientes: Abandono: Se da cuando alguno de los padres decide dejar el hogar, debido a que no se siente feliz y tiene otras expectativas en la vida, o porque el ambiente está muy tenso, predomina la discordia y no hay armonía, por lo cual no pueden seguir juntos y tampoco por el supuesto bien de los hijos, ya que los daña mucho más. Divorcio: Se ha definido como el vínculo familiar que se rompe entre la pareja, ya sea por decisión de alguno de ellos o por común acuerdo; para divorciarse se deben presentar ante las autoridades de Registro Civil, encargadas de dictaminar en que término se disolverá la unión y los derechos u obligaciones que cada uno de los padres tendrá con los hijos, si hubiese. Abandono involuntario: Se da cuando alguno de los padres, por enfermedad o muerte deja el hogar, es decir, no es deseado y es inevitable. Los efectos causados en los niños por este tipo de desintegración son diferentes a los de las otras formas; en los hijos varones de seis a nueve años de edad la muerte de su padre se le crea un aspecto negativo mayor, pero de menor intensidad comparados a los del divorcio o el abandono.

Ante asuntos tan polémicos como el del ejercicio de la sexualidad fuera del matrimonio, uno llega a tener la tentación de evitar tocarlos a la hora de ponerse a escribir. Sabiendo de los exaltados resquemores que genera el tema en algunos sectores de nuestra sociedad, ¿qué necesidad de meterse en camisa de once varas? Sin embargo, cuando se tiene la oportunidad de ver las largas listas de comentarios que genera un artículo como el de “Prevención del embarazo”, y leer la petición de ayuda urgente que encierran, no queda más remedio que entrarle al toro por los cuernos.Prevención del embarazoleer la petición de ayuda urgente ¿Qué porcentaje de los jóvenes ha tenido relaciones sexuales? ¿A qué edad comienzan? ¿Cuál es su conocimiento sobre los métodos anticonceptivos? ¿Qué tanto los usan? Están son algunas de las preguntas que responde un ejercicio estadístico recientemente coordinado por el Centro de Investigaciones y Estudios sobre Juventud (CIEJ) para indagar sobre los procesos de incorporación de los jóvenes a la sociedad. Se trata de la Encuesta Nacional de Juventud 2005, que tuvo su primera edición en el año 2000 con el fin de “cubrir las necesidades de información de los sectores público, social y académico que trabajan con este sector de la población”, entre otros objetivos.Encuesta Nacional de Juventud 2005cubrir las necesidades de información de los sectores público, social y académico que trabajan con este sector de la población

Llegue a la conclusión que estos son problemas que se presen tan muy seguido en los jóvenes y lo importante es tener la información necesaria para saber solucionarlos

Créditos: Moreno Martínez Jorge Iván equipo 23 grupo /d_jovenYsexld/jovnYsexld_1.htm 7/d_jovenYsexld/jovnYsexld_1.htm desintegracion-familiar/ desintegracion-familiar/ acion-Familiar acion-Familiar