Técnicas de Comunicación

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Transcripción de la presentación:

Técnicas de Comunicación

No es sabio juzgar a las personas de acuerdo a nuestra forma de pensar o de hacer cosas. Es mucho mejor tratar de ponernos nosotras en los lugares de la otra persona y tratar de ver las cosas desde su perspectiva y sentir lo que están sintiendo.

Mientras estuvo en la tierra, las técnicas que usó Jesús al tratar con la gente demuestra las habilidades que usó para alcanzar las preocupaciones más íntimas de la gente. De esa forma pudo ministrar a sus necesidades. Con la ayuda del Espíritu Santo, podemos usar hoy esas mismas técnicas para ayudar a llevar curación a las mentes angustiadas.

Los cuatro encuentros de Jesús La mujer junto al pozo (Juan 4:4-26). El joven rico (Lucas 18:18-25). Zaqueo (Lucas 29:1-9). Nicodemo, cuando buscó a Jesús de noche (Juan 3:1-15).

PRINCIPIOS PARA ENTENDER Y USAR LA INFORMACIÓN I. El “tiempo de demora” II. Congruencia III. Brecha interpersonal IV. Lenguaje corporal FRANQUEZA ACTITUD DEFENSIVA EVALUACIÓN DESCONFIANZA INSEGURIDAD COOPERACIÓN CONFIANZA NERVIOSISMO FRUSTRACIÓN V. Esté atenta al pedido de auxilio

PRINCIPIOS PARA ENTENDER Y USAR LA INFORMACIÓN V. Esté atenta al pedido de auxilio Cuando algo realmente malo sucede, como un accidente de automóvil o una enfermedad severa. Cuando un asunto moral está presente, como la infidelidad de un cónyuge. Un problema neurótico es cuando una persona se imagina que algo es verdad. Un asunto existencial: se preocupa acerca de la vida o muerte --"¿De dónde vine? ¿Por qué nací? ¿Adónde voy?

VI. Técnicas específicas para oír 1. Haga la pregunta correcta. Use preguntas que generan confianza. Escuche la información que se da voluntariamente en la conversación Use preguntas que muestren interés Comience con generalidades, después vaya a preguntas más específicas Pregunte sólo aquellas cosas que se aplican a la conversación.

2. No haga preguntas indiscretas 2. No haga preguntas indiscretas. Estas bloquean la conversación y pueden invadir la vida privada de las personas, ?y no debemos hacer eso! No pregunte:  Preguntas que investigan asuntos personales Que cambian el tema Que parecen críticas y que parecen como si conociéramos la respuesta correcta 3. No tenga temor del silencio. El silencio le da tiempo para que trabajen los procesos del pensamiento.

Compruebe los sentimientos FELIZ TRISTE

FURIOSO TEMEROSO

Expresión directa de sentimientos Declaraciones que comienzan con “yo”, y no con “usted”. VIII. Orientación del idioma o Dominio del Lenguaje Auditivo - palabras relacionadas con sonidos. Visual - palabras relacionadas con la visión. Sentimental - palabras relacionadas con sentimientos. VISUAL AUDITIVO SENTIMENTAL Ve Detalles Cara a cara Examinar Meticuloso Oye Ruidos Escucha Suavidad Sonido Suave Toca Apretar Abrazar blando

Escucha las historias Conozco a alguien que ... Historia evocada ... Historia enseñada. Transferencia. Yo se lo que usted está sintiendo.

Hay cuatro niveles de relatos o historias: 1. Hace tiempo y allá lejos - Cuando alguien no está seguro de como reaccionará el oyente, para estar a salvo, contará acerca de algo que sucedió hace mucho tiempo. 2. Sentimientos hace mucho tiempo - A medida que se establece la confianza (cuando el oyente usa alguna de las técnicas) el narrador compartirá sentimientos de hace mucho tiempo.

3. Sentimientos ahora - mientras se va estableciendo más confianza, compartirán los sentimientos que tienen ahora. 4. Autorrevelación - finalmente, se sentirán seguros en compartir lo que realmente los está afligiendo. (Remítase a la entrevista: "Siento que mi esposa no aprecia nada de lo que hago, y de hecho, no me valora como persona").

X. Mandamientos del Buen oidor

Cada persona se forma un conjunto de normas (o mandamientos) que aprenden de sus padres, maestros, amigos, y asociados. Esas son las reglas o "mandamientos" que los gobiernan y determinan su conducta. Estos mandamientos pueden relacionarse o no con los diez mandamientos.