IMPORTANCIA DEL ÁREA TÉCNICA EN LOS PROYECTOS DE DOMÓTICA.

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Transcripción de la presentación:

IMPORTANCIA DEL ÁREA TÉCNICA EN LOS PROYECTOS DE DOMÓTICA

UNA IMAGEN VALE MAS QUE MIL PALABRAS El personal técnico de nuestras empresas pasan aún mas tiempo en el proyecto que nuestro personal comercial. Es por esto que es sumamente importante una adecuada presentación de los miembros de esta área. La buena higiene y presentación personal es una grata impresión hacia el cliente. Un uniforme limpio y acorde al lugar donde se trabaja es la presentación mínima requerida en el tipo de proyectos que desarrolla la empresa.

BUEN TRATO Y SERVICIO AL CLIENTE Debemos tener en cuenta que el cliente nunca esta cerrado así el comercial ya haya hecho la gestión de vender o atenderlo, los técnicos son indispensables para la postventa y dejar el cliente en su mayor satisfacción posible con el buen trato y atendiendo sus necesidades. El saludo inicial es la carta de presentación de cultura de la empresa donde trabajamos, la cortesía habla también de quien es usted como persona. Una buena sonrisa o un buen saludo con respeto dará una muy buena impresión y energía.

ACOMPAÑAMIENTO A LA FUERZA COMERCIAL Y TRABAJO EN EQUIPO Un gran equipo hace la diferencia. El personal técnico de las empresas a menudo encuentra inconvenientes entre lo que la fuerza comercial ofreció y lo que el cliente final quería. Y son ellos los llamados a solucionar lo deseado con lo comprado. De aquí la importancia de un trabajo en equipo a la hora de diseñar un presupuesto y explicarle los alcances al cliente.

TÉCNICO COMERCIAL DE VERDAD -Debemos estar atentos a lo que nos pregunte nuestro cliente, ya que el va a tener curiosidad a lo que estamos haciendo para el. -Evitemos respuestas que parezcan groseras u obvias, seamos explícitos. -El cliente nos recomendará para futuros proyectos y la vocación de servicio es fundamental para que esto suceda.

SOLUCIONES ESTABLES Es vital para una empresa tener a su personal técnico altamente capacitado y actualizándose constantemente en soluciones cada vez mas estables. A su vez; que dentro de su portafolio cuenten con marcas que le ofrezcan al cliente una garantía de que el sistema no va a fallar ante cualquier imprevisto. Con el fin de prevenir posibles fallas, es muy importante ofrecerle al cliente unos planes de mantenimiento anual.

SISTEMAS FÁCILES Las programaciones deben ser fáciles e intuitivas, para que cualquier persona pueda manipular el sistema. Debe tener entre otras, las siguientes características: Sistema en español Escenas de fácil acceso Nombres lógicos para las escenas Botoneras marcadas Eliminar accesos innecesarios del receiver Adicionalmente, es importante hacer entrega de manuales de operación y de contingencia.

TAREA ADELANTADA El orden en una empresa, ofrece una imagen positiva a los clientes. Tips básicos como: Establecer funciones y responsables del manejo del cliente en las distintas etapas del proyecto. Contar con un cronograma de manejo de proyecto. Tener un diagrama de conexiones. Elaborar un protocolo de programación con pasos ordenados. Llevar actualizado los controladores (HC-250 y HC-800). Hacer un levantamiento de las redes después de terminar la instalación. Realizar un manual de operaciones básico y un manual de contingencias. Ayudan a dinamizar los procesos y a hacer más eficiente el trabajo de programación y reprogramación.

EQUIPAMIENTO ADECUADO Tener la herramienta adecuada para ejecutar el trabajo es de vital importancia, ya que de este depende el desempeño y rendimiento a la hora de instalar o programar. -Destornillador -Alicate -Cinta -Equipos de red de prueba -Cables de sonido de prueba -Corta frío -Tester o multímetro -etc. Además, refleja orden y programación de la empresa en sus actividades.