Proyecto: Diseña el Cambio Escuela Telesecundaria: Benito Juárez, Tenayuca, Apulco, Zacatecas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Luis Eduardo Ruiz Rojas
Advertisements

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SALVADOR facultad de economía
La construcción de herramientas para la mejora Lilia V. Toranzos OEI
¿Qué es reciclar? Reciclar es someter una materia o un material ya utilizado a un determinado proceso para que pueda volver a ser utilizable: se puede.
GESTIÓN DE LOS COSTOS DEL PROYECTO
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CONKAL
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
La web de la tecnología en educación secundaria
¿Cómo establecer el precio de un producto?
PROBLEMAS TÉCNICOS EN EL ENTORNO DEL ALUMNO
Concurso de escuelas Diseña el Cambio
LAS TOPOLOGÍAS DE REDES
TEMA 3 IMPORTANCIA DE LOS CONOCIMIENTOS PREVIOS DE LOS ALUMNOS PARA UN APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO.
El proyecto: Estudio de mercado Estudio técnico 10
Tema 8. Funcionamiento de los mercados de opciones
El Análisis de productos
Curso de cálculo Niveles medio superior Nivel superior Concepto de límite manera formal (usando definiciones formales) Manera intuitiva ESTUDIO SOCIOEPISTEMOLÓGICO.
PRESENTADO POR: ANDRÉS ARAQUE, DIEGO GONZALEZ Y LEONARDO OLIVARES.
INSTRUCTOR: LINDER ARIZA
Consumo, Ahorro e Inversión
Gestión por procesos.
Preocupaciones Que los alumnos trabajen en la clase de matemática, que se involucren, que le den sentido a cada idea, que experimenten la matemática como.
06. Algoritmo básico de la introducción
POLITICA DE PRECIO.  Que es precio? El precio es la cantidad de dinero o que se cobra por un producto o servicio. De manera mas amplia, el precio es.
Medidas contables del producto agregado
ETAPAS DE LA PLANEACIÓN
Deterioro del Valor de los Activos
Unidad 2: La derivada Razón de cambio porcentual Análisis Marginal.
PROYECTO: NIÑOS LECTORES
ORGANIZACIÓN Y PRESENTACIÓN
ESC. SEC. OFIC. No “LIC. BENITO JUÁREZ GARCÍA”
ESCUELA PRIMARIA “GRAL. EMILIANO ZAPATA”.
Colegio de bachilleres plantel 13 xochimilco-tepepan Profesora: Gabriela Pichardo Lozada alumnas: Gutiérrez Gonzales Zaira MARTINEZ MELCHOR EDITH GABRIELA.
Cambiemos Nuestro entorno Por una cultura de reciclaje
LAS EMPRESAS Y LOS COSTOS DE PRODUCCIÓN
Estadística: el concepto de media aritmética o promedio ¿Qué dice el diccionario de la palabra promedio? Más bien explica cómo se obtiene el promedio que.
CULIACÁN, SIN. JUNIO 04 DE 2011 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA Y CULTURA DEL ESTADO DE SINALOA CENTRO DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA DEL NOROESTE,
Se llevará a cabo un seguimiento constante en cada una de las etapas, teniendo en cuenta los talleres realizados, la participación en las socializaciones.
INVASION VERDE PROFR. DAMIAN VENCES REYNOSO. Al hacer una revisión junto con alumnos y maestros de esta institución sobre los problemas que afectan nuestra.
1-1 Capítulo dos Descripción de los datos: distribuciones de frecuencias y representaciones gráficas OBJETIVOS Al terminar este capítulo podrá: UNO Organizar.
COCHE ELÉCTRICO Por: Paco Quesada. OBJETIVOS REALIZAR UN COCHE ELÉCTRICO. REALIZAR UN COCHE ELÉCTRICO. IDENTIFICAR PROBLEMAS EN APLICACIÓN DEL PROYECTO.
Aprendizaje autónomo y nuevas tecnologías: algunas ideas para lograr una sinergia eficaz Rolando V. Jiménez Domínguez Centro de Investigaciones Económicas,
Universidad de Guadalajara Materia: Uso de tecnologías en educación 1 Herramientas enfocadas a un ambiente de aprendizaje Justificando herramientas Asesora:
Participantes: Mora Alfredo A C.I: Villarreal P Ciro A C.I: Prieto J Arnoldo J C.I: Herazo Mario A C.I: Sección:
TEMA  IMPACTO DE LA TECNOLOGÍA EN EL SALÓN DE CLASES DEL IDIOMA INGLÉS.
Evaluación de Proyectos de Inversión
Febrero 2011 Solución para el análisis de información de Marketing y Consulta de Catálogos Demo de la solución.
CONCEPTOS BÁSICOS DE TECNOLOGÍA, ciencia y técnica
Valuación básica de los activos financieros bonos capital contable
Depreciación Contable
PLAN DE TRABAJO PARA TECNOLOGIA E INFORMATICA «materiales»
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO PRESENTA LA ESCUELA PRIMARIA MATUTINA JUAN DE LA BARRERA.
A igual potencia, su tamaño y peso son más reducidos. Se pueden construir de cualquier tamaño. Tienen un par de giro elevado y, según el tipo de motor,
Utilizar Costo Promedio Ponderado en el Software Administrativo SAW
CERTIFICACIÓN DOCENTE EN LA INTEGRACIÓN DE LA TECNOLOGÍA ISTE | UNESCO | HDT.
1. 2 Con mucha frecuencia hemos escuchado o vemos la utilización del “ tanto por ciento ” en muchas facetas de nuestra vida. Por ejemplo, en muchos productos.
MATEMÁTICAS III SECUNDARIA Se realizó un estudio en una Secundaria para la creación de talleres juveniles, y, aunque la población escolar era de 850.
LA MATERIA I am Joseph Black.
Reflexión: El tema de la piratería es algo que se ha visto en todos los hogares del mundo y hasta el momento es muy difícil encontrar alguno que no.
La ciencia de la educación
Resumen Análisis Financiero
LOGO Profa. Oly Mata. Concepto de Datos: Un dato puede considerarse como un elemento no tratado; como una señal emitida. 25% es un dato Son los elementos.
DILUCIONES.
Mclobely System Solver Ing. Marko Castillo Peña. INTRODUCCIÓN  Actualmente la administración está funcionando en un ambiente de negocios que está sometido.
Calendario: Etapa previa Donde se encuentra el agua. seres vivos que requieren del agua en mi comunidad. 16 nov al 30 noviembre. Etapa 2Estado del agua.
BIENES DE USO CONCEPTO RT 9 PTO A.5. Bienes de uso Son aquellos bienes tangibles destinados a ser utilizados en la actividad principal del ente y no a.
Por: Vilmarie Morales Montalvo Tarea 4.3 Unidad 4.
SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO La Ignorancia de la Sociedad del Conocimiento.
IMPORTANCIA DE LAS TIC’S EN LA EDUCACION. REFLEXION DE LAS TIC´S En el marco de acceso a la sociedad del conocimiento, durante los últimos años se han.
Transcripción de la presentación:

Proyecto: Diseña el Cambio Escuela Telesecundaria: Benito Juárez, Tenayuca, Apulco, Zacatecas

Eduquemos para evitar el robo.  Objetivos Generales  Que los alumnos adquieran conocimientos, que les permitan actuar razonada y moralmente, con respecto a robo de cobre y otros objetos o bienes.  Que además refuercen conocimientos mediante actividades, donde de forma transversal desarrollaran actividades de: Investigación, registros, análisis e interpretación.

Aprendizajes esperados:  Reflexionar y asumir decisiones legales y morales.  Alentar la participación de toda la comunidad para evitar el robo.  Aprender a comunicar la información recabada.  Utilizar las tecnologías en la elaboración de folletos, informes y búsqueda de información legal.

Realización de Investigación de Campo fotos del proyect tena fotos del proyect tena

Resultados

El 14.65% de las viviendas afectadas por robo en la comunidad no parece ser muy significativo, pero, si consideramos que la comunidad no está muy poblada, 34 de 232 habitadas, sí es considerable.

Descripción Cantidad Costo (precio de venta por unidades) Posible precio de venta una vez robado (posibles gramos o kilogramos por precio de compra de chatarra) Rollo de cobre flexible de 3/8 3 m($48)(3m)=$ kg(3)(55 )= $33 Tubos de cobre de ½ pulgada 6.0m($63)(6m)= kg(6m)(55)=165 Tuerca ½ pulgada 2($50)(2)= kg(2)(55)= 2.20 Conectores para gas 4($35)(4)= kg(4)(55)= 66 Varilla de cobre, bajada de tierra en conexión eléctrica 12($55)(12)= kg(12)(2.5)= 15 Cable de luz del m($6)(130m)= 7803kg(55 )= 165 Cable de luz, bajada de tierra en mufa del 8 21m($17.80)(21m)= kg(55 )= Cobre n/e kg(55 )= 44 Mangueras de cobre/ gas 2($25)(2)= 500.2kg(2)(2.50)=1 Comal de cobre 15kg3,00015kg(55 )=825 Cazo de cobre/ carnitas 40kg10,00040kg(55)=2,200 Embobinados de motores n/e SUMAS $15,825.80$ 3, COBRE

DescripciónCantidad Costo (precio de venta por unidades) Precio estimado de venta como chatarra bicicletas2$1500(2)=$ Kg($15 )= $150 16(2.50)= 40 carretilla180025kg(2.50)=62.50 varillas2400(2)=80020kg(2.50)=50.00 radiador kg(35)= azadón kg(2.50)=5.00 Cilindros de gas3600(3)=180090kg(2.50)= Herramientas de trabajoNo definido kg(2.50)=12.50 Talache270(2)=1404kg(2.50)=20.00 barra2100(2)=2004kg(2)(2.50)=20.00 Mufa para bajar conexión eléctrica 14508kg(2.50)=20.00 Conector de rosca Cargador/ baterías23000(2)= Alambre de malla de pollon/e acumulador3600(3)= Rejillas, tubos galvanizadosn/e Joyería de oron/e2, *gr= oron/e2, *gr= SUMAS $22,000.00$3, METALES

En metales se recupera por venta de chatarra según el análisis aproximadamente un 12% en relación al costo de venta. Esto ya no resulta ser muy cotizable aunque la cantidad estimada por el robo de metales es superior que la de cobre. Se puede interpretar que el cleptómano (ladrón) se lleva lo que encuentre aunque no se de tanto provecho económico.

Descripcióncantidadcosto borregos 2$3000 manguera n/e escobas n/e dinero SUMAS $3000 OTROS Esta gráfica muestra que en robo de ganado, el precio de venta es igual, no importa que sea de propietario original y de alguien que lo tomó o para venta sin permiso del auténtico dueño. ¡Qué ironía!, ¿Qué paso con el abigeato?.

DescripciónCantidadCosto Posible precio de venta de algo robado Televisión plasma 32 “ 1$10,000$1500 DVD Computadoras ¨ E machines 13, Cañón Epson 18, Cargador de mini laptop Teclado de E machines Equipo de sonido 15, Daños en inmueble 22,000 SUMAS $50830$4750 ARTICULOS ELECTRICOS EN LA ESCUELA TELESECUNDARIA “Benito Juárez”

La gráfica muestra que el daño por robo, en instituciones Federales o Estatales, como es caso de la Escuela Telesecundaria “Benito Juárez”, es casi totalmente improductivo, ya que los bienes y reparar los daños cuesta siempre más que lo que se estima en la valuación del robo, resultando ser absolutamente inmoral el beneficio que se obtiene de ello, ya que esta gráfica muestra que quizás sólo se recupere un 9% del valor dañado.

DescripciónCantidad Costos (precio de venta por unidades robadas) Posible precio de venta, una vez robado Transformador C.F.E. 4$30,000*4=$120,00030kg(4)($55)=6,600 Bomba de riego 119,00010kg(55)=550 Daños comunitarios bomba 150, 000 SUMAS $289000$7150 ROBO A BIENES COMUNITARIOS Esta gráfica refuerza la interpretación de la anterior, el daño a la comunidad, no tiene margen de comparación con lo que posiblemente se pueda recuperar por lo robado, pero los robos son recurrentes, aquí en la comunidad y en las comunidades cercanas: por citar algunas, Apulco, Rancho, Apulco, Mechoacanejo, etc. Considerando el costo sólo quizás se podría recuperar un 2%.

ANALISIS GLOBAL Descripción de tipo de Robo Costos (PRECIOS DE VENTA) Posible recuperación una vez robado Cobre$ 15,825.80$3, Metales22, , Otros3, Robo en la Telesecundaria 50, , Robo en bienes comunitarios y federales 289, , TOTALES$381,655.80$21,718.70

PROYECTO EN ACCIÓN “ DISEÑANDO EL CAMBIO” Bisutería Adornos de chakira Calzado tejido, en hilo de cáñamo. Bolsas de reciclaje con hilo cáñamo y Bolsas tejidas de papel rafia.MAH00045.MP4MAH00045.MP4