Historia de un Girasol Clase Nº 1.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Un Niño Curioso… Había una vez un pequeño niño que vivía en el campo con sus padres y sus hermanitos. Este niño le gustaba correr por las praderas del.
Advertisements

Había vez y vez una hormiguita tan primorosa, tan concertada, tan hacendosa, que era un encanto. Un día estaba barriendo la puerta de su casa, se halló.
El Nacimiento de mi Hermana
MI VECINA LA FEA CUENTO GRUPO 3 AULA 9.
–¡Que bien! –pensó el pequeño.
-El es Jesús. Apuntando con su mano a la cruz dijo mi madre
El niño que quería ser grande
CAMINO, VERDAD Y VIDA Abril 20 Juan 14,1-12.
UN VESTIDO PARA DOS AMISTAD
Con los años vamos perdiendo la inocencia, que no es otra cosa que la sabiduría que nos regaló Dios.
¿Qué es el Amor? En una de las salas de un colegio habían varios niños. Uno de ellos preguntó: - Maestra... ¿qué es el amor?. La maestra sintió que la.
CUENTO: LA FLOR ROJA CON EL TALLO VERDE
CAMINO, VERDAD Y VIDA Mayo 22 Juan 14,1-12.
BORDADOS DE LA VIDA (música).
LA VIDA ES EL ARTE DEL ENCUENTRO
Hoy lo he visto llorar by Mari T
La paloma y la rosa.
Los angelitos De Mike Sharobim.
La Rosa y El Sapo Había una vez una rosa roja muy bella, se sentía de maravilla al saber que era la rosa más bella del jardín. Sin embargo, se daba cuenta.
LOS TRES ARBOLES Había una vez tres árboles en la colina de un bosque. Hablaban acerca de sus sueños y esperanzas, y el primero dijo: “Algún día seré un.
La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la.
Cuando veo lo que no se ve
Música: Ernesto Cortazar – Hechizo de amor
¿POR QUE LOS HOMBRES HACEN PIPI DE PIE
CE “Amalia Domingo Soler”
Cierta vez, el viento llegó, contando una novedad: La Florcita Amarilla se abrió!.... Es tan linda! Parece un rayo de Sol … Un rayo de Sol …
EL ARTE DEL ENCUENTRO.
EL JARDIN.
Erase una muy feliz en la casa viva maría, Alberto que era su papa, Olivia que era su mamá era una familia llena de amor, ellos vivían en el campo María.
La abeja haragana.
El espantapájaros.
Hace algunos días, mientras buscaba ciertas cosas, encontré un pequeño baúl en donde alguna vez guardé mis sueños. Lo abrí y me.
A veces es tan difícil ser feliz.....
Visita: Una Flor… Visita:
Una flor... Lo extraño es que ella no conseguia conciliar todo eso, el trabajo y los quehaceres le ocupaban todo su tiempo y su vida estaba mal.
EL gusano y la mariposa Había una vez un gusano
-Maestra…: ¿Qué es el amor?
¿QUÉ PUEDO DAR EL DÍA DE HOY?.
LA GOTITA REDONDITA.
Mi madre siempre contaba una historia así:
"Padres Presentes o Ausentes"
EL MITO SOBRE EL ORIGEN DEL MAIZ DE LOS ZOQUES DE RAYON.
“REPORTANDOME”. “REPORTANDOME” Una vez un Sacerdote estaba dando un recorrido por la Iglesia al mediodía… al pasar por el altar decidió quedarse cerca.
Mayo 2/10 Había una vez tres rosas que nacieron en medio de piedras. Quién sabe cómo, consiguieron crecer y ser una señal de vida en medio de aquel lugar...
Música: Ernesto Cortazar – Hechizo de amor
“Cuando, pues, el Señor entendió que los fariseos habían oído decir: Jesús hace y bautiza más discípulos que Juan (aunque Jesús no bautizaba, sino.
REFLEXIONES PARA HOY Y SIEMPRE
La lección de los niños…
Había una vez una niña bonita, bien bonita
Mi madre siempre contaba una historia así:
San Valentin Rosas, sinonimo de amor.
Música: Smoke gets in your eyes Fotos de: Fuente desconocida.
BORDADOS DE VIDA.
Cuentos: El árbol abandonado El gallo ganador Autor: Erick Contreras Ibáñez Batitas Blancas / arte para recuperarte, Octubre 2009.
Quiero Compartir Una Bonita Historia Contigo.. Espero Que La Aprecies
HOY TE REGALO ORQUIDEAS POR TU ANIVERSARIO NO TE OLVIDES DE SONREIR
En la siguiente parada sube una señora anciana que siempre se sentaba junto a la ventana. Ella abría su bolsa, sacaba un paquetito, y se pasaba todo.
El CUADRO MÁGICO AUTORA: Laura Lombarte Griñón 6º B Presentación:
Capitulo 3 El Amor Que Redime.
Visite: BORDADOS DE VIDA Visite:
Ernesto no puede Ángel Ortiz Sanz
“SOY YO, REPORTÁNDOME” (Enciende el sonido).
UNA BUENA LECCIÓN Un estudiante universitario salió un día a dar un paseo con un profesor, a quien los alumnos consideraban su amigo debido a su bondad.
Juan Mendizabal Entre Rios – Argentina Para avanzar a la siguientes pantallas presione la tecla ENTER o haga click con el botón izquierdo del mouse Música:
Definición de Olvido: 1. Cesación de la memoria que se tenía. 1. Cesación de la memoria que se tenía. 2. m. Cesación del afecto que se tenía. 2. m. Cesación.
LOS ANGELITOS POR FAVOR, NO USAR EL RATÓN.
Hubo una vez dos mejores amigos...
BORDADOS DE LA VIDA CLIC PARA AVANZAR Cuando era pequeño, mi madre cosía mucho. Yo me sentaba, miraba y le preguntaba que estaba haciendo. Ella respondía.
¡Hola amigos! Soy Luciérnaga, y quiero contaros mi historia, ¿podéis escucharme un ratito?
EL ARBOL DE NAVIDAD En una pequeña ciudad había una sola tienda que vendía árboles de Navidad. Allí se podían encontrar árboles de todos los tamaños, formas.
Transcripción de la presentación:

Historia de un Girasol Clase Nº 1

En un lindo jardín vivían algunos árboles, muchas flores, pájaros y mariposas. Todos eran tan felices que, cada día, el jardín íba quedando más bonito. Si llovía todos se alegraban con el frescor del viento y de las gotas de agua que venían de las nubes.

Si había sol, todo el mundo se apresuraba a mostrar sus más bellos colores

Las personas que pasaban por allí, no dejaban de notar las bellezas de las rosas rojas, del los claveles, de las margaritas

y de todas las florecillas coloridas y perfumadas de los canteros del jardín

Un dia pues, el sol fue escondido rapidamente por las nubes Un dia pues, el sol fue escondido rapidamente por las nubes. Después un temporal comenzó a caer.

Mucha lluvia, relámpagos, truenos y viento tan fuerte, que todas la flores tuvieron que sostener muy bien sus pétalos y las hojas, para que ellos no se volaran.

LLuvia, Aura, Adivinanzas,Tecnica: digital Los pájaros quedaron bien escondidos en los árboles, para no lastimarse.           LLuvia, Aura, Adivinanzas,Tecnica: digital                                                                 Los pájaros quedaron bien escondidos en los árboles, para no lastimarse.

Cuando pasó el temporal,las margaritas vieron que el viento Trajó una semillita y la dejo allí bien en el medio de su cantero.

En brebes días nació una plantita y cierto día ¡ ho ! ¡ que sorpresa ! Se transformo en una linda flor. ¡ qué linda, qué grande, Qué amarillo brillante! Era una flor diferente.

La Flor nueva estiró bien sus petalos y sus hojas, dio una miradita y exclamó: ¡ que jardín florido y bien cuidado! Los días pasaron….

la flor nueva estaba feliz. Apenas una preocupación: ¿Por eran tan diferente de las demás flores de su cantero?

Al contrario de las margaritas, pequeñas y blanquitas, sus pétalos eran amarillos y si médulas muy, muy grande.

Sus hojas eran grandes y ellas era muy alta, mayor que todas las margaritas sus hermanitas

¡Ah! Había todavía otra diferencia: podía volverse hacia el sol, donde el estuviese. ¡Era tan lindo mirar siempre al sol, sentir sus rayos calientitos!

Y la nueva flor, llena de curiosidad, pensaba: ¡“que cosa extrana Y la nueva flor, llena de curiosidad, pensaba: ¡“que cosa extrana!” ¿por qué soy ta diferente de las otras flores? ¿Como llegué aquí? ¿ De donde vine? ¿Quién me hizo así?

Quien sabe, tal vez el sol, que queda tan alto y puede ver todo lo que pasa aquí, en el jardín, sepa la respuesta.

¡Eh! ¿Señor sol, cómo vine a parar aquí? El sol respondió: ¡ no sé linda flor! ¡El día en que llegaste hubo un gran temporal y como yo estaba escondido detrás de las nubes, no vi nada! Pregunta

A las margaritas, pues ellas habrán visto.

La flor entonces miró para abajo y, toda esperanzada, pregunto a las margaritas alegres y risueñas:

Queridas margaritas, ¿ ustedes saben como vine a parar yo aquí?

Una de ellas le respondió: fuiste traída por el viento cuando eras todavía una semillita. ¿Y de donde me trajo? Preguntó aún no satisfecha la curiosa flor.

¡Ah! Eso no lo sabemos, respondión otra margarita. ¿Por qué no le preguntas al viento? Sugirió la tercera margarita

Y…el viento pasó cargando una cantidad de hojas secas ella fue preguntando:

Señór viento, ¿de dónde me trajo usted Señór viento, ¿de dónde me trajo usted? ¿Por qué soy así tan diferente de mis hermanitas

El viento le respondio: yo te traje cuando todavía eras una semillita, de un lugar donde había muchas flores igualitas a ti. ¿Igual a mí? ¿y por qué me trajo para acá? El viento sonriendo al ver la curiosidad de la flor y le dijo:

Calma, te voy a explicar todo lo que tú quieras saber Calma, te voy a explicar todo lo que tú quieras saber. Tú viniste para acá porque Dios te puso en mi camino. Creo que Él quería que en este bello jardín surgiese una nueva flor, para embellecerlo todavía más.

¿Dios? ¿Quién es Dios?... interrumpió emocionada la flor. Dios es nuestro Padre. Fue Él quien creó todo lo que existe: el cielo, la tierra, el sol, la luna, la lluvia, a ti y a mí.

Y creó flores, muchas flores de todos los colores, unas grandes otras pequeñas…¿Estas, satisfecha?

Sí. Muchas gracias, Señor viento, ahora sé muchas cosas. ¡Ah! Me iba olvidando, dijo el viento. Tu nombre es Girasol, pues tú puedes girar en cualquier dirección en que el sol se encuentre en el cielo.

Girasol. Repitio la flor,…¡Qué nombre mas bonito Girasol? Repitio la flor,…¡Qué nombre mas bonito! Y mirando para abajo sonrió a las margaritas, preguntando: ¿Y quién las creó a ustedes?

Y todas respondieron al mismo tiempo : ¡fue Dios! Girasol, la nueva flor del jardín, quedo satisfecha, con la respuestas de las margaritas, sus colegas, y vovió a indagar: ¿Qué más Dios creó?

Entonces el viento, que era muy inteligente y que estaba por todas partes, respondió:

Dios creó a los animalitos, los niños que juegan el le jardín, los hombres, las mujeres, en fin todo lo que existe en el mundo.

¡Ah! Concluyó el girasol: Dios es el mismo creador de todo.

Que bueno, aprendí hoy una linda lección Que bueno, aprendí hoy una linda lección. Y se puso a cantar alegremente:

Canción Dios hace crecer al capín, Dios cuida los pajaritos, Dios no se olvida de las flores, Las frutas y los conejitos. Fue Él quien hizo el gallo, Gallina con los pollitos, La vaca, el buey, el caballo y mi precioso perrito.

Curso de Evangelización Infantil Pequeños Espíritas Centro Espírita “Amalia Domingo Soler” Lima-Perú www.amaliadomingosoler.divulgacion.org ce_amaliadomingosoler@yahoo.es