Conclusiones. CONCLUSIONES DEL GRUPO N° 2 TALLER DE _____________.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INCREMENTO EN LA VULNERABILIDAD DE ITS-VIH Y SIDA EN POBLACIONES MIGRANTES O DESPLAZADAS. Elites.
Advertisements

Servicio Nacional de la Mujer Ciudadanía plena de las mujeres para la democracia Santo Domingo, República Dominicana Julio 2012.
Manuel Pulgar-Vidal Lima, 6 de junio de 2007
Municipios Saludables Ucayali – Junín – Ayacucho Huánuco
El futuro no es un lugar hacia el que nos dirigimos, sino algo que creamos constantemente. Es un lugar que ya existe en nuestra mente... pero que debemos.
Prosperidad Sustentable con Innovación. Josefina Presidente.
El territorio elegido es un soporte para aplicar los contenidos sustentabilidad, ordenamiento territorial, diseño urbano y gestión. Ideas rectoras para.
MESA 1 TEMPORADA TURISTICA
Visión Posadas 2022 "Posadas, centro regional de turismo y servicios, reconocida como ciudad cultural y polo de innovación con desarrollo productivo, que.
LA RSE EN LAS COMUNIDADES RURALES
MEDIO AMBIENTE, MINERÍA Y COMUNIDADES CAMPESINAS
Gobierno de Chile Gobernación Provincial de Limarí GOBERNACIÓN PROVINCIAL DE LIMARÍ Gabinete Provincial - Comité Técnico Asesor Documento Final Marco de.
COMISIÓN DE MIGRANTES JUAN MANUEL OLIVA RAMÍREZ XXXI REUNIÓN ORDINARIA CONAGO TLAXCALA.
Gestión de Relacionamiento, prospectiva y concertación Desarrollo y fortalecimiento de la FTP a nivel nacional, regional y local. OBJETIVOS Decisores de.
PLAN DE DESARROLLO CONCERTADO DE LA PROVINCIA DE CHICLAYO AL 2021
Diálogo Social Juvenil Informe de Proceso Marzo, 2011.
Convivir, participar y deliberar Para ejercer una ciudadanía democrática e intercultural.
Actuales DESAFIOS y TENSIONES en la Educación Agropecuaria Media
COMPETITIVIDAD REGIÓN BRUNCA.
Propuesta para el Grupo de Trabajo Cajamarca OGGS - MEM Lineamientos de Políticas para promover la inversión minera en Cajamarca: un puente para el desarrollo.
Smart City Concepto que aglutina todas las características asociadas al cambio organizativo, tecnológico, económico y social de una urbe moderna para tener.
Conclusiones. CONCLUSIONES DEL GRUPO N°3 TALLER DE _____________.
Conclusiones. CONCLUSIONES DEL GRUPO N° 2 Visión de futuro de la región en 10 a 15 años más Región con mayor integración de las comunas alejadas y con.
CONCLUSIONES DEL GRUPO N° 5 TALLER DE LOS ANGELES.
LA GESTIÓN ESTRATÉGICA DEL DESARROLLO REGIONAL Y LOCAL
ECOSUR Plan Estratégico Institucional
Conclusiones. CONCLUSIONES DEL GRUPO N° TALLER DE _________1____.
ECADERT: ESTRATEGIA CENTROAMERICANA DE DESARROLLO RURAL TERRITORIAL.
DESARROLLO SUSTENTABLE
Conclusiones. CONCLUSIONES DEL GRUPO N° 1 TALLER DE _____________.
Conclusiones. CONCLUSIONES DEL GRUPO N° 1 TALLER DE _____________.
Conclusiones Grupo Nº1. Visión de futuro de la región en 10 a 15 años más Región con bajos índices de desempleabilidad. Sin contaminación Menor delincuencia.
Conclusiones. CONCLUSIONES DEL GRUPO N° TALLER DE _____________.
Conclusiones Grupo Nº2. Visión de futuro de la región en 10 a 15 años más Rescate de la agricultura, disminución de las forestales. Lineamientos y políticas.
FELIPE CALDERÓN HINOJOSA
Comisión de Desarrollo Regional Plan de trabajo 2009.
Copyright © 2009 Fundación AVINA Enfrentar catástrofes para construir sustentabilidad La ventaja de convocar todos los recursos de la sociedad Fundación.
Conclusiones. CONCLUSIONES DEL GRUPO N° 5 TALLER DE _____________.
Conclusiones. CONCLUSIONES DEL GRUPO N°2 TALLER DE _____________.
ENFOQUE AMBIENTAL DEL PLANHAVI. 1.Incorporación Adecuada de la Prefabricación, Tecnología Apropiada, Materiales Alternativos y del lugar, Energía Eólica.
Conclusiones Grupo Nº2. Visión de futuro de la región en 10 a 15 años más Más limpia, sin contaminación Más justa, donde Primen los derechos de las personas,
Gobierno Abierto: Hora de buscar lo central desde la periferia Seminario: Gobierno Abierto Noviembre de 2014.
La educación pública que Chile necesita Cristián Bellei Centro de Investigación Avanzada en Educación Universidad de Chile Seminario “Diseño Institucional.
Conclusiones. CONCLUSIONES DEL GRUPO N° 3 TALLER DE CABRERO.
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE AREQUIPA
Conclusiones. CONCLUSIONES DEL GRUPO N° 2 TALLER CABRERO 10 de diciembre, 2014.
Conclusiones. CONCLUSIONES DEL GRUPO N° 4 TALLER DE _______ERD______.
Conclusiones. CONCLUSIONES DEL GRUPO N° TALLER 1.
DEFINICIÓN DE LINEAMIENTOS Y OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
La educación pública que Chile necesita Cristián Bellei Centro de Investigación Avanzada en Educación Universidad de Chile Seminario “Fortalecer la Educación.
GUL/Sec. Ejec.-MCLCP - Julio  Es un compromiso suscrito por los movimientos, partidos políticos y las organizaciones de la sociedad civil.  Es.
Conclusiones. CONCLUSIONES DEL GRUPO N° 2 TALLER DE _____________.
Conclusiones Grupo Nº4. Visión de futuro de la región en 10 a 15 años más 1) Descentralización, entendida como la desconcentración del poder político,
Conclusiones. CONCLUSIONES DEL GRUPO N° 3 TALLER DE TALCAHUANO.
GOBIERNO REGIONAL PUNO
Niños, niñas y adolescentes participantes de la Red de ONGs Infancia y Juventud de Chile.
Conclusiones. CONCLUSIONES DEL GRUPO N° 2 TALLER DE _____________.
EL NUEVO MODELO DE GESTIÓN DE TUNGURAHUA Un ejemplo innovador.
PLAN DE GOBIERNO SAN ANTONIO DE PICHINCHA
Enfoques y marco político Ayacucho
MEDELLÍN Ciudad verde latinoamericana Capital del departamento de Antioquía. Conforma la segunda ciudad del país con más de habitantes. Es la.
+ Andrea Acevedo Annia da Costa Gloria Palacios Yanfe Pedroza MEDELLIN La ciudad mas educada.
Municipio de Uriangato ESTRATEGIAS MUNICIPALES DE DESARROLLO.
Municipio de Victoria ESTRATEGIAS MUNICIPALES DE DESARROLLO.
Plan Estratégico de Vigo y su Area Funcional
Conclusiones. CONCLUSIONES DEL GRUPO N° 3 TALLER DE _ERD____________.
Estudiantes del diplomado de desarrollo gerencial y liderazgo responsable de la USB.
Liderar un diálogo comunitario acerca de construir comunidades saludables.
PROYECTO DE ORDENANZA PLAN DE DESARROLLO “HUILA COMPETITIVO”
Ficha Mesas Fase I: Calefacción Eficiente y Dendroenergía 1.
Transcripción de la presentación:

Conclusiones

CONCLUSIONES DEL GRUPO N° 2 TALLER DE _____________

Visión de futuro de la región en 10 a 15 años más QUEREMOS UNA REGION CON AUTONOMÍA POLÍTICA Y ECONÓMICA fuerte en sector productivo respetando el medioambiente y las personas, con una fuerte identidad propia, con industrias que utilicen energía solar con infraestructura y equipamiento para personas con capacidades diferentes con centros culturales gratuitos que ayuden a la identidad regional descentralización de Santiago modernización de las formas de gobernar con campo laboral para todos y todas limpia: con respeto y responsabilidad por el medioambiente (cuidado de vertientes) como plataforma de servicios a la zona sur de chile: turístico, portuarios con valor por las diferencias interculturales con las que cuenta con áreas verdes para una mejor calidad de vida, salud y estética de la región

Problemas para el desarrollo de la región centralismo falta de compromiso de empresas con el desarrollo de la región falta de campo laboral para profesionales jóvenes, tenencia irresponsable de mascotas (ej: perros en las calles) hogares para ancianos sin fiscalización falta de fiscalización: transporte, medioambiente, salud y vivienda falta de educación territorial respecto a los temas propios de la comuna no hay ayuda a personas sin claridad de sus bienes falta de educación en nivel técnico falta de capacitación en personas con cargos públicos (ej: autoridades) falta de innovación soterramiento de vías férreas carencia de médicos generales y especialistas, y sin atención adecuada falta de infraestructura para actividades culturales alto nivel de delincuencia falta de espacio de conversación falta de seguridad ciudadana: mecanismo de denuncia sin aseguramiento de las personas afectadas falta de fortalecimientos de organizaciones sociales (ej: juntas de vecinos) falta de espacio en la forma de comercialización de productos agrícolas (no solo supermercados

Ideas propuestas para el desarrollo empoderamiento de fiscalización por parte de las personas (vecinos) oferta educacional se adecue a las necesidades de la región región “jardín” plebiscito abiertos, consultas, mesas de barrio de acuerdo a escala de importancia potenciar a las organizaciones sociales como nexo entre autoridades y las comunidades identidad alimentaria (forma de producción y comercialización mas “local” en el área agrícolas) plantación de áreas aptas en las comunidades (ej: laderas cerros) talleres de educación cívica y cultural en colegios, talleres de servicios social, talleres de música y arte apoyo e inversión en I+D

GRACIAS