“VIVIR COMO PUEBLO DE DIOS”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Hermenéutica práctica para líderes
Advertisements

Merece la pena mirar a Jesús, para ver qué camino hacia Dios nos muestra, qué luz de Dios nos revela. Lucas 17, domingo Tiempo Ordinario –C- 7.
Bienvenidos a Manantial de Vida
Lección 12 para el 20 de diciembre de 2008
Las convicciones del creyente
Para estimularnos al amor y a las buenas obras.
La misión es reflejar el carácter de Jesucristo
Una vida de seguridad en Cristo
Nosotros como pueblo de Dios
Dios es luz y amor, opuesto a las tinieblas del odio.
Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración
El que gana almas Es sabio..
Esperanza, y Poder Herencia
Hechos nuevas criaturas
La Santa Cena.
EL SABER NOS DA SEGURIDAD
El Plan de Dios para ti "Como está escrito: No hay justo, ni aun uno; No hay quien entienda, No hay quien busque a Dios." (Romanos 3:10-11, RVR60)
Ciclo A V domingo de Pascua 18 de mayo de 2014 Música: Plegaria sefardita.
Dones del Espíritu Introducción.
Lucas El Precio Del Discipulado 1.
Visítanos Online
La Academia de Ministros - PDC Pastores John y Lucinda Jaramillo
Dios padre Dios hijo Dios espíritu santo
Unidad 2: El Modo de Vida en el Reino
Evidencia que exige un Veredicto
LECCION 5: ANDAR EN EL ESPÍRITU
El trabajo de evangelización con células.
Carácter Cristiano Manifestando El Fruto Del Espíritu En La Vida Del Creyente.
DE DONDE PROBIENE LA FE TEXTO BASE: ROM
Unidad 3: El Evangelio para Todos Estudio 9: También a los Gentiles 28 de febrero de 2006 (Romanos 11:11-36) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla La Biblia.
Efesios 4:4-6. Introducción  Habían muchas iglesias en el imperio romana de aquel entonces.  Pero tenían muchas divisiones que les causaba muchos problemas.
Mi Crecimiento en Cristo
LAS CUATRO LEYES ESPIRITUALES
¿AQUIÉN SEGUIR? TEXTO:2 TIM.3:
El Creyente y Su Conducta Diaria
La Adoración y la Alabanza
Lección de la Escuela Sabática para el sábado 11 de abril del 2009
Unidad 2: El modo de vida en el Reino
LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO
Eclesiastés 4:9-10TLA La verdad, «más valen dos que uno», porque sacan más provecho de lo que hacen. Además, si uno de ellos se tropieza, el otro puede.
Mi Crecimiento en Cristo
Las virtudes son las cosas que nos ayudan a poder actuar con el bien
PANOMRAMA DE HEBREOS. PANOMRAMA DE HEBREOS CAPITULO UNO: Exhortación a creer en el Hijo Cristo fue encomendado por su Padre Marcos 1:10-11 Marcos 9:7.
Lección 10 para el 5 de septiembre de “Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis.
¿Y qué de la IGLESIA? ¿Es sólo un tipo de edificio? ¿Es sólo un tipo de edificio? ¿Es sólo algún espacio donde perder un par de horas los domingos.
Lección 12 para el 20 de junio de Razón de ser: “Hacerse un nombre” (orgullo y sabiduría humana) Resultado: Dispersión, falta de unidad.
CONSAGRACION.
Lección 13 para el 26 de septiembre de «Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo» (Hechos 16:31) ¿Solo los cristianos profesos serán salvos? ¿Solo.
¿Es bíblico el sacerdocio de todos los creyentes?
Objetivo: Entender que nuestra obediencia es el efecto práctico de haber renacido a la esperanza viva de nuestra salvación y ésta se produce únicamente.
PROPÓSITO EDIFICAR No oímos y olvidamos Oscar Gutiérrez.
Ofreciendo sacrificios Espirituales sobre la Piedra Viva
La Vida de Moisés Lección 20. Moisés y la Ley Ceremonial I. ¿Cuál es el propósito de la ley ceremonial? Cuando usamos el término “ley ceremonial” nos.
“Del Edén Perdido al Paraíso Restaurado” Compartiendo con usted el mensaje del evangelio eterno ASOCIACION ADVENTISTA DEL OESTE DE PUERTO RICO AUTOR: Pr.
Todos Pueden Participar
¿Para qué la iglesia? Parte III (1ª. Pedro 2:5-15)
La Fe no fingida que HAYen ti. (2 Tim: 1:1-8) Introducción: Exhortación que el Apóstol Pablo le hace a su discípulo Timoteo.
Compartiendo con usted el mensaje del evangelio eterno
Jesucristo el verdadero motivo de la Navidad.
“Lucas 2:10-13” Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo: que os ha nacido hoy, en la.
Unidad 14: Las demandas de la nueva vida en Cristo
La Significancia del Bautismo de Jesus
Observar en este pasaje cual debe ser la manifestación práctica de las almas escogidas que están siendo purificadas por el poder de la Palabra de Dios.
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite: La Iglesia.
CARACTERÍSTICAS DEL CUERPO RESUCITADO PARA VIDA ETERNA.
Centro Educativo Creciendo en Gracia CLASE 108 LA JUSTICIA Y LA DISCIPLINA DE DIOS No estoy en el velo, si en tus palabras inefables LA JUSTICIA Y LA DISCIPLINA.
Conectándonos Con Dios Para El Bien De Los Demás.
Verdad Bíblica Verdad Bíblica Aplicada  El Señor Jesucristo ascendió a los cielos y ahora mora a la diestra del Padre, lleno de gloria y poder.  Al.
SERIE: LA GUERRA ESPIRITUAL ¿Qué nos enseña la Biblia sobre el mundo espiritual y su impacto en el mundo terrenal el día de hoy?
PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN PALMIRA II DOMINDO DE PASCUA.
Transcripción de la presentación:

“VIVIR COMO PUEBLO DE DIOS” Verdad Central: Los cristianos glorificamos a Dios cuando nos amamos unos a otros y confiamos en su Palabra. Versículo Clave: 1ª Pedro 2:10 INTRODUCCIÓN Tres características de quienes viven como hombres y mujeres de Dios: amar a los demás, creer en la Palabra de Dios, y glorificarlo a Él por medio de lo que hacen

¿. . . . . ? ÁMENSE UNOS A OTROS Ámense fuertemente (1ª Pedro 1:22-23) Aquí se muestran dos vías por las cuales el creyente es redimido: Por la Obediencia a la Verdad Por el Espíritu Santo Esta redención se realiza para un propósito: “Para el amor fraternal no fingido” ¿. . . . . ?

Si los creyentes ya tienen un “amor no fingido” hacia los demás creyentes, ¿por qué les ordena Pedro que se amen unos a otros “entrañablemente, de corazón puro”? La meta no es que los creyentes hagan cosas para ayudarse mutuamente, sino que las hagan con un amor entrañable: ferviente, intenso, constante, y firme. Esto es posible gracias al nuevo nacimiento que produce un cambio interior en nosotros. Y por el Espíritu Santo que ha derramado el amor de Dios en nuestros corazones (Ro. 5:5)

B. Recuerden qué perdura (1ª Pedro 1:23-25) La Palabra de Dios: - Semilla incorruptible (Isaías 55:10; Lucas 8:11) - Perdura para siempre (Mateo 24:35) Las personas y la gloria humana: - Viven un período breve de tiempo - Se marchita y se cae pronto “Pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre” (1ª Juan 2:17)

¿Para qué se compara a la gente con la hierba y a la gloria humana con las flores? La hierba y las flores tienen su momento glorioso y efímero cuando están en pleno vigor. Sin embargo, las estaciones cambian. El otoño y el invierno traen consigo la muerte de ambas. El corto tiempo en que disfrutan de una gloriosa belleza es como la gloria y la belleza del ser humano; sólo perdura por un breve momento antes de dar paso a la muerte.

¿Qué ejemplos concretos puede dar usted respecto a la brevedad de la gloria humana? Personajes políticos que ocupan puestos en medio de grandes expectativas sobre cambios positivos. Estrellas del deporte Músicos o cantantes Presidentes de empresas Todos estos obtienen fama, éxito y riquezas que acaban desvaneciéndose rápido.

La Palabra de Dios: Permanece para siempre (v La Palabra de Dios: Permanece para siempre (v.25) - Los que confían en la Palabra de Dios tienen un punto de vista eterno - Los que no lo hacen, sólo tienen su esperanza puesta en el momento actual. Aquí el Apóstol Pedro cita: Isaías 40:6-8 El Espíritu Santo utiliza la Palabra para revelar a Dios, transformar vidas, y realizar la obra divina.

Biblia Lenguaje Sencillo: II. CREAN EN LA PALABRA Un deseo único (1ª Pedro 2:1-3) Desechando: “Poner lejos; despojarse” Biblia Lenguaje Sencillo: “Por lo tanto, dejen de hacer lo malo. No se digan mentiras, no sean hipócritas, no sean envidiosos ni chismosos” ¿Por qué los rasgos mencionados aquí no deben ser parte de la vida del creyente?

Terminan hiriendo, tanto a la propia persona, como a los demás. No es posible que florezca el amor fraternal. No se muestra el amor de Dios con las malas actitudes o con motivos errados. La envidia es poner la mirada en lo temporal y no en lo eterno (Colosenses 3:2) Dos recomendaciones para el crecimiento: Echar a un lado, lejos, lo que obstaculiza el crecimiento y desear la leche espiritual

¿Qué cualidades tienen los niños recién nacidos, que debemos desear los creyentes? El deseo de alimentarse de leche indica un hambre por la Palabra de Dios (v.2) Es vital para nuestro crecimiento espiritual. Ver la Palabra de Dios como una opción acaba por desviarnos de Dios. (Mateo 18:4; Marcos 10:15)

(v.3) Alguien que ha gustado de la bondad del Señor no puede sino desear alimentarse continuamente de la Palabra de Dios (Salmo 34:8); (Juan 4:34) La Biblia está a nuestro alcance de cualquier forma: audio, impresa, vídeo, etc. Por lo que no tenemos excusa para no leerla. La manera de alimentarnos puede ser: Leer, estudiar, memorizar y meditar la Biblia, para después ponerla en práctica.

B. Aceptar o rechazar (1ª Pedro 2:4-8) Usa promesas e ideas dadas al pueblo de Dios en el Antiguo Testamento. Estas son aplicadas a los creyentes del Nuevo Pacto (nosotros). Esto lo hace usando la imagen de un templo. ¿Qué determina la clase de “piedra” en la que se convierte Cristo para la persona? Todos edificamos nuestra vida sobre algo. Aquí se identifica las dos decisiones básicas que podemos tomar al responder a Cristo.

Cristo es una piedra angular sobre la cual edificamos Cristo es una piedra angular sobre la cual edificamos. (1ª Corintios 3:11; Mateo 16:8; Hechos 4:11) Cristo es una piedra de tropiezo sobre la cual caemos. (Isaías 8:14; Lucas 2:34) Para los creyentes, Cristo es una “Piedra Viva”, rechazado como Mesías, aunque escogido por Dios y precioso para Él (v.4) Para Cristo, nosotros también somos “piedras vivas”.

Otros pasajes en los cuales se nos identifica con Cristo: Juan 8:12 “Cristo es la Luz” Mateo 5:14 “Nosotros somos la luz” Con Cristo como la piedra de fundamento (1ª Corintios 3:11) Nos estamos edificando para convertirnos en una “casa espiritual” que ofrece “sacrificios espirituales”. (v.5) Nosotros ahora somos ese templo espiritual que ofrecemos sacrificios espirituales (Efesios 2:22; 1ª Corintios 3:16-17)

¿Qué ejemplos podemos dar de sacrificios espirituales? Nuestro cuerpo para servirle (Romanos 12:2) Ofrendas para la propagación del Evangelio (Filipenses 4:18) Compartir nuestras posesiones y hacer el bien (Hechos 13:15) Sacrificios de Justicia (Salmo 4:5) Sacrificios de alabanza (Salmo 50:14) El espíritu quebrantado (Salmo 51:17)

Todos los servicios hechos con amor pueden ser considerados sacrificios que agradan a Dios. Ya no necesitamos sacerdotes que ofrezcan sacrificios por nosotros como en el Antiguo Testamento. Ahora tenemos acceso directo a Dios por medio de Jesucristo y somos nosotros quienes ofrecen sacrificios espirituales. (He. 4:16; 10:19) Estos sacrificios son aceptados por Dios sólo por medio de Jesucristo y gracias a Él.

Las dos decisiones en cuanto a Cristo que tomarían los hombres estaba profetizado en el Antiguo Testamento: Una respuesta de fe (Isaías 28:16; 1ª P. 2:6) Una respuesta de incredulidad (Salmo 118:22; 1ª P. 2:7-8) * Para los que creemos en Cristo, Él es para nosotros Precioso. * Para los que no creen, viene a ser Piedra de tropiezo

III. GLORIFIQUEN A DIOS Siendo el pueblo de Dios (1ª Pedro 2:9-10) Se dan aquí cinco descripciones del pueblo de Dios: Linaje escogido Real sacerdocio Nación santa Pueblo adquirido por Dios Pueblo de Dios

¿Con qué propósito ha llamado Dios a los cristianos y los ha apartado para el servicio? Para anunciar las virtudes de Dios. Proclamar sus alabanzas, sus maravillas, grandezas. ¿Por qué? Como nosotros, hay muchos que pueden llegar a pasar de tinieblas a luz admirable (Mt. 4:16) Pueden pasar de ser criaturas de Dios a hijos de Dios, su pueblo. (Oseas 1:9-10; 2:23) De no alcanzar misericordia, a sí alcanzarla.

B. Llevando una vida santa (1ª Pedro 2:11-12) Pedro nos recuerda una vez más nuestra situación como residentes temporales. Vivimos en el mundo, pero no somos parte de él. (Juan 15:19; 17:14-16) Somos ciudadanos del cielo, y no debemos seguir las corrientes ni conductas de este mundo (Romanos 12:2) El creyente con su conducta debe conseguir que la gente glorifique a Dios (Juan 17:4;Mateo 5:16)