Pascal Colmaire – Director de Entrenamiento y Desarrollo de FITA Está determinada por cuatro (4) fases: 1.Preparación de los movimientos 2.Periodo de producción.

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Transcripción de la presentación:

Pascal Colmaire – Director de Entrenamiento y Desarrollo de FITA Está determinada por cuatro (4) fases: 1.Preparación de los movimientos 2.Periodo de producción de esfuerzos 3.Instante crítico 4.Continuidad Pasos de la secuencia del disparo

Movimientos involucrados en llegar a la apertura completa del arco: estiramiento, “sostenimiento” del arco y apuntar. Periodo de producción de esfuerzos Pascal Colmaire – Director de Entrenamiento y Desarrollo de FITA

Acción del Arquero: Plan de disparo Periodo de producción de esfuerzos Pascal Colmaire – Director de Entrenamiento y Desarrollo de FITA Acción del Arco: Plan de disparo

Periodo de producción de esfuerzos Pascal Colmaire – Director de Entrenamiento y Desarrollo de FITA Tensar la cuerda en el plano de tiro en el plano de tiro

Periodo de producción de esfuerzos Pascal Colmaire – Director de Entrenamiento y Desarrollo de FITA Manos siempre al mismo nivel Sin movar la cabeza

Periodo de producción de esfuerzos Pascal Colmaire – Director de Entrenamiento y Desarrollo de FITA Sin subir el hombro del arco o brindarle en el arco

Periodo de producción de esfuerzos Pascal Colmaire – Director de Entrenamiento y Desarrollo de FITA Trabajar el tensado del arco

Periodo de producción de esfuerzos Pascal Colmaire – Director de Entrenamiento y Desarrollo de FITA Marcas en la cara / sistema de apuntación

Línea: Apuntar a largo del tubo Triangulo : Apuntar con la punta Cuadrilateral: Apuntar con visor Línea de fuerzasMuy altoAltoBajo Alineamiento de fuerzas PerfectoExcelentePobre Posicionamiento de la flecha = Exacta Muy fácil de hacer visualmente Muy difícil: ambos finalizan Muy difícil: Nock por tacto. Certero al fin Alineamiento de la cuerda No requeridoRequerido Posición de los dedos en la cuerda Confortable pero inconsistente Confortable. No siempre consistente. Incomodo. Presión en la flecha & resbalar en la cuerda Marcas del RostroNo requeridoRequerido. Inexacto. Golpea la nariz Requerido. Difícil de alcanzar. Basado en otros estilos No completo. Permite enseñanza progresiva Difícil al inicio pero permite disparar bien en cualquier estilo Debe enseñarse al inicio: hace difícil cambiarse a otro estilo Costo del equipoBarato Mas caro PublicoGrupo & Individual Periodo de producción de esfuerzos Pascal Colmaire – Director de Entrenamiento y Desarrollo de FITA Marcas en la cara / sistema de apuntación

Periodo de producción de esfuerzos Pascal Colmaire – Director de Entrenamiento y Desarrollo de FITA Marcas en la cara / Busca de alineación Añadir

Periodo de producción de esfuerzos Pascal Colmaire – Director de Entrenamiento y Desarrollo de FITA Si falta de alineación Abrir el pie de cuerdo Añadir

Alineamiento de la cuerda y posición del ojo para apuntar Periodo de producción de esfuerzos Pascal Colmaire – Director de Entrenamiento y Desarrollo de FITA

Efecto muelle del Arco: Tórax (tope de la pirámide) expansión Periodo de producción de esfuerzos Pascal Colmaire – Director de Entrenamiento y Desarrollo de FITA

Estudio de movimientos específicos / Esfuerzos Esfuerzos Isométrico & Concéntrico Durante el estiramiento de la cuerda; Durante el estiramiento completo de la cuerdo dependiendo del equipo disponible. Periodo de producción de esfuerzos Pascal Colmaire – Director de Entrenamiento y Desarrollo de FITA

Periodo de producción de esfuerzos Pascal Colmaire – Director de Entrenamiento y Desarrollo de FITA Descubrir Simular En el arco

Periodo de producción de esfuerzos Pascal Colmaire – Director de Entrenamiento y Desarrollo de FITA Puntos de atención En el arco

Periodo de producción de esfuerzos Pascal Colmaire – Director de Entrenamiento y Desarrollo de FITA En la cuerda / descubierta

Periodo de producción de esfuerzos Pascal Colmaire – Director de Entrenamiento y Desarrollo de FITA Hacer En la cuerda / varias técnicas A y Hacer

Periodo de producción de esfuerzos Pascal Colmaire – Director de Entrenamiento y Desarrollo de FITA ¡Cuidado a la alineación!

Periodo de producción de esfuerzos Pascal Colmaire – Director de Entrenamiento y Desarrollo de FITA Combinar los esfuerzos de los dos lados Eje de balance pasando por el ojo mirando

Periodo de producción de esfuerzos Pascal Colmaire – Director de Entrenamiento y Desarrollo de FITA Combinar los esfuerzos de los dos lados Eje de balance = no movimiento de la cuerda en el pecho Eje de balance

Periodo de producción de esfuerzos Pascal Colmaire – Director de Entrenamiento y Desarrollo de FITA Controlar el mantenimiento del eje de los esfuerzos

Periodo de producción de esfuerzos Pascal Colmaire – Director de Entrenamiento y Desarrollo de FITA Tiro con ojos cerrados – Cerrar al empezado de los esfuerzos para sacar el clicker / disparador Controlar el mantenimiento del eje de los esfuerzos

Periodo de producción de esfuerzos Pascal Colmaire – Director de Entrenamiento y Desarrollo de FITA Verificación de la presión de los dedos sobre la flecha y …

Pascal Colmaire – Director de Entrenamiento y Desarrollo de FITA Periodo de producción de esfuerzos … del paseo de la cuerda

Pascal Colmaire – Director de Entrenamiento y Desarrollo de FITA Periodo de producción de esfuerzos Paseo de la cuerda

Pascal Colmaire – Director de Entrenamiento y Desarrollo de FITA Periodo de producción de esfuerzos Paseo de la cuerda

Pascal Colmaire – Director de Entrenamiento y Desarrollo de FITA Periodo de producción de esfuerzos Paseo de la cuerda

Periodo de producción de esfuerzos Pascal Colmaire – Director de Entrenamiento y Desarrollo de FITA La posición del cuerpo puede ayudar Más en el pie del arco para aclarar el pecho Hacer

Periodo de producción de esfuerzos Pascal Colmaire – Director de Entrenamiento y Desarrollo de FITA La posición de los pies también … … si quedamos los hombros encima de los pies y creamos un ángulo entre el brazo del arco y la línea de los hombros

Dejar arquería crecer … deporte un mayor…