POBREZA Y RIQUEZA EN EL LIBRO DE LOS pROVERBIOS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué necesito para que Dios me use?
Advertisements

LA PRESENTACIÓN DEL PUENTE EL PROBLEMA DEL HOMBRE Y SU SOLUCIÓN.
EL ÚNICO CAMINO AL CIELO
LAS DOS CARAS DEL DINERO
Forman Hijos Trabajadores
Sabiduría Para Constructores Generosos
Bienvenidos a Manantial de Vida
Bienvenidos a Manantial de Vida Cuenca
No importa quién seas, Jesucristo murió por ti y te ama.
Lección de junio de 2007 Sabiduría diaria.
La Biblia y la Felicidad
La Pereza La pereza (llamada también indolencia) es una actividad de mala gana o es una despresiacion de la habilidad de poder hacerlo.
¿Soy yo el guarda de mi hermano?
Carta de amor del Padre.
TEXTO: JOB TITULO: LA INTEGRIDAD.
CURSO “LA FE DE JESÚS” LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA ACERCA DEL
Bienvenidos a… La iglesia de Cristo.
QUE MAQUINA Mi CORAZON. QUE MAQUINA Mi CORAZON.
La Obra del Cosechador Te Damos La Bienvenida a la Casa de Dios!
Nosotros queremos - Tener éxito en nuestras actividades

TÚ YA NO PUEDES, ESTÁS SIN FUERZAS PARA SEGUIR, PERO NO ESTÁS SOLO, CUENTA CONMIGO, JESUCRISTO. AQUÍ ESTÁ TU RESPUESTA. La maldición de Jehová está
Una vida felíz…una vida PLENA
¿A quién pertenece el universo?
(1) La mayordomía de nuestras posesiones. La mayordomía de nuestro dinero.
La Integridad Más Valiosa que el Oro
La Iglesia.
Personajes bíblicos: Qohélet
El severo castigo de no tener La Palabra de Dios
ZAQUEO: UN RICO QUE VINO A CRISTO
Chiste: Jesús: Hay más dicha en dar que en recibir. Hch_20:35
Que Maquina Que Habla Quien Partio. Que Maquina Que Habla Quien Partio.
RESULTADOS DEL TEMOR A DIOS
Escúchame, y te enseñaré sabiduría. Job 33,33
COSECHAS LO QUE SIEMBRAS.
Predicando La Palabra de dios
Carta de amor del Padre/Madre
Evangelio según San Lucas
Deuteronomio U C L A Jonathan Latham.
Algunas promesas de DIOS para ti
LA MENTE DE CRISTO II 1ª. Corintios 2:16
Biblia Reina Valera 1960 Evangelio de Juan Capitulo 17
Biblia Reina Valera 1960 Evangelio de Juan Capitulo 16
EL JOVEN RICO El Joven Rico.
CURSO “LA FE DE JESÚS” LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA ACERCA DEL
UN PODER LLAMADO AMISTAD
PENSAMIENTOS EVANG. Jn. 2 Por M R.
PENSAMIENTOS EVANG. Lc. Por M R.
LECCION 2 CÓMO SER UN CRISTIANO.
escuchando la voz del pastor
El libro más peligroso de la Biblia.
¿Está usted preparado para enfrentarse al tribunal de Dios?
Dios quiere Bendecirnos
#1 Dios le AMA, y tiene un PLAN maravilloso para su vida.
 13 Le dijo uno de la multitud: Maestro, di a mi hermano que parta conmigo la herencia.     14 Mas él le dijo: Hombre, ¿quién me ha puesto sobre vosotros.
Yo sé cuando te sientas y cuando te levantas...Salmos 139:2
Cosas importantes que aprender acerca del dinero
La Carta de Amor del Padre Hijo mío,
BENDICIONESBENDICIONES Isa 58:7 ¿No es que partas tu pan con el hambriento, y a los pobres errantes albergues en casa; que cuando veas al desnudo, lo.
Tres secretos para la sanidad económica personal y familiar
EL HOMBRE SABIO.
Superando La Avaricia.
Viviendo en paz y prosperidad
Principios Bíblicos para las Finanzas Familiares
Estos son los Proverbios del rey Salomón hijo de David
SALOMON.
Sabiduría Estudios En Proverbios En Busqueda De La En Búsqueda
SEMBRANDO EN TIEMPOS DIFICILES PASTOR: GILDARDO SUAREZ
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite:
LA HUMILDAD DE LOS SABIOS Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite:
Transcripción de la presentación:

POBREZA Y RIQUEZA EN EL LIBRO DE LOS pROVERBIOS

Causa de pobreza: Negligencia Proverbios 13:23 En el barbecho de los pobres hay mucho pan; pero se pierde por falta de juicio.

Causa de pobreza: pereza Proverbios 22:13 Dice el perezoso: El león está fuera; Seré muerto en la calle. Proverbios 6:10-11 (24:33-34) Un poco de sueño, un poco de dormitar, Y cruzar por un poco las manos para reposo; Así vendrá tu necesidad como caminante, Y tu pobreza como hombre armado.

Causa de pobreza: Apresuramiento I Prov. 21:5 RV: Todo el que se apresura alocadamente, de cierto va a la pobreza! NVI: Los planes bien pensados: ¡pura ganancia! Los planes apresurados: ¡puro fracaso!

Causa de pobreza: Apresuramiento II Prov. 23:4 RV: No te afanes por hacerte rico; Sé prudente, y desiste. Prov. 28:20 y 22 NVI: 20 El hombre fiel recibirá muchas bendiciones; el que tiene prisa por enriquecerse no quedará impune. 22 El tacaño ansía enriquecerse, sin saber que la pobreza lo aguarda.

Causa de pobreza: ser inmisericorde Prov. 21:13 Quien cierra sus oídos al clamor del pobre,  llorará también sin que nadie le responda.

Causa de pobreza: injusticia Prov. 22:16 El que oprime al pobre para aumentar sus ganancias, O que da al rico, ciertamente se empobrecerá. Prov. 22:22-23 No robes al pobre, porque es pobre, Ni quebrantes en la puerta al afligido; Porque Jehová juzgará la causa de ellos, Y despojará el alma de aquellos que los despojaren. Proverbios 14:31 El que oprime al pobre afrenta a su Hacedor; Mas el que tiene misericordia del pobre, lo honra.

Causa de pobreza: ambición Proverbios 21:17 El que ama el placer se quedará en la pobreza; el que ama el vino y los perfumes jamás será rico. Proverbios 1:19 Tales son las sendas de todo el que es dado a la codicia, La cual quita la vida de sus poseedores. Proverbios 15:27 El ambicioso acarrea mal sobre su familia;

Causa de pobreza: No escuchar consejo Proverbios 13:18 Pobreza y vergüenza tendrá el que menosprecia el consejo; Mas el que guarda la corrección recibirá honra. Proverbios 5:11-14 Y gimas al final, Cuando se consuma tu carne y tu cuerpo, Y digas: !!Cómo aborrecí el consejo, Y mi corazón menospreció la reprensión; No oí la voz de los que me instruían, Y a los que me enseñaban no incliné mi oído! Casi en todo mal he estado, En medio de la sociedad y de la congregación.

Causas de riqueza: diligencia Proverbios 10:4 La mano negligente empobrece; Mas la mano de los diligentes enriquece. Proverbios 13:4 El alma del perezoso desea, y nada alcanza; Mas el alma de los diligentes será prosperada.

Causas de riqueza: tener misericordia Prov. 14:21 El que tiene misericordia de los pobres es bienaventurado Prov. 19:17 Servir al pobre es hacerle un préstamo al Señor; Dios pagará esas buenas acciones. Prov. 22:9 El que es generoso será bendecido, pues comparte su comida con los pobres.

Causas de riqueza: dar de lo que Dios ha dado Proverbios 11:24. Hay quienes reparten, y les es añadido más; Y hay quienes retienen más de lo que es justo, pero vienen a pobreza. Proverbios 22:9 El ojo misericordioso será bendito, Porque dio de su pan al indigente.

Causas de riqueza: administración sabia y responsable Proverbios 27:23-24 (NVI) Asegúrate de saber cómo están tus rebaños; cuida mucho de tus ovejas; pues las riquezas no son eternas ni la fortuna está siempre segura. Proverbios 31:27 Considera los caminos de su casa, Y no come el pan de balde.

Causas de riqueza: ser justo Proverbios 11:28 El que confía en sus riquezas caerá; Mas los justos reverdecerán como ramas. Proverbios 13:22 El bueno dejará herederos a los hijos de sus hijos; Pero la riqueza del pecador está guardada para el justo.

I Timoteo 6: 9-10 Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición; porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.

Sobre toda cosa guardada, Proverbios 4:23 Sobre toda cosa guardada,  guarda tu corazón; Porque de él mana la vida.

Más vale pobre e intachable que necio y embustero. Proverbios 19:1 Más vale pobre e intachable que necio y embustero. Proverbios 19:22 Más vale ser pobre que mentiroso. Proverbios 28:6 Más vale pobre pero honrado, que rico pero perverso.

Proverbios 10:15 Las riquezas del rico son su ciudad fortificada; Y el desmayo de los pobres es su pobreza. Proverbios 18:11 Las riquezas del rico son su ciudad fortificada, Y como un muro alto en su imaginación.

Proverbios 30:7-9   Dos cosas te he demandado;    No me las niegues antes que muera:   Vanidad y palabra mentirosa aparta de mí;  No me des pobreza ni riquezas;    Mantenme del pan necesario;   No sea que me sacie, y te niegue, y diga: ¿Quién es Jehová?    O que siendo pobre, hurte,    Y blasfeme el nombre de mi Dios.

Proverbios 31:1-9 Palabras del rey Lemuel; la profecía con que le enseñó su madre. ¿Qué, hijo mío? ¿y qué, hijo de mi vientre? ¿Y qué, hijo de mis deseos? No des a las mujeres tu fuerza, Ni tus caminos a lo que destruye a los reyes. No es de los reyes, oh Lemuel, no es de los reyes beber vino,  Ni de los príncipes la sidra; No sea que bebiendo olviden la ley, Y perviertan el derecho de todos los afligidos. Dad la sidra al desfallecido, Y el vino a los de amargado ánimo. Beban, y olvídense de su necesidad, Y de su miseria no se acuerden más. Abre tu boca por el mudo En el juicio de todos los desvalidos. Abre tu boca, juzga con justicia, Y defiende la causa del pobre y del menesteroso.