¡Demos a los niños un futuro de paz! (Juan Pablo ll) No sólo hay niños que sufren la violencia de las guerras; si no muchos de ellos son obligados a ser.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
AUNQUE LO QUE VA A VER RODEA A MUCHAS PERSONAS DE ESTE MUNDO, AÚN HAY GENTE QUE OPTA POR MIRAR, Y SIMULAR NO HABERLO VISTO… ES MAS FACIL… HACERSE EL.
Advertisements

JESÚS PROCLAMÓ LAS BIENAVENTURANZAS.
Mateo 5, 1-12a Solemnidad de los
Música:“Cristo fue obediente hasta la muerte”
DOMINGO 25 DEL TIEMPO ORDINARIO
Palabra de Vida Octubre 2009.
Junio 2013 Palabra de Vida «Pero si haciendo el bien, tienen que aguantar sufrimientos, eso es una gracia de Dios» (1 P 2,20).
Contemplar es mirar con detenimiento… Dejando que lo que contemplamos nos hable hoy. En esta novena estamos contemplando el cuadro que recuerda uno de.
Gracias Dios Por El Año Que Termina
XXVI Domingo del Tiempo Ordinario
¡El Sagrado Corazón de Jesús se hace víctima por todos en la eucaristía!
EL SEGUIMIENTO DE JESÚS
Musika: Beethoven.Romance para violin. Present:B.Areskurrinaga HC
Un Gran Hombre por Alejandro Morera.
SEPTIEMBRE 28 SI NO Mateo 21,28-32.
Niños de África Más de niños con edades inferiores a 18 años, están participando en conflictos armados por todo África. Algunos de estos niños.
Era la hora del mediodía.
¿Qué jóvenes, para qué misión? de Octubre de 2013 ¿Qué jóvenes, para qué misión? de Octubre de 2013 Área de Misión y Cooperación Partir, en.
Carta Apostólica La Puerta de la Fe.
¿Cómo es esta PAZ que Dios nos da?
El Privilegio de los Pequeñitos
El Privilegio de los Pequeñitos
Caminaba con Jesús mucha gente, y volviéndose les dijo: El que no lleve su cruz y venga en pos de mí, no puede ser discípulo mío. Cualquiera de vosotros.
Junio 2013 Palabra de Vida «Pero si obrando el bien soportáis el sufrimiento, esto, es cosa bella ante Dios» (1 P 2,20).
La Senda del Honor Mateo 5:10-12.
Un Gran Hombre.
DOMINGO 27 XXI DOMINGO ORDINARIO. Santa Mónica
Jesús enseñaba a sus discípulos y les decía: Pero los discípulos no entendían las cosas que Jesús les decía, y les daba miedo preguntarle Más.
Quien pudiendo servir domina, es del “mundo”
Jesús de Nazaret me da la salvación definitiva que viene de Dios
entonces creía que estaba en las cosas creadas por El.
MAR Í A MAGDALENA: AP Ó STOL DE LOS AP Ó STOLES Publicado en Eclesalia Texto: Emma Martínez. Teóloga. Publicado en Eclesalia.
El pastor y las ovejas San Juan 10:14 Pastor Wilson Carrero
No consentirás pensamientos ni deseos impuros.
25 DURANTE EL AÑO Ciclo B DOMINGO
Evangelio según San Marcos
Dedicado a todos los Hombres de Buena voluntad
Domingo 26 del Tiempo Ordinario Domingo 26 del Tiempo Ordinario Ciclo B 1 de Octubre de de Octubre de 2006.
¡Madres, pidan a Dios el don de aconsejar a sus hijos!
LOS NIÑOS….
CUANDO UN POLICIA MUERE
Enamorarse de un gran hombre (Escrito por un hombre)
El Discipulado Enero – Marzo 2014
Chiara Lubich PALABRA DE VIDA Diciembre 2010.
El Discipulado Enero – Marzo INTRODUCCION Concepto CCE: El corazón de Jesús se emocionaba con quienes eran vulnerables y estaban en riesgo. Esto.
"Quien guarda sus mandamientos permanece en Dios y Dios en él" (Jn 3, 24).
La santidad es nuestra meta. Mateo 5, 1-12a Solemnidad de Todos los Santos 1 de Noviembre de 2007.
La oscuridad el Miedo mas Hermoso Alejandra era una niña que tenía mucho miedo de la oscuridad. Al apagarse la luz, todas las cosas le parecían los.
Pase manual Los niños.
H. Basilio Rueda Guzmán, Testimonios sobre María en la Circular del 8 de septiembre de 1976 Serie 01 cepam H. Basilio Rueda Guzmán, Testimonios sobre.
Lágrimas de Mujer.
25 Domingo del Tiempo Ordinario
UN CUENTO DE NAVIDAD.
1 CALASANZ HOY Los escolapios. 2 PARTE 1: José de Calasanz El acceso a la escuela estaba reservado a los ricos Los pobres no lo “necesitaban”: para trabajar.
16Tiempo ordinario (B) Marcos 6, 30 – 34 José Antonio Pagola Música:Exodo Present:B.Areskurrinaga HC;
Pase manual Las pinturas que siguen son del pintor norteamericano Donald Zolan. Los comentarios expresan su amor a los niños Su trabajo celebra la alegría.
Palabra de Vida Diciembre 2010 «Para Dios nada es imposible» (Lc 1,37).
Antes de ser inmolado en la cruz el Viernes santo, Jesús instituyó el sacramento que perpetúa su ofrenda en todos los tiempos. En cada santa misa, la.
Conocemos tu designio porque Tú nos das la Sabiduría y nos envías tu Espíritu. (Primera Lectura) Lucas 14, XXIII domingo Tiempo Ordinario –C- 9.
20 septiembre Domingo Tiempo Ordinario B 25 Domingo Tiempo Ordinario B Música:“Cristo fue obediente hasta la muerte”
25 DURANTE EL AÑO Ciclo B Plegaria a Jesús, ante el pensamiento de la muerte, del Réquiem de Britten.
"EL HIJO DEL HOMBRE VA A SER ENTREGADO. QUIEN QUIERA SER EL PRIMERO, QUE SEA EL SERVIDOR DE TODOS"
El Juicio Final del GUARDIA CIVIL
Los dicipulos se presentaron en el pozo Juan 4:
ADIESTRANDO MAESTROS Versículo Llave: (Juan 17:8)
PALABRAS de VIDA. Prepara una y otra vez, para el escándalo de su CRUZ Jesús se aleja de las multitudes de Galilea XXV Domingo Mc 9:30-37.
Evangelio según San Marcos san Marcos (9, 30-37)
El compromiso cristiano
“Cuanto hicisteis a uno de estos hermanos míos más pequeños, a mí me lo hicisteis” (Mt 25,40). Palabra de Vida Abril 2016.
Todos tendemos a soñar cómo queremos ser, la sociedad en que nos gustaría vivir y el mundo ideal. Cuando los sueños pasan de ser imágenes a ser ideales,
Transcripción de la presentación:

¡Demos a los niños un futuro de paz! (Juan Pablo ll) No sólo hay niños que sufren la violencia de las guerras; si no muchos de ellos son obligados a ser sus protagonistas. En algunos países del mundo se les obliga, incluso muy jóvenes, a prestar servicio en las formaciones militares de las partes en lucha. A menudo son enviados como avanzada para limpiar los campos minados. ¡Evidentemente su vida vale muy poco para quien se sirve así de ellos! Además de los niños asesinados, quiero también recordar a los mutilados durante los conflictos bélicos y a consecuencia de los mismos. Finalmente, mi pensamiento se dirige a los niños sistemáticamente perseguidos, violentados y eliminados durante las llamadas «limpiezas étnicas». Esta es la llamada que dirijo confiado a los hombres y mujeres de buena voluntad, invitando a cada uno a ayudar a los niños a crecer en un clima de auténtica paz. Es un derecho suyo y es un deber nuestro.

……..140 millones de niños viven en la calle. 104 millones de niños no van a la escuela, el 63% son niñas niños mueren diariamente a causa de enfermedades en su mayoría prevenibles. Hay niños soldados en el mundo.

Las guerras en Liberia, Congo, Burundi, Ruanda o Sudán han convertido en niños soldados a la población infantil. Su prueba de fuego es, en muchos casos, el asesinato de algún miembro de su propia familia. Según datos se calcula que unos 300 mil menores participan como soldados en guerras en unos 30 países, la mayoría africanos.

"Aprendí muchas cosas. Maté a un hombre porque le dí el alto y no quiso parar. Lo mismo hice con una mujer que temía pararse, corrí tras ella y la maté. Se nos había dicho que no dejásemos a nadie vivo en la aldea", admite, un soldadito de Sierra Leona de tan sólo 13 años.

"Los niños son las verdaderas víctimas inocentes de la guerra. En tiempos de conflicto, también ellos tienen que demostrar fortaleza y coraje, aunque no entiendan muy bien lo que ocurre a su alrededor. Sus rostros expresan mucho más que los discursos de sus mayores".

Otras veces son objeto de compraventa, para ser utilizados en la mendicidad o, peor aún, para ser introducidos en la prostitución, en el ámbito del llamado «turismo sexual», fenómeno absolutamente despreciable que degrada a quien lo practica y también a todos los que de algún modo lo favorecen.

……"El espanto es tan desmesurado que parece que ya no hubiera nada por decir. Solamente tenemos palabras, y no alcanza."

Jesús, camino para la paz... La paz es don de Dios; pero depende de los hombres acogerlo para construir un mundo de paz. Ellos podrán hacerlo sólo si tienen la sencillez de corazón de los niños. Este es uno de los aspectos más profundos y paradójicos del anuncio cristiano: hacerse pequeño, antes que ser una exigencia moral, es una dimensión del misterio de la Encarnación. Jesús se identificó con los pequeños, y cuando los apóstoles discutían sobre quién era el más grande, «tomó a un niño, lo puso a su lado, y les dijo: 'El que reciba a éste niño en mi nombre, a mí me recibe; y el que me reciba a mí, recibe a aquel que me ha enviado'» (Lc 9, 47-48). El Señor nos puso muy en guardia contra el riesgo de escandalizar a los niños: «Al que escandalice a uno de éstos pequeños que creen en mí, más vale que le cuelguen al cuello una de ésas piedras de molino que mueven los asnos, y lo hundan en lo profundo del mar» (Mt 18, 6). Me dirijo, pues, con confianza a los hombres y mujeres de buena voluntad. ¡Unámonos todos para combatir cualquier forma de violencia y derrotar la guerra! ¡Creemos las condiciones para que los pequeños puedan recibir como herencia de nuestra generación un mundo más unido y solidario! (Juan Pablo ll) Creado por: Lilly Medina > net