Conflictos en el Libro de Daniel

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1 Corintios 12:27 (NVI) Ahora bien, ustedes son el cuerpo de Cristo, y cada uno es miembro de ese cuerpo.
Advertisements

Porque Muchos No Obedecen El Evangelio?
INTRODUCCIÓN Cristo murió en la cruz para cumplir la ley y darnos vida en abundancia para que pudiésemos alcanzar la paz verdadera.
¿Quienes están perdidos?. ¿Quienes están perdidos?
Dichosos los Perseguidos 7ma y 8va Bienaventuranza
Resumen de la Guía de Estudio de la Escuela Sabática para el 11 de agosto del 2012 Visite:
Cuarto domingo de Pascua Música: Salmo 22- Sinagoga Hebrea
Miqueas. Miqueas La Escatología en el Antiguo Testamento Nuevos cielos y nueva tierra La venida del Señor DÍA DEL SEÑOR REINO Nuevos cielos y nueva.
CURSO “LA FE DE JESÚS” LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA ACERCA
Worship Together. Worship Together EL ANTIGUO TESTAMENTO HABLA ACERCA DE LA COMUNIDAD.
“QUE SE HAGA TU VOLUNTAD, COMO SE HACE EN LOS CIELOS” Mateo 6:11
Contrastes entre… LA INFANCIA Y LA MADUREZ DEL CRISTIANO
EL SABER NOS DA SEGURIDAD
¿Por qué es tan bueno el Evangelio?
Parte 4: Como Lidiar con tus Sentimientos
Hebreos 1:1-3 “Dios, que muchas veces y de varias maneras habló a nuestros antepasados en otras épocas por medio de los profetas, en estos días finales.
Visítanos Online
La Muerte que nos Lleva a la Vida.
La Senda del Honor Mateo 5:10-12.
Llamados a soportar 1Pedro 2:18-23 Pastor Wilson Carrero 19 enero 2014.
Conflictos en el Libro de Daniel
Conflictos en Babilonia
Homilia de Primera Comunion Domingo 26 Ciclo A P. Robert Flock
Conflictos en el Libro de Daniel
Lecciones en la primera epístola del apóstol Pedro
La base de la oración: La fe
“Cuando yo sea grande…”. Mandato de Jesús Cristianos en Comunidad Equipados para Servir. Misión: Ir y Hacer Discípulos ¿Quiénes Somos?
01 SERIE CRECIMIENTO 03 GUÍA PARA EL CRECIMIENTO
La Iglesia Hijos de la Luz.
5 - Como Ser y Permanecer Salvo
El propósito y la persona de Jesucristo
Lecciones en La Segunda epístola a Timoteo
SEÑOR, escucha mi oración, atiende a mi clamor; no cierres tus oídos a mi llanto -- Sal 39:12.
Para Dios todo es Posible
¿Quiénes están perdidos?. ¿Quiénes están perdidos?
Centro Educativo Creciendo en Gracia CLASE 113 RETENIENDO NUESTRA PROFESION No estoy en el velo, si en tus palabras inefables Cuando nuestro Padre se refiere.
El desafío de Jesus El desafío mas grande de la historia
Calvary Chapel West Bienvenidos
El desafío de Jesus El desafío mas grande de la historia
2. 2 Juan 5, 45ss. No penséis que os voy a acusar yo delante del Padre. Vuestro acusador es Moisés, en quién habéis puesto vuestra esperanza.
Del Evangelistas Billy Graham
CLAMA A MI TEXTO BASE: JER.3:3..
Mensaje ESCAPA DEL JUICIO Hno. Cristóbal Jiménez.
El orden establecido por Dios
ROMANOS 6 EL PODER SANTIFICADOR DE LA PALABRA DE DIOS PORTILLO BIBLICO WILLIAM PORTILLO.
25 Maneras de ganarse a la gente JOHN C. MAXWELL Y LES PARROTT, PH.D.
Edificando Un Ministerio Fuerte en Medio de la Oposicion
Los “ladrillos” para fortalecer el 4º muro: el/la niño/a
Recordemos el evangelio de Jesús
Objetivo: Entender que nuestra obediencia es el efecto práctico de haber renacido a la esperanza viva de nuestra salvación y ésta se produce únicamente.
6: Carta a los Corintios 17 Por lo cual,
Los ciclos tediosos de la vida
Anunciar Su Palabra.
I Corintios 15.
Libre
Introducción “La cultura de nuestro tiempo, no está interesada en descubrir la realidad, sino en crear su propia realidad” (John McArthur). 1. Evolución.
¿Para qué la iglesia? Parte III (1ª. Pedro 2:5-15)
Centro Educativo Creciendo en Gracia CLASE 134 GUARDAOS DE LOS PERROS PARTE C No estoy en el velo, si en tus palabras inefables Nuestro padre nos recuerda.
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite:
Centro Educativo Creciendo en Gracia CLASE 108 LA JUSTICIA Y LA DISCIPLINA DE DIOS No estoy en el velo, si en tus palabras inefables LA JUSTICIA Y LA DISCIPLINA.
Romanos 16:25-27 Y al que puede confirmaros según mi evangelio y la predicación de Jesucristo, según la revelación del misterio que se ha mantenido.
Centro Educativo Creciendo en Gracia CLASE 143 LA VIDA DE UN MUERTO PARTE A No estoy en el velo, si en tus palabras inefables Nuestro Padre nos enseña.
v Corintios 3:1-2 De manera que yo, hermanos, no pude hablaros como a espirituales, sino como a carnales, como a niños en Cristo. 2Os di a.
Centro Educativo Creciendo en Gracia CLASE 143 LA VIDA DE UN MUERTO PARTE B No estoy en el velo, si en tus palabras inefables Nuestro Padre nos enseña.
Límites para mi mismo 1 tesalonicenses 4:4. “Que cada uno aprenda a controlar su propio cuerpo de una manera Santa y honrosa.” (TLA)
Obstáculos En Nuestra Relación Con Dios
“Mirad por vosotros mismos, para que no perdáis el fruto de vuestro trabajo, sino que recibáis galardón completo.” 2ª Jn 1:8.
EL PODER DEL AMOR Y LA HUMILDAD. ¿Quién era Juan?
Los planes de Dios Éxodo 2: ¿Qué quieres de mí? Buscando la voluntad de Dios. Introducción Grandes expectativas Los planes de Dios.
Introducción El tema de la libertad en Cristo, debió ser en aquellos tiempos un glorioso mensaje para el pueblo de Dios (Jn 8:31-36), ya que por el.
Transcripción de la presentación:

Conflictos en el Libro de Daniel Capítulo 6

laynd (el) (i) (dan) (Dios) (mi) (juez) Dios es mi juez

La estructura del libro Trasfondo personal de Daniel Gentiles Israel 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 E Estatua 4 bestias Visión Final 2 bestias Exilio Educación Ejemplo Exaltación Horno Leónes 70 semanas Árbol Grafitti

La estructura de Daniel 2-7 Estatua HISTORIA 7 4 bestias 3 Horno CONFLICTO 6 Leónes 4 Árbol 5 Grafitti REYES

3 Los amigos de Daniel en el horno 1 Daniel y sus amigos Las leyes y costumbres de Dios sobre las leyes y costumbres de Nabucodonosor 3 Los amigos de Daniel en el horno El juicio de Dios sobre el juicio de Nabucodonosor 6 Daniel y los leónes El juicio de Dios sobre el juicio de Darío

Reyes del Imperio Neo-babilónico 1. Nabopolasar (627-605 A.C.) | 2. Nabucodonosor (605-562) 3. Evil-Merodak (562-560) Hija se casa con 4. Neriglisar (560-556) | 5. Labashi-Marduk (556, 2 meses) 6. Nitocris (hija) se casa con Nabonides (556-539) | 7. Belsasar (Baltasar) (553-539)

Persecución Propósito Práctica Paradoja

Proverbios 27:4 Cruel es la furia, y arrolladora la ira, pero ¿quién puede enfrentarse a la envidia?

Efesios 6:5-8 5Esclavos, obedezcan a sus amos terrenales con respeto y temor, y con integridad de corazón, como a Cristo. 6No lo hagan sólo cuando los estén mirando, como los que quieren ganarse el favor humano, sino como esclavos de Cristo, haciendo de todo corazón la voluntad de Dios. 7Sirvan de buena gana, como quien sirve al Señor y no a los hombres, 8sabiendo que el Señor recompensará a cada uno por el bien que haya hecho, sea esclavo o sea libre.

Isaías 28:16 16Por eso dice el SEÑOR omnipotente: «¡Yo pongo en Sión una piedra probada!, piedra angular y preciosa para un cimiento firme; el que confíe no andará desorientado.

Hebreos 5:12-14 12En realidad, a estas alturas ya deberían ser maestros, y sin embargo necesitan que alguien vuelva a enseñarles las verdades más elementales de la palabra de Dios. Dicho de otro modo, necesitan leche en vez de alimento sólido. 13El que sólo se alimenta de leche es inexperto en el mensaje de justicia; es como un niño de pecho. 14En cambio, el alimento sólido es para los adultos, para los que tienen la capacidad de distinguir entre lo bueno y lo malo, pues han ejercitado su facultad de percepción espiritual.

1 Pedro 5:6-8 6Humíllense, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él los exalte a su debido tiempo. 7Depositen en él toda ansiedad, porque él cuida de ustedes. 8Practiquen el dominio propio y manténganse alerta. Su enemigo el diablo ronda como león rugiente, buscando a quién devorar.

1 Pedro 5:8-10 8Practiquen el dominio propio y manténganse alerta. Su enemigo el diablo ronda como león rugiente, buscando a quién devorar. 9Resístanlo, manteniéndose firmes en la fe, sabiendo que sus hermanos en todo el mundo están soportando la misma clase de sufrimientos. 10Y después de que ustedes hayan sufrido un poco de tiempo, Dios mismo, el Dios de toda gracia que los llamó a su gloria eterna en Cristo, los restaurará y los hará fuertes, firmes y estables.

Romanos 8:37 Sin embargo, en todo esto somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.

Proverbios 16:7 Cuando el SEÑOR aprueba la conducta de un hombre, hasta con sus enemigos lo reconcilia.

1 Pedro 2:17-25 19Porque es digno de elogio que, por sentido de responsabilidad delante de Dios, se soporten las penalidades, aun sufriendo injustamente. 20Pero ¿cómo pueden ustedes atribuirse mérito alguno si soportan que los maltraten por hacer el mal? En cambio, si sufren por hacer el bien, eso merece elogio delante de Dios.

21Para esto fueron llamados, porque Cristo sufrió por ustedes, dándoles ejemplo para que sigan sus pasos. 22«Él no cometió ningún pecado, ni hubo engaño en su boca.» 23Cuando proferían insultos contra él, no replicaba con insultos; cuando padecía, no amenazaba, sino que se entregaba a aquel que juzga con justicia.

24Él mismo, en su cuerpo, llevó al madero nuestros pecados, para que muramos al pecado y vivamos para la justicia. Por sus heridas ustedes han sido sanados. 25Antes eran ustedes como ovejas descarriadas, pero ahora han vuelto al Pastor que cuida de sus vidas.