Mi opción de vida frente a la batalla carnal

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿ a quién debemos servir ?
Advertisements

Centro Educativo Creciendo en Gracia Papito José Luis, como un muerto puede tener vida Gálatas 2:20 Papito José Luis, nos lleva a pensar usando nuestra.
INTRODUCCIÓN Cristo murió en la cruz para cumplir la ley y darnos vida en abundancia para que pudiésemos alcanzar la paz verdadera.
¿ a quién debemos servir ?
Visite: El pecado Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 09 de mayo del Visite:
La ligera carga que nos da Jesús
Jesús nos libra de las tinieblas
- EL REINO DE DIOS. - EL REINO DE DIOS - EL REINO DE DIOS “Mi reino no es de este mundo - contestó Jesús-. Si lo fuera, mis propios guardias pelearían.
DIOS BENDICE MI VIDA No dejes que termine sin haber crecido un poco, sin haber sido un poco feliz, sin haber alimentado tus sueños. No te dejes vencer.
CAMINO, VERDAD Y VIDA Mayo 22 Juan 14,1-12.
PADRE NUESTRO, DIOS Y TU.
Lección No. 01 LUCHANDO CONTRA LA CARNE
“QUE SE HAGA TU VOLUNTAD, COMO SE HACE EN LOS CIELOS” Mateo 6:11
Lección 6 para el 5 de febrero
“Comienza la lucha” Clase No. 3.
El Hombre Espiritual Clase No. 4.
LA MENTE DE CRISTO II 1ª. Corintios 2:16
Centro Educativo Creciendo en Gracia Tengo cubierta angelical CLASE 645 SOLDADOS Y ATLETAS DEL REINO Nuestro Único y Sabio Dios, Melquisedec, nos enseña.
Porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo. Romanos 14:17 La cuestión radica en la antigua y no por.
Centro Educativo Creciendo en Gracia
Jesús nos enseñó que Dios es padre de todos nosotros.
Señales de la Batalla, Parte 1
OBJETIVOS  Definir el concepto de Libre Albedrío  Definir en cuales estados tenemos Libre Albedrío  Analizar el concepto de Agustín  Identificar el.
Lección 12 para el 17 de diciembre de 2011
La reconciliación y sus efectos 2Cor 5: Pastor Wilson Carrero 16 de junio 2013.
La bendición del nuevo pacto
VIVIENDO EN AMOR O PATERNIDAD DE DIOS
JESUCRISTO LA SUFICIENCIA DEL PADRE.
Romanos 7:7-25 LA VICTORIA SOBRE LA LEY DEL PECADO
Predicando La Palabra de dios
REFORMA: TENER NUEVOS PENSAMIENTOS
EL VIEJO HOMBRE 4° Punto Doctrinal: La Santificación Ef. 4:22-32.
Evidencia que exige un Veredicto
GOBERNAR EL CORAZON.
¿Vive Jesucristo hoy? Módulo 1: Lección 5.
NO DEJES MORIR AL AMOR……
CRISTO, EL FIN DE LA LEY Abril – Junio 2014
El Amor Lección 1 Para el 4 de abril de 2009.
El amor está dentro de ti.
CRISTO, EL FIN DE LA LEY Abril – Junio 2014.
Unidad 2: Justificado por Fe
Mateo 11:28-30 “Ustedes viven siempre angustiados; siempre preocupados. Vengan a mí, y yo los haré descansar. Obedezcan mis mandamientos y aprendan de.
Apariencia o Reflejo Marcos 11:12-14.
por favor, apaguen los teléfonos móviles. Muchas gracias.
Saber comprender la relación entre el pensamiento y la conducta. Sentir el deseo de esforzarse para dominar las emociones. Caminar en el Camino, la Verdad.
CRF La Casa de mi Padre.
"Si no me voy, no vendrá a vosotros el Defensor“ En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: "Ahora me voy al que me envió,
Como Llegar a ser Espiritualmente Conectado a Jesus
ANDAR EN LA LUZ: RENUNCIAR A LA MUNDANALIDAD
Lección 10 para el 5 de septiembre de “Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis.
Solamente enciende tus bocinas. Cambio de diapositivas automático.
LOS NIVELES DEL PECADO PASTOR: GILDARDO SUAREZ.
La Mentalidad del Reino

Formación Cristiana – Internacional Elim 1 PEDRO 1: 14-16
Centro Educativo Creciendo en Gracia CLASE 128 ANDANDO Y PENSANDO COMO DIOSES No estoy en el velo, si en tus palabras inefables Evangelio de poder y de.
EL SUFRIMIENTO HUMANO.
CARACTERISTICAS DE UN CRISTIANO EN VICTORIA:
Tema 1 El mundo que no se ve.
Clase 6.
v.10 1 Corintios 1:10 Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre.
Centro Educativo Creciendo en Gracia CLASE 108 LA JUSTICIA Y LA DISCIPLINA DE DIOS No estoy en el velo, si en tus palabras inefables LA JUSTICIA Y LA DISCIPLINA.
Centro Educativo Creciendo en Gracia CLASE 143 LA VIDA DE UN MUERTO PARTE A No estoy en el velo, si en tus palabras inefables Nuestro Padre nos enseña.
v Corintios 3:1-2 De manera que yo, hermanos, no pude hablaros como a espirituales, sino como a carnales, como a niños en Cristo. 2Os di a.
26 de ABRIL.- Pensamiento del día. El programa de A.A. es un programa de sumisión, liberación y acción. Cuando bebíamos estábamos sometidos a un poder.
Centro Educativo Creciendo en Gracia CLASE 143 LA VIDA DE UN MUERTO PARTE B No estoy en el velo, si en tus palabras inefables Nuestro Padre nos enseña.
Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que.
Límites para mi mismo 1 tesalonicenses 4:4. “Que cada uno aprenda a controlar su propio cuerpo de una manera Santa y honrosa.” (TLA)
El reino de Dios Luc 17: Introducción El hombre vive cada vez mas sin esperanza. Este mundo no esta dando satisfacción a las generaciones que vienen.
Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén. Romanos 11:36 Porque de él, y por él, y para él, son todas.
Transcripción de la presentación:

Mi opción de vida frente a la batalla carnal

Definición Debilidad : Inclinación desmedida a algo, defecto, flaqueza. Débil: Que tiene poca fuerza o resistencia. También se aplica a la persona que tiene poco carácter o energía, que cede fácilmente.

Introducción Todos nosotros debemos asumir que luchamos constantemente con nuestras debilidades, es decir nos inclinamos desmedidamente a algo o tenemos poca fuerza o poca resistencia frente a luchas carnales o quizás poco carácter frente a las tentaciones que nos ofrece nuestro mundo hoy.

Contraste de la filosofía del mundo en que vivimos. Hedonista Consumista Individualista Apática

¿La debilidad es parte de nuestra naturaleza o ya se ha ido de nosotros con la experiencia de Cristo en nuestras vidas? (Romanos 5:12-18-19) Dios nos dio esperanza frente a tal condición.

Búsqueda de placer Sujeto al pecado Gobernado por el Yo Yo

Vieja Naturaleza: Son intereses controlados por el yo, lo cual frecuentemente resulta en discordia y frustración. El que no es espiritual no acepta las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para el son tonterías. No las puede entender, porque son cosas que tienen que Juzgarse espiritualmente . (1 Corintios 2:15)

Nace de nuevo Él no es dominado por el Pecado Hace la Voluntad de Dios

Nueva Naturaleza: Es controlado y capacitado por el Espíritu Santo: Intereses bajo el control del Dios infinito, lo cual resulta en armonía con el plan de Dios. Pero la persona que tiene el Espíritu puede juzgar todas las cosas.(1Corintios 2:15)

Yo

¿Al Mirarte al Espejo que ves en ti?

Pablo describe su condición:”Lo que hago, no lo entiendo, pues no hago lo que quiero, sino lo que detesto, eso hago, no hago el bien que quiero, si no el mal que no quiero, eso hago.

Pablo muestra la esencia de la condición humana. Sabía lo que estaba mal, quería hacerlo pero por alguna razón no podía hacerlo. Sabía lo que estaba mal y no quería hacerlo sin embargo lo hacia

¿ Que identifica Pablo al mirarse en su interior ? Se daba cuenta que tenía una personalidad Dividida (Como si hubiera dos personas dentro de su piel)

En Pablo hay sentimiento de frustración Tenía la capacidad para ver lo que estaba bien y su incapacidad para hacerlo. Tenía la capacidad para reconocer lo que estaba mal y su incapacidad para resistirse a hacerlo. Un pensamiento dice : Odiamos nuestros pecados y los amamos al mismo tiempo.

Como si estuvieran tirando una cuerda en sentido contrario

Mente Carnal- Mente Espiritual El pecado es una realidad que no podemos vencer por nosotros mismos

Su es lucha es la nuestra: Ejemplo de Cristo en el Getsemaní. Mateo 26:39-46 Su es lucha es la nuestra: Su espíritu quería someterse a la voluntad de Dios. Pero la carne se revelaba contra ese deseo.

¿Cómo solucionó este Problema? Buscó el rostro de Dios: No vemos ninguna manifestación física del Espíritu. No somos testigo de ninguna acción dramática en la vida de Cristo. Solo lo vemos derramando su dilema delante de Dios. Luego de volver por tercera vez, su lucha termino. L a paz se había instalado en si interior. LA CARNE SE HABIA SUJETADO AL ESPIRITU.

¿Quién nos librará de este cuerpo de muerte? Gracias a Dios por Cristo Jesús Miserable de mi. ¿Quién nos librará de este cuerpo de muerte? Gracias a Dios por Cristo Jesús

Un llamado especial : Renovar nuestra mente - Sin renovación no hay cambios todo sigue igual. Cuando no hay renovación evidencia que nos conformamos a ¿Qué es renovarse? Es cambiar nuestra condición actual para mejorar, para avanzar , para crecer. (Otros se renuevan para empeorar, para retroceder y decrecer) “Vivir bajo el control del Espíritu Santo” Pablo diría que, por nosotros mismos, vivimos dominados por la naturaleza humana en su nivel más bajo; En Cristo vivimos, bajo el control de Cristo o del Espíritu Santo.

Renovar nuestra mente Significa: Significa: Un cambio en nuestra manera de pensar . Tozer escribe de la mente: “ Lo que ocupa nuestros pensamientos, cuando tenemos tiempo para pensar en lo que queramos-eso es lo que somos o lo que pronto seremos” Nuestros pensamientos no solamente revelan lo que somos, sino que predicen la clase de personas que llegaremos a ser.“va muy ligada a la expresión de arrepentimiento” Arrepentimiento: Es cambiar nuestra manera de pensar. Es reconocer que necesito el perdón de Dios en mi vida, porque con mis actitudes se que no le he agradado.(Me siento triste por estar lejos de El , por mi pecado)

Un llamado especial : Renovar nuestra mente Identificando: Los pensamientos que no son dignos del Señor y llevarlos cautivos a la obediencia a Cristo. (1Cor.10:5) “Significa desecharlos. Ocupando: La mente no opera en vacio. El espacio que dejó ese pensamiento descartado debe ser llena con otro pensamiento, para no volver a caer en mismo pensamiento pecaminoso. Es allí donde ocupamos la mente con la verdad de Dios. Debemos alimentar nuestro pensamiento que produzcan una transformación en nuestro carácter.