APA Conservatorio Profesional de danza "José Espadero" www.apadanza.org.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EDUCACIÓN FINANCIERA PARA NIÑOS Y JÓVENES
Advertisements

Puntualidad.
Profr. Esteban Araujo García
LA EDUCACION EN CASA Luis Miguel López Martínez Raquel Lomas Moreno
Análisis de resultados Conclusiones Recomendaciones
Conocer un pueblo. Villaconejos. (Educación)
Residencias Profesionales; Es la estrategia educativa con valor curricular, que permite al estudiante, aún estando en proceso de formación: Incorporarse.
“MI HISTORIA DE CAMBIO” “ CUIDADO Y USO DEL AGUA EN MI COMUNIDAD”
COMPROMISO DE LAS FAMILIAS CON LA EDUCACIÓN DE SUS HIJOS Curso
Consejos Técnicos Escolares
EMBARAZO NO DESEADO Diana Laura Vega Trejo.
texto JORNADA DE COORDINACIÓN RED DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA - ASOCIACIONES/ FEDERACIONES DE ALUMNADO CON NEAE.
Servicio de Orientación Una oportunidad para el cambio
Hace muchos años, tantos que ya hemos olvidado la fecha exacta, vivía en una aldea del sur de Brasil un niño de siete años llamado José. Había perdido.
DIEZ REGLAS DE ORO PARA DESARROLLAR LA VOLUNTAD
Laura Quesada Rodríguez. La clase práctica de hoy me ha llamado mucho la atención ya que con el nombre de la asignatura Orientación e intervención tutorial,
Una sola Ley Una sola formación Una sola Carrera Un solo sistema de remuneración Un solo sistema de evaluación Un solo estatus profesional.
Sistema educativo vigente Religiosa o Trascendente,
DISCIPLINA, PERMISIVIDAD Y AUTORITARISMO
Bloque de formación específica que se desarrolla en la empresa. Obligatorio Duración: 400 horas Duración: 400 horas Finalidad Dar la oportunidad real.
PROYECTO JORNADA CONTINUA
ANLISIS DE SITUACIONES DIDACTICAS EN MATEMATICA
Lineamientos para el plan de trabajo
Mi futuro como psicóloga
Revirtiendo el comportamiento histórico en la educación Monitoreo MINEDUC-Mi Familia Progresa.
Reunión Directivos 25/01/13 PROYECTO DE ORDEN POR LA QUE SE APRUEBA EL PROCEDIMIENTO A SEGUIR PARA ACCESO, RENOVACIÓN… CONCIERTOS EDUCATIVOS Y APRUEBA.
Amimundo Inc. Programa De Crecimiento Personal Y De Prevención Del Delito PCP Fragmentos de Urbanidad XXXIII.
Estudio sobre las necesidades de las familias con enfermos/as de Alzheimer en Cabra ·
¿Qué es un I.E.S.?.
Título: “La participación de los padres una oportunidad,un compromiso, una responsabilidad…un reto para el profesorado de religión”. Objetivos: Mostrar.
Junio 2013 Palabra de Vida «Pero si obrando el bien soportáis el sufrimiento, esto, es cosa bella ante Dios» (1 P 2,20).
DEPARTAMENTO DE ORIENTACION ESCOLAR
Procedimiento y Respaldos asociados a la tramitación de cambios de datos y de certificación. Ejemplos y casos prácticos. Rafael Cornejo Arteaga
PROGRAMA DE CALIDAD Y MEJORA DE LOS RENDIMIENTOS ESCOLARES: EL PAPEL DE LOS CEP Orden de 18 de febrero de 2008 José Antonio Ruiz Delgado - Bartolomé Delgado.
CONVIVENCIA ESCOLAR EN CASTILLA-LA MANCHA
ESCUELA SECUNDARIA OF. “LIC. ISIDRO FABELA” 094 T.V.
Marco para la Buena Dirección
Mesa de trabajo No. 2 Tema EVALUACIÓN EN COMPETENCIAS, ¿DEL APRENDIZAJE O PARA EL APRENDIZAJE? Integrantes: MULTIDISCIPLINAR VARIAS REGIONES.
ANTECEDENTES HISTÓRICOS DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL EN CHILE
La Calidad Educativa y sus Programas Los Recursos PúblicosOperación de Programas Fin: Mejorar la Calidad Educativa, siempre y cuando sean efectivas 1º.
OBSERVATORIO PARA LA C O N VI V E N CI A E S C O L A R.
La escuela: el segundo escenario
Colegio Bilingüe para el curso 2010/2011
Cómo puedo ayudar a mi hijo a asumir sus responsabilidades. ENCUENTRO FAMILIAS DE ALUMNOS 3º CICLO DE PRIMARIA COLEGIO SAN JOSÉ - Hijas de María Auxiliadora.
1 SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA DELEGACIÓN PROVINCIAL DE SEVILLA Protocolo de actuación en los centros en caso de tutores o progenitores separados o.
VIOLENCIA EN LOS CENTROS EDUCATIVOS. El 50% de nuestro profesorado admite haber vivido alguna situación violenta en su puesto de trabajo, y sido objeto.
Williams contra California Guardando la promesa de la educación adequada para la juventud de California.
TEMA 3 La Ley de Gobierno Valenciano: El Consell.
EN LUCHA POR UN PARQUE NUEVO Septiembre ARGUMENTOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN PARQUE NUEVO El Parque es del año 1979 (tiene 35 años), ha sufrido.
ASAMBLEA INFORMATIVA SOBRE LOS RECORTES EN EDUCACIÓN PLATAFORMA DE CENTROS REQUENA/UTIEL MAYO 2011.
FAMILIA Y ESCUELA..
PROYECTO AMBIENTAL GINNA ORDOÑEZ JHENIFER GIRALDO KELLY MARTINEZ ALEJANDRA GIRALDO DIANA PIZARRO YURY DUEÑAS.
¿QUÉ ESTÁ PASANDO CON LA EDUCACIÓN PÚBLICA?. 2 3 NUESTRAS PROTESTAS Y REVINDICACIONES YA LLEVAN MÁS DE CINCO AÑOS ¿POR QUÉ?
VIRTUD ORDEN.
La enseñanza Técnico Profesional En Chile
Universidad Panamericana del Puerto Vicerrectorado Académico Unidad de Extensión Facultad de Educación y Humanidades PROGRAMA DE CAPACITACION DOCENTE PARA.
EL FRACASO ESCOLAR EN ESPAÑA
PLANTEL 13 XOCHIMILCO TEPEPAN
Portafolio Módulo 2 Propuestas y/o proyectos educativos que son expresión de la política educativa ( incluyendo currículo actual así como sus modalidades)
ESTRATEGIAS Y RECURSOS PARA LA PARTICIPACIÓN. LA PARTICIPACIÓN DE LOS PADRES EN LA NORMATIVA CANARIA (Sólo citar la normativa, no leer ni exigir su conocimiento)
Prevención y Protección frente a riesgos profesionales
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA Ing. Nancy Ninapaitan Delgado Gerente de Desarrollo Urbano INFORME SEMESTRAL DE DESEMPEÑO DEL PROCESO 2° SEMESTRE 2011.
Escuela Primaria Niños Héroes
CENTROS EDUCATIVOS – SERVICIO COMPLEMENTARIO DE COMEDOR ESCOLAR
CURSO CONVIVENCIAS DEPORTIVAS M.I.G CURSO
PADRES-MADRES REMITIR POR ESCRITO A LAS MADRES/PADRES HORA DE INICIO Y FINALIZACIÓN DE LA ACTIVIDAD ESCOLAR ( CESE DE LA GUARDA Y CUSTODIA DEL ALUMNO).
Universidad Politécnica de Madrid MÁSTER EN AUDITORIA DE SEGURIDAD VIAL Y MOVILIDAD SUB-MÓDULO VI: RESPONSABILIDAD DE LA ADMINISTRACIÓN EN LA GESTIÓN DE.
Misión: Las escuelas Maud Mannoni proporcionan servicios de Educación Inicial, Preescolar y Primaria en un ambiente de armonía, organización y respeto,
Consejería de Educación, Formación y Empleo Dirección General de Recursos Humanos Región de Murcia CONTROL DE LAS AGRESIONES EN CENTROS DOCENTES.
Transcripción de la presentación:

APA Conservatorio Profesional de danza "José Espadero"

Desde el año 2002, fecha de creación del Conservatorio, las instalaciones se han ido deteriorando, sin que la Consellería de Educación haya hecho nada por solucionar las múltiples deficiencias: > El suelo de las aulas está tan estropeado, que los alumnos sufren graves lesiones al introducir los pies en los agujeros. Además, no pueden ser atendidos en el mismo centro ya que no existe el Gabinete Médico al que obliga la ley. > Los baños y vestuarios no se pueden usar por su deficiente estado, y además no se pueden duchar con agua caliente. > El Salón de Actos tampoco se puede usar porque la tarima del escenario se hundió hace años y aún no ha sido reparada. > El centro carece de un Plan de Emergencia, tal como indica, asimismo, la Ley.

Podría suponerse que la Consellería de Educación de la Generalitat Valenciana ignora estos hechos; sin embargo los conoce pues el inspector de zona ha visitado el centro recientemente, y además: El Sindic de Greuges, como respuesta a una queja del APA, remitió a la Conselleria de Educacion la siguiente RECOMENDACION: "Que adopte cuantas medidas resulten precisas, ordinarias y extraordinarias, e incluso presupuestarias, para adecuar el Conservatorio Profesional de Danza "Jose Espadero" a los requisitos minimos que la legislación vigente impone, proporcionando a los alumnos de dicho Centro las infraestructuras precisas que permitan dispensar a sus alumnos una educacion de calidad y, en concreto, la adecuación de los servicios básicos de calefacción, agua caliente, electricidad y remodelación de duchas, aseos y vestuarios, aulas de estudio, escenario y megafonía, procediendo, asimismo, a la elaboración de un Plan de Emergencia." (27 de octubre de 2009)

¿Y qué contesta la Consellería? Que acepta la recomendación, pero no la aplica, es decir, todo sigue igual. Los bailarines alicantinos se van de su tierra El bailarín alicantino Iván Pérez, de la “Nederland Dans Theatre

La Dirección del centro y esta Asociación de padres de alumnos han puesto en conocimiento de la Consellería estos hechos en múltiples ocasiones, desde hace muchos años: CARTAS DE LA DIRECCIÓN SIN RESPUESTA CARTAS DE LA A.P.A. SIN RESPUESTA CARTAS DE ALUMNOS Y PADRES SIN RESPUESTA Carta de la A.P.A firmada por 3.ooo personas, pidiendo arreglos urgentes. Denuncias a la Inspección educativa. Entrevistas con los distintos Directores Generales y Territoriales.. Reportajes de los medios de comunicación. Informes de los servicios de inspección de Valencia. ¡¡SIN RESPUESTA!!

¿RESULTADOS? MÁS DE UN 70% DE FRACASO ESCOLAR EN DANZA: LOS ALUMNOS, FRUSTRADOS ANTE TANTAS DIFICULTADES AÑADIDAS A UNA DISCIPLINA TAN DURA COMO LA DANZA, ABANDONAN LA CARRERA. ES NECESARIO RECORDAR QUE LA JORNADA LECTIVA DE UN ALUMNO DE 10 AÑOS, POR EJEMPLO, EMPIEZA EN EL COLEGIO A LAS 9 DE LA MAÑANA Y TERMINA EN EL CONSERVATORIO A LAS 21'30 DE LA NOCHE, SIN TIEMPO PARA EL OCIO O LOS AMIGOS

Al parecer, las prioridades de la Consellería de Educación no tienden a fomentar el aprendizaje y la práctica de las Bellas Artes, sino el abandono de las instalaciones y de los alumnos. El silencio de la Consellería deja a profesores y alumnos en situación desesperada, sin conocer cuál será su futuro inmediato: la lesión o el cambio de centro. La única esperanza viene del Ayuntamiento de Alicante, pues la Alcaldesa se ha mostrado dispuesta a colaborar en la rehabilitación del edificio, aunque no dependa del Municipio.

Es necesario devolver la dignidad a los estudios públicos de danza en Alicante. No es necesario que el alumno sufra más por el desprecio de la administración educativa. Debe llegar pronto el reconocimiento que este Arte se merece, mediante el cambio en la actitud de los dirigentes actuales. Si esto no sucede, es que no merecen dirigir la educación artística alicantina. Denunciamos la desidia, la falta de interés y la incompetencia de los responsables educativos de la Comunidad Valenciana.

EXIGIMOS: REHABILITACIÓN URGENTE DEL CONSERVATORIO “JOSÉ ESPADERO” TRASLADO INMEDIATO DEL I.E.S. “8 DE MARZO” PUESTA EN MARCHA DEL “CENTRO INTEGRADO DE ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS” DE ALICANTE. ¡POR UNA EDUCACIÓN ARTÍSTICA DE CALIDAD¡ ¡¡VIVA LA DANZA!!

Luchemos por el futuro de la danza en Alicante