PALABRA DE VIDA Enero 2011.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Año de la Fe: Del 11 octubre 2012 al 24 noviembre 2013 Redescubrir la alegría de creer.
Advertisements

Verso Para Memorizar Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay.
Escuela de Evangelización de la Arquidiócesis de Managua
TEMA 5: LA VIDA CRISTIANA
Palabra de Vida Palabra de Vida Mayo 2012 Mayo 2012.
Palabra de Vida Julio 2011.
HABLAR, REZAR, AMAR..
Chiara Lubich Junio 2010 Palabra de Vida.
XXIII Congreso Nacional de Bailes Religiosos Calama 2013
MI COMPROMISO VOCACIONAL COMO RESPUESTA AL MUNDO DE HOY
APOSTOL SOCIAL DE LA CARIDAD
LA VOCACIÓN A LA SANTIDAD EN LA IGLESIA
PALABRA DE VIDA – FEBRERO 2014
Palabra de Vida Julio 2011 «Velad y orad, para que no desfallezcáis en la prueba. El espíritu está bien dispuesto, pero la carne es débil» (Mt 26,41).
Palabra de Vida Febrero 2011 «Los que se dejan conducir por el Espíritu de Dios, esos son hijos de Dios» (Rm 8,14).
Espiritualidad misionera
Palabra de Vida Enero 2011 "La multitud de los creyentes tenía un solo corazón y una sola alma. Nadie consideraba sus bienes como propios, sino que todo.
Palabra de Vida Enero 2011 "El grupo de los creyentes estaba totalmente compenetrado en un mismo sentir y pensar y ninguno consideraba de su exclusiva.
Comunión de los Santos:
Palabra de Vida Enero
Septiembre 2014 Palabra de Vida "Sean mutuamente acogedores, como Cristo los acogió a ustedes para la gloria de Dios" (Rm 15,7).
EL BAUTISMO EN EL ESPIRITU SANTO.
Palabra de Vida Palabra de Vida Abril 2012 Abril 2012.
Palabra de Vida Palabra de Vida Enero 2012 Enero 2012.
Palabra de Vida Palabra de Vida Abril 2012 Abril 2012.
Palabra de Vida Palabra de Vida Enero 2012 Enero 2012.
Semana I Tema I Espiritualidad y Unidad del Cristiano.
CATEQUESIS FAMILIAR DE INICIACIÓN A LA EUCARISTÍA
Una Iglesia Eucarística
LA PALABRA DE DIOS EN LA VIDA DE LA IGLESIA Y DE LA CATEQUESIS
TAIZÉ 2014: Una experiencia de Vida
NOS DEJAMOS ILUMINAR POR APARECIDA
El Plan de Dios para su Iglesia
Junio 2013 Palabra de Vida «Pero si obrando el bien soportáis el sufrimiento, esto, es cosa bella ante Dios» (1 P 2,20).
Palabra de vida Enero 2010 Del 18 al 25 de enero en muchas partes del mundo se celebra la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, mientras.
Palabra de Vida Diciembre 2012 «A cuantos lo recibieron, les dio poder de ser hijos de Dios» (Jn 1,12).
Palabra de Vida Diciembre 2012 «A todos los que la recibieron (...) les dio el poder de llegar a ser hijos de Dios» (Jn 1,12).
Palabra de Vida Julio 2011 "Estén prevenidos y oren para no caer en la tentación, porque el espíritu está dispuesto, pero la carne es débil" (Mt 26,41).
siendo partícipes del camino de espiritualidad de la Orden Construyamos juntos...
PEFIL DEL MISIONERO (A)
La Ilustración del Espíritu Santo.
PERFIL DEL CATEQUISTA Misión – Visión - Vocación
Palabra de Vida Abril 2013 «Hermanos, no os quejéis los unos de los otros» (St 5, 9)
Septiembre 2014 Palabra de Vida «Acogeos mutuamente, como Cristo os acogió para gloria de Dios» (Rm 15, 7)
Pentecostés representa el nacimiento de la Iglesia por obra del Espíritu Santo que desciende sobre la comunidad de los discípulos -"asiduos y unánimes.
Palabra de Vida Febrero 2011 "Todos los que son conducidos por el Espíritu de Dios son hijos de Dios" (Rm 8,14).
Palabra de Vida Enero 2013 «Vayan y aprendan qué significa: Yo quiero misericordia y no sacrificios» (Mt 9,13).
Todo Domingo es Día del Señor Resucitado. Viviendo aún el clima de Pascua, nos reunimos hoy en nombre de Jesús, para proclamar nuestra fe en la Resurrección.
El amor está dentro de ti.
Palabra de Vida Febrero 2014 “Felices los que tienen el corazón puro, porque verán a Dios” (Mt 5, 8)
¡Madres, pidan a Dios el don de aconsejar a sus hijos!
La liturgia nos invita a contemplar el amor de Dios, manifestado en la persona, en los gestos y en las palabras de Jesús, y que se hace presente cada.
PERDIDO COMPLETAMENTE Diciembre 27 Lucas 2,41-52.
Chiara Lubich PALABRA DE VIDA Diciembre 2010.
Palabra de Vida Enero 2013.
36 Catequesis sobre la fe Mons. Esteban Escudero Obispo de Palencia.
Cincuentena Pascual Pastoral para la religiosidad popular.
19 de Mayo de 2013 SOLEMNIDAD DE PENTECOSTÉS Evangelio: Juan 20,
Palabra de Vida Enero 2011 "El grupo de los creyentes estaba totalmente compenetrado en un mismo sentir y pensar y ninguno consideraba de su exclusiva.
Palabra de Vida Enero 2013 Del 18 al 25 de enero se celebra en muchas partes del mundo la “Semana de oración por la unidad de los cristianos”, que en.
Palabra de Vida Diciembre 2013.
Antes de ser inmolado en la cruz el Viernes santo, Jesús instituyó el sacramento que perpetúa su ofrenda en todos los tiempos. En cada santa misa, la.
En la iglesia primitiva...
Palabra de Vida Mayo 2008 "Donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad" (2 Co 3, 17)
¿Cómo crear condiciones para que el mensaje sea creíble?
Lucas 3, 15-16, Bautismo de Jesús. –C- 10 Enero 2016.
«Feliz la que ha creído que el Señor cumplirá las promesas que le ha hecho» (Lc 1, 45 ).
Desde la llegada del Evangelio de Jesucristo a América vivimos nuestra fe con gratitud.
Es memorial de un acontecimiento: del paso salvador de Dios por la historia de la humanidad. LA LITURGIA: diálogo entre Dios y el hombre,
V Domingo de Pascua “C” 24 de Abril 2016 Ambientación:Un cirio, rodeado de otras velas pequeñas en forma de corazón. Frase: Ámense como yo los he amado.
Transcripción de la presentación:

PALABRA DE VIDA Enero 2011

También este año del 18 al 25 de enero en muchos lugares del mundo se celebra la Semana de oración por la unidad de los cristianos, en cambio en otros sitios se celebra en Pentecostés. Chiara Lubich solía comentar el versículo bíblico elegido cada año con tal motivo.

Este año la frase bíblica para la Semana de oración es: “Todos se mantenían constantes a la hora de escuchar la enseñanza de los apóstoles, de compartir lo que tenían, de celebrar la cena del Señor y de participar en la oración” Para la reflexión y la vida proponemos un texto de Chiara de 1994 escrito como comentario al versículo Hch 4,32.

«El grupo de los creyentes estaba totalmente compenetrado en un mismo sentir y pensar y ninguno consideraba de su exclusiva propiedad los bienes que poseía, sino que todo lo disfrutaban en común» (Hch 4,32)

Esta Palabra de vida nos presenta una de esas escenas literarias (véase también 2,42, 5,12-16), en las que el autor de los Hechos de los Apóstoles nos da a conocer a grandes líneas la primera comunidad cristiana de Jerusalén. Ésta se caracteriza por su lozanía y su dinamismo espiritual., por la oración y por el testimonio, sobre todo de gran unidad, rasgo que Jesús quería que fuese signo inconfundible y fuente de fecundidad en su Iglesia.

El Espíritu Santo que en el bautismo se da a todos los que acogen la Palabra de Jesús, al ser espíritu de amor y de unidad, hacía de todos los creyentes una sola cosa con el resucitado y entre ellos superando todas las diferencias de raza, cultura y clase social

«El grupo de los creyentes estaba totalmente compenetrado en un mismo sentir y pensar y ninguno consideraba de su exclusiva propiedad los bienes que poseía, sino que todos lo disfrutaban en común» (Hch 4,32)

Pero veamos con más detalle los aspectos de esta unidad. El Espíritu Santo, ante todo, realizaba entre los creyentes la unidad de corazones y de pensamiento, ayudándoles a superar esos sentimientos que la hacían difícil, en la dinámica de la comunión fraterna.

es el apego a nuestras ideas, puntos de vista y gustos personales. De hecho, el mayor obstáculo para la unidad es nuestro individualismo, es el apego a nuestras ideas, puntos de vista y gustos personales. Con nuestro egoísmo se construyen las barreras con las que nos aislamos y excluimos al que es distinto a nosotros.

«El grupo de los creyentes estaba totalmente compenetrado en un mismo sentir y pensar y ninguno consideraba de su exclusiva propiedad los bienes que poseía, sino que todos lo disfrutaban en común» (Hch 4,32)

Por otra parte, la unidad realizada por el Espíritu Santo se reflejaba necesariamente en la vida de los creyentes. La unidad de pensamiento y de corazón se encarnaba y se manifestaba en una solidaridad concreta, compartiendo los propios bienes con los hermanos y hermanas que estaban necesitados Y precisamente porque era auténtica, no toleraban que en la comunidad algunos viviesen en la abundancia, mientras a otros les faltaba lo necesario.

«El grupo de los creyentes estaba totalmente compenetrado en un mismo sentir y pensar y ninguno consideraba de su exclusiva propiedad los bienes que poseía, sino que todos lo disfrutaban en común» (Hch 4,32)

¿Como viviremos la Palabra de Vida de este mes?

Ésta subraya la comunión y la unidad tan recomendada por Jesús y para realizar ésta , Él nos dio su Espíritu.

Por ello, trataremos de crecer en esta comunión a todos los niveles, escuchando la voz del Espíritu santo.

Sobre todo, a nivel espiritual, superando las semillas de división que llevamos dentro de nosotros. Por ejemplo, sería un contrasentido querer estar unidos a Jesús y al mismo tiempo estar divididos entre nosotros comportándonos de un modo individualista, caminando cada uno por su cuenta, juzgándonos e incluso excluyéndonos. Por lo tanto, se necesita una conversión renovada a Dios que nos quiere unidos.

y el uso de los bienes materiales. Además esta Palabra nos ayudará a comprender cada vez mejor la contradicción que existe entre la fe cristiana y el uso de los bienes materiales. Nos ayudará a realizar una auténtica solidaridad con cuantos están necesitados, incluso en los límites de nuestras posibilidades.

Por otra parte, como nos encontramos en el mes que se celebra la semana de oración por la unidad de los cristianos, esta Palabra nos empujará a rezar y a reforzar nuestros vínculos de unidad y de amor por compartir con nuestros hermanos y hermanas pertenecientes a distintas Iglesias, con los que tenemos en común una única fe y un único espíritu de Cristo recibido en el Bautismo.

publicación mensual del Movimiento de los Focolares Basada en la Palabra de Vida publicación mensual del Movimiento de los Focolares Chiara Lubich Texto: De la Revista Ciudad Nueva Traducción: Adagio del Concierto para piano nº 5 de Beethoven Música: César A. Roche Realización: