Gramática: Adverbios Many Spanish adverbs end in –mente, which is equivalent to the English ending –ly. To form this type of adverb, take the adjective.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
?.
Advertisements

Los interrogativos ¿? Una cosa que tienen que recordar… Los Interrogativos í SIEMPRE é tienen á ACCENTOS ó
1 Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?
Propósito#7 Repaso para el examen La fecha es el 04 de octubre del 2012.
10 NOVICE My student teacher ROSARIO will be doing the review lesson with you today. This review is for YOUR BENEFIT not hers or mine! ROSARIO WILL CHECK.
Information question words.... This type of question uses question words that request information. These questions begin with a question word like:
Estás, Está,(singular) and Están (plural)
How to ask questions ¿Cómo? ¿Qué? ¿Quién(es)? ¿Cuándo? ¿Cuál(es)?
In Spanish, the preposition a is required when the direct object of a verb is a person, (or animal). The preposition a, when used this way, is known as.
Question words AKA PALABRAS INTERROGATIVAS
Las Palabras Interrogativas
Día 11: palabras interrogativas Prueba 3 Las interrogativas
SPAN (W2010) Maritza Montaño González Primer día de clases.
Capítulo 4: Las Emociones Aparatos electrónicos Funciones de Internet Done By: Tamara Beet.
¿Sabes qué? Viernes el 11 de abril
Las Palabras Interrogativas
Essential Questions for Ch. 7.2 How do we express our daily personal care routine? How can we use reflexive verbs & reflexive pronouns?
saquen la tarea en la página 57, ejercicio 1 ejemplos 4 y 5
PREGUNTA ESENCIAL: When do I use “ser” vs “estar”.
Exámen Preliminar.
Las Palabras Interrogativas ¿Quién? ¿Qué? ¿Cuándo?
Question words AKA PALABRAS INTERROGATIVAS
VOCABULARIO #2.4 ¡Aprenda! Forming Questions Señora Sequin.
El Examen de Repaso What you need to know for the test.
Español 1 13 de marzo de La Campana  Forma parejas:  1. Quiero ir A. She likes to go  2. Le gusta ir B. They want to go to the beach  3. Vamos.
Ser o Estar -Hola, soy Carmen. -¿Cómo estás?.
Read each statement & then write a sentence using the Present Progressive to say what each person is doing. 1. La casa de Héctor está muy sucia. Él…. 2.
Adverbs.
UNA REVISTA DEL VOCABULARIO Y LA ESTRUCTURA DE CAPITULO 4.
Los infinitivos (Infinitives) ¿Qué es un infinitivo? What is an infinitive?
Making Questions in Spanish
Me llamo _________ Clase 702 La fecha es el 31 de enero del 2014 Propósito # 48: ¿vas a la escuela todos los días? Actividad Inicial: Copy and complete.
#2- Present Tense of IR.
Me llamo _________ Clase 701 La fecha es el 16 de enero del 2014
saquen la tarea COMPLETE – todos los ejercicios en la hoja fotocopiada
 Asking for Information  Question Words  Palabras Interrogativas.
?????????????????????????? You need to take notes- on a piece of paper that you will not lose.
1 Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?
Las palabras interrogativas
Preguntas1. Yo 1. ¿Cómo eres ? 2.¿Cómo te llamas? 3.¿De dónde eres? 4. ¿Dónde vives? 5. ¿Cuántos años tienes? 6. ¿Quieres ir al ciine conmigo? 7. ¿Cómo.
Adverbs are words that describe how, when, and where actions take place. They can modify verbs, adjectives, and even other adverbs. In previous lessons,
UNA REVISTA DEL VOCABULARIO Y LA ESTRUCTURA DE CAPITULO 4.
Repaso – capítulo 3. el vocabulario la clase de arte.
1 Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?
1 Las Palabras Interrogativas 2 Todas las palabras interrogativas…  ¿Quién? / ¿Quiénes?  ¿Qué?  ¿Cuándo?  ¿Dónde?/ ¿Adónde?/ ¿De dónde?  ¿Por qué?
3.2 Vocab Quiz Practice Ir, Dar, Estar Al and Del
Hagan ahora: Answer questions in complete sentences in Spanish. 1.¿Quién es tu profesor(a) de matemáticas? 2. ¿Cómo es la clase de inglés? 3.¿A qué hora.
I can… Listen and respond to questions in L2 Review concepts from Spanish 1 Recognize when to use SER or ESTAR Use SER/ESTAR in context Recognize when.
¿Qué recuerdas de español 1 y 2? Español 3. Nivel: español 1 ¿Cómo te llamas? ¿Cómo estás hoy? ¿Cómo eres tú? ¿Cuál es la fecha de hoy? ¿Qué hora es?
10.4 Adverbs ANTE TODO  Adverbs are words that describe how, when, and where actions take place.  They can modify verbs, adjectives, and even other adverbs.
Preguntas y respuestas
Las palabras interrogativas ¿?. Tag questions Igual que en inglés, es una afirmación seguida por (followed by) una pregunta para confirmar. Vives en una.
Me llamo _________ Clase 802 La fecha es el 22 de noviembre del 2013
LOS VERBOS!!!. We already know these phrases in Spanish:
1 Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?
Los Interrogativos ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo? 1.
Me llamo ___________ Clase 701 La fecha es el 7 de marzo del 2014 Propósito # 60: Como terminamos la practica para el EXAMEN CAPITULO 3 del LUNES? Actividades:
¡Bienvenidos a clase! lunes, el 6 de abril. ¿Que vamos a hacer hoy? 1.tener + que + infinitive 2.hace + time expressions 3.adverbios.
¡Bienvenidos a clase! viernes, el 30 de octubre.
Vámonos If you could combine two animals into the perfect pet, what two animals would you choose and why? Answer in inglés. Ej: elephant & tiger  elephiger.
Hoy es miércoles el dieciseis de septiembre. HAGAN AHORA: Contesta las preguntas 1.¿Cómo te llamas? 2.¿Cuántos años tienes? 3.¿Cuándo es tu cumpleaños?
Essential Questions for Ch. 7.2 How can we talk about what we “are going” to do? How can we talk about what we “plan” to do? How can we talk about what.
Práctica diaria: el 2 de febrero 1.¿_________ te llamas? 2.¿_________ es tu nombre? 3.¿ ________ vives? 4.¿________ es tu cumpleaños? 5.¿________ años.
Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo? 1.
Model: Yo les preparo la cena. = Yo se la preparo.
B E L L W O R K 27 – 31 de enero 1, 2, y 5 horas.
Given the sentences, rewrite them in Spanish to replace the direct object noun with a direct object pronoun. 1. Ella limpia el baño. 2. Nosotros traemos.
ANTE TODO Adverbs are words that describe how, when, and where actions take place. They can modify verbs, adjectives, and even other adverbs. In previous.
Capítulo 4: ¿Te interesa la tecnología?
ANTE TODO Adverbs are words that describe how, when, and where actions take place. They can modify verbs, adjectives, and even other adverbs. In previous.
Transcripción de la presentación:

Gramática: Adverbios Many Spanish adverbs end in –mente, which is equivalent to the English ending –ly. To form this type of adverb, take the adjective and add –mente. fácil fácilmente If the adjective ends in –o, change the –o to –a before adding –mente. lento lentamente Note that adjectives do not lose their written accents when adding –mente. Suggestions for use: You may want to explain that if a sentence includes a series of two or more adverbs with -mente, the suffix is dropped from all but the last adverb. Ex: El chico camina lenta y directamente a la escuela.

Gramática: Adverbs (II) Some common adverbs with -mente Other common adverbs difícilmente fácilmente frecuentemente generalmente lentamente normalmente rápidamente bastante bien demasiado mal mucho muy poco

Adverbios Observa los dibujos y describe lo que hacen estas personas. Usa adverbios. Pilar / demasiado nosotros / constante mi teléfono inteligente / rápido Carlitos y Esteban / tranquilo ustedes / mucho

Test de adicción al Internet 1. Normalmente, apagas el computador antes de dormir. (+1) 2. Pocas veces apagas tu computador. (+2) 3. Frecuentemente tienes problemas para encender o apagar tu computador. (-3) 4. Generalmente, enciendes el computador solo (only) cuando vas a trabajar o estudiar. (0)

En vacaciones: Normalmente, vas a la playa y no traes computador. (-1) b. Revisas demasiado tu correo electrónico. (+1) c. Solamente navegas en botes y no navegas en Internet.(-2) d. Solamente miras el océano en la pantalla de tu computador. (+4)

Cuando te bañas: Piensas poco en navegar por internert. (0) Navegas bastante por internet (+3) Piensas un poco en los correos electrónicos que vas a enviar. (+1) Vas al baño con tu portátil porque necesitas mucho el Internet. (+5)

¿Qué le regalas a tu novio(a) en su cumpleaños? a. Un disco quemado (un disco pirata) (+4) b. Un monitor para conectar a su computador portátil. (+3) Un ratón muy sofisticado. (+3) Cualquier cosa, pero no un ratón. (0)

Usas muchos disquetes (-3) No sabes qué es un disquete. (-1) Tienes un disco duro externo muy bueno para guardar tus archivos. (+2) Solo guardas tus archivos en el disco duro de tu computador. (0)

1. No te gusta recibir muchos correos. (0) 2. No vas a fiestas porque tiens que copiar discos piratas toda la noche. (+3) 3. Tu abuela puede navegar la red, pero tú no. (-3)

1. Chateas y revisas el correo electrónico en tu palm, constantemente 2.No puedes conectar un módem. (-2) 3. Tienes demasiados módems (+4) 4. Tu contraseña es tu cumpleaños (-3) 5. Tu contraseña tiene más de diez números. (+3)

El diagnóstico Si tienes entre 0 y 4 eres una persona normal.

El diagnóstico Si tienes menos de 0, necesitas unas clases de computadores. ¡Eres un cavernícola (a caveman)

El diagnóstico Si tienes más de 4, eres un adicto al Internet. ¡Necesitas ir a rehabilitación! (rehab)

¿Usas emoticones en tus correos electrónicos o cuando chateas?

¿Qué emoticón usas cuando estás_______? Cansado/a Feliz Triste Nervioso/a Ocupado/a Aburrido/a Estresado/a Enfermo/a saludable

Vamos a actuar y a adivinar las emociones Choose an emotion. Choose a face for that emotion

¿Y ella cómo está?

Emparejar Empareja las personas de la primera columna con las emociones de la segunda columna. 1. 2. 3. 4. a. triste b. aburrido c. enfermo d. cansado e. contento f. enojado

Las emociones Ejercicio 4 de la página 127

La tecnología… ¿Felicidad o frustración?

¿Cuántas palabras puedes asociar con “INTERNET”?

Y los idiomas extranjeros: ¿Felicidad o frustración?

¿Cómo te sientes cuando estudias español?

Tienes quiz de español, ¿cómo estás?

Es el sábado 10 de agosto y sobrevives a Español AB, ¿cómo estás?

Tienes una A en español, ¿cómo estás?

Trabajas en un call center y la abuela de Andrés llama para preguntar qué hacer con su computador. Ella está muy ENOAJADA porque su computador no funciona ¿Qué le respondes? La computadora se congela. Quiero ser amiga de Andrés en Facebook Quiero revisar un documento en otra computadora. Tengo un virus en mi computador. !Un esqueleto sale en la pantalla de mi computador! Quiero buscar información sobre mi nieto Quiero tener mucha música gratis en mi reproductor MP3

Repaso (I) Form questions using elements from each column. Add prepositions or other words as needed. a qué hora cuándo por qué dónde adónde con quién ir comer levantar vivir leer deber correr visitar cafetería gimnasio parque cuarto casa biblioteca ¿ ? ustedes los estudiantes tú Ana y Beto el profesor tú y yo Suggestions for use: When students have finished forming the questions, have them supply logical answers.

Repaso (II) yo Julio tú Sara Olivia Create at least two sentences about what each person or pair is doing. Use possessive adjectives. Be creative! MODELO: El conductor del carro va a una fiesta en el centro estudiantil. Escucha música en su carro. Le gusta la música salsa. yo Julio tú Sara Olivia

En el baúl de la abuela hay: Ejercicio de memoria: por turnos tienen que decir un elemento con su artículo respectivo, pero antes repetir de memoria los que los demás han dicho antes. Gana el que más logre repetir sin equivocarse.

Categorías Para cada categoría, nombra cuatro términos relacionados con las funciones de Internet. 1. hablar con amigos _________________ 2. conexiones a Internet 3. el correo electrónico 4. publicar en Facebook

¿Facebook y Twitwer? ¿En qué son iguales y en qué son diferentes? Haz una lista de similitudes (similarities) y diferencias. Usa el vocabulario de la p. 128