La Interacción con su Computadora leCCI Ó n 3 Esta lección incluye las siguientes secciones:  El Teclado (Keyboard)  El Ratón (Mouse)  Variantes del.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONOCIENDO LA COMPUTADORA
Advertisements

Dispositivos de entrada y de salida de una computadora
Teclado Es el principal periférico de entrada de información al ordenador. Suele tener 102 teclas. Las teclas alfanuméricas están dispuestas como en las.
Escuela Santo Hermano Miguel
Introducción al Uso y Manejo de la Computadora
Introducción al Uso y Manejo de la Computadora
1 Una vez completada esta lección, podrá: Insertar una tabla. Desplazarse y seleccionar celdas de una tabla. Combinar celdas de tablas. Insertar y eliminar.
PERIFÉRICOS DE ENTRADA
Dispositivos de entrada
Tutorial Informatica basica
PROCESAMIENTO DE INFORMACIÓN ENTRADA (INPUT)
DISPOSITIVOS DE ENTRADA
Componentes del Hardware de la Computadora
EL TECLADO Y MOUSE.
TECNOLOGIA DE LA INFORMACION
EL MOUSE.
Tema 2: Estructura y componentes de una Computadora
HISTORIA DEL TECLADO.
El mouse Ratón en español. El mouse es un periférico de entrada para interactuar con la computadora a través de un puntero mostrado en pantalla  en SISTEMAS GUI (gráficos).
INSTRUCTOR: LINDER ARIZA
INSTALACIÓN, USO Y MANIPULACIÓN DE LA COMPUTADORA.
Entrada. Dispositivos de entrada El Teclado El teclado ¿Cómo funciona? Controlador del teclado Memoria intermedia del teclado Software del sistema CPU.
Mouse.
YURLEY TATIANA BALLESTEROS ALVAREZ
PROGRAMA EN EL USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN Herramientas básicas para la docencia Unidad 1. Introducción al Uso del Hardware Básico.
leCCI Ó n 4 Otros Dispositivos de Entrada Esta lección incluye las siguientes secciones:  Dispositivos para la Mano  Dispositivos de Entrada Óptica.
MOUSE **ES UN DISPOSITIVO DE ENTRADA DE DATOS Y CONTROL.
Jhon tote jerimen cuervo
Dispositivos de entrada
Dispositivos de entrada
Modulo I de formación Escuela TIC 2.0. Hardware del ordenador.
l 6 T 6 w T l l t a t El teclado w c 6 w w a c c D A D A
Trabajo individu al. Ratón Además del teclado es otro dispositivo básico de entrada de datos y se utiliza para Producir Movimiento del putero Este ratón.
EL MOUSE MIGUEL MELGAREJO.
Dispositivos de Entrada Los dispositivos de entrada son componentes electrónicos conectados a la tarjeta madre, cuya función es permitir que el usuario.
TECLADO TECLAS MÁS UTILIZADAS
ORGANIZAR INFORMACIÓN EN WINDOWS
Toda la parte física de un computador, en si está representado por la parte electrónica.
Universidad Metropolitana Introducción a la Computación.
Informática Básica Introdución a Windows
T RABAJO SOBRE LA FUENTE DE PODER, TECLADO, MOUSE, MONITOR Brayan Daniel Ortega Acevedo.
UNIDADES DE ENTRADA Integrantes: Jesús Carpio José Mendoza Juan Carlos Diaz César Sequeiros.
Fundamentos del Sistema Operativo
INFORMÁTICA EXTRACURRICULAR
Computadoras Analógicas Computadoras Digitales
Por: Luz Mila Varón Alvis
Sistemas Operativos I Un sistema operativo es un software de sistema, es decir, un conjunto de programas de computación destinados a realizar muchas tareas.
Tema: Microsoft Word-Power Point
Explicación de los Temas del Primer Período. Laura Rojas Pérez 13°A 2014.
Universidad Nacional Mayor de San Marcos Facultad de Ingeniería de Sistema e Informática Introducción a la computación Grupo 3 Base 15.
N ECESIDADES EDUCATIVAS E SPECIALES Y T ECNOLOGÍA. Mouse adaptados. Daniela Díaz T. Elba Reyes G. Nathalie Rodríguez Herrera.
 Teclado Teclado  Micrófono Micrófono  Escáner Escáner  Ratón o mouse Ratón o mouse  Escáner de código de barras Escáner de código.
PERIFERICOS BASICOS TIPOS DE MONITORES: 1) Según su resolución o número de píxeles: MDA: Sus siglas significan Monochrome Display Adapter. Se los conoce.
Partes de la Computadora
El ratón.
MANEJO DE VENTANAS Abrir Una Ventana.
Elementos de una Computadora En general una computadora esta constituida por dos partes: hardware y software y hacen referencia al soporte físico y lógico.
Computación e Informática
Partes de una computadora
Docente: Antonio Ruiz Vélez Para JUGAR haga clic en el botón: Para SALIR haga clic en el botón: ENTRAR SALIR.
el funcionamiento de una computadora. El hardware se refiere a los componentes materiales de un sistema informático. La función de estos componentes suele.
El computador Sus partes.
 Es un periférico de entrada o dispositivo, en parte inspirado en el teclado de las maquinas de escribir que utiliza una disposición de botones o teclas,
El mouse (Ratón) es un dispositivo electrónico de pequeño tamaño, dotado con teclas (y a veces un bola, llamada TrackBall), operable con la mano y mediante.
EL MOUSE. BOTON DERECHO BOTON IZQUIERDO CUERPO DEL MOUSE CABLE USB.
El Ratón o mouse Con el podemos señalar y desplazar en la pantalla un elemento, jugar, dibujar y… !muchas cosas más¡
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE HIDALGO CEMSaD SAN MIGUEL EVIDENCIA 1 FUNCIONAMIENTO DE LA COMPUTADORA NOMBRE: YADIRA LIZBETH CASTRO SAN AGUSTÍN.
Tema: USO CORRECTO.
EL Mouse/Raton y Escritorio/Desktop MAGDALENA NAVA.
Transcripción de la presentación:

La Interacción con su Computadora leCCI Ó n 3

Esta lección incluye las siguientes secciones:  El Teclado (Keyboard)  El Ratón (Mouse)  Variantes del Ratón

Disposición normal del Teclado Teclados Ergonómicos Cómo Trabaja un Teclado El Teclado

Un Teclado Estándar tiene alrededor de 100 teclas. La mayoría utiliza una disposición QWERTY, por las primeras seis teclas de la primera fila del teclado alfabético. El Teclado – Disposición del Teclado Estándar

5. Teclas de Movimiento del Cursor 4. Teclas Modificadoras 3. Teclas de Función 2. Teclado Numérico 1. Teclas Alfanuméricas Teclas se disponen en cinco grupos: El Teclado – Disposición del Teclado Estándar

ACADEMIC RECORDS Password ENTER Invalid Password * * * * *

Uso prolongado del teclado puede ocasionar lesiones en las manos y brazo. Los nuevos Teclados Ergonómicos pueden ayudar a reducir esos problemas. Adoptando prácticas correctas de tecleo se pueden evitar lesiones. El Teclado – Teclados Ergonómicos

Controlador de Teclado (CT) detecta el tecleo. Controlador de Teclado coloca un “Código Identificador de Tecla (CIT)” en la Memoria Intermedia del Teclado (Buffer de Teclado). Controlador de Teclado envía una “Solicitud de Interrupción” al Software del Sistema cuando recibe una “Pulsación Completa de la Tecla”. CT maneja la Interrupción y pasa el CIT al CPU. Cuando se presiona una tecla: El Teclado – Cómo trabaja el Teclado

Controlador de Teclado Buffer de Teclado Software del Sistema

El Ratón o Mouse ¿Qué es un Mouse? Uso del Ratón

El Ratón o Mouse – ¿Qué es un Ratón? El Ratón es un Dispositivo Apuntador. Se utiliza para señalar con un “Puntero” un Objeto o una Ubicación en la Pantalla. El Ratón se puede usar para emitir Comandos, Dibujar en la Pantalla, y ejecutar otros tipos de Operaciones de Entrada.

El Ratón – Técnicas de uso del Mouse 1.Apuntar; Usar el Ratón para mover el Puntero en la Pantalla. 1.Click; Pulsar y soltar el “Botón Izquierdo del Mouse” una vez. 3.Doble-click; Pulsar y liberar el “Botón Izquierdo del Ratón” dos veces rápidamente. 4.Arrastrar; Colocar el Puntero sobre un Objeto, Oprimir “Botón Izquierdo” y mantener Pulsado mientras mueve el Ratón y Arrastra el Objeto en la Pantalla. 5.Click-Derecho; Pulsar y liberar con “Botón Derecho” El uso del Ratón comprende cinco técnicas:

Variantes del Mouse Trackballs (Ratones con Pelota) Trackpads (Almohadilla de Señalamiento) Dispositivos Apuntadores Integrados

Variantes del Mouse - Trackballs Un Ratón de Pelota o Trackball es como un Ratón al revés. Se usa el Pulgar para girar la Pelota y los Dedos para Pulsar los Botones. Hay muchos estilos de Trackballs disponibles.

Variantes del Mouse - Trackpads Un trackpad es una “Almohadilla sensible al tacto” que proporciona la misma funcionalidad que el Ratón. Para usar el “trackpad”, se desliza el dedo sobre la Almohadilla. Trackpads traen un juego de Botones que funcionan como los del Ratón.

Variantes del Mouse- Dispositivos Apuntadores Integrados Son dispositivos apuntadores que se colocan en el teclado como el Borrador de un lápiz (TrackPoint). Para usarlo se mueve el “TrackPoint” como una Palanca de Juegos de Video para apuntar. Estos dispositivos traen un conjunto de botones que funcionan como los del Mouse.