La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL TECLADO Y MOUSE.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL TECLADO Y MOUSE."— Transcripción de la presentación:

1 EL TECLADO Y MOUSE

2 El Teclado: Es un periférico conectado a la unidad central de proceso (CPU). Esta compuesto por sus propios circuitos electrónicos y su microprocesador especializado. Los problemas mas frecuentes consisten en una mala conexión o en un mal contacto con el conector, problemas mecánicos con las teclas o desperfectos eléctricos. Otro tipo de problema es el derrame involuntario de liquido sobre las teclas

3 Tipos De Teclado Solo se han realizado pequeñas modificaciones, las cuales han consolidado 4 tipos de teclados que pueden considerarse estándar, tres de ellos introducidos por IBM, el cuarto introducido por Microsoft para sus S.O. Teclado PC XT de 83 teclas (en desuso). Teclado PC AT de 84 teclas (en desuso). Teclado extendido de 101 teclas. Teclado extendido Windows de 104 teclas.

4 Además de los anteriores, se han utilizado otros tipos no estándar, en especial el de los portátiles pequeños y computadores clon. TECLADO PC XT DE 83 TECLAS:

5 TECLADO PC AT DE 84 TECLAS:
Teclas De Función: dispone de 10 de función. Teclado Mecanográfico: situado en el centro, cuenta con 57 teclas. Teclado Numérico: situado a la derecha cuenta con 16 teclas. Utiliza un protocolo de comunicación unidireccional, por lo que no acepta comandos de configuración o chequeo desde la placa base, todas las señales tienen la dirección teclado -> placa. TECLADO PC AT DE 84 TECLAS:

6 Teclado extendido de 101 teclas:
Presentado por IBM en 1983, su distribución es parecida a la del XT, aunque el teclado numérico esta mas separado. Incluye luces para controlar los estados de bloqueo. Sigue utilizando el conector DIN de 5 patillas, pero utiliza un protocolo de comunicación bidireccional. Teclado extendido de 101 teclas: Es introducido por IBM junto con el modelo PS/2 en 1987. Tecla de Función: Dispone de una fila superior de 13 teclas, con la tecla Esc a la izquierda, y 12 teclas de función, F1 a F12, dispuestas en tres grupos de 4 sobre el teclado mecanográfico. Teclado Mecanográfico: Situado bajo la fila de teclas de función; su disposición es similar a los teclados anteriores.

7 Teclas De Control: Un conjunto de 13 teclas situado a la derecha del anterior que incluye algunas opciones que en los teclados anteriores se habían utilizado asociados con otras en teclas de doble uso, por ejemplo las cuatro teclas de desplazamiento de cursor (flechas derecha, izquierda, arriba y abajo). Teclado Numérico: A la derecha tiene un conjunto de 17 teclas que incluye un juego de caracteres numéricos ("Numeric Key Pad") con los números del 0 al 9, los signos +/-; punto decimal; multiplicación, división, bloqueo numérico e Intro.  Las teclas siguen teniendo doble uso. El teclado original PS/2 utiliza un conector mini DIN de 6 contactos

8 Teclados Compactos: Teclado Extendido Windows de 104 Teclas
Este teclado es introducido por Microsoft a partir de la aparición de Windows 98, y presenta tres nuevas teclas específicas denominadas Windows izquierda, Windows derecha y Aplicación.  La pulsación de estas teclas origina secuencias con significados especiales para el Sistema Operativo o los programas de aplicación. Teclados Compactos: Son aquellos teclados que incorporan en los portátiles y demás distribuidores de teclados.

9 CONECTOR DE TECLADO Los primeros teclados, XT de 83 teclas, AT de 84 teclas y algunos extendidos 101/102 utilizan un conector DIN de 5 patilla con el macho del lado del teclado y la hembra del lado de la placa base.

10 Inauguro la moda de utilizar conectores mini DIN para teclados y ratones

11 La tendencia actual es utilizar conectores USB para ambos dispositivos de entrada y recientemente se extiende a usar dispositivos inalámbricos.

12

13 ¿Qué hay en el interior del teclado ?
En interior se verán los caminos conductores horizontales construidos, soportados y aislados en una hoja de plástico, y los verticales en otra hoja similar que esta sobre la primera. De lado interno de cada hoja, en cada camino existe una serie de círculos conductores formando parte del mismo, que no están aislados. Entre dichas hojas con caminos conductores y cuerpo de la tecla se interpone una tercer capa de material elástico, que provee un con truncado elástico para cada tecla, el cual haría de resorte. Debajo de cada tecla, se enfrentan, un circulo de un camino horizontal con otro de un camino vertical. Al pulsar una tecla se vence el conito que esta debajo de ella. A través de este eje de la tecla presiona uno sobre otros círculos conductores, poniéndolos en contacto. Al soltar la tecla los círculos quedan separados y aislados.

14 Formando parte de la caja del teclado, aparece una pastilla de circuito integrado (MINICONTROLADOR) con funciones de codificador-codificador-buffer, el cual constituye la electrónica del teclado. La función de este integrado es explorar y evaluar el teclado, para detectar si una tecla fue expulsada o soltada, en ambos casos un código que la identifica, y lo enviara a un “port” que se encuentra en la interfaz circuital denominada CONTROLADORA DEL TECLADO, ubicado en un chip de la BOARD. El circuito integrado presenta un buffer RAM para almacenar hasta 10 códigos identificadores de teclas apretadas y/o soltadas.

15 EL MOUSE Dispositivo de entrada con uso manual.
Su nombre original es apuntador X Y. Posiblemente en el futuro podrá basarse su empleo en reconociendo de la voz.

16 ¿Cómo Se Captura El Movimiento Del Mouse?
Al arrastrarlo sobre la superficie gira la bola. Esta a su vez mueve los rodillos ortogonales. Estos están unidos a unos discos de codificación óptica, opacos pero perforados. Dependiendo de su posición puede dejar pasar o interrumpir señales infrarrojas de un diodo led. Estos pulsos ópticos son captados por sensores que obtienen así una señal digital de la velocidad vertical y horizontal para finalmente ser trasmitida a la computadlras

17 Tipos o Modelos De Mouse
Mecánico: cuentan con una gran bola de plástico, de varias capas, en su parte inferior para mover dos ruedas inclinadas 90 grados entre ella. La circuitería interna cuenta los pulsos generados por la rueda y envía la información a la computadora, que mediante software procesa e interpreta.

18 Óptico: carece de la bola de goma.
Se basa en un sensor óptico que fotografía la superficie sobre la que se encuentra y detectando las variaciones entre sucesivas fotografías, determinando si el ratón ha cambiado de posición Se añade la Trackball que es la esfera que se encuentra ubicada en la parte frontal del mouse facilitando el desplazamiento de arriba hacia abajo por parte el usuario.

19 Por Conexión Por Cable: Es el formato más popular y más económico, sin embargo existen multitud de características añadidas que pueden elevar su precio, por ejemplo si hacen uso de tecnología láser como sensor de movimiento. Actualmente se distribuyen con dos tipos de conectores posibles, tipo USB y PS/2; antiguamente también era popular usar el puerto serie. Inalámbrico: En este caso el dispositivo se usa sin un cable físico de comunicación entre este y la computadora, utilizando algún tipo de tecnología inalámbrica. Para ello requiere un punto de concentración de la señal inalámbrica, un receptor, que produce mediante baterías el ratón, el emisor. El receptor normalmente se conecta a la computadora por USB, o por PS/2. Según la tecnología

20 Problemas Mas Frecuentes
Puntero que se atasca en la pantalla: se origina a causa de la acumulación de suciedad, frenando o dificultando el movimiento del puntero en la pantalla. Perdida de sensibilidad o contactos de los botones: Esto se debe al desgaste de las piezas de plástico que forman parte de los botones del ratón, que ya no golpean o pulsan correctamente sobre el pulsador electrónico.

21 Distintos Modelos

22 Puertos De Conexión Con La Board


Descargar ppt "EL TECLADO Y MOUSE."

Presentaciones similares


Anuncios Google