Práctica 2: Hojas de Cálculo en Excel

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Transcripción de la presentación:

Práctica 2: Hojas de Cálculo en Excel

“Evaluación de Impacto Medioambiental”. Objetivo y Desarrollo Objetivos de la práctica: Conocer y comprender los elementos relacionados con hojas de cálculo en Excel. Obtener soltura en: Construcción de Tablas. Inclusión de Datos. Generar Gráficos. … Evaluación: Una hoja de Cálculo a Entregar: “Evaluación de Impacto Medioambiental”.

Introducción a Excel Material: Introducción: “Aprenda Excel 2000 como si estuviera en primero”. Introducción: Excel aplicación tipo ‘hoja de cálculo’. Integrado en Windows, paquete Office. Capacidades de: Hoja de Cálculo, base de datos, gráficos bidimensionales, lenguaje propio de programación y generación de macros.

Introducción a Excel Una hoja de cálculo es una tabla cuyas casillas pueden contener: Texto. Valores numéricos, fechas y datos horarios Fórmulas que permiten determinar el valor de una celda en función de otras celdas. Hoja de Cálculo tiene un máximo de 65536 filas y 256 columnas. Distintas hojas de cálculo se agrupan en un Libro de Trabajo.

Introducción a Excel: Elementos.

UTILIZACIÓN BÁSICA DE UNA HOJA DE CÁLCULO Hojas de Cálculo de un Libro de Trabajo. Selección y Activación de Celdas. Seleccionar toda la hoja de cálculo Seleccionar una determinada fila o columna Seleccionar un bloque contiguo de celdas Seleccionar bloques no contiguos de celdas Introducción de datos En una celda. En un rango de celdas Inserción y Borrado de filas, columnas y bloques de celdas

UTILIZACIÓN BÁSICA DE UNA HOJA DE CÁLCULO Referencias y Nombres de Celdas. Celdas: A21  Fila 21 y Columna A. Rangos: B3:F3 Referencia a otras hojas: (Hoja1!B5:C6) Introducción de Fórmulas.

Ejercicios Prácticos: Ejercicio 1 Introducir: Tarea: Subtotal = Cantidad multiplicado por el Precio. IVA = el 16% del subtotal. Total = Subtotal más IVA. Total del albarán = Suma de los totales (F17 en euros). Insertar una nueva fila entre la 9 y la 10. Anotar la venta de dos cartuchos de tinta a 6.995 pesetas cada uno.

Ejercicios Prácticos: Ejercicio 2 Introducir: Tarea: Calcular las Horas Totales. Incentivo 120 euros si Horas Totales > 165. Salario = (Horas Totales * 12 ) + Icentivo. Calcular los valores marcados con x.

Gráficos en Excel Asistente para Gráficos: 1. Tipo Gráfico 2. Rango Datos 3. Opciones Gráfico

Ejercicios Prácticos: Ejercicio 4 Tabla Ingresos: Tabla Gastos: Electricidad, seguro, coche…. Diferencia entre Ingresos y Gastos.

Ejercicios Prácticos: Ejercicio 5 Alquiler de Coche: Desarrollar una Hoja donde: Solo con introducir Tiempo y Km, determine la mejor oferta.