Numeric Types, Expressions, and Output

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Transcripción de la presentación:

Numeric Types, Expressions, and Output Capítulo 3 Numeric Types, Expressions, and Output

Tópicos a Discutir Constants of Type int and float Evaluating Arithmetic Expressions Implicit Type Coercion and Explicit Type Conversion Calling a Value-Returning Function Using Function Arguments Using C++ Library Functions in Expressions Calling a Void Function C++ Manipulators to Format Output String Operations length, find, substr

C++ Data Types simple structured address integral enum floating float double long double array struct union class char short int long bool address pointer reference

C++ Simple Data Types simple types integral floating char short int long bool enum float double long double unsigned

Standard Data Types in C++ Integral Types Representan números enteros incluyendo negativos Se declaran como int, short, o long Floating Types representan números reales con el punto decimal Se declaran como float, o double Character Type representan un solo caracter se declaran como char

Ejemplos de Datos en C++ valores tipo int 4578 -4578 0 valores tipo float 95.274 95. .265 9521E-3 -95E-1 95.213E2 valores tipo char ‘B’ ‘d’ ‘4’ ‘?’ ‘*’

Tamaños de Enteros Los tipos de datos char, short, int y long representan diferentes tamaños en la computadora. El tamaño varía de acerdo a la arquitectura de la computadora. Una representación gráfica nos puede dar una mejor idea. Tipo char Tipo short Tipo int Tipo long

Información adicional sobre int En algunas plataformas de computadoras, el tamaño int y long son equivalentes. int es el tamaño más comúnmente usado. En algunas computadoras de uso personal, el rango int va de -32,768 a +32,768. En otras, el rango es de -2,147,483,648 a + 2,147,483,648. Si se trata de calcular un valor tipo int mayor del rango que permite la computadora, ocurre un “overflow”. Algunas computadoras envian mensajes de error ante esta situación, otras no. Importante, al definir una constante, no se puede comenzar con cero porque la computadora asumirá que en un número octal.

Notación Científica 2.7E-4 significa 2.7 x 10 - 4 = 2.7000 = 27000.0 2.7000 = 27000.0 2.7E-4 significa 2.7 x 10 - 4 = 0002.7 = 0.00027

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE VALORES TIPO “FLOATING POINT” Tienen una parte entera y una parte fraccional con un punto entre medio de ambas. Se puede descartar una de las partes, pero no ambas. EJEMPLOS 18.4 500. .8 -127.358 En ocasiones el valor podría llevar un exponente como en notación científica. El número que va despues de la letra E no lleva punto decimal. EJEMPLOS 1.84E1 5E2 8E-1 -.127358E3

Declaraciones tipo int y float Al igual que con las declaraciones tipo char y string, también podemos definir constantes y variables tipo int y float. EJEMPLOS CONSTANTES const float PI = 3.14159; const float E = 2.71828; const int MAX_SCORE = 100; const int MIN_SCORE = -100; const char LETTER = ‘W’; const string NAME = “Eliza”; VARIABLES int studentCount; int sumOfScores; float average; char grade; string stuName;

EJEMPLO DE DECLARACIONES Y EXPRESIONES Dadas las siguientes declaraciones: int num; int alpha; float rate; char ch; Las siguientes asignaciones son correctas: alpha = 2856; rate = 0.36; ch = ‘B’; num = alpha;

El operador de división El resultado de la división depende del tipo de sus operandos. Si uno o ambos operandos tienen un “data type” que sea “floating point”, el resultado es flotante, de lo contrario, el resultado es entero. Ejemplos 11 / 4 el resultado es: 2 11.0 / 4.0 el resultado es: 2.75 11 / 4.0 el resultado es: 2.75

LA FUNCIÓN main DEVUELVE UN VALOR TIPO int AL SISTEMA OPERATIVO //*************************************************************************** // FreezeBoil program // This program computes the midpoint between // the freezing and boiling points of water #include < iostream > using namespace std; const float FREEZE_PT = 32.0 ; // Freezing point of water const float BOIL_PT = 212.0 ; // Boiling point of water int main ( ) { float avgTemp ; // Holds the result of averaging // FREEZE_PT and BOIL_PT cout << “Water freezes at “ << FREEZE_PT << endl ; cout << “ and boils at “ << BOIL_PT << “ degrees.” << endl ; avgTemp = FREEZE_PT + BOIL_PT ; avgTemp = avgTemp / 2.0 ; cout << “Halfway between is “ ; cout << avgTemp << “ degrees.” << endl ; return 0 ; }

Modulus Operator El operador módulo (“modulus operator”) % solo se puede usar con operandos que son enteros y el resultado siempre es de tipo entero. Su reultado es el residuo de una división entera. EJEMPLO 11 % 4 has value 3 because ) 4 R = ? 11

Más sobre Operadores de C++ Tenemos 3 formas de incrementar el valor de una variable. int age; age = 8; age = age + 1; Primera Forma 8 age 9 age

PREFIX FORM Operator de Incrementación int age; age = 8; ++age; Segunda Forma 8 age Syntax Template ++Variable; 9 age

POSTFIX FORM Operator de Incrementación int age; age = 8; age++; Tercera Forma 8 age Syntax Template 9 Variable++ ; age

Decrement Operator int dogs; dogs = 100; dogs--; 100 --dogs; También tenemos tres formas de decrementar el valor de una variable int dogs; dogs = 100; dogs--; --dogs; dogs = dogs - 1; 100 dogs Syntax Template 99 Variable -- ; --Variable; dogs

¿Cúal forma utilizar? Cuando el operador de incrementar o decrementar se usa “stand alone” en un statement (solo sumar o restar), se puede usar cualquiera de las dos formas (Prefix o Postfix). Usar cualquiera dogs-- ; --dogs ;

PERO... MINI-LABORATORIO Cuando se va a incrementar o decrementar en un “statement” con otros operadores, podría traer diferentes resultados. MINI-LABORATORIO Vamos a subir el compilador de C++, copiar y pegar el programa que se muestra a continuación y ver los resultados que produce.

Programa para el mini-laboratorio #include <iostream> #include <string> using namespace std; int main() { int a, b, c; b = 3; c = 4; cout << "El valor de b es " << b << endl; cout << "El valor de c es " << c << endl << endl; cout << "El valor de (a = b + c) es " << (a = b + c) << endl; cout << "El valor de a es " << a << endl << endl; cout << "El valor de (a *= b) es " << (a *= b) << endl;

Programa para el mini-laboratorio (2) cout << "El valor de a es " << a << endl; cout << "El valor de b es " << b << endl; cout << "El valor de (a *= b++) es " << (a *= b++) << endl; cout << "El valor de b es " << b << endl << endl; b = 3; cout << "El valor de (a *= ++b) es " << (a *= ++b) << endl;

Programa para el mini-laboratorio (3) cout << "El valor de a es " << a << endl; cout << "El valor de b es " << b << endl; cout << "El valor de (a = ++b) es " << (a = ++b) << endl; cout << "El valor de b es " << b << endl << endl; cout << "El valor de (a = b++) es " << (a = b++) << endl; return 0; }

¿Qué es una expresión in C++? Una expresión es un arreglo valido de variables, constantes, y operadores. En C++ cada expresión puede ser evaluada para calcular un valor de un tipo de dato en particular. El valor de la expresión: 9.3 * 4.5 es 41.85

Los operadores pueden ser: binary involucra 2 operandos 2 + 3 unary involucra 1 operando - 3 ternary involucra 3 operandos despues

Algunos Operadores de C++ Precedence Operator Description Higher ( ) Function call + Positive - Negative * Multiplication / Division % Modulus (remainder) + Addition - Subtraction Lower = Assignment

Precedencia La precedencia más alta determina cual operador se va a aplicar primero a una expresión que tienes varios operadores.

Asociatividad Asociatividad de izquierda a derecha significa que en una expresión con dos operadores del mismo nivel, el operador de la izquierda se aplica primero. En C++ los operadores binarios (“binary “) * , / , % , + , - están todos asociados a la izquierda. Ejemplo: 9 - 5 - 1 significa ( 9 - 5 ) - 1 4 - 1 3

Evaluar la expresión 7 * 10 - 5 % 3 * 4 + 9 (7 * 10) - 5 % 3 * 4 + 9 7 * 10 - 5 % 3 * 4 + 9 (7 * 10) - 5 % 3 * 4 + 9 70 - 5 % 3 * 4 + 9 70 - (5 % 3) * 4 + 9 70 - 2 * 4 + 9 70 - ( 2 * 4 ) + 9 70 - 8 + 9 ( 70 - 8 ) + 9 62 + 9 71

Parentesis Los parentesis se pueden usar para cambiar el orden usual de la expresión. Lo que esta dentro del ( ) se evalua primero. Evaluar: (7 * (10 - 5) % 3) * 4 + 9 ( 7 * 5 % 3 ) * 4 + 9 ( 35 % 3 ) * 4 + 9 2 * 4 + 9 8 + 9 17

Mini-Laboratorio Programa que calcula millaje /* This program computes miles per gallon given four amounts for gallons used, and starting and ending mileage. Constants: The gallon amounts for four fillups. The starting mileage. The ending mileage. Output (screen) The calculated miles per gallon. - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -*/ #include <iostream> using namespace std; const float AMT1 = 11.7 ; // Number of gallons for fillup 1 const float AMT2 = 14.3 ; // Number of gallons for fillup 2 const float AMT3 = 12.2 ; // Number of gallons for fillup 3 const float AMT4 = 8.5 ; // Number of gallons for fillup 4 const float START_MILES = 67308.0 ; // Starting mileage const float END_MILES = 68750.5 ; // Ending mileage int main( ) { float mpg ; // Computed miles per gallon mpg = (END_MILES - START_MILES) / (AMT1 + AMT2 + AMT3 + AMT4) ; cout << “For the gallon amounts “ << endl ; cout << AMT1 << ‘ ‘ << AMT2 << ‘ ‘ << AMT3 << ‘ ‘ << AMT4 << endl ; cout << “and a starting mileage of “ << START_MILES << endl ; cout << “and an ending mileage of “ << END_MILES << endl ; cout << “the mileage per gallon is “ << mpg << endl ; return 0; }

Más sobre asignación Variable = Expression Primero, la expression a la derecha es evaluada. Luego, el valor que se obtiene, se almacena en la localización de memoria de la variable que esta a la izquierda de la ecuación. NOTA: Un “automatic type coercion” ocurre después de la evaluación pero antes de que el valor se almacene si los tipos de datos son diferentes de la expresión y la variable.

‘’?What value is stored? float a; float b; a = 8.5; b = 9.37; a = b;

¿Qué se almacena? float someFloat; ? someFloat = 12; // causes implicit type conversion ? 12.0 someFloat

¿Qué se almacena? int someInt; ? someInt = 4.8; // causes implicit type conversion ? 4 someInt

Otros ejemplos de conversión de “Data Types” int(4.8) se convierte en 4 float(5) se convierte en 5.0 float(7/4) se convierte en 1.0 float(7) / float(4) se convierte en 1.75

Ejemplos de Expresiones int age; EXAMPLE VALUE age = 8 8 - age - 8 5 + 8 13 5 / 8 0 6.0 / 5.0 1.2 float ( 4 / 8 ) 0.0 float ( 4 ) / 8 0.5 cout << “How old are you?” cout cin >> age cin cout << age cout

¿Qué valores se almacenan? float loCost; float hiCost; loCost = 12.342; hiCost = 12.348; loCost = float (int (loCost * 100.0 + 0.5) ) / 100.0; hiCost = float (int (hiCost * 100.0 + 0.5) ) / 100.0;

Resultado redondeado a dos lugares decimales loCost 12.34 12.35 hiCost

Conceptos de funciones en matemática Name of function Parameter of function Function definition f ( x ) = 5 x - 3 Cuando x = 1, f ( x ) = 2 es el valor que devuelve. Cuando x = 4, f ( x ) = 17 es el valor que devuelve. El valor que devuelve se determina por la definición de la función y por los valores de los parámetros.

Funciones Todo programa en C++ necesita tener una función llamada main La ejecución del programa siempre comienza con la función main Las demás funciones son sub-programas y para ejecutarse, necesitan ser invocadas

Llamadas de Funciones (“Function Calls”) Una función invoca a otra al usar su nombre en adición a los paréntesis y la lista de argumentos. La función que invoca, tranfiere control temporero a la función invocada.

¿Qué es un bloque (“Block”)? { 0 or más “statements” aqui }

Cada función tiene 2 partes int main ( ) heading { body block return 0; }

Programa más corto de C++ type of returned value int main ( ) { return 0; } name of function

¿Qué es un encabezamiento (“heading”)? type of returned value name of function says no parameters int main ( )

Más sobre Funciones No se considera buena practica para el “body block” de la función main que sea demasiado largo EL invocar funciones se utiliza para realizar tareas (distribuir) Si el “Data Type” que devuelve no es “void”, la función devuelve un valor al bloque que lo invocó.

¿Dónde están las funciones? Localizadas en una librería O escritas por programadores

HEADER FILE FUNCTION EXAMPLE VALUE OF CALL <cstdlib> abs(i) abs(-6) 6 <cmath> pow(x,y) pow(2.0,3.0) 8.0 fabs(x) fabs(-6.4) 6.4 <cmath> sqrt(x) sqrt(100.0) 10.0 sqrt(x) sqrt(2.0) 1.41421 <cmath> log(x) log(2.0) .693147 <iomanip> setprecision(n) setprecision(3)

Escriba una Expresión en C++ La raíz cuadrada de b2 - 4ac sqrt ( b * b - 4.0 * a * c ) La raíz cuadrada del promedio de myAge y yourAge sqrt ( ( myAge + yourAge ) / 2 )

Programa con varias Functions main function Square function Cube function

Programa con tres funciones #include <iostream> int Square( int ); // declares these functions int Cube( int ); using namespace std ; int main( ) { cout << “The square of 27 is “ << Square(27) << endl; // function call cout << “The cube of 27 is “ << Cube(27) << endl; // function call return 0; }

Resto del Programa int Square( int n ) // header and body here { return n * n; } int Cube( int n ) // header and body here return n * n * n;

“Function Call” Un “function call” temporeramente transfiere control a la función invocada (su código) Cuando el código de la función ejecutada ha completado de ejecutarse, el control se tranfiere de nuevo al bloque que lo invocó.

Syntaxis del “Function Call” FunctionName = ( Argument List ) La lista de argumentos es una forma para las funciones de comunicarse entre ellas y pasar información. La lista de argumentos puede contener 0, 1, o más parámetros separados por comas, dependiendo de la función.

Una función “void” puede escribirse como si fuera una instrucción sola #include <iostream> void DisplayMessage ( int n ) ; // declares function int main( ) { DisplayMessage( 15 ) ; //function call cout << “Good Bye“ << endl ; return 0 ; }

Una función “void” no devuelve un valor // header and body here void DisplayMessage ( int n ) { cout << “I have liked math for “ << n << “ years” << endl ; }

Dos tipos de funciones Value-Returning Void Siempre devuelve un solo valor al que lo invoca y se llama dentro de una expresión. Nunca devuelve un valor al que lo invoca y se define como un “statement” separado. 59

<iostream> es un “header file” Para una libreríaque define 3 objetos un objeto istream llamado cin (keyboard) un objeto object llamado cout (screen) un objeto object llamado cerr (screen)

C++ No tiene instrucciones de I/O En cambio, una librería provee eso. Tanto para entrada como para salida. Keyboard Screen executing program istream ostream

Manipuladores Los manipuladores se utilizan únicamente en instrucciones de “input-output” endl, fixed, showpoint, setw, and setprecision son manipuladores que pueden ser usados para controlar formatos de salida (“output”) endl se utiliza para terminar de poner información en la línea corriente y moverse a la próxima línea.

El Operador de Insertar ( << ) El operador de insertar << utiliza 2 operandos El operando de la izquierda es una expresión “stream” como por ejemplo “cout” El operando de la derecha es una expresión o un “string” o un manipulador.

Output Statements SYNTAX (revised) cout << ExpressionOrManipulator << ExpressionOrManipulator . . . ;

Output Statements SYNTAX Estos ejemplos muestran el mismo “output”. cout << “The answer is “ ; cout << 3 * 4 ; cout << “The answer is “ << 3 * 4 ; cout << Expression << Expression . . . ;

Uso de los Manipuladores “Fixed” y “Showpoint” use el siguiente “statement” para especificar que se utilize formato decimal incluyendo el punto. cout << fixed << showpoint ;

setprecision(n) requiere #include <iomanip> y aparece en una expresión utilizando el operador de insertar (<<) Si se especifico “fixed“, el argumento n determina el número de lugares decimales que se van a mostrar Esos parametros permanecen hasta que se utilize de nuevo el “setprecision “

Laboratorio – Compilar y correr el siguiente programa #include <iomanip> // for setw( ) and setprecision( ) #include <iostream> using namespace std; int main ( ) { float myNumber = 123.4587 ; cout << fixed << showpoint ; // use decimal format // print decimal points cout << “Number is ” << setprecision ( 3 ) << myNumber << endl ; return 0 ; }

OUTPUT Number is 123.459 El valor se redondea si es necesário para ser mostrado con 3 lugares despues del punto decimal

El Manipulador setw “set width” nos permite controlar cuantos caracteres va a ocupar el próximo “data item” cuando se muestre en pantalla. setw es solo para formatear números y “strings”, no es para datos tipo char

setw(n) requiere #include <iomanip> y aparecen en una expresión usando el operador de insertar (<<) el argumento n se llama “fieldwidth specification“, y determinael número de posiciones de caracteres en el que se van a mostrar justificado a la derecha un número o “string” (no tipo char). El número de posiciones se expande si n es muy pequeño. “set width” afecta solamente el próximo item que se muestre en pantalla, y es útil para alinear columnas para reporte o para mostrarlas en pantalla

Laboratorio – Compilar y correr el siguiente programa #include <iomanip> // for setw( ) #include <iostream> #include <string> using namespace std; int main ( ) { int myNumber = 123 ; int yourNumber = 5 ; cout << setw ( 10 ) << “Mine” << setw ( 10 ) << “Yours” << endl; << setw ( 10 ) << myNumber << setw ( 10 ) << yourNumber << endl ; return 0 ; }

OUTPUT position 12345678901234567890 Mine Yours 123 5 se muestran “right-justified“ y se ubican dentro de un total de 10 posiciones

Laboratorio – Compilar y correr el siguiente programa #include <iomanip> // for setw( ) and setprecision( ) #include <iostream> using namespace std; int main ( ) { float myNumber = 123.4 ; float yourNumber = 3.14159 ; cout << fixed << showpoint ; // use decimal format // print decimal points cout << “Numbers are: ” << setprecision ( 4 ) << endl << setw ( 10 ) << myNumber << endl << setw ( 10 ) << yourNumber << endl ; return 0 ; }

OUTPUT 12345678901234567890 Numbers are: 123.4000 3.1416 se muestran “right-justified“ y ”rounded“ si es necesário y se ubican en un total de 10 posicions with 4 lugares decimales

Más Ejemplos 4.827 312.0 x y float x = 312.0 ; float y = 4.827 ; cout << fixed << showpoint ; OUTPUT cout << setprecision ( 2 ) << setw ( 10 ) << x << endl ’’’’ 3 1 2.00 << setw ( 10 ) << y << endl ; ’’’’’’ 4.83 cout << setprecision ( 1 ) << setw ( 10 ) << x << endl ’’’’’ 3 1 2.0 << setw ( 10 ) << y << endl ; ’’’’’’’ 4.8 cout << setprecision ( 5 ) << setw ( 7 ) << x << endl 3 1 2.00000 << setw ( 7 ) << y << endl ; 4.82700 76

HEADER MANIPULATOR ARGUMENT EFFECT FILE TYPE . <iostream> endl none terminates output line <iostream> showpoint none displays decimal point <iostream> fixed none suppresses scientific notation <iomanip> setw(n) int sets fieldwidth to n positions <iomanip> setprecision(n) int sets precision to n digits

La función length La función length devuelve un entero (no signo) que representa el número de caracteres que tiene el “string” La función size devuelve el mismo valor que la función length Se tiene que utilizar el punto (“dot notation“) en la llamada para las funciones length o size

Ejemplos de la función length string firstName; string fullName; firstName = “Alexandra”; cout << firstName.length() << endl; // imprime 9 fullName = firstName + “ Jones”; cout << fullName.length() << endl; // imprime 15

Declaración de variable que almacene el resultado de length string firstName; String::size_type len; firstName = “Alexandra”; len = firstName.length(); Para no adivinar el tipo de declaración según el compilador que aplique (unsigned int o unsigned long), se puede definir de esta forma. La definición “size_type” está escondida dentro de la definición “string” (“include”)

La función find La función find devuelve un entero (no signo) que representa la posición inicial de la primera ocurrencia de un “substring” dentro de un “string”. El argumento del “substring” puede ser un “string constant”, un “string expression”, o un valor “char” Si el “substring” no se encontro, la función “find” devuelve el valor especial string::npos (“not a position within the string”)

Ejemplos del uso find str1.find(“the”) str1.find(str2) str1.find(str2 + “abc”) string phrase; String::size_type position; phrase = “The dog and the cat”; position = phrase.find(“the”); // devuelve 12 position = phrase.find(“rat”); // devuelve string::npos string theString; theString = “Abracadabra”; cout << theString.find(‘a’); // ¿Qué valor devuelve?

Mas ejemplos del find “Function Call” Valor str1.find(“and”) Asumiendo las siguientes definiciones: string str1; string str2; str1 = “Programming and Problem Solving”; str2 = “gram”; Indique que valores devuelven los siguientes “Function Calls” “Function Call” Valor str1.find(“and”) str1.find(“Programming”) str2.find(“and”) str1.find(“Pro”) str1.find(“ro” + str2) str1.find(“Pr” + str2) str1.find(‘ ‘)

Respuestas “Function Call” Valor str1.find(“and”) 12 str1.find(“Programming”) str2.find(“and”) string::npos str1.find(“Pro”) str1.find(“ro” + str2) 1 str1.find(“Pr” + str2) str1.find(‘ ‘) 11

La función substr La función “substr” devuelve un “substring” de un “string” El primer argumento es un entero (no signo) que especifica la posición inicial dentro del “string” El segundo argumento es un entero (no signo) que especifica el largo deseado del “substring” Las posiciones de los caracteres dentro del “string” se enumeran comenzando en la posición cero (0) no en la uno (1).

Ejemplos de la función substr Asumiendo la siguiente definición: myString = “Programming and Problem Solving”; Indique que valores devuelven los siguientes “Function Calls” “Function Call” Valor myString.substr(0,7) myString.substr(7,8) myString.substr(10,0) myString.substr(24,40) myString.substr(40,24)

Respuestas substr “Function Call” Valor myString.substr(0,7) “Program” “ming and” myString.substr(10,0) “” myString.substr(24,40) “Solving” myString.substr(40,24) Ninguno. Debe dar error en la ejecución.

Mini-laboratorio, compile este programa #include <iostream> #include <string> // for functions length, find, substr using namespace std; int main ( ) { string stateName = “Mississippi”; cout << stateName.length( ) << endl; cout << stateName.find(“is”) << endl; cout << stateName.substr( 0, 4 ) << endl; cout << stateName.substr( 4, 2 ) << endl; cout << stateName.substr( 9, 5 ) << endl; return 0 ; }

Coteje los resultados con los comentarios #include <iostream> #include <string> // for functions length, find, substr using namespace std; int main ( ) { string stateName = “Mississippi” ; cout << stateName.length( ) << endl; // value 11 cout << stateName.find(“is”) << endl; // value 1 cout << stateName.substr( 0, 4 ) << endl; // value “Miss” cout << stateName.substr( 4, 2 ) << endl; // value “is” cout << stateName.substr( 9, 5 ) << endl; // value “pi” return 0 ; }

Caso para estudiar – “Map Measurement” You want a program to determine walking distances between 4 sights in the city. Your city map legend says one inch on the map equals 1/4 mile in the city. You use the measured distances between 4 sights on the map. Display the walking distances (rounded to the nearest tenth) between each of the 4 sights.

Vocabulario Unary operator – Un operador que solo tiene un operando. Binary operator – Un operador que tiene dos operandos. Type coercion – Conversión implícita (automática) de un valor de un tipo de dato a otro. Type casting – Conversión explícita de un valor de un tipo de dato a otro. Mixed type expression – Expresión que contiene operandos de diferentes tipos de datos (“data types”), también se le llama “mixed mode expression”. Function Call – (“funtion invocation”) Mecanismo que transfiere control a una función. Argument list – Un mecanisco por el cual las funciones se pueden comunicar entre si.

Problema resuelto - C++ // *************************************************** // Walk program // This program computes the mileage (rounded to nearest // tenth of mile) for each of 4 distances, given map // measurements on map with scale of 1 in = 0.25 mile #include <iostream> // for cout, endl #include <iomanip> // For setprecision using namespace std; float RoundToNearestTenth( float ); // declare function const float SCALE = 0.25; // Map scale (mi. per inch)

C++ Continuación (2) const float DISTANCE1 = 1.5; // First map distance const float DISTANCE2 = 2.3; // Second map distance const float DISTANCE3 = 5.9; // Third map distance const float DISTANCE4 = 4.0; // Fourth map distance int main( ) { float totMiles; // Total of rounded miles float miles; // One rounded mileage cout << fixed << showpoint // Set output format << setprecision(1); totMiles = 0.0; // Initialize total miles

// Compute miles for each distance on map miles = RoundToNearestTenth( DISTANCE1 * SCALE ); cout << DISTANCE1 << “ inches on map is “ << miles << “ miles in city.” << endl; totMiles = totMiles + miles; miles = RoundToNearestTenth( DISTANCE2 * SCALE ); cout << DISTANCE2 << “ inches on map is “

// Compute miles for other distances on map miles = RoundToNearestTenth( DISTANCE3 * SCALE ); cout << DISTANCE3 << “ inches on map is “ << miles << “ miles in city.” << endl; totMiles = totMiles + miles; miles = RoundToNearestTenth( DISTANCE4 * SCALE ); cout << DISTANCE4 << “ inches on map is “

cout << endl << “Total walking mileage is “ << totMiles << “ miles.” << endl; return 0 ; // Successful completion } // *************************************************** float RoundToNearestTenth ( /* in */ float floatValue) // Function returns floatValue rounded to nearest tenth. { return float(int(floatValue * 10.0 + 0.5)) / 10.0;

ASIGNACIÓN Hacer los ejercicios del 1 al 14 que se encuentran en el libro en las páginas 136 a la 140.