l.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL SUSTENTO DE LAS PAREJAS
Advertisements

OBJETIVO DE APRENDIZAJE
BRISTOL MURDER -Y&L-.
Hoy ha llegado el gran día tan esperado:
HADAS Y ELFOS.
Reflexiones para e s t u d i a n t e s
Que es Cierto día entré apurado y con mucho apetito a un restaurante.
Que es
Un día, cuando era estudiante de bachillerato, vi a un compañero de mi clase caminando de regreso a su casa. Se llamaba Kyle. Cargaba con todos sus libros.
Alas Para Volar "Un día, cuando era estudiante de secundaria, vi a un compañero de mi clase caminando de regreso a su casa. Se llamaba Pablo. Iba cargando.
Los grupos interactivos
Hoy quiero darte las gracias, por todas aquellas pequeñas cosas que hiciste por mí, a lo largo de tu vida... Gracias..., por haberme admitido en tu cuerpo.
Diccionario básico del ser humano: La vida y otros conceptos afines
Hace sentir cosas esta foto ¿no?
LA PAREJA.
Vives en mi corazón "Necesito escribirte, decirte que te amo, has invadido mi mente, mi alma, mi corazón; Es como si un hilo invisible nos uniese incluso.
PL/06/B/F/PP/ DESTINATARIOS PADRES. Primer fase: introducción Presentación de los asistentes. Presentación del proyecto. Explicación de los folletos.
A los 9 años aprendí que mi profesora
Cuento indio: Mi amigo abrió el cajón de la mesita de noche de su mujer y sacó un paquetito envuelto en un papel blanco.
Matrimonio , hijos y luego?.....
ES MI VIDA. 01 de septiembre de 2014 Automático.
Un sueño que se teje entre diversos/as
¡¡¡¡¿Sabías que hay muchas personas en el mundo que NO reciclan?!!!!
Hace algunos días, mientras buscaba ciertas cosas, encontré un pequeño baúl en donde alguna vez guardé mis sueños. Lo abrí y me.
Las Normas Junto al afecto, es uno de los elementos esenciales que debe estar presente en la educación que entregan las familias. Son acuerdos que nos.
UNA REFLEXION SOBRE EL VERDADERO AMOR
PROYECTO: DONEMOS UN LIBRO Y UNA LIBRETA! 28/01/12.
El perrito y el hijo de perra Un señor va de cacería a África y se lleva a su perrito, para no sentirse sólo en ese lugar. Un día ya en expedición, el.
La última carta de Irene…
Autores: Mariana Hincapié Carmona. Juan Esteban Henao Bustamante.
-Maestra…: ¿Qué es el amor?
HISTORIETA DE TRIBUS URBANAS
Mi Primer Maestra Mi maestra Rosy Torres era mi maestra en 3° grado de Preescolar…
PROGRAMA: DISEÑA EL CAMBIO
Escuela preparatoria oficial num. 37 Materia: Razonamiento Complejo. Profesora: Gloria Angélica Fuentes Zentero. Nombre de los integrantes del equipo:
"Padres Presentes o Ausentes"
Quinto Encuentro Sabado 22/10/11 Las matemáticas fueron las protagonistas de este dia, Los niños me pidieron que hiciéramos cálculos matemáticos mentales.
La escuela: el segundo escenario
Un famoso maestro se encontró frente a un grupo de jóvenes que estaban en contra del matrimonio. Los muchachos argumentaban que el romanticismo constituye.
Tres hijos, judíos, dejaron su hogar, se independizaron y prosperaron. Cuando se juntaron nuevamente, hablaron de los regalos que habían podido hacerle.
La Gran Comisión Dentro del Contexto de la Resurrección
El loro bíblico Para la Biblia mis apuntes.
Tres hijos dejaron su hogar, se independizaron y prosperaron. Cuando se juntaron nuevamente, hablaron de los regalos que habían podido hacerle a su.
BARAJA DE LOS NÚMEROS ENTEROS “Suma 0”
Dedicado a personas maravillosas
¿Conoces a alguien como Adolfo? Ilustraciones: Iñaki Salas Diánez David de la Iglesia Mellado. María José Lera y Daniel Cela Octubre 2004.
Tres hijos Isaac, Moisés y Abraham dejaron su hogar, se independizaron y prosperaron. Veintiun años después cuando se juntaron nuevamente, hablaron.
EL CUENCO DE MADERA.
PROYECTO:
Un famoso maestro se encontró frente a un grupo de jóvenes que estaban en contra del matrimonio. Los muchachos argumentaban que el romanticismo constituye.
EJERCICIO DE CLASE Urban School Improvement University of Chicago.
APRENDER VIVIENDO.
Semestre: 5° SEMESTRE Nombre del Maestro (a) guía: Nombre del Campus: LOMAS VERDES Nombre y matrícula de alumnos: NOMBREMATRICULA Ricardo Alexis Guzmán.
“proyecto diseña el cambio”
Escuela Secundaria Oficial No ”Sor Juana Inés de la Cruz”
El sujeto y su formación como docente
Yo entreviste a Daniela (prima) Maria (hermana menor) Verónica (mamá)
Texto y diseño : Angie Los adultos siempre se están quejando por todo. Mi papá anoche se quejaba porque nos habían subido la renta y ya no le alcanzaba.
Monterrey, Nuevo León a 26 de noviembre de  En este escrito reflexivo hablaré sobre los siete saberes necesarios para la educación del futuro,
Nombre del Campus: Campus Texcoco Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) Semestre: Primer Semestre Nombre del Maestro (a) guía: Lorena Saveedra.
Nombre del alumno. Alejandro Rafael Barrosa Escudero Grado. 1ro Grupo. A Escuela: Justo Sierra Méndez MATERIA: Observación de la practica docente PROFESOR.
Diario de CAS Actividad: Coro. Descripción de la actividad En este año decidí tomar clases de coro en el colegio luego del ingreso de un nuevo profesor.
MITOS Y CREENCIAS.
Hace sentir cosas esta foto no??
Tercer Encuentro Sabado 24/09/11 El trabajo de este día fue mejor que el anterior, debido a que ya sabia como manejar la clase para que se desarrollara.
Visión Deseo lograr estar terminando mi carrera profesional para ponerla en practica y ayudar alas personas que me colaboraron y me apoyaron. Me veo como.
 Mi deseo de dedicarme a la educación de los mas pequeños fue cuando entre a secundaria que empecé a ir a clases con mi mama al jardín donde yo estudie.
POR: ANDREA ZAPATA RÍOS 9ºC
Transcripción de la presentación:

l

Atracciones de Feria Una de las cosas que me gusta del trabajo en equipos es que ellos tengan que tomar decisiones, llegar a acuerdos buscando el consenso, defender posturas propias y entender los argumentos del resto de miembros del equipo. Para fomentar eso mismo siempre procuro darles proyectos más o menos libres.

A tres grupos de 2º año se les pidió que hicieran una atracción de Feria donde un motor, que giraba siempre en el mismo sentido, debía mover la atracción. Como propuesta del profesor les enseñé una noria que había construido. Pero ellos no quisieron hacerla. Inspirados en una atracción de Isla Mágica: Disfrutaron de lo lindo cuando vieron la velocidad que alcanzaba

Decidieron fabricar la polea con cartón, ("el uso de materiales reciclados mejora mucho la nota del proyecto") y tuvieron que incorporar otro pilar para evitar que el eje cimbree demasiado. Ellos mismos acabaron viendo la necesidad de incorporar el segundo pilar.

Otros recordaron "Los Toneles" Un acuerdo en un equipo muy heterogéneo: dos chicas, un chico marroquí y otro alumno que prefirió no salir a apoyo estas horas.

Al darles esa libertad se corre un riesgo, mientras ellos no aprendan bien a asumir qué cosas saben o pueden hacer y qué cosas no pueden, a veces tienen que rediseñar bastante el proyecto y no llega a darles tiempo a acabarlo bien. Como ejemplo tenemos este tío vivo: Con tanto rediseño para evitar que la correa tire en exceso del eje del tío vivo no tuvieron tiempo de decorarlo.

E incluso en muchos casos, al ser éste el primer proyecto que intentaron en su vida, tuvieron que dejar sus ideas (montaña rusa, canguro, atracción con cadenas voladoras como "el cóndor",...) y hacer a toda prisa la idea del maestro. Giraba de tal manera, como a ellos-as les gusta, que una de las "cabinas" salió disparada.

Este equipo no tuvo tiempo de hacer las cabinas. Pero ¡qué expresión artística al decorar!

Para mí esta manera de trabajar, junto a grandes sacrificios e inseguridades al no saber bien si el proyecto acabará funcionando correctamente o no, me produce enormes satisfacciones cuando veo las caras de ellos con el proyecto en marcha. Proyecto totalmente original de un equipo de tres chicos.

Aunque al principio tuve mis dudas, el resultado final mereció la pena

Hubo muchos proyectos más, se hicieron quince proyectos, y casi todos funcionaron, mejor o peor, pero lo principal fue ver que ellos habían logrado acabar su primer proyecto de forma adecuada.