GEOMETRÍA 2º CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL Juan Alarcón Enrique Bayarri

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Países y Banderas This lesson is for students in groups to produce a listening activity for the class to do. They work in 4s and choosing a flag from.
Advertisements

PLAN DE INNOVACIÓN MATEMÁTICA Curso
¡Vamos a jugar! Has clic para empezar y mover las figuras.
Así es mi cuerpo.
Matemática / Geometría 4º Básico / Clase N°5
¿Qué figura y de qué color es? Es un círculo azul.
10 Movimientos y semejanzas
Perfil derecho Perfil izquierdo Alzado Planta. Perfil izquierdo.
Matemáticas NT2 Guía 1.
Matemáticas NT1 Guía 1.
Profesora Ana María Hernández Ríos
Trabajamos la Ortografía
Banderas del Caribe.
Colegio de bachilleres
El artista: Figuras y colores. ¿Qué figura es? ¿De qué color es? Es un círculo. Es gris. Es un círculo gris.
UNIDAD DIDÁCTICA DE GEOMETRÍA
CALCULO MENTAL 2º AÑO BÁSICO 2013 BIENVENIDOS. 1) Resta para encontrar la diferencia a) $ 21 b) $ 25 c) $ 27 d) $ 35 a) $ 21 b) $ 25 c) $ 27 d) $ 35.
Definición Historia Figuras Básicas
DISCRIMINAR OBJETOS DE ACUERDO A SUS PROPIEDADES: FORMA, TAMAÑO,COLOR,LONGITUD,GROSOR,CONSISTENCIA Y TEXTURA.
PEQUEÑO- GRANDE Nivel: NT1
Material fotocopiable 3 años
Juan Lidia Pedro Camila Sharon Miguel Daniel René Patricia Laura Pablo
Matemática / Geometría 4º Básico / Clase N°6
LAS FIGURAS GEOMÉTRICAS
Ajuste Curricular Sector: Matemática.
Educación Matemática Geometría.
Primero Básico Junio.
Percepción Visual.- Juegos 1
Formas y colores.
DIPLOMA FIN DE CURSO Para:___________________________________________________________________________ POR TERMINAR EL CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL Curso.
SEGUNDO CICLO LOS BLOQUES LÓGICOS Cobán, A.V. Enero 2,011
Geometría 4º EE + Infantil Camarena Navarro, Silvia
“2015, Año del Generalísimo José María Morelos y Pavón”.
Figuras Geométricas Conociendo algunas figuras geométricas
Aplicación de Educación Diferenciada por materia
OCTAVO ENCUENTRO FIGURAS PLANAS. CUERPOS POLIEDROS Y REDONDOS.
TÍTULO: FIGURAS GEOMÉTRICAS EN CASA
Tedu 220 Agosto-Diciembre Laura M. Miranda Martínez
COLORES Y FORMAS.
Cuerpos redondos y Polímeros
Diseñado por Marco Antonio Romero Quevedo
Formas y colores Jeopardy Columno 1Columno 2Columno 3Columno 4Columno
Numeros 0-20/Numbers 0-20 Colores/Colors Figuras Geometricas/Shapes Dias de la semana/Day of the week Meses del año/Months of the year Mrs. Moran.
TAREAS Segundo de preescolar
Veo, veo. ¿Qué ven? Inicio de clases
Recordemos las Figuras Geométricas.
Matemática / Geometría 4º Básico / Clase N°1
El corazón rojo.
CALCULAR EL ÁREA DE FIGURAS GEOMÉTRICAS COMPUESTAS
Explorando las Figuras del Espacio
¿QUIERES CONOCER LOS CUERPOS GEOMÉTRICOS?
Figuras Geométricas TRIÁNGULO
Webquest: Figuras geométricas.
Andrea Rodríguez Ortiz
Matemática / Geometría 3º Básico / Clase N°4
1.Distinguir las propiedades de cada objeto. 2. Establecer distintos tipos de relaciones entre los objetos Clasificación Inclusión Intersección Conjunto.
SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE
Algeplano.
Matemática / Geometría 3º Básico / Clase N°4
El cono , el cilindro ,la esfera
Semejanza y congruencia, relaciones entre figuras geométricas.
Repaso prueba de contenidos Matemática Agosto. 1° Basico
FIGURAS ESCONDIDAS ATENCION.
Matemática / Geometría 2º Básico / Clase N°3
MENÚ. ACT1 ACT 2 ACT3 ACT 4 ACT 5 ACT 6 SALIRSALIR.
INSTITUTO RAFAEL ARZTIA COLEGIO MARISTA QUILLOTA.
Método Singapur Capítulo 5
GUIA PARA I NIVEL.
HUMANIDADES Y EDUCACIÓN
DIPLOMA FIN DE CURSO Para:___________________________________________________________________________ POR TERMINAR EL CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL Curso.
Transcripción de la presentación:

GEOMETRÍA 2º CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL Juan Alarcón Enrique Bayarri Alfredo Santacatalina Santiago Teruel Didáctica de las Matemáticas 4ºf infantil+primaria

Curriculum OBJETIVOS CONTENIDOS Conocer, representar y nombrar a partir de la observación, descripción, manipulación y juego, los objetivos de la vida cotidiana con formas geométricas planas: círculo, cuadrado, rectángulo y triángulo y formas geométricas de volumen: esfera y cubo. CONTENIDOS Las propiedades y relaciones de objetos y colecciones (color, forma, tamaño, grosor, textura, semejanzas y diferencias) - Conocimiento de formas geométricas planas y de cuerpos geométricos.

Actividad 1 http://www.youtube.com/watch?v=uKmh39hkjm8 Objetivos Conocer e identificar las diferentes figuras geométricas que aparecen en el video. Objetivos Conocer e identificar las diferentes figuras geométricas que aparecen en el video.

Actividad 2 Objetivos Conocer las principales figuras geométricas planas

Actividad 3 Objetivos Reconocer, repasar y completar las distintas figuras geométricas

Actividad 4 Objetivos Conocer las diferentes figuras geométricas Saber dibujar las figuras estudiadas en esta ficha

Actividad 5 Objetivos Diferenciar las diferentes figuras geométricas planas según su tamaño (grande o pequeño)

Actividad 6

http://ntic. educacion http://ntic.educacion.es/w3/eos/MaterialesEducativos/mem2009/pequetic/ Objetivos Diferenciar las figuras geométricas: rectángulo, triángulo, cubo, esfera. Distinguir los colores: azul, rojo, amarillo, verde.

Actividad 7 Objetivos Conocer e identificar las formas geométricas de volumen: esfera y cubo Identificar los colores rojo y verde

Actividad 8 Objetivos Diferenciar objetos de la vida cotidiana con formas geométricas Relacionar objetos y colecciones con algunas de las formas geométricas estudiadas

Bibliografía Decreto 38/2008, del 28 de marzo, del Consell www.elpatinete.com www.youtube.com http://ntic.educacion.es/w3/eos/MaterialesEducativos/mem2009/pequetic/