Dr. Luis Alonso Aparicio

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INTRODUCCIÓN A WINDOWS
Advertisements

Métodos Abreviados de Teclado
Curso de PowerPoint #Unidad P1
3. EJERCICIOS PRÁCTICOS Práctica 1
Crear una Presentación en Blanco Para crear una presentación en blanco sigue estos pasos: Presiona el Botón Office. Selecciona la opción Nuevo. En el cuadro.
Jesús Serrano Higueras Recorrido Básico
Curso de Microsoft® Word 2010
Informática. Pasos para dar formato a un Diskette: Introducir el diskette en la unidad correspondiente. Introducir el diskette en la unidad correspondiente.
“CONOZCAMOS EL PRESENTADOR DE DIAPOSITIVAS MICROSOFT POWERPOINT”
Cruz Roja Mexicana Delegación León Curso de Introducción a Microsoft Windows II Francisco Jorge Valdovinos Barragán Junio
Cruz Roja Mexicana Delegación León Curso de Introducción a Microsoft Word Francisco Jorge Valdovinos Barragán Agosto sección.
Definición y Características
Windows es un sistema operativo
Crear Carpetas.
un archivo de este tipo está compuesto por uno o varios documentos. Las personas los comprimen para reducir su tamaño o peso (espacio que se ocupa en.
DR. ERNESTO SUAREZ.
Microsoft PowerPoint. Presentaciones Tema 3: PowerPoint Integrantes:
TRINO ANDRADE G UNIVERSIDAD ECOTEC. PRESENTACIÓN DE OUTLOOK EXPRESS Microsoft Outlook Express es una herramienta necesaria que le permite administrar.
T RABAJO DE COMPUTACIÓN. P ower Point 2007 Presenta una serie de novedades con la nueva cinta de opciones los SmartArt, ofrece la posibilidad de guardar.
UNIDAD 2:Crear, abrir y cerrar una base de datos Hacer clic sobre la opción Nuevo de la pestaña Archivo. Se mostrarán las distintas opciones para nuevos.
El Escritorio.
1 5. La Búsqueda (I) Los ordenadores almacenan gran cantidad de información…  Hay que clasificarla y ordenarla para encontrarla con facilidad. ¿Y si no.
Windows es un sistema operativo
1 Planilla de cálculo TALLER DE ALFABETIZACIÓN DIGITAL.
SECUENCIA DE INSTALACION PASO A PASO DE ADOBE PHOTOSHOP CS6.
“CONOZCAMOS EL PRESENTADOR DE DIAPOSITIVAS MICROSOFT POWERPOINT”
ORGANIZAR INFORMACIÓN EN WINDOWS
PASOS BÁSICOS PARA CREAR UNA PRESENTACIÓN EN P OWER P OINT.
Práctica Clase 2: Sistema Operativo
Microsoft OFFICE Word MBA. Lida Loor Macías.
Clase 1 Tecnología de la Comunicación I La información: conceptos básicos.
Informática Básica Introdución a Windows
O3 Report. 2 El O3 Report  El O3 Report es una herramienta que permite crear informes que incluyen una o más vistas del mismo cubo, con la posibilidad.
COMPUTACIÓN PARCIAL I.
Archivos y Carpetas en Windows 7.
Muchas personas usan una lista de tareas pendientes, ya sea en papel, en una hoja de cálculo o en una combinación de papel y medios electrónicos. En Outlook.
Trabajar con Listas Las listas con viñetas o numeradas pueden ser usadas en sus documentos para organizar y formatear texto dándole más énfasis. Usted.
Guardar un documento por primera vez
EL EXPLORADOR DE WINDOWS
HERRAMIENTAS DEL SISTEMA SERGIO ANDRES YEPES CONDE HIPI 2 - HTML 2013.
INTRODUCCIÒN MICROSOFT WORD 1 eencasts/shared/player_776x600.aspx?scre enCast=wd07_overview.
Clase 3 Explorador de Windows.
Explorador.
Título Calibri 28 puntos 2015 Subtítulos: Calibri mínimo 18 ptos y máximo 23 ptos.
Manejo, Administración y Comandos
ORGANIZAR INFORMACIÓN EN WINDOWS
Microsoft OFFICE Word MBA. Lida Loor Macías.
Autor: Ing. Jessica Yuta COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERU
BIENVENIDOS TEMA: MICROSOFT OFFICE WORD PRESENTADO POR: ANGIE MARCELA FRANCO BETANCURT.
Luis Octavio García Uribe Grupo 1-1
SISTEMA OPERATIVO WINDOWS.
Mediacentro Clase #2 de Word I. Temario Movimiento del Punto de Inserción. Movimiento del Punto de Inserción. Corrección y Borrado del Texto.
ORGANIZAR INFORMACIÓN EN WINDOWS.  Sirven para organizar la información.  En ellas se pueden almacenar archivos, programas y más carpetas  El nombre.
Realizado por: Prof. Luis Vallenilla. Paso 1: Ingrese a la página:
1 Una vez completada esta lección, podrá: Crear un libro. Conocer los elementos de la ventana de Microsoft Excel. Seleccionar celdas. Introducir texto,
I CURSO DE INTERNET BÁSICO FUNDAMENTOS DEL TRABAJO CON UN ORDENADOR.
Sistema Operativo S.O..
Explorador de Windows y Búsqueda Local de Archivos.
GESTION DE ARCHIVOS Y CARPETAS
Cómo usar la barra de tareas Se aplica a Windows 8.1, Windows RT 8.1 Puede personalizar la barra de tareas, incluido el aspecto de sus botones, cómo se.
Alfabetizacion Digital 2013
Si una imagen tiene varias capas, debe elegir la capa en la que desea trabajar. Los cambios que realice en la imagen afectarán sólo a la capa activa.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 Ing. Ana María Arellano Arcentales Clase 1: Introducción a Word Informática Avanzada.
P O W E R P O I N T CONCEPTOS BÁSICOS 1.
Operaciones y funciones básicas del sistema operativo Windows Mayo 2010 Castillo Navarro Adolfo y González Bello Edgar Oswaldo (2010). Operaciones y funciones.
ÍNDICE 2.-REVOLUCIÓN DEL INTERNET 3.-REVOLUCIÓN DEL INTRNET 2ª PARTE 4.- PARTES EXTERNAS DEL GABINETE 5.-UNIDADES DE MEDIDA 6.- WINDOWS Y SUS PARTES FUNDAMENTALES.
1. 2 ALMACENAMIENTO EN LA NUBE ARCHIVOS: -- DEL ORDENADOR -- DE LA TABLET -- DEL TELÉFONO MÓVIL -- DE CÁMARAS DIGITALES -- ETC.
¿Que es un procesador de textos? Es una aplicación informática destinada a la creación o modificación de documentos escritos por medio de un computador.
Curso de Excel Básico Sesión 1 1. Microsoft Excel es un programa utilizado para la creación, manejo y almacenamiento de hojas de cálculo. Permite realizar.
Procesadores de texto. Introducción Multiversidad Latinoamericana Campus Celaya Bachillerato Informática I Prof. Brayan Tula Villanueva 1er. Semestre.
Transcripción de la presentación:

Dr. Luis Alonso Aparicio Clase 3 Administración y Organización de archivos y carpetas Curso Pre universitario. Dr. Luis Alonso Aparicio

Al finalizar los alumnos serán capaces de: Objetivos de la clase: Identificar archivos, carpetas y su estructura. Crear y modificar archivos y carpetas. Administrar y organizar la información en dispositivos de almacenamiento Al finalizar los alumnos serán capaces de:

Agenda de la clase: 1. Saludo y presentación 2. Definición de archivos y carpetas 3. Estructura y organización 4.Abrir y copias archivos 5. Crear carpetas y archivos 6. Ejercicios de creación de archivos y carpetas

ADMINISTRACION Y ORGANIZACIÓN DE ARCHIVOS Y CARPETAS

Definición Carpeta Archivo Carpeta: objeto utilizado comúnmente para archivar cualquier tipo de información con facilidad. Directorio: en informática, lugar en el que se agrupa información. Archivo (Fichero, file). En informática, un archivo es un grupo de datos estructurados que son almacenados en algún medio y pueden ser usados por las aplicaciones.

ESTRUCTURA DE CARPETAS Y ARCHIVOS

Carpetas Windows 7 Organizar - Cortar - Copiar - Pegar - Deshacer - Restablecer - Seleccionar todo - Diseño - Eliminar - Cambiar Nombre (carpeta o archivo) Quitar propiedades Propiedades - Cerrar

Carpetas Windows 7 Abrir - Abrir -Incluir en Biblioteca - Documentos - Imágenes - Música - Seleccionar todo - Videos Cerrar Biblioteca Puede incluir la carpeta o el archivo en las 4 opciones anteriores

Copiar Archivos - Contiene las distintas unidades de disco y algunas carpetas importantes para ayudarnos a elegir la ubicación del archivo que deseamos guardar. - Por defecto se muestra la carpeta Mis documentos, pero si queremos cambiarla haremos clic en otra opción de la lista. - La parte superior derecha está ocupada por una Barra de herramientas con botones comunes a casi todos los demás cuadros de diálogo de gestión de archivos. - Los botones pueden variar según el programa en el que nos encontremos. Copiar Archivos

Crear Carpetas Para crear carpetas realizamos los siguientes Hay dos formas de crear carpetas 1° Forma Dar un clic derecho luego Posicionarnos donde dice la palabra Nuevo Luego buscamos la Opción de carpeta Digitamos el Nombre de Carpeta

Crear Carpetas 2° Forma Ingresando a la ventana de Equipo o Mis Documentos Posicionarnos en el icono de la barra superior «Nueva Carpeta» Presionar clic en dicho icono. Luego le aparecerá una carpeta en la ubicación en la que se encuentre.

PrActiquemos: Minimice cualquier ventana y vuelva al Escritorio. Daremos clic derecho Seleccione Nuevo Seleccione Carpeta Cree tres carpetas con distinto nombre Luego arrastre una carpeta dentro de otra. Abra la carpeta presionando doble clic sobre ella y luego, desde el escritorio mantenga presionada con clic izquierdo la carpeta que le ha sobrado y arrástrela dentro del espacio en blanco de la ventana abierta. Si no logra ver la carpeta porque la ventana es muy grande, arrastre la ventana presionando clic sobre la barra superior de la misma (también conocida como Barra de Título). Luego arrastre la carpeta que ingresó a la ventana de nuevo al escritorio. Para finalizar arrastre todas las carpetas a la Papelera de Reciclaje.

1- Seleccione carpeta Mis documentos 2- Clic en Archivo Crear, Modificar, Eliminar Carpetas o Archivos Crear una carpeta 1- Seleccione carpeta Mis documentos 2- Clic en Archivo 3- Clic en Nuevo 4- Clic en carpeta 5- Digitar el nombre Cambiar el nombre de la carpeta 1- Seleccione carpeta que desea cambiar el nombre 2- presione la tecla F2 3- Digite el nombre Eliminar la carpeta 1- Seleccione carpeta que desea eliminar 2- presione la tecla Supr o Delete 3- Aceptar enviarla a la papelera de reciclaje

PRACTICA Crear las siguientes carpetas: Planificaciones Copiar, Cortar y Pagar Carpetas o Archivos Copiar una carpeta o archivo 1- Seleccione carpeta o archivo 2- Presione la secuencia de teclas: Ctrl+C PRACTICA Crear las siguientes carpetas: Planificaciones Guiones de clase Proyectos Nominas de alumnos Notas de alumnos Guías de laboratorio Exámenes Sociales Ciencias Naturales Matemáticas Ingles Lenguaje Cortar una carpeta o archivo 1- Seleccione carpeta o archivo 2- Presione la secuencia de teclas: Ctrl+ Z Pegar una carpeta o archivo 1- Seleccione lugar en el que desea ubicar la carpeta o archivo 2- Presione la secuencia de teclas: Ctrl + V

Planificaciones Objetivos contenidos Evaluación PRACTICA 2- Dentro de la carpeta planificación crear la carpeta Objetivos, Contenidos, Evaluación 3- Cambie los nombres de las siguientes carpetas: Sociales - Ciencias Sociales Lenguaje - Lenguaje y literatura Ingles - Ingles e Informática 4- Copie las carpetas que tienen nombre de materias y péguelas dentro de una carpeta nueva llamada Materias. Materias Lenguaje matemáticas Ingles e Informática