Práctica con el Pretérito vs Imperfecto

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Pretérite Vs. Imperfecto
Advertisements

Preterite of -ar, -er, -ir verbs Review the preterite endings of -ar, -er, and -ir verbs. Remember that - ar and -er verbs have no stem changes in the.
En el consultorio Descubre 2, Lección 1.
En el consultorio Descubre 2, Lección 1.
El pretérito vs. el imperfecto
¿Qué hiciste/hicieron este verano?
Mis vacaciones por la riviera mexicana del Pacífico –
Si ya lo hiciste, te voy a recordar quien fui ¡hola, soy Lolek! Y esta es mi historia Nací un 18 de mayo en Wadowaice, Polonia.
¿Qué necesitas hacer antes de viajar?
Práctica sobre oraciones simples
COMENTARIO DE TEXTO Hecho por: Rosalía Belén Aguilera y Ana María Enrique.
Definición de Olvido: 1. Cesación de la memoria que se tenía.
Definición de Olvido: 1. Cesación de la memoria que se tenía.
Hubo una vez dos mejores amigos
Definición de Olvido: 1. Cesación de la memoria que se tenía.
               CUANDO EL HIJO NOS DICE:
Juan y yo ______________ (bailar) mucho durante la fiesta.
El pasado: imperfecto vs. preterito
Definición de Olvido: 1. Cesación de la memoria que se tenía.
               CUANDO EL HIJO NOS DICE:
U.V.M. – Cap ¿_________compran la fruta? ¿En la frutería? Dónde.
¿Cómo te llamas?.
EL INDICATIVO: ¿PRETÉRITO O IMPERFECTO EL INDICATIVO: ¿PRETÉRITO O IMPERFECTO?
Hubo una vez dos mejores amigos…
CUENTOS 2º año.
Tarea 12.1 (páginas en el cuaderno de Vistas)
En el consultorio Descubre 2, Lección 1. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, Amén. Nuestras intenciones son por... Salmo 51 Ten compasión.
Subjuntivo Más práctica.
¿Generalmente, cómo eras de niño(a)?
Imperfecto Ejemplos y explicación. Imperfecto - el pasado Cuando yo era niña, yo jugaba con mis amigos. Iba a la escuela primaria con mi amiga, Carolina.
Preterite vs Imperfect
Verbos que cambian de sentido en el pretérito ¿Por qué no charlamos como una clase?
Hoy es el lunes 5 de enero de Trabajo de entrada
I . D. Waters VS b O S C I E Profesores del Pasado.
Definición de Olvido: 1. Cesación de la memoria que se tenía. 1. Cesación de la memoria que se tenía. 2. m. Cesación del afecto que se tenía. 2. m. Cesación.
4A-7.
Un cuento de amor.
Jeopardy Lenguaje Personales SubjuntivoPretérito Imperfecto $100 $200 $300 $400 $500 $100Q $100 $200Q $200 $300Q $300 $400 Q $400 $500Q $500.
El Pretérito y El Imperfecto
Imperfecto.
Hubo una vez dos mejores amigos
Prueba de Práctica #1 Hoja de respuestas en paquete pág.16
Un médico psicólogo atendía una consulta en un hospital... sus pacientes eran adolescentes... Cierto día le derivaron a un.
NANO, UN PEZ DIFERENTE.
Libro de taller de lectura y redacción Ernesto Hermenegildo de la cruz.
El Proyecto de Leslie Kim MS (O) 5
¿IMPERFECTO o PRETÉRITO?
La oscuridad el Miedo mas Hermoso Alejandra era una niña que tenía mucho miedo de la oscuridad. Al apagarse la luz, todas las cosas le parecían los.
Un médico psicólogo atendía una consulta en un hospital... sus pacientes eran adolescentes... Cierto día le derivaron a un.
Cuando Era Niña Brenda Anaya.
El imperfecto pp Forma: ComprarBeberPedir Yocomprababebíapedía Túcomprabasbebíaspedías Ustedcomprababebíapedía Él/ellacomprababebíapedía Nosotros/ascomprábamosbebíamospedíamos.
arbol_generoso_2.html.
El imperfecto Amanda Ewoldt Waterford Schools. En español se usan el pretérito y el imperfecto para hablar del pasado.
MI INFANCIA Por Sarah Lah. La escuela Cuando yo fui a la escuela primaria, yo asistía a una escuela coreana. La escuela está en Gangnam en Ciudad de Seoul.
Tarea A. aba ábamos abas aban B. Bailaba Cantaban Llevabas Miraba
Quieres saber mas, visítanos a Astrolabio,NET.com/Reflexiones Definición de Olvido: Definición de Olvido: 1. Cesación de la memoria que se tenía. 1. Cesación.
La experiencia en este colegio me ha perecido muy buena, aunque no ha sido fácil adaptarme bien a la metodología de estudio. En este trabajo de las tres.
Nombre: _________________________ Fecha: ________________________
Apuntes: «El verbo saber» saber: cuando uno tiene información de algo saber + infinitivo = to know how to do something. NUNCA con “conocer” saber + palabra.
HAGAN AHORA: 1. Saquen la tarea. 2. Pone el verbo en el pretérito yo – mirar ellos – preferir tú – comer María – beber nosotros – dormir ustedes – querer.
Pretérito e imperfecto. ¿ Ya lo sabes? Para cada grupo de oraciones, decide cuál es la mejor opción. a) Hubo una vez un niño que vivía en un bosque lejano.
Definición de Olvido: 1. Cesación de la memoria que se tenía. 1. Cesación de la memoria que se tenía. 2. m. Cesación del afecto que se tenía. 2. m. Cesación.
EL IMPERFECTO: Cambiense las frases: Yo llamaba por telefono. Yo llamaba por telefono. Tú: Tú: Ellos: Ellos:
Buen Viaje I, capítulos 8 y 9. Esta es Carmen. Ella es una muchacha baja y morena.
¿Qué prefieres comer en el desayuno?
Tarea esta noche: Línea de tiempo personal 6 eventos, 6 verbos en el pretérito! Tarea esta noche: Línea de tiempo personal 6 eventos, 6 verbos en el pretérito!
El pretérito vs. el imperfecto Unas frases de práctica.
Karol ¡hola, soy Karol! Y esta es mi historia Nací un 18 de mayo en Wadowaice, Polonia.
Juguete Dónde jugaba con el juguete Edad un tren eléctrico 7 años la guarderia infantil.
¿Cómo escribir una autobiografía?
Transcripción de la presentación:

Práctica con el Pretérito vs Imperfecto Prof. L.P.López San Diego Mesa College

Las aventuras de Ana Cuando (ser) _______ pre-adolescente, a Ana le (gustar) ___________ mucho jugar, estar con sus amigos y estudiar. era gustaba

El fútbol Su deporte favorito (ser) el fútbol.(Jugar) ______ con su equipo hasta que un día (fracturarse) el tobillo y no (poder) _________ jugar durante un semestre. era Jugó se fracturó pudo

Paco el roquero tenía estaba tocaba se mudaron se disolvió Ana (tener) ________ muchos amigos. Entre ellos (estar) _______ Paco el roquero. Él (tocar) ___________ la guitarra en un grupo talentoso, pero dos de sus miembros (mudarse) ___ _________ a otra ciudad y (disolverse) ___________ el grupo. tenía estaba tocaba se mudaron se disolvió

Eva la “internet-era” era pasó Charló bajó buscó Eva (ser) _____ la mejor amiga de Ana. Una noche ella (pasar) _______ seis horas en el Internet. (Charlar) ________ con sus amigos, (bajar) _______ su música favorita y (buscar) _________ unos regalos en Ebay para sus papás. pasó Charló bajó buscó

Leire la polilla Leire (ser) _______ la más callada del grupo de amigos. Durante la hora del almuerzo en la escuela, ella frecuentemente (leer) _______ sus novelas y no le (hablar) ______ a nadie. era leía hablaba

Un día... Un día que Ana (tomar) ________ el autobús para ir a la escuela, ella (sentarse) ___________ detrás de un muchacho que no (haber) _______ visto anteriormente. tomó se sentó había

El muchacho misterioso El (ser) _____ moreno, alto, guapo y (parecer) _______ inteligente. Ana (querer) _________ conocerlo mejor, entonces (pensar) ________ en seguir sus pasos durante un día. era parecía quería pensó

Las escondidas Ana (descubrir) ________ que él no (ser) _____ tan inteligente como ella (pensar) __________. Un día durante el recreo, mientras él (jugar) ________ a las escondidas, (esconderse) ________________ en un latón de basura. descubrió era pensaba jugaba se escondió

El incidente del farol se quedó nevaba vinieron ayudaron Después el muchacho (quedarse) _________ pegado a un farol mientras (nevar) ________. Los paramédicos (venir) ________ y lo (ayudar) __________, pero para entonces a Ana ya no le (interesar) _________ el muchacho misterioso. se quedó nevaba vinieron ayudaron interesaba

El campeonato se curó siguió ganó Estaba En fin, cuando Ana (curarse) _________ del tobillo, ella (seguir) _________ asistiendo a los partidos de fútbol de su equipo. Al final del año su equipo (ganar) _________ el campeonato de su liga. (Estar) _________ muy contenta. se curó siguió ganó Estaba

Verano en Japón Después que (terminar) ________ las clases, Ana (ir) ______ al Japón con sus padres y su hermano menor. Ella (divertirse) ________ mucho y (aprender) __________ algunas palabras nuevas en japonés. terminaron fue se divirtió aprendió

Ahora te toca a ti Esto ha sido un vistazo breve en la vida de Ana. Ahora cuenta un poco sobre tu adolescencia. 1. ¿Quiénes eran tus mejores amigos? 2. ¿A qué actividades se dedicaban ellos?

Los recuerdos favoritos 3. ¿Cuáles eran tus deportes favoritos? 4. ¿Cuáles eran tus comidas favoritas? 5. ¿Adónde ibas con tus amigos los fines de semana? 6. ¿Qué te gustaba estudiar en la escuela?

Los momentos inolvidables 7. ¿Adónde viajabas durante las vacaciones con tus padres? 8. ¿Cuál fue tu viaje más memorable? 9. ¿Tuviste un “amor” inolvidable? 10. ¿Tuviste un profesor inolvidable?