Organización del curso Día 1, 25 agosto 2014 Fonética y fonología españolas SPAN 4260 Harry Howard Tulane University.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Stem-Changing Verbs Congratulations! Youve graduated to the next major verb concept, the stem- changing verbs.
Advertisements

Gramática 1.2 Verbs followed by infinitives
Los verbos estar y ser “to be”
saquen la tarea p. 60 (inténtalo) 1-14 Ustedes están en la clase
Week 2 sp 2 school sub/ob, adj, ser, tener,
saquen la tarea en la página 57, ejercicio 1 ejemplos 4 y 5
Organización del curso Día 1, 14 enero 2013 Bilingüismo hispánico SPAN 6060 Harry Howard Tulane University.
GUSTAR (and similar verbs). EXLPANATION GUSTAR is not conjugated like other regular verbs. It is NEVER used in the “yo”, “tú”, or “nosotros” forms. When.
Question words question WORDS? Cómo Cuándo Cuánto Dónde Por qué Qué Cuál Quién A qué hora Adónde.
-AR Verbs.
Spanish –er and –ir verbs. Verbs in General English and Spanish both conjugate verbs. They can be organized as 1rst, 2 nd, and 3 rd person. If you need.
Preguntas con el verbo “hacer”
Hoy es el ocho de octubre, Hoy es martes. La pregunta: ¿Cuáles son los verbos infinitivos del capítulo 5A? Miren la hoja de información de 5A para contenstar.
ORGANIZACIÓN DEL CURSO 11 ENERO DÍA 1 Dialectología iberoamericana SPAN 4270 Harry Howard Tulane University.
de septiembre.  ¿Qué hora es? La participación #1 = dibuja una FLOR GRAN DE 3. 4.
Hoy es lunes, el treinta de septiembre. La pregunta: How do you greet someone… in the morning? in the afternoon? in the evening? La tarea: OJO  OJO 
1 Fonética y fonología españolas Prof. Viola Miglio ¡Bienvenidos! Note to myself: Test loudspeakers first.
Obligations and Frequency To voice an obligation we say Hay que + (verb) Or Tener (conjugated) + que + (verb)
(Los verbos poner, salir y traer) The Verbs poner, salir and traer Three verbs that are irregular only in their yo forms Modified by M. Sincioco.
Hay 30 preguntas en total. Estudien todo el vocabulario del semestre. (Unidad 1, Don Quijote, Shrek, verbos) Ejemplo: Un _____________ es lo que dicen.
Hace + Time Expressions
ORGANIZACIÓN DEL CURSO 10 ENERO DÍA 1 Neurolingüística del español SPAN 4270 Harry Howard Tulane University.
First Grade – High Frequency Word Reading Competition Classroom Competition Created by: Malene Golding School Improvement Officer: Kimberly Fonteno.
Unit 2A: Lesson 2 How to Talk About Your Schedule Gramática- Present tense of –ar verbs.
¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo? 1 ¿Cómo estás?How are you? ¿De dónde eres?Where are you from? ¿Quién es ella?Who is she? 2 We are already familiar.
Descubre Lesson 2 Vocabulary pg 56
Las Preguntas (the questions) Tengo una pregunta… Sí, Juan habla mucho con el profesor en clase. No, Juan no habla mucho en clase. s vo s vo Forming.
Propósito # 1: ¿Dónde hablamos español? Actividad Inicial:
Thank you for taking my classes
Antes de empezar – write the following sentences with the verb correctly conjugated; use your notes. La señorita Jones (preparar) _________ lecciones interesantes.
¿Qué hora es? The third-person singular of ser is used with one o’clock since it is just one hour (hora) Es la una. The singular.
¡Hola clase! Take notes and answer questions on all upcoming slides. (except for the Tip of the Day slide) ¡Nos vemos el martes!
Octubre 7, Español 2: Cap. 2B pag. 110 Q: ¿Cuántos estudiantes hay en el salón de clases? ¿Dónde están? “Hay” means there is/ there are.
9:52 AM1.  Mi Esta clase vale 4 créditos.  Office hours: Jueves y viernes pm JFSB 9:52 AM2.
SPANISH 8 TH GRADE With Señorita Hall Classes #1-5 – August- September 2013 Capítulo 1: Lectura 1 ● El cuento del gato Warm-Up In your carpeta fill out.
Gramática 1.2 Verb Conjugations, the verb SER, Punctuation and Accent Marks el 22/23 de septiembre.
Verbs with irregular YO forms. Regular –AR, –ER, and –IR verbs have regular endings in the “yo” form. For regular –AR, you drop the –AR and add the O.
21 y 24 de noviembre de Hoy es viernes el 21 de noviembre de 2014 En tu grupo… 1. ¿Quién es la persona más alta? 2. ¿Cuántos años tiene tu compañero.
Español II Segundo tema.  You will be able to tell about what you do everyday in your daily routine.  You will be able to identify items you use to.
Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana 4 – 8/26 – 8/30.
Hacer Ahora. Usa saber o conocer para completar las oraciones.
Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana 4 – 8/31 – 9/4. 1.
Science Fair 2015 Feria de la Ciencia. Monday, April 20 th Night showing: 5- 7pm.
1.2 Greetings.
Me llamo ________ Clase 6NH (602) La fecha es el 22 de octubre del 2012 Propósito # 13: ¿Qué compras en la papelería? Actividad Inicial: TEXTO; Leer En.
Hoy es jueves el veintiuno de noviembre AHORA What does “–ar verb” mean? Give an example. What is an infinitive? How do you know an –ar verb is in the.
Quasimodo: Correct the sentences Yo compro lo. ▫Yo lo compro. Ellos quieren las comprar. ▫Ellos quieren comprarlas. Nosotros estamos leiendolo. ▫Nosotros.
Put your body projects/papers on the table in the back.
Objetivo: Ask and tell what time it is. Talk and write about my classes at school. Agenda: 1.HacerAhora: El Tiempo 2.? Importantes 3.Brilla 4.Apuntes 5.Mi.
Las palabras interrogativas ¿?. Tag questions Igual que en inglés, es una afirmación seguida por (followed by) una pregunta para confirmar. Vives en una.
Vamonos Sit down and take out paper to start taking your notes!
El Verbo Tener Español 1 – Unit 2 Lesson 1. Tener Use the verb tener to talk about what you have.
¡Semana 10! Hoy es lunes, el 17 de octubre, 2011.
What is a reflexive verb? A reflexive verb indicates that the subject of the sentence has performed an action on himself/herself/itself. In other words,
Antes de empezar – ¿Cómo se llaman estos quehaceres? (Necesito la tarea.)
Los Interrogativos ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo? 1.
¡Bienvenidos a clase! lunes, el 6 de abril. ¿Que vamos a hacer hoy? 1.tener + que + infinitive 2.hace + time expressions 3.adverbios.
¡Bienvenidos a clase! viernes, el 30 de octubre.
Organización del curso Día 1, 11 enero 2016 Gramática española avanzada SPAN 4351 Harry Howard Tulane University.
*TIENES 5 MINUTOS* Objective: Vocab/Ideas: Vámonos:
Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana 33 – 3/21 – 3/25.
 Yo voy a comer.  Tú vas a practicar el futbol hoy.  Él va a comprar el mandado.  Nosotros vamos a salir este fin de semana.  Ellos van a resolver.
UNIDAD 3 ETAPA 2. El Campanero –Complete each sentence by saying if you like something or not. Ejemplo: -To eat tacos  Si, a mi me gusta comer los tacos.
Saber Vs. Conocer Sra. Altamirano Español II. First, we need to learn the conjugation of the verb SABER Yo sé Tú Sabes él, ella,ud. Sabe Nosotros Sabemos.
100 Book Challenge Desafío de leer 100 libros. Cada niño tendrán: Una bolsa de libros Una carpeta 2 libros para leer cada noche Un informe de lectura.
Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana 27 – 2/8 – 2/12.
WELCOME! OPHS Parents 1 st Quarter Informational Meeting.
El 23 de marzo español 1 ¡Hay 8 días hasta las vacaciones de primavera!
Objective Students will learn to tell time and be able to use the numbers from last lesson as a review.
Transcripción de la presentación:

Organización del curso Día 1, 25 agosto 2014 Fonética y fonología españolas SPAN 4260 Harry Howard Tulane University

Revisar el silabo

Objetivos 1.ayudarte a mejorar la pronunciación del español, 2.explicarte cómo la mente humana representa y organiza los sonidos del español, y 3.mostrarte cómo el español varia en el mundo iberoamericano. 08/25/14SPAN Harry Howard - Tulane University3

Requisitos No hay. 08/25/14SPAN Harry Howard - Tulane University4

Resultados Para que muestres tu comprensión de los objetivos, llevarás a cabo las tareas siguientes: una prueba semanal, un proyecto final, opcional: participar en un experimento de EEG. 08/25/14SPAN Harry Howard - Tulane University5

Pruebas (11-1 * 7.5% = 75%) La prueba se hace los lunes en los primeros 10 minutos, sobre la materia dada desde la prueba anterior.  Algunas pruebas tendrán una parte oral que se prepara con antelación. No se dan pruebas de recuperación, pero sí se puede suprimir una. Si me avisas con antelación de una ausencia, no se la contaré en contra. 08/25/14SPAN Harry Howard - Tulane University6

Proyecto final (25%) Cada uno tiene que hacer una presentación oral el día del examen final.  Es de tema libre: puede ser un informe, una historia personal, un monólogo dramático o lo que sea, siempre que pases por lo menos 5 minutos hablando, sin leer.  Se puede hacer en grupo. ¡No se puede irse de vacaciones antes de la fecha del examen final! (viernes, 14 de dic, 1-5)  Tell your parents NOW!  You are hereby warned.  Do not tell me at the end of the semester that your parents bought you a ticket home without knowing. 08/25/14SPAN Harry Howard - Tulane University7

Experimento de EEG (hasta 3% adicional) 08/25/14SPAN Harry Howard - Tulane University8

Participación (0%) No hay nota de participación,  pero si veo que participas mucho,  puedo incrementar una nota final al que le falta poco para alcanzar el nivel siguiente. (X- → Y+) No hay nota de participación porque  voy a subir todas las presentaciones (PowerPoint) a  también voy a grabar todas las clases y subir las grabaciones en formato de mp3 a la página principal de la clase (pod-casting);  así que no es imprescindible que vengas a clase. 08/25/14SPAN Harry Howard - Tulane University9

Code of academic conduct “The integrity of Newcomb-Tulane College is based on the absolute honesty of the entire community in all academic endeavors. As part of the Tulane University community, students have certain responsibilities regarding work that forms the basis for the evaluation of their academic achievement. Students are expected to be familiar with these responsibilities at all times. No member of the university community should tolerate any form of academic dishonesty, because the scholarly community of the university depends on the willingness of both instructors and students to uphold the Code of Academic Conduct. When a violation of the Code of Academic Conduct is observed it is the duty of every member of the academic community who has evidence of the violation to take action. Students should take steps to uphold the code by reporting any suspected offense to the instructor or the associate dean of the college. Students should under no circumstances tolerate any form of academic dishonesty.” For further information, point your browser at /25/14SPAN Harry Howard - Tulane University10

Students with disabilities Students with disabilities who need academic accommodation should:  Contact and register with the Office of Disability Services (ODS). For more information, visit the ODS website at me.cfm. me.cfm  Bring official notice to me from the ODS indicating that you need academic accommodation. This should be done before the first quiz. 08/25/14SPAN Harry Howard - Tulane University11

Libro de texto 08/25/14SPAN Harry Howard - Tulane University12

Revisar el programa Vendrás a clase habiendo leído la lectura y hecho la práctica que se indica en el programa para ese día. Pasaremos la clase revisando la práctica. El autor del libro de texto, Piñeros, dice que no se puede hacer el libro entero en un semestre, pero yo lo he intentado en el programa. Pero también he dejado algunos días vacíos si nos atrasamos. 08/25/14SPAN Harry Howard - Tulane University13

Preguntas ? 08/25/14SPAN Harry Howard - Tulane University14

Quienes somos

Prof. Harry Howard (voice mail 24 hours a day) Horas de consulta:  MW 1-2 y T4-5 pm  y por cita previa Newcomb Hall 322-D Home page: Home page Yo 08/25/14SPAN Harry Howard - Tulane University16

¿Quiénes son ustedes? Entrevista a un compañero y explica a la clase lo que has averiguado:  ¿Cómo se llama?  ¿De dónde es?  ¿Cuál es su especialización?  ¿Conoce un país de habla española? 08/25/14SPAN Harry Howard - Tulane University17

El próximo día Aspectos básicos de la comunicación Cap. 1 + prác.