Proyecto Colegios Bilingües de la Comunidad de Madrid
Implantación: 26 colegios Implantación: 34 colegios Implantación: 50 colegios Formación: 120 maestros 1º de E. Primaria en colegios A 2º de E. Primaria A 3º de E. Primaria A 1º de E. Primaria A 2º de E. Primaria A 1º de E. Primaria A 1º de E. Primaria en colegios B 2º de E. Primaria B 1º de E. Primaria B 1º de E. Primaria en colegios C TOTAL TOTAL Colegios Bilingües Calendario de implantación
Organización de las Enseñanzas Se impartirán clases diarias de Inglés, Lengua castellana y Mate- máticas. Salvo la Lengua castellana y las Matemáticas, el resto de las asig- naturas pueden impartirse en inglés. Los alumnos recibirán las clases en lengua inglesa, al menos durante la tercera parte del horario escolar.
Áreas Primer CicloSegundo CicloTercer Ciclo 1º2º3º4º5º6º Conocimiento del Medio 2,5 Lengua castellana Matemáticas (*) Educación Artística 1,5 Educación Física 221,5 Religión/Alternativa 1,5 Lengua extranjera (inglés) Horas de libre asignación (**) 111,5 Recreo 2,5 TOTAL horas semanales Horario escolar (*) Distribuidas en 5 sesiones o períodos (**) Estas sesiones se añadirán a las materias que puedan ser impartidas en inglés
Objetivos a alcanzar en el aprendizaje de la lengua inglesa Primer Ciclo: Adquisición del lenguaje Iniciación a la lectura y a la escritura Segundo Ciclo: Lectura y escritura Desarrollo de un buen nivel de conversación Tercer Ciclo: Impartir el área de Conocimiento del Medio en inglés
Correspondencia de niveles de lengua inglesa Curso de Educación Primaria Expresión oral Expresión oral y escrita Nivel de referencia europea Descripción 1ºESOL 1-2A1 USUARIO BÁSICO 2ºESOL 3A2 3ºESOL 4A2 4ºESOL 4-5 KET FLYERS A2 5ºESOL 6KET (A2)B1 USUARIO INDEPENDIENTE 6ºESOL 7 ISE 1 PET B1
Proyecto Colegios Bilingües de la Comunidad de Madrid Fin de la presentación