Proyecto Colegios Bilingües de la Comunidad de Madrid.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CENTROS CONCERTADOS. Orden de 28 de junio de 2011, por la que se regula la enseñanza bilingüe en los centros docentes de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
Advertisements

ACUERDO NO EDUCACIÓN PRIMARIA.
Proyecto Colegios Bilingües de la Comunidad de Madrid
PASO AL INSTITUTO BILINGÜE
DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS BÁSICAS
CURRÍCULOS DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS
Consejería de Educación. Comunidad de Madrid.
EDUCACIÓN PRIMARIA.
EL ESPACIO Y EL TIEMPO COMO VARIABLES ORGANIZATIVAS
Las enseñanzas para la obtención del título de Graduado en Educación secundaria por personas adultas.
1. PROYECTO BILINGÜE Desde el curso nuestro colegio forma parte de la red de Colegios Bilingües de la Comunidad de Madrid. Con ella realizamos.
CEIP EL TRIGAL Colegio Bilingüe para el curso 2009/2010.
IES CARMEN MARTÍN GAITE
CEIP LOS ALMENDROS. Rivas Vaciamadrid
IES CIUDAD DE JAÉN INSTITUTO BILINGÜE DE LA COMUNIDAD DE MADRID.
CEIP Nuestra Señora de la Soledad
Diferencias coincidencias mapa curricular de 1993,2009 y 2011
PROGRAMA BEDA BILINGUAL ENGLISH DEVELOPMENT AND ASSESSMENT  El Programa BEDA ayuda a la mejora de la enseñanza del inglés  Está dirigido por las Escuelas.
PET. Cambridge English: Preliminary for Schools.
Descripción General “Abriendo Caminos Primaria” es un programa dirigido al alumnado de 2º, 4º y 6º de Educación Primaria, que sin tener necesidades específicas.
PROYECTO BILINGÜE.
INSTRUCCIONES DE 27 DE JULIO POR LAS QUE SE DAN ORIENTACIONES SOBRE LA ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LOS CENTROS BILINGÜE Fomento de la diversidad.
L.O.M.C.E. Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa CRA VALLE DEL RIAZA.
IMPLANTACIÓN PROGRAMA DE BILINGÜISMO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA COLEGIO SANTA ANA HUESCA 24 DE JUNIO DE 2014.
PROGRAMA BEDA.
1 Nuevos currículos 2º Ciclo de Educación Infantil Bachillerato Curso 2008/2009 Consejería de Educación, Ciencia e Investigación de la Comunidad Autónoma.
Los niños que aprenden Inglés cuando son pequeños tienen una ventaja que se mantiene el resto de su vida. Cambridge ESOL ofrece el Young Learning English.
LA IMPLANTACIÓN DE LA LOMCE EN LA COMUNIDAD DE MADRID
¿Qué es el Programa BEDA ?  Es un programa de MEJORA DE LA ESEÑANZA DEL INGLÉS.  Que forma parte del PROYECTO EDUCATIVO del Colegio.  Que refuerza.
BEDA Y NUESTRO COLEGIO ..
Reunión de padres de 2º de Primaria Marzo 2013
PROGRAMA PLURILINGUE IES CARLES SALVADOR
Consejo Técnico Escolar: Escuelas de Tiempo Completo.
CURSO DE FORMACIÓN SOBRE EL CURRÍCULO DE ARAGÓN DIRIGIDO A ASESORES DE LOS CPR’s Novedades y prioridades que establece el Departamento en relación con.
PROYECTO DE BILINGÜISMO CRA ARCO IRIS
Las Cuatro Prioridades a Nivel Nacional
¿ CÓMO VAN A SER LOS NUEVOS BOLETINES DE NOTAS?
DE CONOCIMIENTOS TRATAMIENTO DE LAS COMPETENCIAS BASICAS EN 3º E.S.O. GRUPOS DE 3º DE LA E.S.O. (25 ALUMNOS/GRUPO) INNOVACION DOCENTE E INICIACION A LA.
Colegio Bilingüe para el curso 2010/2011
Plan de fomento del plurilingüismo
I.E.S. “SALVADOR RUEDA” MÁLAGA
CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR
PROYECTO BILINGÜE FUENLABRADA. ORGANIZACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS  Salvo LENGUA Y MATEMÁTICAS todas las demás asignaturas se pueden impartir en inglés.
Educación Primaria COLEGIO LAS ROSAS
Colegio Sagrada Familia Carretera de Segovia, 1Valladolid.
Bienvenidos – Welcome!! Curso 2015/2016
23 de abril, día del libro Organiza: Grupo de Trabajo de La Biblioteca.
NUESTRO INSTITUTO OFERTA EDUCATIVA ÁREAS DE 1º ESO PROYECTOS HORARIO
Para situar al alumnado la Comunidad de Madrid realiza un “Placement Test” cuyos resultados determinan de forma definitiva e inapelable si un alumno.
LEY ORGÁNICA DEEDUCACIÓN LOE. LEY ORGÁNICA 2/2006 DE 3 DE MAYO, DE EDUCACIÓN. BOE 106. MAYO 2006.
CURRÍCULO. 1. FUENTES Y LEGISLACIÓN LEY ORGÁNICA 2/2006, de 3 de mayo, de Educación. REAL DECRETO 1513/2006, de 7 de diciembre, por el que se establecen.
ORIENTACIÓN FAMILIAS 2º ESO
ORDEN DE 19 DE SEPTIEMBRE DE 2002 Elaboración del Proyecto Curricular de los centros específicos de educación especial y de la Programación de las aulas.
Orden del 10 de agosto de 2007 por la que se desarrolla el currículo correspondiente a la Educación Primaria en Andalucía.
C.E.I.P. LOS ALMENDROS. Rivas Vaciamadrid. Enseñanza BILINGÜE: ORGANIZACIÓN Se imparten clases diarias de Inglés, Lengua Castellana y Matemáticas Salvo.
IESO “Bardenas Reales”
EL SISTEMA EDUCATIVO EN ANDALUCÍA
Reunión Padres /Madres 2nd term English 6º Primary.
Plan de fomento del plurilingüismo Proyecto Bilingüe Información general para los padres IES SIERRA SUR.
EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA LOMCE
PROFESORADO INGLÉS : FIONNUALA MAGEE EDUCACIÓN F.: JOSÉ Mª FERNÁNDEZ MÚSICA: MILAGROS OSTENERO FRANCÉS: JOSÉ MANUEL RELIGIÓN: GUSTAVO SÁEZ RESTO DE ÁREAS.
PLC en el CEIP Victoria Díez (Hornachuelos) Cursos 2013/2015.
Nuestro colegio es un centro educativo de línea dos es decir con dos clases por nivel.
Colegio bilingüe desde el curso 2015/16.
IES SIGLO XXI DE LEGANÉS
Educación Bilingüe: I.E.S. Gabriela Mistral. BILINGÜISMO EN NUESTRO CENTRO El I.E.S. Gabriela Mistral forma parte del primer grupo de institutos bilingües.
JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS COLEGIO LAS ROSAS Curso 2016/17.
Curso 2016/17 Curso 2016/17 COLEGIO LAS ROSAS BIENVENIDOS Fuente: Colegio Las Rosas y LOMCE Fundado en Colegio privado/concertado con las siguientes.
PROYECTO BILINGÜE IES ANTONIO GALA
Transcripción de la presentación:

Proyecto Colegios Bilingües de la Comunidad de Madrid

Implantación: 26 colegios Implantación: 34 colegios Implantación: 50 colegios Formación: 120 maestros 1º de E. Primaria en colegios A 2º de E. Primaria A 3º de E. Primaria A 1º de E. Primaria A 2º de E. Primaria A 1º de E. Primaria A 1º de E. Primaria en colegios B 2º de E. Primaria B 1º de E. Primaria B 1º de E. Primaria en colegios C TOTAL TOTAL Colegios Bilingües Calendario de implantación

Organización de las Enseñanzas Se impartirán clases diarias de Inglés, Lengua castellana y Mate- máticas. Salvo la Lengua castellana y las Matemáticas, el resto de las asig- naturas pueden impartirse en inglés. Los alumnos recibirán las clases en lengua inglesa, al menos durante la tercera parte del horario escolar.

Áreas Primer CicloSegundo CicloTercer Ciclo 1º2º3º4º5º6º Conocimiento del Medio 2,5 Lengua castellana Matemáticas (*) Educación Artística 1,5 Educación Física 221,5 Religión/Alternativa 1,5 Lengua extranjera (inglés) Horas de libre asignación (**) 111,5 Recreo 2,5 TOTAL horas semanales Horario escolar (*) Distribuidas en 5 sesiones o períodos (**) Estas sesiones se añadirán a las materias que puedan ser impartidas en inglés

Objetivos a alcanzar en el aprendizaje de la lengua inglesa Primer Ciclo:   Adquisición del lenguaje   Iniciación a la lectura y a la escritura Segundo Ciclo:   Lectura y escritura   Desarrollo de un buen nivel de conversación Tercer Ciclo:   Impartir el área de Conocimiento del Medio en inglés

Correspondencia de niveles de lengua inglesa Curso de Educación Primaria Expresión oral Expresión oral y escrita Nivel de referencia europea Descripción 1ºESOL 1-2A1 USUARIO BÁSICO 2ºESOL 3A2 3ºESOL 4A2 4ºESOL 4-5 KET FLYERS A2 5ºESOL 6KET (A2)B1 USUARIO INDEPENDIENTE 6ºESOL 7 ISE 1 PET B1

Proyecto Colegios Bilingües de la Comunidad de Madrid Fin de la presentación