Diálogos dirigidos con autoevaluación

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Actividades de precalentamiento
Advertisements

¿Prefieres la ciudad o el campo?
Con emoción y expresiones impersonales
Capítulo 13 El vocabulario. Main Menu To talk about conservation To name items that can be recycled To talk about animals To talk about animals To talk.
Subjuntivo para expresar emociones, p. 158
Tarea 13.1 páginas en el cuaderno
D/F: El 24 de enero Unidad 5, lección 1
Contexto Todos estamos muy preocupados por los problemas del medio ambiente Vamos a comentar en parejas todas nuestras preocupaciones usando las imágenes.
El 10 de enero Unidad 5, lección 4
Hoy es lunes. Es el 10 de febrero del 2014
repase - los apuntes (notes) los problemas ambientales
El subjuntivo Las expresiones. El subjuntivo Las expresiones.
¿Qué haremos para mejorar nuestro futuro?. To talk about Earth.
Diálogos dirigidos con autoevaluación
Fórmula: { S1 + V1 + que + S2 + V2 } (indicative) (subjunctive)
El Subjuntivo y Las Emociones Anytime what is being expressed is an emotion about the actions of someone else, the subjunctive is required.
The subjunctive is also used with verbs and expressions of emotion. In Chapter 1, you learned how to use the subjunctive with expressions of hopes, wishes,
ANTE TODO In the previous lesson, you learned how to use the subjunctive with expressions of will and influence. You will now learn how to use the subjunctive.
El subjuntivo Con emoción y duda. El subjuntivo-Repaso  Things we know about the subjunctive:  It’s a mood (not a tense)  We use it with impersonal.
Subjuntivo con expresiones de emoción. 1. The subjunctive is used in a clause that modifies a verb or expression conveying any kind of emotion. Verbos.
Español 5/6 Unidad 5 Etapa 3!!! aluminum El aluminio.
By: Dhishal Tennakoon, Jack Wilgus, Travis Stewart, Shelby Smith.
Los tiempos perfectos Juego de traducción.
Hoy es viernes. Es el 14 de febrero del ¿Qué ocurre durante la visita del grupo a las montañas (fotonovela)? EJERCICIO - ¿En qué escena menciona…?
Identifique – un animal específico para cada categoría de vertebrado
D/F: El 24 de enero Unidad 5, lección 1
La naturaleza y el medio ambiente
Que profesion tendras Que profesion tendras!. 1. el bosque Forest 2. la colina Hill 3.El desierto Desert 4.El espacio Space (outer) 5.La Luna moon 6.
Usos del Subjuntivo. Español 4H Capítulos 5 y 6..
Hoy es viernes. Es el 7 de febrero del ¿Cómo podemos mejorar el planeta? PARA HACER AHORA: Busque el vocabulario en la página 130 y escriba para.
Unidad 8 – Lección 1 p el aire puro clean air.
El medio ambiente El día Mundial del Medio Ambiente se celebra el 5 de junio.
Just as the subjunctive is required with expressions of emotion, influence, and will, it is also used with expressions of doubt, disbelief, and denial.
ANTE TODO Just as the subjunctive is required with expressions of emotion, influence, and will, it is also used with expressions of doubt, disbelief, and.
Tarea: La voz pasiva Repaso de la voz pasiva con “se” La voz pasiva verdadera con “ser” y los participios pasados.
ANTE TODO In both Spanish and English, conjunctions are words or phrases that connect other words and clauses in sentences. Certain conjunctions commonly.
Conjuguen y traduzcan al inglés. yo impedir impida I prevent.
The subjunctive with verbs of emotion
¡Más subjuntivo! Expressing emotion….
ANTE TODO Just as the subjunctive is required with expressions of emotion, influence, and will, it is also used with expressions of doubt, disbelief, and.
Cómo hacer una invitación, rechazar (reject) y aceptar una invitación
El Subjuntivo y Las Emociones Anytime what is being expressed is an emotion about the actions of someone else, the subjunctive is required.
Angry Olympics Part Seven – Emotional Carrot Erm, I might give you one... Congratulations, Mrs Mildly-Angry Carrot-Face! ¡Enhorabuena, Mrs Mildly-Angry.
E SPAÑOL II Srta. Forgue El 25 de enero de A HORA MISMO Abrir los libros a las páginas Leer las expresiones útiles para practicar el vocabulario.
UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR FACULTAD DE CIENCIAS ADMISMITRATIVAS ESCUELA DE CONTABILIDAD Y AUDITORÍA INTEGRANTES: AGUALSACA VERONICA ANGULO CARLA ARZA.
Present Subjunctive El Presente del Subjuntivo. El Subjuntivo In Spanish, in certain contexts, when you are talking about opinion, how somebody feels.
Los lugares en la ciudad
TURN IN AND PICKUP DUOLINGO. La naturaleza Unit 4.
Español II Capítulo 8 Repaso. Tell whether each statement is Logico or ilogico Si vas a tomar el sol en una playa necesitas llevar tu traje de baño y.
CAPITULO 9B EL FUTURO Y EL MEDIO AMBIENTE. en peligro de extinción.
Water Conservation: water conservation is very important to the world, not only because we waste it when we don’t need it, but because were wasting water.
Trash How to recycle trash? You recycle trash by Dividing the things you can recycle and the things you cant recycle For example you have a Soda can and.
La venganza.  Cláusulas nominales  I want _______________________ (that)  I want that you go to the museam  Quiero que vayas al museo.  I hope that.
Unidad 5 Etapa 3 Vocabulario. Aluminum Aluminum El aluminio El aluminio.
El medio ambiente Unidad 9.
D/F: El 4 de febrero Unidad 5, lección 8. Para ahora: D: Prueba de vocabulario F: Presentar los carteles Objetivos: 1. Repasar el subjuntivo con verbos.
El subjuntivo y las emociones
SER vs. ESTAR- Translate
El Medio Ambiente.
Unidad 5 Etapa 3 By Dessa. el aluminio Aluminum el basurero Trash can.
T HE VERB GUSTAR, ¿ POR QUÉ ? AND PORQUE. T HE VERB GUSTAR Use the verb gustar to say what people like. Use the form gusta if the thing they like is singular.
¡Exprésate! UNO Chapter 2-2 The verb gustar, ¿por qué?, and porque Page 62.
PRACTICE QUIZ! Are you ready for Friday’s quiz? Let’s find out! Write a sentence with each verb in the requested tense. Use any person. 1.Presente progresiveo.
Buenos... ¿Qué día es hoy?Hoy… ¿Cuál es la fecha?Es el 13 de … ¿En qué estación estamos? Es la.... ¿Qué tiempo hace?Hace frío. Hace sol. Está nublado.
La destrucción de nuestro medio ambiente afecta a cada persona. Tenemos que luchar contra este problema grave. Para la salud de la gente de nuestro pueblo,
La Naturaleza Diarios Español 3. Diario 39 A.B.C.D. E.F.G.H.
UNIDAD 8 REPASO. EN ESPAÑOL: It’s a shame that he gets bad grades. Es una lástima que saque malas notas. It’s wonderful that he is funny. Es maravilloso.
ANTE TODO In the previous lesson, you learned how to use the subjunctive with expressions of will and influence. You will now learn how to use the subjunctive.
Toma el encuesta “¿Eres ecologista?
Transcripción de la presentación:

Diálogos dirigidos con autoevaluación Lección 13.1 El subjuntivo o el infinitivo después de expresiones de emoción

Compañero 1 Compañero 2 C1: It is sad that people do not care for the environment. C2: Does it bother you that young people do not recycle more? C1: Yes. It is a shame to put glass bottles, plastic containers, and aluminum cans in the trash. C2: It surprises me that many schools do not have recycling programs. C1: Es triste que la gente no cuide el medio ambiente. C2: ¿Te molesta que los jóvenes no reciclen más? C1: Sí. Es una lástima poner las botellas de vidrio, los envases de plástico y las latas de aluminio en la basura. C2: Me sorprende que muchas escuelas no tengan programas de reciclaje.

Compañero 1 Compañero 2 C1: It is terrible that many rivers and lakes are polluted. C2: Yes, and it is a shame that the pollution destoys the fish. C1: Water pollution is a big problem, and hope to God that we can solve the problem soon. C2: I hope the government improves the laws to protect nature. C1: Es terrible que muchos ríos y lagos estén contaminados. C2: Sí, y es una lástima que la contaminación destruya los peces. C1: La contaminación del agua es un problema grave y ojalá (que) podamos resolver el problema pronto. C2: Espero que el gobierno mejore las leyes para proteger la naturaleza.

Compañero 1 Compañero 2 C1: I am afraid that people are destroying the Earth and the animals. C2: Yes, it is strange that we do not protect the environment. C1: I don’t like that people hunt animals in danger of extinction. C2: Yes, it is terrible to hunt the animals in the jungles and in the tropical rain forests. C1: Tengo miedo de que la gente destruya la Tierra y los animales. C2: Sí, es extraño que no protejamos el medio ambiente. C1: No me gusta que la gente cace los animales en peligro de extinción. C2: Sí, es terrible cazar los animales en las junglas y en las selvas tropicales.

C2: Es triste que no podamos Compañero 1 Compañero 2 C1: Do you like to participate in the Ecology Club at school? C2: Yes, and I like that many students want to protect the environment. C1: It is ridiculous to destroy the forests. C2: It is sad that we can’t stop destroying the trees, but we can recycle (the) paper. C1: ¿ Te gusta participar en el Club de Ecología en la escuela? C2: Sí, y me gusta que muchos estudiantes quieran proteger el medio ambiente. C1: Es ridículo destruir los bosques. C2: Es triste que no podamos dejar de destruir los árboles, pero podemos reciclar los papeles.

Compañero 1 Compañero 2 C1: I am sorry that the cities are polluted. C2: Yes, it is ridiculous that people do not reduce the use of (the) cars. C1: It is a shame that more people do not walk instead of driving. C2: Hope to God that we can reduce air pollution because I like breathing fresh air! C1: Siento que las ciudades estén contaminadas. C2: Sí, es ridículo que la gente no reduzca el uso de los carros. C1: Es una lástima que más personas no caminen en vez de conducir (manejar). C2: ¡Ojalá (que) podamos reducir la contaminación del aire porque me gusta respirar el aire puro!