La Conquista Española http://www.youtube.com/watch?v=qOLcOAgfyYA&feature=related.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El Intercambio de Productos Európeos
Advertisements

Hernán Cortés y la conquista de México
¿Qué hiciste durante tus vacaciones del invierno?
Los Aztecas.
El pretérito e imperfecto
Every time I paint it serves a purpose to bring about pride in our Mexican American culture. --Carmen Lomas Garza.
Encuentro entre culturas
(el oro y la plata de América) Por Katie Anderson
One of the Past Tenses in Spanish El Pretérito -AR Verb Endings Yo – é Tú – aste Él/Ella/Ud. – ó Nosotros(as) – amos Ellos/Ellas/Uds. - aron -ER/-IR Verb.
La conquista de Mexico.
El Presente del Subjuntivo v. El Imperfecto del Subjuntivo
Malinche y hernán Cortés
Por: Señorita Polidori Tabla de Contenido 1.La banderaLa bandera 2.El presidenteEl presidente 3.La capitalLa capital 4.La poblaciónLa población 5.Las.
Hernán Cortés y la conquista de México
Al principio, el valle de México era visitado por tribus nómadas (chichimecas), oleadas de cazadores, y finalmente los que se establecieron allí.
La Tomatina.
Español III. 1.Descríbete 2.El siguiente escenario 3.¿Cómo eras? 4.¿Qué hacías? 5.Tu niñez 6.Vivían 7.Específica y reciente 8.El verano pasado 9.La escuela.
Quetzalcóatl Por Mateo Larsen.
Hernán Cortés y la conquista de México
Hernán Cortés Paul Allred.
Stations Review Cap. 8B. Completan con una palabra de vocabulario. 1.Hoy en día hay__________ en Iraq. 2.Tenochtitlán fue la capital del _____ azteca.
Xocolatl La historia de chocolate.  En Los Estados Unidos, cada persona come más de 11 libras de chocolate en un año (mucho entre las comidas). Nos encanta.
¡Vamos a Ecuador! El verano de ¿Qué? travel/ecuador/10-day-guided.html ISE is a not for profit tour company set.
Un vuelo hacia el pasado
Cristóbal Colón El explorador del Nuevo Mundo. La vida de Colón Nacimiento (1451?) Lengua oficial –italiano, español, portugués –lengua de los marineros.
Escrito Por : Alejandra Valenzuela
La Conquista de los Grandes Imperios
Asking and answering questions about family members.
Hernan Cortes Ronnie Macecevic. Biography Hernán Cortés nació el 02 de diciembre murió a la edad de 61 años en Sevilla. He was born and lived in.
La conquista de América
The Present Tense of tener (to have) (El tiempo presente del verbo tener)
El gran Imperio Azteca Profesora: Maria Gisela Rosado
I. LOS AZTECAS.
HISTORIA PARA NIÑOS 9: CIVILIZACIÓN AZTECA
Moctezuma Xocoyotzin II ( ) Alecia O..
MORE CONVERSATION TOOLS
REPASEMOS LA TAREA SIGA trabajando en su presentación y en las fichas de apuntes (note cards) Estudiante __________Español nivel 4 Período ______ Fecha.
Unit 2A: Lesson 2 How to Talk About Your Schedule Gramática- Present tense of –ar verbs.
Los Aztecas.
Un vuelo hacia el pasado
Moctezuma II (Motecuhzoma Xocoyotzín)
Write the following: For each infinitive and pronoun, give the correct conjugation in the imperfect. Examples of infinitives: Mirar, hablar, comer Examples.
La Historia de México Los Aztecas construyeron pirámides para honrar a sus dioses y como observatorios astronómicos.
Lunes el 14 de marzoEl ajolote tiene/es Objetivo: to be able to describe the animals of Mexico, what they look like and where they live.
Los Aztecas (o mexicas)
Los aztecas. Los aztecas Era un imperio militar. El emperador era considerado como un dios Era un imperio militar. El emperador era considerado como.
SPANISH 7 TH GRADE With Señorita Hall Classes #6-10 – September 2013 Capítulo 1: Lectura extra ● ¡Hola! Fill out the “what happened in the READING from.
First Grade Spanish High Frequency Words.
Venir and querer To come and to want. Uses  Querer (to want) and venir (to come) belong to a group of verbs called stem- changing verbs (e→ie). In this.
Español I Subjects and Verbs. *Subjects and Verbs* In English, sentences have a and a. subject verb.
Los Aztecas.
La Conquista de México (watered down).
HISTORIA DE MEXICO ACTIVIDAD FINAL UNIDAD 3
Los conquistadores – Cortes 1)Nadie pudiera escaparse= 2)Conoció= 3)Lo ayudó= 4)Intérprete= 5)Avanzada= 6)El templo= 7)Palacio= 8)Prisionero= 9)Lucharon=
Me presento (part 2) WALT: give a physical and character description of yourself. WILF: Be able to give a detailed description of yourself and give your.
Las 3 civilizaciones indígenas
¿Que es imperialismo? mientras en el mundo transatlántico...
México.
¡Bienvenidos a la clase de 3er. grado del Profesor Piñuelas! Welcome to Mrs. Pinuelas’ 3rd grade class! Me gradue de la Universidad Pedagogica Nacional.
La Civilización Incaica. Los Incas usaban terrazas para su agricultura.
Desarrollo CONCLUSIÓN En el calendario maya “Cuenta Larga” ( o “Serie inicial” ) se dice que exactamente el 21 de Diciembre del 2012 será el principio.
Mexican History & Culture Section 2.2. History and Culture La idea principal Las culturas de los indígenas y la conquista española han afectado la historia.
¡Practicamos escuchar!
La CONQUISTA y LA COLONIZACIÓN DE LAS AMÉRCIAS. CONQUISTA - La é poca cuando los exploradores españoles dominaron la tierra y los ind ígenas de las Américas.CONQUISTA.
LAS CIVILIZACIONES PRECOLOMBINAS
26 de agosto de Describe la familia. Usa a lo menos 5 oraciones. Necesita usar palabras que conectan.
Ciudad de los Dioses.
Cristobal Colón y La Conquista
Los Aztecas.
Transcripción de la presentación:

La Conquista Española http://www.youtube.com/watch?v=qOLcOAgfyYA&feature=related

Hernán Cortes Era un conquistador de España que vino en 1519 con sus hombres a Tenochtitlán En el principio, no había conflicto entre los españoles y los aztecas Después, Cortes destruyó los templos para construir iglesias para los católicos

Las Ventajas de los Españoles Armas (pistolas) Caballos La Malinche – la traductora para los españoles. Ella hablaba náhuatl y español

Los Errores de los aztecas Moctezuma – creía que los españoles eran dioses y les daban sus riquezas (joyas, dinero, etc.) Moctezuma fue captado Los españoles hicieron amigos con los enemigos de los aztecas

El Fin del Imperio Azteca el 13 de agosto, 1521, Cuauhtémoc, el ultimo emperador rindió (surrendered) Cortes tenía control del imperio

PUNTOS CLAVE DEL CAER DEL IMPERIO AZTECA LOS SACRIFICIOS HUMANOS– matar millones de personas sobre mucho tiempo no es bueno para mantener una civilización. RELIGIÓN– los aztecas pensaban que los españoles eran dioses y no querían matarlos en los batallas porque querían usarlos para sacrificios a sus dioses. ENFERMEDADES – Los españoles trajeron enfermedades que mataron a muchos de los aztecas. Es creído que 25% de la población azteca se murió de la viruela (small pox), la más fuerte QUIT

RECURSOS http://www.aztec-history.com/fall-of-the-aztec- empire.html http://en.wikipedia.org/wiki/Aztec http://edsitement.neh.gov/view_lesson_plan.asp?id=446# LESSON1 http://en.wikipedia.org/wiki/Hern%C3%A1n_Cort%C3 %A9s YOU TUBE CLIP: http://www.youtube.com/watch?v=ROdzP91VrNU QUIT

ABOUT THE AUTHOR I am Grand Valley State University student and hope to Graduate in 2010. I am a Spanish Major with a minor in Secondary education and Public Administration. I was born in Salinas, California but have lived in Grand Rapids, MI for 8 years. My family originates from Guadalajara, Jalisco Mexico. I grew up speaking Spanish. Send me an email. QUIT