Proyecto de Investigación 231 M.Sc. Kryscia Ramírez Benavides Dr. Luis Guerrero Blanco.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Comparación de Modelos de DI
Advertisements

LINEAMIENTOS SOBRE EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO
PROCESO Y MODELOS EN LA INGENIERIA DE SOFTWARE
Programa: Investigación Social TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN EN LA COMUNIDAD ACADÉMICA DE LA UNAM: ACCESO, USO Y APROPIACIÓN Facultad de Ciencias políticas.
SISTEMA DE ENTRENAMIENTO VIRTUAL PARA MEDICINA SEVM
Página Web Para La Población
EUIPOS DE COMPUTO ESCRITORIO SERVIDORES PORTATILES CELULARES PDA.
Paola Londoño - Daniel Saldarriaga 1. DESARROLLO DE SOFTWARE: Creación o mejora de un programa llevando a la computadora el conocimiento humano y el uso.
Informática Educativa Bogotá 2011 – Universidad de Santander UDES
Introducción al software
PREÁMBULO Red Digitel Equipos Router Enlace de Internet Sede A INTERNET SOLUCIONES DE INTERNET DEDICADO PREÁMBULO.
Cristina Porras Nicole Gargurevich Jose Pablo Porras Jose Daniel Fallas.
Funcionalidad de una plataforma formativa Manuel Santiago Fernández Prieto Universidad Autónoma de Madrid.
Ingeniería del software de la usabilidad (I)
LIC. REINA RODRIGUEZ CARRERA DE PEDAGOGIA Y CIENCIAS DE LA EDUCACION 2013 SOFTWARE.
Red Federal de Investigación Educativa Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa (DiNIECE) Beatriz Fernández Área de Investigación.
PLAN DE ACCIÓN Para la Revisión o Elaboración de la Política Nacional de TIC en Educación de 25 Y 26 DE ENERO DE 2007 Nicaragua.
Educación Tecnológica II Computación Bloque I Introducción a la informática Tema: Clasificación de las computadoras Profra. Nora Elizabeth Salazar C. Escuela.
Redes II M. C. Nancy Aguas García. Redes Planeación Análisis y Diseño Instalación Evaluación Administración de software Mantenimiento de hardware.
Como diseñar un grado en informática Jordi García, Fermín Sánchez, Ricard Gavaldà JENUI – Julio 2006.
Escuela Superior Politécnica del Ejército
FASE DE DEFINICIÓN DE REQUERIMIENTOS DETERMINAR REQUERIMIENTOS NO FUNCIONALES Son requerimientos que no se refieren a lo que debe hacer la aplicación,
Unidad VI Documentación
Manuela Chavarriaga Betancur Telecomunicaciones 11º3 Resumen Capitulo 2.
Tema 1: Introducción al análisis y diseño de aplicaciones software
TELEMETRIA ANDRÉS CAMILO GARCÍA LOZANO COD: JOHN EDISSON ROMERO RUBIANO COD: UNIVERSIDAD DISTRITAL FRENCISCO JOSE DE CALDAS SEDE.
1 Seminario Fundación Educacional Arauco El Valor de la Evaluación Talca, 1 de octubre de 2009.
Prof. Adelaide Bianchini. Dpto. de Computación y Tecnología de la Información. Universidad Simón Bolívar. Mayo Conceptos sobre hipertexto Prof. Adelaide.
Conceptos de Gestión y Planificación de Proyectos Software
Universidad Central de Venezuela Facultad de Ciencias Postgrado en Ciencias de la Computación Sistemas Distribuidos Albany Márquez.
Tecnologías móviles aplicadas al diagnóstico audiométrico de pacientes, de la Clínica Audinsa. Proyecto de graduación Roberto Baltodano García Daniela.
Cómo afrontar el diseño de nuevas titulaciones dentro del marco del EEES: Estrategia de desarrollo Cómo diseñar un grado en Informática Marián Díaz Fondón,
Incorporación de dispositivos móviles en la enseñanza de nivel básico en México EDUMOVIL Seminarios UTM.
Investigación de mercado por Naresh Malhotra
Es el nombre de una serie de sistemas operativos desarrollados por Microsoft desde 1981 el cual fue introducido en el mercado de las computadoras.
El proyecto Edumóvil: Consideraciones Iniciales Gabriel Gerónimo-Castillo Luisa Aquino-Bolaños Lizeth Becerra-González Iván Calvo-Larumbe.
AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE.
BIBLIOGRAFÍA ANOTADA Maestría en Ingeniería - Ingeniería de Sistemas y Computación Edwin Andrés Bernal López
HTML Prof. Oscar Marroquin Mollinedo. Desarrollo web Desarrollo web es un título algo arbitrario para el conjunto de tecnologías de software del lado.
Modulo 3 DISEÑO DE UN SITIO WEB GRATIS LUZ MARINA TIRADO GALLEGO Programa Intel Panamá Septiembre 2013.
JORGE ALEJANDER ALMAZO NELABER ENRIQUEZ BENAVIDES MANUEL JOAQUIN CARO FLOREZ JULIO CESAR CASTILLA CASTELLÓN ANDREA CAROLINA PINEDA JUAN CAMILO RODRIGUEZ.
3. La cantidad o la calidad del soporte técnico Es el software madre del computador Permite la interacción entre la computador y el usuario Para instalarlo.
Groupware Mediado por Agentes Informáticos Racionales para Entornos Empresariales Germán Esteban Acosta Pinilla Leonardo Uribe Daniel Valencia Director:
DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE MONITOREO REMOTO BASADO EN WEB PARA EL CONTROL DE VARIABLES FÍSICAS TRANSMITIDAS A TRAVÉS DE INTERNET. Integrantes:
Tipos de usuarios de una base de datos
SOFTWARE Se conoce como software al equipamiento lógico o soporte lógico de un sistema informático, que comprende el conjunto de los componentes lógicos.
Diseño e implementación de soluciones de Dispositivos Conectados para Pequeñas y Medianas Empresas.
¿Qué es CNC ? o control numérico por computadora.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 Informática básica FUNDAMENTOS TECNOLÓGICOS DE INFORMACIÓN.
Computación ubicua. Diferencias entre computación ubicua y móvil.
Andrés Felipe Abril Romero – David Palacio Vargas A PLICACIÓN DEL COBIT EN EL PROCESO DE REGISTRO DE MATERIAS DE LA UNIVERSIDAD DEL Q UINDÍO.
DISEÑO CURRICULAR Presentado por: Cesar Augusto Sáenz María Alejandra Hernández 1.contenidos curriculares de competencia.
JOSE LUIS JAEN AGUILAR HERRAMIENTAS DE INTERCCIÓN EN ENTORNOS VIRTUALES.
PROTOCOLO DE TRANSPORTE MEJORADO PARA EQUIPOS MOVILES, ORIENTADO AL MANEJO EFICIENTE DE ENERGÍA EN APLICACIONES STREAMING MULTIMEDIA.
Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Presentación Informe Final Proyecto N°834-B2-260 M.Sc. Kryscia Ramírez Investigadora Principal.
Software.
Ingeniería del Software I
Proyecto de Investigación 537
Creación o mejora de un programa llevando a la computadora el conocimiento humano y el uso de las ideas para realizar tareas específicas, siendo funcional.
DISEÑO E IMPLEMENTACION DE UN SISTEMA PROTOTIPO PARA CONFIGURACION DE ENRUTADORES DESDE DISPOSITIVOS MOVILES PROPONENTES: Diego Alejandro Chaparro - Luis.
PLAN DE INVESTIGACION DE MERCADOS
Software.
*INTERFACES*. DEFINICION Cuando uno usa una herramienta, o accede e interactúa con un sistema, suele haber “algo” entre uno mismo y el objeto de la interacción.
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA. MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION UNIVERSITARIA. UNIVERSIDAD POLITECNICA TERRITORIAL DEL NORTE DE MONAGAS.
Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación 25 de julio de 2013.
Ingeniería de Sistemas y Computación Andrea Herrera, MsC Septiembre de 2009
Catálogo de cursos MAESTRÍA EN INGENIERÍA DE SISTEMAS Y COMPUTACIÓN MAESTRÍA EN INGENIERÍA DE SISTEMAS Y COMPUTACIÓN ISIS-4823 Computación Visual.
SCRATCH ALEJANDRA MONTENEGRO PINZON 705 PROFESOR : GUSTAVO LOZADA INTITUCION EDUCATIVA ROBERTO VELANDIA TECNOLOGIA E INFORMATICA MOSQUERA 2012.
1 Diseño Centrado en el Usuario Máster Oficial en Ingeniería y Tecnología del Software Profesorado: Dra. María José Escalona Cuaresma
Magíster en Educación. Escuela de Graduados.. Es un software, concebido y diseñado para que las personas que acceden a él desarrollen procesos de incorporación.
Transcripción de la presentación:

Proyecto de Investigación 231 M.Sc. Kryscia Ramírez Benavides Dr. Luis Guerrero Blanco

2 Agenda Título Objetivos –General –Específicos

3 Título Creación de un entorno de programación en dispositivos móviles orientado a niños entre 4 y 6 años que permita programar aplicaciones para robots

4 Objetivo General Crear un entorno de programación en dispositivos móviles para niños entre 4 y 6 años, sin experiencia previa en programación, que facilite la creación de aplicaciones para robots

5 Objetivos Específicos (1/6) 1.Determinar los requerimientos del entorno de programación móvil para que se puedan realizar al menos tres tareas específicas –Meta: Definición de al menos tres tareas específicas. –Indicador: Cantidad de tareas específicas definidas. –Meta: Documento de especificación de requerimientos finalizado, con al menos tres expertos entrevistados. –Indicador: Cantidad de expertos entrevistados para especificar los requerimientos del entorno de programación.

6 Objetivos Específicos (2/6) 2.Determinar el dispositivo móvil más adecuado, según sus características (sistema operativo, conectividad, tamaño, peso, etc.), para la implementación del entorno de programación. –Meta 1: Documento de evaluación con al menos cinco dispositivos móviles más populares. –Indicador M1: Cantidad de dispositivos móviles evaluados según sus características. –Meta 2: Elección del dispositivo móvil más adecuado para el entorno de programación. –Indicador M2: Un dispositivo móvil elegido.

7 Objetivos Específicos (3/6) 3.Diseñar los elementos de la interfaz de usuario del entorno de programación móvil que puedan ser utilizados por niños entre 4 a 6 años. –Meta: Diseño de los elementos de la interfaz de usuario del entorno de programación que satisfaga al menos el 80% de la especificación de los requerimientos. –Indicador: Porcentaje de elementos de la interfaz diseñados de acuerdo al documento de especificación de requerimientos.

8 Objetivos Específicos (4/6) 4.Implementar el entorno de programación móvil orientado a niños entre 4 a 6 años. –Meta: Prototipo del entorno de programación que implemente al menos 80% de los elementos de la interfaz. –Indicador: Porcentaje de elementos de la interfaz implementados de acuerdo al diseño realizado.

9 Objetivos Específicos (5/6) 5.Evaluar el entorno de programación móvil orientado a niños entre 4 a 6 años. –Meta: Evaluación del entorno de programación en relación a su usabilidad en al menos 3 tareas específicas implementadas. –Indicador: Cantidad de tareas evaluadas de acuerdo a la implementación realizada.

10 Objetivos Específicos (6/6) 6.Divulgar los resultados de la investigación. –Meta 1: Al menos 2 artículos publicados en una conferencia, simposio o revista con los resultados de la investigación. –Indicador M1: Cantidad de artículos publicados. –Meta 2: Al menos 1 presentación pública sobre la investigación. –Indicador M2: Cantidad de presentaciones realizadas.

11 ¡Gracias! M.Sc. Kryscia Daviana Ramírez Benavides Profesora e Investigadora Universidad de Costa Rica Escuela de Ciencias de la Computación e Informática Sitio Web: Redes Sociales: