Subgerente Comercial CORFO - Chile

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
XIV FORO IBEROAMERICANO DE SISTEMA DE GARANTIA Y FINANCIAMIENTO PARA LAS MICRO PYME Lisboa, 10 de Septiembre 2009.
Advertisements

CONACYT Nuevos Esquemas para el Fomento y Articulación para la Innovación Tecnológica ADIAT VI Jornada Tecnológica SISTEMA DE INNOVACIÓN REGIONAL.
Venture Capital.
FINANCIAMIENTO.
Como Hacer Negocios con la Innovación
Instrumentos económicos y financieros para GIRH
38 Reunión Ordinaria de la Asamblea General de ALIDE Rol de CORFO en el Financiamiento de Emprendimientos Dinámicos Cristián Palma Arancibia Gerente.
SEMINARIO PROVINCIAL “Una estrategia para el arraigo de los jóvenes”
EMPRESAS DE BASE TECNOLÓGICA
Sinopsis del Video De carácter coyuntural: El carácter intensivo en información de la sociedad actual La diversificación empresarial y la globalización.
Módulo presencial final
Manejo del dinero e importancia de la contabilidad
FINANCIAMIENTO RURAL SOSTENIBLE
Metodología Para La Identificación De Oportunidades Empresariales En Cadenas Productivas Ing. Ana María Gómez Berrio - Agosto de 2007 Rio de Janerio -
Programas y Servicios
Diagnóstico y perspectivas del ecosistema emprendedor porteño
Integración de mercados Diego Fernández Mayo de 2010.
Apoyo Real a Emprendedores
Módulo Presencial III:
ALIDE - NACIONES UNIDAS - COFIDE Cristián Palma Arancibia Gerente de Intermediación Financiera Corporación de Fomento de la Producción CORFO-CHILE CONSULTA.
María Camila Escarria Garcés Greidy Lorean Llanten.
Descripción Incubadora de Negocios de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Septiembre 2009, surge producto de la fusión de, VentanaUC y GeneraUC.
Dirección General de Desarrollo Empresarial y Oportunidades de Negocio
Las PYMES y Los Mercados de Capitales: La Titularización como mecanismo de financiación de PYMES Buenos Aires, 4 de mayo de 2007.
Reforma al Mercado de Capitales II: ¿El salto para emprender? Alejandro Ferreiro Y. Superintendente de Valores y Seguros Universidad del Desarrollo 23.
II Reunión de los Grupos de Trabajo - 1 y 2 de la CIMT/OEA Sarah Jeanne Xavier Jefe de División Asesoría Internacional/GM/MTE Área Internacional Ministerio.
Licenciado en Innovación y Dirección de Negocios LDN 2011 Un Nuevo Modelo de Programas de Negocios.
CONCEPTOS LEY 1286 El objetivo es lograr un modelo productivo, “sustentado en la ciencia, la tecnología y la innovación, para darle valor agregado a los.
Programa Promoción de Emprendimientos Corporativos ATN/ME RG BID – FOMIN.
Los contratos de capital humano como alternativa de financiación privada de educación Miguel Palacios Co-fundador LUMNI Chile S.A. Santiago de Chile Mayo.
1 Balance Sexenal Noviembre de En el balance de los resultados económicos de la Administración de Felipe Calderón Hinojosa sobresalen los siguientes.
JULIO Fondo de Inversión Halcón Nació como una necesidad de inversionistas privados: –Interés de participar en la mediana empresa por su nivel.
MICROCRÉDITO EN EL VALLE DEL CAUCA Julio Escobar Cali, Abril de 2004.
CONCURSO NUEVO CAPITAL SEMILLA EMPRESA 2011 Región de Arica y Parinacota.
EXPERIENCIA DE FINANCIAMIENTO PRIVADO EN ETAPAS TEMPRANAS El Caso Nacional Fernando Prieto Domínguez Presidente Viernes 31 de agosto 2007 Hotel Don Vicente.
Luis Felipe Soto Botero
J CLUB DE INVERSIONISTAS PyME ANTECEDENTES INTERNACIONALES En países en donde la inversión de etapas tempranas se ha desarrollado, existe una relación.
Proyección de crecimiento de los Fondos de pensiones.
Evaluación de Proyectos
Nuevas empresas innovadoras Clave para el desarrollo Instrumentos CORFO para apoyar el Emprendimiento Innovador.
EMISORES.
1 Desafío Bursátil en Chile Pablo Yrarrázaval Valdés Presidente.
Santiago, Chile 21 de Abril 2004 Rodrigo Muñoz P. Director AIC La Ingeniería: Factor Clave del Negocio Minero Gestión Integrada y Tecnología en Empresas.
Emprendedores vs Inversores
Financiamiento D E V V = Valor = Activos D = Debit = Deudas/Pasivos E = Equity = Capital.
Diálogos sobre Financiamiento de Ciencia y Tecnología e Innovación en México Mesa 3 Foro Consultivo Científico y Tecnológico Noviembre, 2006.
FUNDACIÓN BAVARIA.
PROCOLOMBIA y el apoyo a la internacionalización y expansión de la empresa colombiana
Lima, Arequipa, Cajamarca, Trujillo e Iquitos Presentación de la Dirección de Innovación del Ministerio de la Producción Seminario Inaugural Promueve:
Son entidades no financieras, que consiste en la toma de participaciones temporales en el capital de empresas no cotizadas generalmente no financieras.
AIEP - CHILE Aprendizajes Esperados Explican la importancia de la las tasas de interés y rentabilidad en las Decisiones Financieras. Explican el impacto.
TEMA 9 LA FINANCIACION DE LA EMPRESA.
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
OBJETIVOS El objetivo de las dos siguientes sesiones, es mostrarles que las empresas, individuos y estados, necesitan recursos, los mismos quien los pueden.
ESTADOS FINANCIEROS BASICOS
Financiamiento Alejandra Navarro.  Las pequeñas empresas representan un rol fundamental en el desarrollo y sustento económico del país.  Existen diversas.
Dimensiones Internacionales
1 BANCA DE DESARROLLO Y CAPITAL DE RIESGO MAURICIO CABRERA GALVIS Lima, Junio de 2006.
BANCÓLDEX PARA CRECER. EVOLUCIÓN DE BANCÓLDEX BANCO DE COMERCIO EXTERIOR Productos especializados.
Creación de Industria. 2 Etapas de desarrollo IdeaIncubaciónAceleración Integración al Mercado Crecimiento Academia Industria Capital Semilla Capital.
III Foro de Emprendimiento E Innovación LAB4+. ¿Qué es LAB4+? Es un evento especializado en temas de emprendimiento e innovación de la Alianza Pacífico,
Programa Promoción de Emprendimientos Corporativos ATN/ME RG BID – FOMIN.
Contexto Económico de América Latina. Fuente: CAF, FMI WEO Sept-07 La región registra la mayor expansión económica de los últimos 35 años en un marco.
¿Cómo interesar a un inversor privado en mi proyecto? Ángel Cavada Castellanos es.linkedin.com/in/angelcavada/
MODELO DE CO-INVERSION, FINANCIAMIENTO Y RENTABILIDAD DE NEGOCIO
UNIDAD 1: LA EMPRESA Y EL EMPRESARIO
Rosailyn Fernandez Informe oral. El resultado del cómputo de la razón circulante, puedo ver que la empresa tiene $1.01 y en liquidez inmediata 0.72 en.
Razón circulante = Razón ácida = ** Capital de trabajo =
Hacia la creación de una Red de Inversionistas Ángeles… Necesidad de una Red Regional de Inversionistas Ángeles Gianni Romani Chocce Antofagasta, Septiembre.
Inversión Angel para Emprendedores BID Santa Cruz, 7 de Octubre de 2005 German Echecopar Centro de Entrepreneurship Universidad Adolfo Ibañez.
Transcripción de la presentación:

Subgerente Comercial CORFO - Chile Capital de Riesgo de CORFO, último eslabón para el financiamiento de las empresas dinámicas Patricio Reyes Osorio Subgerente Comercial CORFO - Chile Puerto Montt, agosto de 2007

Cadena de financiamiento para empresas dinámicas

Cadena de financiamiento para empresas dinámicas Incubación Despegue Despegue Expansión Consolidación Amigos Familiares Subsidios K Semilla K Ángeles Salida a Bolsa M. de Capitales Capital de Riesgo Fusiones Adquisiciones Alianzas Resultados Valle de la muerte Tiempo Punto de equilibrio

Actual Rol de CORFO en la Cadena de Financiamiento para Empresas Dinámicas K de Riesgo Redes de Inversionistas Ángeles Capital Semilla L2 Preinversión L1 Programa de Incubadoras Incubación Despegue Expansión Programas de apoyo a la oferta, más beneficios tributarios y Bolsa para Empresas Emergentes Programas de apoyo a la demanda

Capital de Riesgo

Modelo de Capital de Riesgo Inversionistas Reglamento Interno FONDO Administradores Empresas Los Fondos buscan empresas o proyectos de rápido crecimiento y con potencial de convertirse en empresas de gran contribución a la economía. Dirigidas por personas que demuestran una gran capacidad de emprendimiento, y que están dispuestas a incorporar socios a sus empresas.

Modelo de Capital de Riesgo de CORFO Inversionistas Reglamento Interno Administradores FONDO Empresas Aumenta la capacidad de inversión del Fondo CORFO

Esquema de Operación de la Línea F2 de CORFO CORFO aporta hasta 3 veces el capital 3 Fondo de Inversión activos pasivos 1 capital Inversionistas Empresas

Esquema de Operación de la Línea F3 de CORFO CORFO aporta entre 2 y 3 veces el capital 2 a 3 Fondo de Inversión activos pasivos 1 capital Inversionistas Empresas

Esquema de Operación de la nueva Línea F4 de CORFO Aporte Directo 40% CORFO realiza aportes Fondo de Inversión activos capital 60% Inversionistas aportan Empresas

Para un buen funcionamiento del Ecosistema de la industria del Capital de Riesgo, se requiere: Un flujo adecuado de proyectos Emprendedores que conozcan y aceptan las reglas del juego Aportantes (inversionistas) de capital, dispuestos a arriesgar Administradores con conocimientos del negocio Disponibilidad de mecanismos de salida para los inversionistas Adecuadas condiciones macroeconómicas y políticas Entorno legal favorable para el desarrollo del Capital de Riesgo

Lo que tenemos pendiente

Lo que tenemos pendiente: Capital de Riesgo Semilla K de Riesgo Redes de Inversionistas Ángeles Incubación Despegue Expansión

Gracias Gerencia de Intermediación Financiera preyes@corfo.cl Agosto de 2007