Ventosas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La mayor Comunidad de difusión del conocimiento
Advertisements

INYECCION Acción de introducir bajo presión y por medio de instrumento adecuado, un líquido a una parte, órgano o cavidad.
COLUMNA VERTEBRAL DORSAL
Enfermedades del sistema osteomioarticular
SOBADA DE TALON Y MANTEADA PARA ACOMODAR LAS COYUNTURAS
La Relajación Muscular Ps. Arturo Dueñas Ps.Liliana Castro Octubre, 2012.
Terapias vibracionales integradas terapeuta Alejandro Amka
Ultrasonido Terapéutico.
Inmovilizaciones y férulas
VENDAJES DE MIEMBROS SUPERIOR E INFERIOR
En la actividad física no se logra beneficio sin esfuerzo ni sacrificio. El Calentamiento.
NERVIO MAXILAR INFERIOR (MANDIBULAR)
TERAPIA MUSCULAR PROFUNDA
SESIÓN TEÓRICO PRÁCTICA
EFECTOS FISIOLOGICOS Y PSICOLOGICOS DE LA RISA
OBJETIVOS Objetivo General El alumno conocerá y aplicará la Digitopresión como complemento del tratamiento quirofísico. Objetivo Específico El alumno,
Cirugía especializada de las manos
MICROSOFT EXCEL TUTORIAL
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA SALUD SALUD PUBLICA BARCELONA- EDO ANZOATEGUI TOMA DE MUESTRA PUNCION REALIZADO.
Infecciones de Trasmisión Sexual
ESTIMULACIÓN NERVIOSA ELÉCTRICA TRANSCUTÁNEA: TENS
Clase: REFLEXOLOGIA.
Parálisis cerebral Jose Alberto Ugalde Obando
Benjamín A. Jara C. 5ºA Carolina Gonzalez. Artritis en general El término artritis (del gr. 'articulación' e 'inflamación') sirve para designar la existencia.
DOLOR DE ESPALDA ¿ QUÉ HACER ? ¿QUÉ ES EL DOLOR DE ESPALDA? Es un problema de salud muy frecuente que generalmente padecen las personas mayores y que.
ACOPLAMIENTO ENTRE PACIENTE Y DISPOSITIVO
Características y pasos a seguir.
TEMARIO FEET TENSE OBJETIVO ANATOMÍA BENEFICIOS CONTRAINDICACIONES
Alumno.Jose Rodolfo Reyes
Lumbago y Cuidados de la Columna
UD EL MASAJE ASPECTOS TEÓRICOS.
ACUPUNTURA.
enfermedades sistema oseo
ACUPUNTURA.
SAFETOX® STX-Med S.P.R.L Proceso de venta.
PARALISIS FACIAL PERIFERICA
TERMO ELECTROTERAPIA Es un tratamiento que se realiza de manera conjunta para aprovechar al máximo la acción del termo calor, y la acción propia estimulativa.
Resumen de la Unidad 3 Los “Asesinos”:
BENEFICIOS DE LA MASOTERAPIA CLINICA. Mejorar el color y el tono de la piel por la eliminación de células muertas, oxigenando y mejorando la circulación.
TECNICAS DE APLICACION
Es un método terapéutico que se basa en administrar pequeñas dosis de sustancias medicamentosas para activar las propias defensas de nuestro organismo.
LIFTING.
Técnicas de Inserción y Manipulación
Enfermedad degenerativa del disco
LABORATORIO APARATOS DE MEDIDA
Normativa TRABAJOS SIN TENSIONTRABAJOS EN TENSION DESCONECTAR PREVENIR REALMENTA CIONES VERIFICAR TIERRA Y CORTOCIRCUITO PROTEGER ACCESORIOS AISLANTES.
Cristina Asensio i Mariam Martínez
APLICACIÓN DE CALOR Y FRÍO TERAPÉUTICO
Métodos Curativos Alternativos
Hidroterapia La cura por el agua.
UNIVERSIDAD ESTATAL DEL VALLE DE ECATEPEC BIOENERGÉTICA ACUPUNTURAL II
Alta frecuencia Es un equipo indispensable para garantizar la asepsia en los procedimientos estéticos. Se utiliza en cualquier tipo de piel y actúa.
Neuropatías Gremara L. Vera Miranda Prof. Karina Santiago
MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA CENTRO NACIONAL DE MEDICINA NATURAL Y TRADICIONAL.
Úlceras por presión (UPP): Prevención y tratamiento
PRESCRIPCION DEL EJERCICIO EN USUARIOS CON ENFERMEDAD RESPIRATORIA CRONICA Ana Isabel Caro.
Vasos superficiales de la cara y el cuero cabelludo.
TÉCNICAS DE MEDICINA TRADICIONAL CHINA
EJERCICIO TERAPEUTICO EJERCICIO TERAPEUTICO.
BALANZA ANALÍTICA ADAM
EQUINOTERAPIA Cabalgando hacia la salud.
¿Que es el método Kidoc? Es un trabajo corporal, que nos permite acceder a las emociones que a lo largo de nuestra vida, hemos grabado en nuestro mapa.
Universidad del Istmo Estudiante: Elena Martínez Greta Martínez
DEFINICIÓN: Acción que consiste en presionar, frotar o golpear rítmicamente y con intensidad adecuada determinadas zonas del cuerpo, con fines terapéuticos,
ESTIRAMIENTOS (parte 1)
La anatomía de la columna vertebral
PALABRAS CLAVES  Cavidades.  Corazón.  Diástole.  Alveolo.  Pulmones.  Sístole.
Beneficios del Deporte en los Dolores De Espalda Roció García de la Banda García Laura Luque Cuellar Auxiliadora González Delgado CLÍNICA DE FISIOTERAPIA.
LA MASOTERAPIA COMO TECNICA DE RELAJACION EN PCD
Transcripción de la presentación:

Ventosas

VENTOSAS La palabra ventosa viene de la raíz latina: Vento = aire Osa = Relativo o perteneciente a.. El origen de las ventosas se remonta a hace 2500 años en china durante la época de el emperador amarillo, en el sistema teórico de la medicina tradicional china, aparece el uso de ventosas como método terapéutico. Lo cual está escrito en el libro base de la medicina popular china Huang Di Nei Ging, realizado en el periodo de los reinos combatientes (476-221 A.C.) Por esa misma época se escribe el primer libro sobre masaje terapéutico en el que se hace referencia a las ventosas como método alterno llamado Hung Di Qi Po Mo Shi Quanen, el capítulo de los diferentes tipos de tratamientos destaca la referencia de que el masaje terapéutico chino en el que se incluye la ventosa es un excelente recurso para las enfermedades que cursan con atrofia muscular, síndromes obstructivos y de inversión de energía. La terapia con ventosas es un método terapéutico el cual es considerado como una parte importante de la medicina tradicional china, es un método amplio efectivo y no traumático. El material con el que se construyen es variado y va desde el barro, el metal, la madera, el cristal, la cerámica y el plástico por aspiración de presión negativa del aire. La mecánica de su acción siempre es la misma: producir el vacío en su interior mediante la extracción del aire, para que así se logre el objetivo básico de succión. Cerámica Pera de goma Plástico con rosca magnética Bambú

Ventosas de vidrio Función: Son instrumentos de cristal (vasos) que se colocan sobre el cuerpo y, a través de un vacío por medio de calor, succiona la piel. Función: Produce una fuerte estimulación sanguínea ayudándonos a descontracturar. Se requiere cuidado y experiencia para no quemar al paciente y producir el efecto adecuado. Es muy importante el uso de las ventosas dentro de los tratamientos quirofísicos, porque al igual que con la digito puntura complementamos la terapia para dar un mejor resultado.

Procedimiento: Efectos: 1.- Vasodilatación 1.- Aplicar aceite, para masaje, en la zona a tratar. 2.-Se toma una torunda con alcohol con las pinzas de Kelly ( exprimimos exceso de alcohol, que no escurra ni gotee. 3.- Se enciende la torunda con encendedor o cerillos. 4.- Seleccionamos el vaso o ventosa a usar (según la zona de aplicación). 5.- Con las pinzas de Kelly se mete y saca la torunda encendida del vaso, para quemar el oxígeno y crear un vacío. 6.- Por último se coloca el vaso sobre la piel. Nota: Se aplicarán seis veces, si antes de esto la piel se torna roja suspendemos la aplicación. Efectos: 1.- Vasodilatación 2.- Liberación de endorfinas 3.- Oxigenación

Técnicas de aplicación de la ventosa: Fija Semifija Quita-Pon Móvil En serpiente Jaloneo de caballo Corrida en 8 (en hombros) Vibratoria

Contraindicaciones: Zonas restringidas: Fiebre Lesiones en piel Várices Embarazo Fracturas Heridas Fragilidad capilar Desnutrición Menstruación Tumoraciones Lunares Verrugas VIH Zonas restringidas: Cara interior del brazo y muslo Orificios naturales del cuerpo Senos Cara anterior del cuello Huecos poplíteos

APLICACIÓN PRÁCTICA DE LAS VENTOSAS EN LA QUIROFÍSICA Dentro de los tratamientos quirofísicos es muy importante el uso de ventosas, ya que realizada adecuadamente es una alternativa terapeútica muy efectiva y poderosa. Se usa principalmente en el tratamiento de: Contracturas profundas. Masaje a profundidad Escoliosis. Hiperlordosis. Tonificación muscular ( de abajo hacia arriba). Relajación muscular (de arriba hacia abajo). Lumbalgia dorsalgia y cervicalgia.

VENTOSAS PARA PARALISIS FACIAL Se realizan como se muestra en el esquema según la etapa, al inicio de la parálisis el paciente tiene mucha sensibilidad y se debe hacer sin lastimar, en las sesiones posteriores se puede aumentar la intensidad tratando de mover todos los músculos faciales y aumentar su irrigación. El tratamiento consta de 3 movimientos seguidos realizados tres veces, esto puede ser diario en los casos agudos y 2 veces por semana en los crónicos.

NEURALGIA DEL TRIGÉMINO Se aplican las ventosas en dirección del trayecto del nervio trigémino, suave y según la sensibilidad de la zona. Se realiza el primer pase con ventosa corrida, el segundo con vibratoria y el tercero con quitapón. Se hace toda la secuencia en tres ocasiones.