Propietaria: Sra. Maria Leticia Urbina. IMPACTO DE LA GLOBALIZACIÓN EN LAS MICROEMPRESAS. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ciclo del mercado.
Advertisements

Tesistas: Percy Balbín James Ponce
Alba Fernández Castillo Judith Dzib Hinostrosa Ruben Sanchez Aldana
DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN
UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN
LAS 5 “P” DEL MARKETING.
Problema de Investigación
El Mercado La mercadotecnia se encarga del proceso de planear las actividades de la empresa, en relación con el precio, la promoción, distribución y venta.
Seminario de Metodología de la Investigación
PROGRAMA DE SALUD OCUPACIONAL UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA
Notas de metodología. Apellidos y nombre: ___________________________
Titulo de la Tesis Autor : Asesor :. Introducción.
SISTEMA DE GESTIÓN PARA LA CONTINUIDAD DEL NEGOCIO QUE GARANTICE A LA COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO “ATUNTAQUI LTDA.” LA CAPACIDAD DE OPERAR EN FORMA.
Escuela de Administración Información para la toma de decisiones
ORDEN Y LIMPIEZA Una administración orientada hacia la seguridad, considera el orden y la limpieza como parte importante de las buenas relaciones, Las.
Introducción Conocemos un gran número de técnicas. ¿Para qué nos pueden servir? Gran número de aplicaciones existentes SIG: herramienta multipropósito.
El arte de la exhibición
CAPACITACIÓN DE LAS BRIGADAS DE PRIMEROS AUXILIOS Y CONTRAINCENDIO
1. Resumen ejecutivo Esta sección se escribe DESPUES de haber escrito todo el plan, aquí se resume todo el plan; de ser posible esta sección no debe.
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHIAPAS FACULTAD DE CONTADURIA PUBLICA
COMERCIAL ELECTRICA CHISPITA S.A. DE C.V. PROPIETARIO: C.P. CARLOS MURILLO PEREZ.
MONOGRAFÍA.
Importancia de las aplicaciones de estadística en el control de procesos Guatemala 2010.
Modelo de Proceso de Negocio
RESULTADOS CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES DE LA INVESTIGACIÓN
6º Congreso Internacional Retos y Expectativas de la Universidad Puebla 2006 M. en C. SILVIA GALICIA VILLANUEVA 1, 2 y 3 de junio de 2006.
INSTITUTO DE CIENCIAS Y ESTUDIOS SUPERIORES DE TAMAULIPAS, A.C.
Gestión de Recursos Humanos
Evaluación de Encuesta de Prevención de Riesgos
Introducción a la investigación de mercados Naresh malhotra
LA LOGÍSTICA COMERCIAL
UNIDAD ADMINISTRATIVA DE AERONAUTICA CIVIL SECRETARIA DE SEGURIDAD AÉREA GRUPO GESTION SEGURIDAD OPERACIONAL Boletín Nº 59 Julio 2010 NUEVAS NOTICIAS…
MATRIZ DOFA CASTIAMBIENTAL S.A.S.
EL MÉTODO CIENTÍFICO.
INSTITUTO DE CIENCIAS Y ESTUDIOS SUPERIORES DE TAMAULIPAS, A.C.
Dra. Raquel Morquecho Sánchez
Tecnologías móviles aplicadas al diagnóstico audiométrico de pacientes, elaborado para la Clínica Audinsa, Heredia. Proyecto de Graduación Ing. Roberto.
MÓNICA ALEXANDRA DOMÍNGUEZ SANTILLÁN
Investigación de mercado por Naresh Malhotra
INSTITUTO DE CIENCIAS Y ESTUDIOS SUPERIORES DE TAMAULIPAS, A.C.
Introducción a la Ingeniería Industrial
FUNDAMENTOS DE MARKETING
Javier Benavides Pañeda
Diseño de Procesos Lima, Perú.
Presentado por: Profa. Yorlenin Smith Prof. Roberto A. Marín.
Investigación de mercados
Balance social gestión de empresas de economía solidaria
DISEÑO DE INVESTIGACION
Jhonier machado William Marín Jessica Muñoz Viví Londoño.
LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
FUENTES PRIMARIAS En las fuentes primarias están los textos que contienen Descubrimientos científicos, análisis Originales o los resultados de la investigación.
EL REALISMO CIENTIFICO Y LA EDUCACION
Metodología para el trabajo de Tesina
EL INFORME DE INVESTIGACIÓN
MERCADOTECNIA DEFINICIÓN: Proceso que comprende la identificación de necesidades y desesos, del mercado objetivo (consumidor). Estudios recientes hablan.
Arquitectura de procesos
TITULO DEL PROYECTO AUTORES COLEGIO MARÍA MERCEDES CARRANZA I.E.D. “Escuela Integral Autónoma Para El cambio” FECHA DE SUSTENTACIÓN: TUTOR: COORDINADOR.
Estudio de las necesidades de información de los usuarios en un portal especializado Elena Fernández Centro de Información y Documentación Científica (CINDOC)(CSIC)
Estadística para la gestión educativa Conceptos básicos Mtra. Ing. Rosa María Lamadrid Velazco T.
D iplomado en M ercadotecnia 24 Octubre 2007 A través de este Diplomado el participante conocerá y aplicará los conceptos, técnicas, herramientas y metodologías.
ARQUITECTOS ASOCIADOS ARQUITECTOS ASOCIADOS Cuenta con Todo un Equipo de Personal para Resolver Todo Tipo de Necesidades en los Servicios que le Ofrecemos.
PROCEDIMIENTO PARA EL DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS
ESPACIO ABIRTO A LA BELLEZA Y EL TALENTO
¿CÓMO HACER UN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN EN GRUPO?
JOHANNA BUSTOS ALEXANDRA SANCHEZ Es darle soluciones a una clase de preguntas dando unas pautas como una observación una hipótesis experimentación y.
Proceso de Investigación
GESTIÓN LOGÍSTICA Y LAS MATEMATICAS !!!. LAS MATEMÁTICAS SON IMPORTANTES EN LA GESTIÓN LOGÍSTICA POR:
Curso ADMINISTRACIÓN PARA AGENTES INMOBILIARIOS Módulo de Administración Inmobiliaria.
GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS EN EL ÁREA DE NEGOCIOS Angelina Grajeda Puga.
Portada. Introduccion Antecedentes y justificación del Plan de Negocio.
Transcripción de la presentación:

Propietaria: Sra. Maria Leticia Urbina

IMPACTO DE LA GLOBALIZACIÓN EN LAS MICROEMPRESAS. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

DETERMINAR EL NIVEL DE APLICACIÓN DEL PROCESO ADMINISTRATIVO EN LAS MICROEMPRESAS EN TAPACHULA, ESTUDIO DE CASO: J’LEACXA OBJETIVO:

¿CUAL ES EL NIVEL DE APLICACIÓN DEL PROCESO ADMINISTRATIVO EN LAS MICROEMPRESAS EN TAPACHULA? PREGUNTA DE INVESTIGACIÓN:

EN LA MICROEMPRESA TAPACHULTECA “J’ LEACXA, TIENE UN NIVEL DE APLICACIÓN DEL PROCESO ADMINISTRATIVO EN UN 60%. HIPÓTESIS:

DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN: LA INVESTIGACIÓN REALIZADA ESTA DEFINIDA COMO:  NO EXPERIMENTAL  TRANSECCIONAL O TRANSVERSAL  DESCRIPTIVA

76.6% DE USO DEL PROCESO ADMINISTRATIVO

CONCLUSIONES: EL USO DE PROCESO ADMINISTRATIVO, ES DE SUMA IMPORTANCIA DENTRO DE UNA MICROEMPRESA. J’LEACXA, ES UNA EMPRESA EN VÍAS DE DESARROLLO, QUE GRACIAS AL INTERÉS POR SU PROPIETARIA LA SEÑORA MARIA LETICIA URBINA, HA MANTENIDO UNA ESTABILIDAD DE MERCADO DE COMPETENCIA DE CALIDAD.

RECOMENDACIONES

USO DEL PROCESO ADMINISTRATIVO EN SU TOTALIDAD.

LA ELABORACIÓN DE UN PLANTEAMIENTO DE PREVENCIÓN DE ACCIDENTES CONSIDERANDO FACTORES IMPREDECIBLES (INCENDIOS, SISMOS, INUNDACIONES, ETC.).

CONTAR CON ÁREA ESPECIFICA PARA EL ALMACENAMIENTO DE MERCANCÍAS EN UN LUGAR OCULTO, TOTALMENTE FUERA DE LA VISTA DEL CLIENTE.

CONTAR CON UN BOTIQUÍN DE PRIMEROS AUXILIOS, ESTO ES INDISPENSABLE EN CUALQUIER ESPACIO DONDE SE ENCUENTREN PERSONAS TRABAJANDO.

CONTAR CON UN BUZÓN DE SUGERENCIAS.

REALIZACIÓN DE PROMOCIONES EN FECHAS ESPECIALES PARA CREAR UNA MAYOR RELACIÓN ENTRE LA EMPRESA Y SUS CLIENTES.

TENER MEJOR DISTRIBUCIÓN DE ESTANTES, PERMITIENDO TENER A LA VISTA DEL CLIENTE LOS PRODUCTO.