Índice de Cumplimiento Plazas Kilómetros Hora (ICPKH) Mayo 2009.

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Transcripción de la presentación:

Índice de Cumplimiento Plazas Kilómetros Hora (ICPKH) Mayo 2009

¿QUÉ ES EL NUEVO ICPH en KILÓMETROS? UNA NUEVA FORMA DE REPRESENTAR LA REALIDAD OPERATIVA, ES DECIR, EL CUMPLIMIENTO DEL PROGRAMA DE OPERACIÓN

Índice de Cumplimiento Plazas Kilómetros Hora (ICPH) Metodología de Cálculo ICPH en KILÓMETROS –Cálculo Plazas Kilómetros – Hora Realizadas: PH –Estimación Perfil Plazas Kilómetros – Hora Requeridas: PH planop –Cálculo del estimador L = Liquidación i = Media Hora

Bus conectado = –10 mensajes de posicionamiento en la media hora Bus en movimiento = –Conectado y con un promedio de velocidades instantáneas >= 2km/h Bus en terminal = –Bus con su posición geográfica media en el intervalo (30 minutos) dentro del radio de 200m del terminal, es decir, debe estar la mayor parte del intervalo en el terminal para ser contado como "en el terminal". Bus en circulación = –En movimiento y fuera de terminal Se construye una tabla por placa patente de cada bus para cada media hora del día Definición de Estados de un BUS Cálculo del Índice de Plazas Kilómetros - Hora Realizadas

Operador PatenteU.N. Plazas Conectado Circula 00:00 00: :30 2 LP-6816T275 SI NO LP-6818T275 SI SI LP-6844T2 75 SI SI LR-5901 T275 SI SI1 2 0 U.N.: Operador Plazas : Tamaño del Bus Conectado: SI. El Bus tuvo al menos una conexión en las 24 horas Circula: El Bus circuló al menos media hora en las 24 horas –Códigos: 0: No transmite2: Transmite y NO circula1: En Circulación Tabla Detalle Intervalo Bus Circula Cálculo del Índice de Plazas Kilómetros – Hora realizadas Operador Patente U.N. Plazas Dato 00:00 00:30 … 23:30 2LP-6816 T2 75Conexión 2 LP-6816 T2 75Desplazamiento (kms) 2 LP-6816 T2 75Veloc.inst.promedio (km/h) 2 LP-6816 T2 75Terminal 2 LP-6816 T2 75Transacciones Tabla Detalle Intervalo Esta tabla se construye para cada Placa Patente para cada media hora todos los días

Para cada operador, para cada media hora, se multiplican las plazas del bus por el kilometraje recorrido en esa media hora y se suman las plazas-km de todos los buses que circularon en la media hora. Esto constituye una tabla de Plazas km-hora calculadas por cada media hora, para cada operador por día, horas entre las 00:00 y 23:30 (Son 48 columnas) Cálculo Plazas Kilómetros – Hora Realizadas: PH

Datos de Entada (Plan de Operación): Frecuencias (*) Distancias Velocidades Capacidades de buses Generación de Itinerario (Alimentadores): Todos los periodos son independientes entre si La primera expedición es al inicio del periodo (*) El intervalo es fijo y se obtiene como el inverso de la frecuencia (*) La capacidad del bus es la capacidad promedio del servicio- sentido del periodo Parámetros de Entrada (*):Excepto cuando existe indicación de salidas específicas Perfil Plazas Kilómetros – Hora Requeridas: PKH planop

Generación del perfil plaza-kilómetros ABBC if A x Cb B x Cb C x Cb (t) Para una expedición: Inicio de expedición (i): según itinerario Fin de expedición (f):f = i + (distancia ssp / velocidad ssp ) Intervalos de tiempo (t): 30 minutos Distancia recorrida según PO en intervalo (D): D = velocidad ssp * tiempo_intervalo Perfil Plaza-Km por intervalo (PK-t): PK-t = D * Capacidad_bus ssp

Generación del perfil plaza-kilómetros Para la unidad de negocios: Generación de perfil plazas-km para cada expedicíón de los servicios-sentidos-periodo del plan de operación Agrupación de datos: Suma de perfiles plazas-km cada media hora

Generación del perfil plaza-kilómetros Esto constituye una tabla de Plazas km-hora programadas por cada media hora para cada concesionario por tipo de día, horas entre las 00:00 y 23:30 (Son 48 columnas)

Procedimientos Envío de información diaria al concesionario Se solicitan reprocesos que mejoran la información de buses circulando En el general el pago se realiza con el primer reproceso Períodos de pago, (se informa un día antes) –6 al 21 del mes, día de pago el 25 –22 al día 5 del mes siguiente, día de pago el 10 En los períodos siguientes se reliquidan icph anteriores por mejoras en la información y por resultados de impugnaciones de concesionarios TODAS las comunicaciones sobre icph deben ser formales

Índice de Cumplimiento Plazas Kilómetros Hora (ICPKH) Mayo 2009