DE FINANCIAMIENTO DE LA EMPRESAS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CAPITAL DE RIESGO O VENTURE CAPITAL
Advertisements

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CANARIAS, S.A. Servicios y Ayudas a Emprendedores y Empresas 6 de mayo de 2009 Lanzarote.
EL SERVICIO COMO FACTOR COMPETITIVO PARA EL DESARROLLO SOCIAL UNA PASIÓN DIGNA DE LOS MEJORES Ciudad de México, Junio de 2008.
CONACYT Nuevos Esquemas para el Fomento y Articulación para la Innovación Tecnológica ADIAT VI Jornada Tecnológica SISTEMA DE INNOVACIÓN REGIONAL.
MALAGA BUSINESS ANGELS Sociedad de Planificación y Desarrollo, SOPDE S.A. Dos Hermanas, 29 de septiembre de 2005 Presentación: Alberto Rojas Bueno (Jefe.
“Spin-off” de la Universidad de Huelva
Forum Moderna De Inversores Pamplona, 16 junio 2011.
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
“Mercados, Retos y Oportunidades para la financiación y establecimiento de líneas de créditos para proyectos verdes en América Latina y el Caribe”. Morelia,
VISIÓN ​Ser la empresa que más contribuye a la realización de los objetivos a corto, mediano y largo plazo de las empresas en América Latina. ​Permitir.
SMEs – collaborating with a HEI 9,00 a 9,30 registro Introducción al día 9,45 a 10,15 Intro y romper el hielo- conocer, reflexionar y compartir,
¿ CÓMO ACCEDER EXITOSAMENTE AL FINANCIAMIENTO ? Por: José Miguel Guzmán Consultor y Socio de Guzmán Riesco Ltda. CLASE MAGISTRAL:
Proyecto PRICOVA Plan de Acción y Seguimiento 12 y 13 de diciembre de 2002 POLÍTICAS REGIONALES EUROPEAS DE ESTÍMULO A LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA EN LAS.
Taller “Yo Emprendo”.
Desarrollo de Empresarialidad de base local Agosto 2010 – Julio 2013 Secretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar Subsecretaría de Agricultura.
Programas y Servicios
¿QUÉ PUEDEN APORTAR LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS AL DESARROLLO DEL PAIS? GENERACION DE EMPLEO POTENCIAL EXPORTADOR REPRESENTAN.
Instrumentos de financiación CEIN:
Reflexiones: Política publica de fomento a la cultura del emprendimiento en Colombia Andrés Felipe Otero
¿Qué es? El término surgió en Broadway, cuando los productores invertían en una producción teatral y contribuían con su experiencia y contactos para incrementar.
FCR Comfenalco - PEJ Propuesta de Desarrollo Agosto 2004.
Vicepresidencia de Educación Plan de trabajo
PROCESO GRATUITO DE ASESORAMIENTO, ORIENTACIÓN E INTERMEDIACIÓN LABORAL DESTINADO A JÓVENES ESPAÑOLES O COLOMBO-ESPAÑOLES PARA FACILITAR Y PROMOVER SU.
Agenda Acerca de los organizadores TIC Americas 2013 Descripción Beneficios Requisitos de participación Fases de la competencia Categorías de premiación.
UNIEMPRENDIA un nuevo valor empresarial en la investigación...
Licenciado en Innovación y Dirección de Negocios LDN 2011 Un Nuevo Modelo de Programas de Negocios.
LÍNEA 4 Medellín Productiva, Competitiva y Solidaria Créditos otorgados Cultura E Cedezos Capital Semilla $ millones.
Medell í n, La m á s Educada Medell í n, La m á s Educada Espacio p ú blico Y cultura Espacio p ú blico Y cultura Medio Ambiente Intervenciones Sociales.
MISION “Crear, potenciar y acelerar emprendimientos de negocios innovadores y dinámicos, a través de la entrega de un servicio integral de incubación reconocido.
Instrumentos de Financiación.
Vinculación Academia-Empresa-Gobierno JUNIO 25, 2009.
Luis Felipe Soto Botero
Recursos para emprendedores Belén Lanuza Área de Innovación y Transferencia de Tecnología Asociación de Empresarios del Henares San Fernando de Henares,
PRESENTACION Estrategias para Financiar la Ejecución de Proyectos de Inversión de Gobiernos Regionales y Locales.
BiD Network Conexión con Inversionistas. ¿Qué es BiD Network? Se inició en el año 2005 en Amsterdam, Holanda Un equipo de 16 profesionales altamente motivados.
CAPITAL RIESGO BUSINESS ANGELS Emilio Gómez Jané.
Centros de Desarrollo Empresarial (CDE’s). ES UN CENTRO DE SERVICIOS Y APOYO PARA EMPRENDEDORES Y LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS QUE FAVORECE.
EMPRESA 2009 La creación de la empresa Luciano Benetton: “se puede considerar como un viaje en el que, tras cada llegada, se emprende una nueva partida,
EL ESPÍRITU EMPRENDEDOR
OBJETIVOSOBJETIVOS OBJETIVO GENERAL Mejorar la competitividad de las empresas creadas y dirigidas por emprendedoras a través del aumento de las redes.
ASOCIACION DE JOVENES EMPRESARIOS
Emprendimiento InnovaUNAM
Córdoba, 11 de junio de 2007 Presentación Oficina de Asesoramiento Financiero.
Emprendedores vs Inversores
Plan de negocios Localización de empresa Estrategias de marketing
FUNDACIÓN BAVARIA.
1 ALTERNATIVAS PÚBLICAS DE FINANCIACIÓN PARA LA PYME. VISIÓN GENERAL Dra. María Jesús Muñoz Torres Dpto. Finanzas y Contabilidad UJI 16 y 22 de enero de.
INVERSIONES H&M SERVICIOS FINANCIEROS A SU ALCANCE Soluciones Financieras. Gestores de Prestamos Préstamos Hipotecarios. Financiamientos e- Inversiones.
Organismos Internacionales
Centro de Incubación de Empresas Introducción al CIE.
Objetivo 2 del Plan Estratégico de Coparmex Desarrollo regional Encabezar proyectos que potencien sinergias, en los que empresarios, gobiernos locales,
Leroy Merlin y la Gestión de la Diversidad
Financiamiento Alejandra Navarro.  Las pequeñas empresas representan un rol fundamental en el desarrollo y sustento económico del país.  Existen diversas.
Financiamiento de un Negocio o Star-up 15 Formas Creativas.
Promoviendo el Emprendimiento y la Competitividad de la MIPYME a través de las Buenas Prácticas: Modelos de Alianza Gobierno-Empresa-Universidad Orlando,
1 REMESAS HACIA AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE WASHINGTON, D.C., ABRIL 17, 2012.
Invertir en negocios innovadores es una oportunidad de obtener una alta rentabilidad a mediano plazo del capital privado. Programa Avanzado para Inversores.
MODELO MIGRATORIO DE RETORNO VOLUNTARIO BASADO EN LA CAPACITACIÓN EMPRESARIAL Y EL DESTINO PRODUCTIVO DE LAS REMESAS ENVIADAS A LATINOAMÉRICA.
¿Cómo interesar a un inversor privado en mi proyecto? Ángel Cavada Castellanos es.linkedin.com/in/angelcavada/
UNIDAD 1: LA EMPRESA Y EL EMPRESARIO
Formación Plataforma de consultoría e inversión LatAm Información Inversión Financiación Integración.
Centro de Emprendimiento de la Alcaldía Mayor y la Cámara de Comercio de Bogotá.
EL MAB EN ESPAÑA Oportunidad para empresas en Expansión (visión Banco Colocador) EL MAB EN ESPAÑA Oportunidad para empresas en Expansión (visión Banco.
LA MICROFRANQUICIA… UNA POSIBILIDAD PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA BEATRIZ HERRERA DE MATTA Colombia.
UNIVERSIDAD YACAMBÚ DECANATO DE EXTENSIÓN, CULTURA Y DEPORTES CENTRO DE EMPRENDEDORES Juan Ernesto Giménez ENCUENTRO NACIONAL DE ECONOMÍA.
Promoción de la capacidad emprendedora en los países andinos Las experiencias de la Corporación Andina de Fomento Clementina Giraldo Zapata Ejecutiva de.
Acuerdos público-privados para proyectos de innovación municipal São Paulo, 2 de octubre de 2015.
CENTRO DE EMPLEO EMPRENDIMIENTO Y COMPETITIVIDAD.
Somos la R-evolución en las relaciones de negocios, donde la consciencia, la ética y la confianza convergen con las habilidades profesionales, la actitud.
Transcripción de la presentación:

DE FINANCIAMIENTO DE LA EMPRESAS BUSINESS ANGELS NETWORK GUATEMALA INNOVANDO LA CULTURA DE FINANCIAMIENTO DE LA EMPRESAS

Presentación Por iniciativa de CACIF y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Guatemala (AJE), con el apoyo de la organización empresarial de Cataluña, CECOT, se crea el proyecto BUSINESS ANGELS NETWORK AMÉRICA CENTRAL – BANAC La red centroamericana de Business Angels – Capítulo Guatemala

Mercados / Instituciones Financieras Etapas de la financiamiento Necesidades de capital Mercados / Instituciones Financieras Riesgo: ELEVADO Préstamo Pacticipativo Capital Riesgo Business Angels Friends, Family, Fools Riesgo: BAJO Tiempo Seed Start-up Crecimiento Expansión

Una nueva forma de invertir BANAC Guatemala quiere ser un punto de encuentro, entre inversionistas y emprendedores, donde: Preselecciona proyectos a financiar para cada inversionista Ofrece y garantiza la información de los proyectos a los inversionistas Permite mantener el anonimato hasta el momento de los primeros contactos Posibilita un marco formal para la negociación y los intercambios entre las partes

Quiénes son los Business Angels? Son inversionistas privados: Empresarios, directivos de empresas o consultores Que pueden aportar: Capital, experiencia y una importante red de contactos Con el objetivo de: Obtener una plusvalía a mediano plazo Seleccionar un proyecto empresarial de gran éxito Reencontrar el potencial de los inicios Beneficiarse del espíritu de los nuevos emprendedores Transferir sus conocimientos

Quiénes son los Business Angels? Pueden financiar: Personas que ponen en funcionamiento un nuevo proyecto empresarial (capital semilla – Seed capital) Empresas que están en el inicio de su actividad (capital de inicio – Start up capital) Empresas que afrontan una fase de crecimiento (Expansion capital) Con inversiones: De entre Q25,000 y Q2,000,000 (o aproximadamente un 25% de su capital disponible)

Objetivos de BANAC Guatemala Difundir el concepto Business Angel (BA) como recurso de financiación de empresas o nuevos proyectos empresariales. DIFUSIÓN Promover la inversión de los BA en Guatemala con el fin de favorecer la creación y el desarrollo empresarial. PROMOCIÓN Establecer la infraestructura adecuada que permita desarrollar la red de BA. GESTIÓN Desarrollar el gran potencial latente que pueden significar los BA en nuestro pais. DESARROLLO

Plataforma en Internet http://www.banac.net

Proceso de inversión ESTUDIO NEGOCIACIÓN INVERSIÓN - Análisis del proyecto - Valoración previa - Primera entrevista ESTUDIO - Contrato / Acuerdo de Confidencialidad - Carta de Intenciones - Acuerdo de mínimos NEGOCIACIÓN - Pacto de accionistas - Aportación de capital INVERSIÓN

Qué puede aportar BANAC? Inversionistas Selección y presentación de proyectos empresariales La red de Business Angels a www.banac.net Recepción de un boletín de proyectos y noticias Asesoramiento en el proceso de inversión Organización de sesiones informativas Organización de jornadas de formación específica UN MARCO DE CONFIANZA

Qué puede aportar BANC? Emprendedores Inversores que aportan financiación Inversores que aportan gestión y contactos Asesoramiento en la realización del Plan de Empresa Asesoramiento en el proceso de inversión Organización de sesiones informativas Organización de jornadas de formación específica

“Los países no sólo salen de la pobreza cuando gestionan de forma responsable sus políticas fiscales y monetarias desde arriba … salen de la pobreza cuando además crean un entorno abajo, en el que la gente lo tiene fácil para montar negocio, obtener capital, y hacerse empresario …” Thomas Friedman – La tierra es plana