El misterio de la Asunción de la Santísima Virgen María al Cielo nos invita a hacer una pausa en la agitada vida que llevamos para reflexionar sobre el.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Primeras referencias litúrgicas
Advertisements

Creo en la comunión de los santos
Extracto del Libro Para Salvarte del Padre Jorge Loring
Et Verbum caro factum est
11. RESURRECCIÓN, ASCENSIÓN Y SEGUNDA VENIDA DE JESUCRISTO
CAPÍTULO II CREO EN JESUCRISTO HIJO ÚNICO DE DIOS Én tiempos del
La Asunción de María a los cielos..
NATURALEZA, 1 Término misterio aplicado a la Iglesia: indicando que su
IGLESIA INVISIBLE, 1 Hasta el día de la segunda y definitiva venida de Cristo al final de los tiempos, “sus discípulos, unos peregrinan en la tierra; otros,
Pío XII, Munificentissimus Deus, : “Pronunciamos,
El Inmaculado Corazón de Santa María Virgen Junio 12
Boletín Parroquial Agosto 2012 Año 2 No.17 Morenita Mía No Col. Roble San Nicolás San Nicolás de los Garza, N.L. C.P Tels y
Una Señal en el cielo.
Textos Textos: P. Sergé Nicoloff Diseño Diseño: Mónica Heller Curso Curso: Iniciación a la Mariología
La Asunción no fue un vuelo por el aire, sino un entrar a participar de una vida plena en Dios en cuerpo y alma.
MARÍA, MADRE DE DIOS Y MADRE NUESTRA
Devoción Mariana de Santa Luisa de Marillac.
…hágase en mí según tu palabra.
Con la solicitud materna que muestra en las bodas de Caná, María parece decirnos: « no dudéis, fiaros de la Palabra de mi Hijo. Él, que fue capaz de transformar.
Parroquia Ntra. Sra. de la Medalla Milagrosa y Santa Cruz de Chirgua. Itinerario de Iniciaci ó n Cristiana. Etapa IV: Opci ó n y Compromiso. Plan Intensivo.
MARÍA , MADRE  DE  DIOS. AVE MARIA.
La Inmaculada Concepción de María es el dogma de fe que declara que por una gracia singular de Dios, María fue preservada de todo pecado, desde su concepción.
San José.
 El Cántico de Filipenses està insertado insertado en el capítulo segundo de la carta de san Pablo a los cristianos de Filipos, la ciudad griega.
con la autoridad de nuestro Señor Jesucristo,
La Sagrada Familia María, Madre de Dios.
Al sexto mes, el Ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de galilea, llamada Nazaret, a una virgen que estaba comprometida en matrimonio en matrimonio.
Unidad I: ELEMENTOS INTRODUCTORIOS FUNDAMENTALES.
La sacramentalidad en la Iglesia.
LA ASUNCIÓN DE MARIA AL CIELO
Cómo rezar el Rosario.
La Asunción de la Santísima Virgen al Cielo Solemnidad 15 de Agosto Unos catorce años después de la muerte de Jesús, cuando ya había empleado todo su.
“María” La nueva “Eva”.
Asunción de MARÍA.
Cómo rezar el Rosario.
"...declaramos, proclamamos y definimos que la doctrina que sostiene que la beatísima Virgen María fue preservada inmune de toda mancha de la culpa original.
Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa de la Santísima Virgen María Curso de la Divina Liturgia Tercera Clase: Liturgia de los Catecúmenos.
María, Madre de Jesús y nuestra, nos señala hoy su Inmaculado Corazón que arde de amor divino, que rodeado de rosas blancas nos muestra su pureza total.
10 NUESTRO ETERNO DESTINO ❶_La vida futura ❷_El Juicio particular
Camina, Pueblo de Dios ® nueva ley, nueva alianza
EL SANTO ROSARIO.
Fiesta de la Asunción de Nuestra Madre Bendita 15 de Agosto Fuente: mensajerosdelareinadelapaz.org Escrito basado en una carta enviada por el Padre Saundres,
El Santo Rosario.
Fiesta de la Asunción de Nuestra Madre Bendita 15 de Agosto
MARÍA EN SU ASUNCIÓN ¡Alégrate!.
La Anunciación del Ángel a la Virgen María
Celebramos hoy la fiesta de la de Nuestra Señora Una verdad de fe definida por la Iglesia en 1950 por el Papa Pio XII “Es dogma revelado por Dios que.
“MARIA” Lc. 1, Quien es María?
Solemnidad de la Asunción de la Virgen María
Que adornan a la Virgen, nuestra Madre
Celebramos hoy la fiesta de la de Nuestra Señora. Es una verdad de fe definida por la Iglesia en 1950 por el Papa Pío XII. Mas esta verdad ya era aceptada.
El Santo Rosario El miércoles 16 de octubre, el Papa Juan Pablo proclamó el Año del Rosario (octubre 2002-octubre 2003) y presentó una carta apostólica.
Celebramos hoy la ASUNCIÓN de Nuestra Señora. Fue oficialmente declarada como verdad de fe, por el papa Pio XII en 1950.
Integrantes: Roy Dante Castillo Ventura Jairo Valdiviezo Barba Colegio Parroquial Mixto San Pedro Chanel”
Celebramos hoy la fiesta de la de Nuestra Señora. Es una verdad de fe definida por la Iglesia en 1950 por el Papa Pio XII). Mas este hecho ya estaba.
He aquí la esclava del Señor R: Hágase en mí según tu Palabra
María en la Teología y en la Espiritualidad
Parroquia Ntra. Sra. de la Medalla Milagrosa y Santa Cruz de Chirgua. Itinerario de Iniciaci ó n Cristiana. Etapa IV: Opci ó n y Compromiso. Plan Intensivo.
El 22 de agosto celebramos a la Santísima Virgen María como Reina.
 Un 8 de diciembre de 1854, el Papa Pío IX, proclamó el dogma de la Inmaculada Concepción.  El texto se encuentra en la Bula Ineffabilis Deus en el.
Que es la asunción de maría
Queridos hermanos y hermanas: Celebramos hoy la fiesta de la Sagrada Familia.
El Papa Pío XII definió solemnemente el dogma de la Asunción de María el 1 de noviembre de Este dogma fue promulgado en la Constitución "Munificentissimus.
La Asunción no fue un vuelo por el aire, sino un entrar a participar de una vida plena en Dios en cuerpo y alma.
Misericordiosos como el padre
TEMA 5. MARÍA, LA MADRE DE JESÚS 1. MARÍA, LA MADRE DE DIOS. 2. EL RELATO DE LA ANUNCIACIÓN. 3. RELATOS POSTERIORES AL ACONTECIMIENTO CENTRAL. 4. LA INMACULADA.
V IRGEN M ARÍA : M ADRE DE D IOS Nombre: María José Peña Curso: 2º Medio B Profesor: Marco Labarca.
Celebramos hoy la ASUNCIÓN de Nuestra Señora. Fue oficialmente declarada como verdad de fe, por el papa Pio XII en Es uno de los cuatro dogmas.
Asunción de la Santísima Virgen María
LOS DOGMAS MARIANOS.
Transcripción de la presentación:

El misterio de la Asunción de la Santísima Virgen María al Cielo nos invita a hacer una pausa en la agitada vida que llevamos para reflexionar sobre el sentido de nuestra vida aquí en la tierra, sobre nuestro fin último. Para celebrar la Asunción de la Virgen Parroquia santa Marta 2012

Este Dogma fue proclamado por el Papa Pío XII, el 1º de noviembre de 1950, en la Constitución Munificentisimus Deus:

CONCILIO VATICANO II Constitución acerca de la Iglesia Lumen Gentium 59:

"El dogma de la Asunción afirma que el cuerpo de María fue glorificado después de su muerte. En efecto, mientras para los demás hombres la resurrección de los cuerpos tendrá lugar al fin del mundo, para María la glorificación de su cuerpo se anticipó por singular privilegio” (JP II, 2-julio-97).

"Contemplando el misterio de la Asunción de la Virgen, es posible comprender el plan de la Providencia Divina con respecto a la humanidad: después de Cristo, Verbo encarnado, María es la primera criatura humana que realiza el ideal escatológico, anticipando la plenitud de la felicidad, prometida a los elegidos mediante la resurrección de los cuerpos” (JP II, Audiencia General del 9-julio-97).

"María Santísima nos muestra el destino final de quienes `oyen la Palabra de Dios y la cumplen' (Lc 11,28). Nos estimula a elevar nuestra mirada a las alturas, donde se encuentra Cristo, sentado a la derecha del Padre, y donde está también la humilde esclava de Nazaret, ya en la gloria celestial" (JP II, 15-agosto-97)

Este es, por tanto, el núcleo de nuestra fe en la Asunción: creemos que María, como Cristo, su Hijo, ya ha vencido la muerte y triunfa ya en la gloria celestial en la totalidad de su ser, «en cuerpo y alma» (Benedicto XVI, 2010).

Meditación: Un misterio de la fe para la vida de la fe Se nos abren dimensiones de su maternidad divina, que deben regir nuestra piedad y auténtica devoción, lo que nos indica un estilo mariano:

Como Madre discípula del Señor: La Asunción nos señala el triunfo de María, la oyente de la Palabra; transformación puesta en marcha por el dinamismo de la fe; una fe activa y comprometida.

Como Madre compañera: La Asunción nos muestra su presencia victoriosa a los que peregrinamos en el tiempo; no es triunfalismo, sino humilde certeza.

Como Madre educadora: La Asunción nos anticipa en su persona total (por privilegio de su ser inmaculada) nuestro propio futuro, la meta de nuestro bautismo. La integración alma cuerpo, todas las dimensiones de lo humano desde su centro: la comunión con Dios.