¿CÓMO ES DIOS EN REALIDAD?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
FOTOGRAFÍA : AUTORES VARIOS
Advertisements

Su obra, imagen de un nazareno
INTRODUCCIÓN Cristo murió en la cruz para cumplir la ley y darnos vida en abundancia para que pudiésemos alcanzar la paz verdadera.
7º Domingo del Tiempo Ordinario
FIESTA DE TODOS LOS SANTOS.
Lección 1 para el 4 de octubre de 2008
Lucas 1, Natividad de Juan Bautista
Diploma Otorgo el presente
Vamos a preparar el camino Del Señor. Vamos a construir
NUESTRA MAYOR NECESIDAD
Paz para vivir 1 - Dios Te Ama.
QUE MAQUINA Mi CORAZON. QUE MAQUINA Mi CORAZON.
Nada más perfecto que el AMOR
INSTITUTO MÁXIMO POTENCIAL
NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
Hace muchísimos años, vivió un sabio, de quien se decía que guardaba en un cofre encantado un gran secreto que lo hacía ser un triunfador en todos los.
ORACIÓN DE ACCIÓN DE GRACIAS
Las Bienaventuranzas.
¿Estas usando toda tu fuerza?
Domingo VII 23 de Febrero de 2014 Ciclo A Durante el año
DE RODILLAS SEÑOR C446.
Este salmo es un mezcla se súplica individual y también de salmos sapienciales En la primera parte, el salmista expresa totalmente su confianza en.
Tiempo Ordinario 7 A 23 de febrero de 2014 Música: Salmo gregoriano.
Evangelio según San Mateo
NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
PASE LO QUE PASE... SUBIR ! AGOSTO 31 Mateo 16,21-27.
El Gozo del Señor es mi Fortaleza New Hope Christian Fellowship-Casa de Dios Les da la Bienvenida Pastores John & Lucinda Jaramillo Domingo, El 9 de agosto.
Domingo VII del T.O. Año A.
Domingo 17 del Tiempo Ordinario La Liturgia nos invita a reflexionar sobre uno de los elementos esenciales de la vida crisiana y del seguimiento de Cristo:
SOLEMNIDAD DE TODOS LOS SANTOS.
La Carta de Amor del Padre Hijo mío,
- Yo, en cambio, os digo - Yo, en cambio, os digo - ¡Otra vez...! - ¿Te resulto pesado?
3 CONFERENCIAS ELEGIDOS.
ORAMOS con el SALMO Pasionistas.
Se buscan Corazones Conforme A Dios
¿Qué es la Misa? Texto extraído de la Página
PARROQUIA SAN JOSÉ DE PUMARÍN - OVIEDO 1. NO BUSQUEIS ENTRE LOS MUERTOS A LA VIDA. NO LLOREIS ENTRE LAS SOMBRAS A LA LUZ. CANTAD PORQUE LA MUERTE ESTÁ.
Evangelio según San Mateo
La fidelidad de Dios Deuteronomio 7:7-9 Pastor Wilson Carrero
SENDAS ÉL HARÁ Nº 115.
DOMINGOLUNESMARTESMIÉRCOLESJUEVESVIERNESSÁBADO 13 de Febrero Medio Ayuno y Abstinencia de Carnes Mt. 6, 1-6,16-18 Misericordia Señor, hemos pecado 14 de.
Lección 1 para el 3 de abril de Es el Creador de todo lo que conocemos. Él hizo al hombre como joya de la Creación y lo hizo moralmente libre. “Entonces.
158 B. ¡DE PURA GRACIA YO SOY SALVO!. 1. ¡DE PURA GRACIA YO SOY SALVO! NO TEMAS MÁS, MI CORAZÓN. ¿POR QUÉ TE AFLIJES CON RECELOS Y DUDAS DE TU SALVACIÓN?
Yo soy el Pan que da la Vida. Quien viene a mí no tendrá nunca hambre y quien cree en mi no tendrá nunca sed. (Evangelio de Juan) Jesús, el Pan que da.
Chubaka Producciones Inc. presenta :.
ORAR en Semana 29 del Tiempo Ordinario 2008
EL SILENCIO DE DIOS. “Oh Dios, no guardes silencio; No calles, oh Dios, ni te estés quieto” Salmos 83:1 ¿Es increíble no? Como las cosas se nos pueden.
Jesús nos sitúa ante el misterio de la libertad humana, que se expresa en la acogida o en el rechazo de su Persona. Juan 6, domingo –B- 27 de.
Oración ante la necesidad
El desafío de Jesus El desafío mas grande de la historia
Acción de gracias Pase automático Madre Teresa de Calcuta Escúchame cuando te invoco, Dios, defensor mío;
DE FONTIBUS SALVATORIS (De las Fuentes del Salvador) Día 4. DÍA DE CONFIANZA.
PADRE PERDÓNALOS, PORQUE NO SABEN LO QUE HACEN (Lucas 23,34)
SERVIRSERVIR SERVIRSERVIR Sirve el viento, la nube, la semilla y el surco... y el agua siempre inquieta en su claro reír. Sirve el viento, la nube, la.
Adviento P. Yves Perraud.
Los “Epigramas” de Benet Casablanques nos invitan a correr la aventura de AMAR Regina 7º del Año.
PARA TI MADRECITA FELIZ DÍA FINAL.
¿Con qué podré comparar esta sed de Ti que me abrasa?
Evangelio según San Mateo
Evangelio según San Mateo
CUATRO IMPOSIBLES POSIBLES QUE DIOS NOS MANDA
"Conoce, pues, que Jehová tu Dios es Dios, Dios fiel, que guarda el pacto y la misericordia a los que le aman y guardan sus mandamientos, hasta mil generaciones..."
TODOS LOS SANTOS 1 noviembre 2009 Música: Eternidad de Vangelis.
¡¡ Señor, dame… !! (II parte)
Demos a Dios un ratito del tiempo que Él nos regala.
Misericordiosos como el padre
Olvidar: Dejar de tener en la memoria lo que se tenía o debía tener. 1. Todos los seres humanos con mucha frecuencia siempre olvidamos algo 2. cosas.
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite:
Jeremías 33,14-16 Suscitaré a David un vástago legítimo. Salmo 24 Descúbrenos, Señor, tus caminos 1 Tesalonicenses 3,12-4,2 El Señor les fortalecerá 3.
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite: Vivir como Cristo.
Transcripción de la presentación:

¿CÓMO ES DIOS EN REALIDAD? Si Dios hubiera querido ser injusto, caprichoso, desleal, cruel, rencoroso o descuidado, habría podido serlo. ¿Te has puesto a considerar cómo sería la vida si Dios hubiera decidido ser alguien diferente de lo que Él es? ¡Qué universo tan horrendo sería! Podemos estar contentos de que Dios es Dios así como Él es. Sus intenciones bondadosas se manifiestan en todo lo que hace. (Lee Efesios 1:3–7.) Entre más llegamos a entender Su corazón y las características de Su trato con las personas, mejor llegaremos a conocerlo.

“Y dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza;” Dios es piadoso. Él se inclina como un padre amoroso para hacer por nosotros lo que no podemos hacer por nosotros mismos. “Por tanto, el Señor esperará para tener piedad de vosotros, y por tanto, será exaltado teniendo de vosotros misericordia; porque es Dios justo; “ bienaventurados todos los que confían en Él.” (Isaías 30:18)

Dios es misericordioso. Él nos comprende y entiende nuestra fragilidad. También nos extiende ansiosamente Su perdón por lo que hacemos mal. “Mas tú, Señor, Dios misericordioso y clemente, lento para la ira, y grande en misericordia y verdad.” (Salmo 86:15) .

Dios es compasivo. Él nos tiene cariño de la misma manera que una madre piensa con afecto en el hijo que lleva en su vientre. “Pues el Señor tu Dios es Dios compasivo; no te abandonará, ni te destruirá, ni olvidará el pacto que Él juró a tus padres. (Deuteronomio 4:31).

Dios es bondadoso. Él sorpresivamente tiene un interés especial en nosotros de la misma forma que una famosa estrella de fútbol podría saludar a un niño pequeño. “Antes bien, amad a vuestros enemigos, y haced bien, y prestad no esperando nada a cambio, y vuestra recompensa será grande, y seréis hijos del Altísimo; porque Él es bondadoso para con los ingratos y perversos.” (Lucas 6:35)

Dios es bueno. Él es generoso, alegre y sereno. El bienestar y la salud fluyen de Él, y hace que todo sea mejor. “Porque Tú, Señor, eres bueno y perdonador, y grande en misericordia para con todos los que Te invocan.” (Salmo 86:5)

Dios es justo. No tiene ni un sólo defecto. Él siempre es y solamente es de la manera que debe ser. Él es el estándar absoluto sobre el cual nosotros podemos establecer nuestras vidas. “Justo es el Señor en todos sus caminos, y bondadoso en todos sus hechos” (Salmo 145:17).

Dios es Amor y el Amor es Dios. No existe otro Dios más allá del Amor. El amor de Dios, demostrado en la cruz, está disponible para aquéllos que creen y que lo anhelan. Él, a través de Su sacrificio, ofreció, a todos, una vida verdadera, abundante y eterna. A los tristes vino a ofrecer alegría; a los cansados y oprimidos, descanso y consuelo; a los que sufren, alivio; a los desanimados, fe y esperanza.

Es ese Dios tan especial quién espera por ti cada mañana y cada instante. Su constante invitación a nosotros a lo largo de nuestra vida es: “Acercaos a mi” (Isaías 48:16). Dr. Daniel Brown. Cuando el ojo está limpio, el resultado es la visión. Cuando el corazón está limpio, el resultado es el amor. Con cariño, Betty