I.Web 2.0 II.Social Media III.Redes Sociales  Facebook  Twitter  Otras (Pinterest, Google+, Linkedin, …) IV.Herramientas 2.0 V.Conclusiones.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CURSO: GESTIÓN DE AGRONEGOCIOS EN EMPRESAS ASOCIATIVAS RURALES
Advertisements

Marzo de QUÉ ES INTERNET? Internet es una red de redes a escala mundial de millones de computadoras interconectadas con un conjunto de protocolos.
INTERNET POR: Internet Servicios básicos de Internet World Wide Web
“La evolución de la web”. Cap. I por Hugo Pardo Kuklinski
Taller opcional Tecnologías de la información y la comunicación Web 2.0.
“Un mundo de posibilidades“
Servicios de Internet.
profericardo producciones
Difusión de Contenidos (Notas, Noticias,…)
Servicios TIC.
ALFIN en el contexto de la Web 2.0
HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN MAS POPULARES
Es la evolución de las aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones web enfocadas al usuario final. Es una actitud, no una exactamente una tecnología.
Ideas básicas El usuario es, actúa y vive, cada vez más, online La biblioteca debe atender sus consultas en el mínimo plazo posible… …Y usar los medios.
LAS REDES SOCIALES.
TEMA 3 INTERNET E INNOVACIÓN DOCENTE II: BLOGS Y REDES SOCIALES GRADO DE MAESTRO EN EDUCACIÓN INFANTIL / PRIMARIA TECNOLOGÍA, COMUNICACIÓN E INNOVACIÓN.
05/08/12 El uso de las TICs en el Proceso de Debate Interno UCR Nacional.
La evolución de la WEB Web 1.0 Web 2.0 Web 3.0.
INTERNET GENERALIDADES NOV-2014
WALTER OSPINA B. Tecnología e informática 10-2  Un sitio web es una colección de páginas web relacionadas y comunes a un dominio de Internet o subdominio.
RSS. Really simple syndication QUE ES: Es un formato XML para sindicar o compartir contenido en la web.
¿QUE SON LOS BLOGS? 1-HISTORIA DE LOS BLOGS. 2. ¿ QUE ES UN BLOG?
OTROS SERVICIOS DE INTERNET INTEGRANTES: DANIEL STEEVEN CANDONGA MARCALLA SOFIA YIAEL LUCIO ANANGUANO RAUL SANTIAGO PAZMIÑO PEREZ.
Herramientas colaborativas. ¿Qué es la Web 2.0? Según Wiki pedía: Wiki pedíaWiki pedía  Web 2.0 se refiere a la transición percibida en Internet desde.
Oscar higón galán Daniel Jiménez merino enrique gilsanz pineda
Leidy Johanna Arizala Pardo
Impacto social de Internet y equipos de cómputo
Caso Habitual Cuando deseamos saber las actividades diarias de una o varias páginas web o blog favoritos de nuestro interés lo recomendable es añadirlo.
Es un tipo de Web estática, la cual fue creada en el año 1994 y utilizada hasta 1997, esta asociada con la tecnología HTML y GIF y las paginas Web son.
Tecnologías web. Es el método más común de intercambio de información en la world wide web, el método mediante el cual se transfieren las páginas web.
1. ¿Qué es una página Web?  Una página web es un documento electrónico diseñado para el World Wide Web (Internet) que contiene algún tipo de información.
CINDY PAOLA CARMONA JUAN PABLO METAUTE CHIQUITO 11 C TECNOLOGIA INFORMATICA I E LA SALLE DE CAMPOAMOR MEDELLIN 2013.
REDES SOCIALES ¿QUÉ ES UNA RED SOCIAL CLASIFICACION
Licencia de uso Foto original La web2.0 Curso CFIE Cuéllar Enero de 2008 Daniel Primo Gorgoso Entornos colaborativos en Internet de aplicación.
Trabajo de informática Para : YANETH VILLAMIZAR
Servicio de sindicación
Gabriel Montañés León. RSS es el acrónimo de Really Simple Sindication (Sindicación Realmente Simple). Es un formato basado en el lenguaje XML que permite.
Redes sociales virtuales Sara Ruiz Lloria y Sergio Garrido 4ªA.
Un blog, en español también bitácora digital o simplemente bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o.
Las redes sociales más populares (Ranking mundial)
TECNOLOGIA E INFORMATICA BLOG Y SITIO WEB 2013 es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios.
PRESENTACIONES.
INTERNET Y WEB. ORÍGENES DE INTERNET Internet se remonta al temprano desarrollo de las redes de comunicación. La idea de una red de ordenadores diseñada.
WEB 1 AND WEB 2 By : Arnold Leandro patio. QUE ES LA WEB 1  La Web 1.0 empezó en los años 60 de la forma más básica que existe, con navegadores de sólo.
Introducción a los Sistemas de Computo
Juan Pablo Arango Tatiana Zapata L 11C IE LA SALLE DE CAMPOAMOR.
Web 2.0 Herramientas aplicadas a la educación.
Que es un Blog?  La Wikipedia define blog como “un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios.
Hipertexto Transfer Protocol o HTTP: define la sintaxis y la semántica que utilizan los elementos de software de la arquitectura web (clientes, servidores,
PUBLICIDAD EN INTERNET La publicidad es un tema muy complejo porque muchos anunciantes diferentes tratan de llegar a muchos tipos de audiencias.
CURSO DE LAS TIC EN LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE PROFESOR. JOSÉ AARON RUIZ VICTORIA ESCUELA: EMILIO VON BEHRING SAN SIMON YEHUALTEPEC 16 DE.
LAS REDES SOCIALES Y EL TRABAJO COLABORATIVO.
Lenguaje Computacional Presentado por: Ing. Edgar Hernández.
11°c Tecnología e Informática Docente: Carlos Fernández 2012.
Tecnologías Web. ▓HTTPHTTP  Protocol de transferencia de hypertexto, usado para configuracion de paginas.  Es un protocolo que usa el puerto 80/ TCP.
2.1 Conocer la terminología básica del software para diseñar una página Web
WEB 2.0 Una actitud, no una tecnología. Page  2 CONCEPTO  Serie de aplicaciones y páginas de Internet que proporcionan servicios interactivos en red.
Las WEB 2.0 Cintia Verónica Díaz Díaz 1° “A”. ¿Qué son?  El término Web 2.0 comprende aquellos sitios web que facilitan el compartir información, la.
UNIDAD EDUCATIVA “CALASANZ” COMPUTACIÓN HERRAMIENTAS WEB 2.0 POR: Guido González PARALELO: 1ero B.G.U.
TIPOS DE WEB.
Tecnólogo Gestión Administrativa
INTERNET SERVICIOS Y APLICACIONES
Son sitios de internet que permiten a las personas conectarse con sus amigos e incluso realizar nuevas amistades, de manera virtual, y compartir contenidos,
Web 1.0 VS web 2.0 cuadro comparativo.
Planificación Curso UNIDAD 1. INTRODUCCIÓN A LOS SERVICIOS EN RED UNIDAD 2. SERVICIOS DHCP UNIDAD 3. SERVICIOS DNS UNIDAD 4. SERVICIOS DE ACCESO REMOTO.
Presentado Por : Tatiana Carolina Bonilla Curso : Jornada:Tarde Colegio:Nuevo Kennedy.
Laura valentina Osorio Cordoba 901. Evolución de la webEvolución de la web web 1.0 Es la forma mas básica con navegadores de texto es decir es solo lectura.
JUAN R. RIVERA TAPIA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS / CONTABILIDAD ITTE 1031 DRA. AWILDA MORALES La internet.
Tus datos personales en Internet En Internet, como en el mundo físico, nuestra actividad deja un rastro. Además de los datos personales que aportamos.
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ FACULTAD DE INFORMÁTICA PREPARADOR DIAMILETHZY DIAZ SUIRY GÓNDOLA.
Transcripción de la presentación:

I.Web 2.0 II.Social Media III.Redes Sociales  Facebook  Twitter  Otras (Pinterest, Google+, Linkedin, …) IV.Herramientas 2.0 V.Conclusiones

 ¿Qué es Internet?  Web 1.0  Web 2.0  Web 2.0 en España

Red mundial de ordenadores conectados entre sí. Internet no es solo WWW (World Wide Web), sino un servicio más. –Vídeo: Historia de Internet (8’:05’’)Historia de Internet

Otros Servicios de Internet: –Acceso remoto a otros ordenadores (Ej. Teamviewer). –Transferencia de archivos (FTP). –Correo electrónico (SMTP y POP3). –Boletines electrónicos (RSS). –Transmisión de archivos (P2P). –Redes Sociales –Redes Sociales (Facebook, Twitter)

Solo lectura. Contenidos exclusivos del Administrador Web. Otras características: –Páginas estáticas en lugar de dinámicas. –Periodo: 1993 – –Tecnología: HTML, GIF. –No se podían añadir comentarios, preguntas, etc. –Páginas fijas que casi nunca se actualizaban.

Término 2.0 creado en 2004 por Tim O’Really impulsor de movimientos de software libre y código abierto. 2ª generación de sitios webs. Basadas en comunidades de usuarios que fomentan la colaboración y el intercambio de información. Usan amplia variedad de servicios: –Redes Sociales, –Wikis, –Blogs, …

Otras características de la Web 2.0: –Páginas Webs dinámicas y colaborativas –Periodo: 2004 – Actualidad. –Tecnología: DHTML, XML, SOAP, AJAX. –Los usuarios contribuyen en el contenido. –Mejora comunicación con usuarios o clientes potenciales. –Los Productos y Servicios se adaptan a las necesidades. –Vídeo: Web 2.0 (3’:16’’)Web 2.0

Presencia de Internet en España: 71% similar a EEUU (75%). A pesar del precio de la banda ancha España es líder europeo en penetración en Redes Sociales. Gracias al crecimiento exponencial de los últimos años. –Imagen: Evolución de las Redes Sociales en España:

Evoluciones destacadas: –Maduración: Cada vez se compra más en Internet y se usan más horas las Redes Sociales. –Jóvenes: pasan más tiempo en Internet que viendo la Televisión. –Internet no es otro medio de comunicación más, sino que está cambiando nuestra manera de trabajar, eliminando intermediarios (Ej. Agencia de viajes, Inmobiliarias, periódicos, etc.). –Internet es global y local: podemos llegar a cualquier parte del mundo y afecta a cualquier sector (Geolocalización). –Vídeo: Geolocalización y Márketing (3’:52’’).Geolocalización y Márketing –La publicidad ha cambiado: las empresas optan más por las recomendaciones que por las campañas de publicidad invasiva.

Datos a junio de 2014

I.Web 2.0 II.Social Media III.Redes Sociales IV.Herramientas 2.0 V.Conclusiones

 ¿Qué son los medios sociales?  Características  Medios Sociales  ¿Por qué hay que estar en Social Media?  ¿Cómo actuar en los Medios Sociales?

Son herramientas de comunicación online. Donde el contenido es creado por el propio usuario. Mediante el uso de las tecnologías de la Web 2.0 que facilita la edición, la publicación y el intercambio de información.

Abiertos: La mayoría de los Medios Sociales están abiertos a la participación y a los comentarios. Participativos: Los medios sociales favorecen las contribuciones y comentarios de todo los interesados. Bidireccionales: permiten conversaciones con quienes se comparten aficiones.

Crean Comunidad: Los Medios Sociales permiten crear comunidades con usuarios en todo el mundo con los que se comparten intereses e inquietudes. Desarrollan conectividad: facilitan la conexión con iguales y con potenciales clientes (segmentación) de manera directa. Permiten COMPARTIR cualquier tipo de contenido: artículos, fotos, vídeos, enlaces, etc.

Comunidades de usuarios o foros (un foro es una aplicación web que da soporte a discusiones u opiniones en línea que suele estar organizada en categorías). Redes Sociales (Facebook, Twitter, LinkedIn...) Blogs de diferentes temáticas (cine, salud, cocina, deportes, tecnología, cofrade …). –Ej. Blog RS: Juan Merodio.Juan Merodio –Ej. Cocina: Cosas de comer.Cosas de comer –Ej. Cofrade: El Sacrarium.El Sacrarium Blogs gratuitos (Blogger y Wordpress.org) –Comparativa en Lenka21Lenka21

Microblogs (Twitter: canal de información en tiempo real a base de mensajes cortos de 140 caracteres como máximo llamados tweets). Wikis (Wikipedia – La enciclopedia libre) –Los pilares de Wikipedia: (3’:53’’) RSS (Really Simple Syndication): formato XML que se utiliza para difundir información actualizada a usuarios que se han suscrito a nuestra fuente de contenidos. –Permite al usuario conocer las novedades de las páginas webs que sigue sin necesidad de tener que visitarlas (ahorro de tiempo).

Marca Personal: es fundamental hoy en día en un entorno tan competitivo. Es una manera de contar al mundo lo que hacemos (exige mínimo de calidad). Mejora imagen de la empresa. Porque están nuestros clientes. Darnos a conocer: Nos sirven para dar a conocer nuestros productos y/o servicios. Crea comunidad con las personas afines a nuestros productos y/o servicios. Permite la adaptación de nuestros productos y/o servicios a las necesidades de nuestros clientes.

Nos permiten conocer que dice Internet de nosotros (egosurfing) o de nuestra empresa. Nos permite seguir a expertos de nuestro sector. Nos permite saber que está haciendo la competencia. Mejora el Posicionamiento: gracias a la actividad en Social Media. Reduce costes de atención al cliente, debido a que son un canal de comunicación directa con ellos. Mejora las Ventas a corto y medio plazo.

QUÉ HAY QUE HACER: –Compartir contenido (el contenido es el rey). –Crear valor para el usuario (que le interese lo que hacemos). –Saber comunicar (no vale de cualquier manera). –Conversar con el usuario (estar pendientes de sus preguntas). –Recoger sus opiniones. QUÉ NO HAY QUE HACER: –Publicar contenido con la única intención de vender. –SM No son unas herramientas de venta sino de Márketing.

I.Web 2.0 II.Social Media III.Redes Sociales IV.Herramientas 2.0 V.Conclusiones