Diseño para la diversidad David Acoltzi Gabriela Jocelyn Castillo Christopher Hernandez Angelica Nava Sergio Molina Francisco Javier Solano.

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Transcripción de la presentación:

Diseño para la diversidad David Acoltzi Gabriela Jocelyn Castillo Christopher Hernandez Angelica Nava Sergio Molina Francisco Javier Solano

 vamos a considerar brevemente algunos de estos factores y las dificultades particulares que cada uno plantea. Vamos a considerar tres áreas principales: discapacidad, edad y cultura.

La deficiencia visual  El deterioro sensorial que más ha llamado la atención de los investigadores.  el uso de interfaces gráficas reduce las posibilidades de los usuarios con discapacidad visual. En el texto basado en la interacción, los lectores de pantalla con síntesis de voz o dispositivos braille de salida proporciona acceso completo a las computadoras.

Soundtrack  Es procesador de textos con una interfaz auditiva. visual en la pantalla se les ha dado análogos auditiva, compuesto por tonos, con un sintetizador de voz también se están utilizando. Una cuadrícula de dos filas de cuatro columnas en la pantalla principal Soundtrack, cada celda tiene un tono diferente cuando el cursor esté en él, y mediante el uso de estos tonos, el usuario puede navegar por el sistema.

 Soundtrack permite la entrada de texto al hablar de las palabras o caracteres a medida que se introducen, con el que el usuario tenga control sobre el grado de retroalimentación.  Sin embargo, muestra que el sistema auditivo humano es capaz de hacer frente a las exigencias de los sistemas altamente interactivo y que el concepto de las interfaces auditivas es razonable.  Soundtrack (ver el cuadro de arriba) fue un ejemplo temprano del uso del sonido sin voz para proporcionar una interfaz auditiva a un procesador de textos.

Discapacidad auditiva  Un impedimento auditivo parece tener poco impacto en el uso de una interfaz, la tecnología puede aumentar las oportunidades de comunicación pese a la perdida de audición.  El correo electrónico y la mensajería instantánea se puede ocupar para audiencia y usuarios sordos.

Impedimento físico  Los usuarios con capacidades físicas varían en la cantidad de control y movimiento que tienen sobre ellos las manos pero consideran que la precisión del ratón es difícil.  Una alternativa es el sistema de la mirada, que rastrea los movimientos de los ojos para controlar el cursor, o un controlador de teclado que se puede conectar a la cabeza del usuario.

Trastornos del habla y audición  Para estos problemas los sistemas operativos ofrecen una serie de herramientas de comunicación. Estos señales son pre-programadas y seleccionadas mediante un solo interruptor Ejemplos : Símiles Turn-taking

Dislexia Es un problema de aprendizaje se refleja en el habla, la ortografía, lectura.Simplemente es un problema de interpretación distinta. La entrada de voz y salida se puede aliviar la necesidad de leer y escribir y permitir un a entrada y la salida mas fácil al comunicarse. Los programas diseñados deben ser capaces de hacer frente a estos errores.

Autismo El autismo afecta a uno la capacidad de las personas para comunicarse de interactuar con personas de su entorno y de dar sentido a su entorno. 1.1 interacción social 1.2 comunicación 1.3 imaginación

El diseño para diferentes grupos de edades Hay otras áreas de la diversidad que tienen impacto en la manera de diseñar interfaces. Uno de ellos es la edad. Las personas mayores y los niños tienen necesidades específicas cuando se trata de tecnología interactiva.

Personas mayores Este grupo representa un mercado importante y creciente de aplicaciones interactivas. La gente está viviendo más tiempo, tienen más tiempo libre y las personas mayores tienen mayor independencia. Estos factores han llevado a un aumento en los usuarios mayores. Los requerimientos de la población de más edad pueden diferir significativamente de otros grupos de población. Aumenta la proporción de discapacidad con la edad: más de la mitad de las personas mayores de 65 años tienen algún tipo de discapacidad. Otro problema que se puede encontrar es que los términos que se usan tienen diferente significado para una persona mayor que para una persona joven. Los Intereses y las preocupaciones también pueden ser diferentes de los usuarios más jóvenes.

Una vez más, principios básicos de diseño universal son importantes aquí. Los diseños deben ser claros y simples y tolerante a errores. A pesar de los beneficios potenciales de la tecnología interactiva para las personas mayores, muy poca atención se ha prestado a esta zona hasta hace poco. Los investigadores ahora están comenzando a abordar cuestiones tales como: ¿cómo la tecnología puede ayudar las personas mayores?, ¿cuáles son los temas clave en el diseño?, y ¿cómo las personas mayores pueden ser incluidas de forma efectiva en el proceso de diseño?, esta zona es probable que crezca en importancia en el futuro.

Los niños están incluidos en un equipo de diseño entre las generaciones que se centra en la comprensión y el análisis de contexto. Los miembros del equipo, incluidos los niños, utilizan una serie de bocetos y la toma de notas para registrar sus observaciones. El enfoque ha sido utilizado con eficacia para desarrollar una gama de nuevas tecnologías para los niños.

Los niños: especialmente los niños pequeños tienen necesidades especiales de diseño, no sólo en software, sino también en la documentación y en el hardware, ya que no tienen a menudo una buena coordinación mano-ojo y puede tener problemas para utilizar un teclado.

Factores que pueden ayudar en el diseno para menores (Pagina Web)  Los sonidos y las animaciones son apreciados de forma positiva por los niños.  Los niños suelen recorrer la pantalla con el puntero  Los niños no suelen utilizar la barra de scroll.  Los menores son más propensos a leer las instrucciones de uso que los adultos.

Diseño para diferencias culturales

 Existen factores como edad, genero, raza, sexualidad, clase, religión, y persuasión política, costumbres; que pueden influir a la respuesta del sistema.

 Nosotros debemos considerar algunos factores como lenguaje, símbolos culturales gestos y uso del color.  Diseño universal.

Lenguaje  Encontramos el problema de localización de software.  Para resolver este problema el software debería contener una opción para poder cambiar el idioma.

Símbolos  Existen el problema de que en diferentes lugares los símbolos tiene diferente significado.  Nosotros no podemos asumir que todos interpretaremos los símbolos de la misma manera y debemos asegurar los símbolos no crearán problemas o confusión para el usuario.

Gestos Cuando se hace un diseño con la necesidad de transmitir una idea a través de gesticulaciones faciales, ademanes o señas. Existe la duda si en realidad la idea fue correctamente transmitida. Pues en algunas culturas diferentes no significan lo mismo.

Uso del color en los sistemas interactivos  Se usan a menudo los colores en las interfaces para reflejar las convenciones universales como rojo para el peligro y verde para aceptar.  Pero rojo y verde son cosas diferentes en otros países.

 En casos como este se puede decir que es una convención universal. Al menos para el diseño de Interfaces.