Www.nacacnet.org Guía hacia la educación superior Las familias, los consejeros y las comunidades juntos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
"El nuevo acceso a la Universidad" Josefa Triviño Directora técnica Enero 2011.
Advertisements

ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL 4º ESO
¡Estudios Universitarios Hazlos Realidad!
La Serna High School Programas Escolares que apoyan nuestros alumnos alcanzar sus metas académicos.
ENSEÑANZA SECUNDARIA POSTOBLIGATORIA.
2º DE BACHILLERATO.
La Feria High School Programa de Inscripción Dual.
Guía hacia la educación superior
Bienvenidos a: La creación de su Plan de Seis Años Clase de 2018
Nuevos Requisitos de Graduacion ¿Qué hay de nuevo? Plan de Fundación de Secundaria (requisitos del plan de estudios) Endorsos (cursos relacionados.
Estudios Superiores Y oportunidades después de la preparatoria.
IES GERARDO DIEGO POAP CURSO 08/09.
Chula Vista High School Pre- inscripciones para otoño de 2012 GENERACIÓN 2013.
School’s Out Washington and Ready Washington
Los cambios y requisitos nuevos para graduación
Chula Vista High School Pre- inscripciones para otoño de 2012 GENERACIÓN 2014.
Yanet Boyd PEP & EL Counseling Coordinator ESOL Office/Central Registration.
Nuevos Requisitos de Graduación
Welcome to Junior 2013/2014 Parent Night March 7,2013 6:00 p.m. – 7:00 p.m.
OPCIONES DE PROGRAMA DE ESCUELA SECUNDARIA Y PREPARATORIA Presentado por Jorge Pérez, Especialista de servicios de enseñanza.
Entendiendo los Resultados de EXPLORE ® de su Niño ¡ Preparándolos para un Mundo de Posibilidades en Preparatoria y Más Allá!
Déle a su Niño el Regalo del Bilingüismo por Vida Give Your Child the Lifelong Gift of Bilingualism.
REQUISITOS PARA LA GRADUATION DE LAS HIGH SCHOOLS DE ALLIANCE Alliance High School Graduation Requirements.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL 4º ESO y BACHILLERATOS
Dirección de DocenciaUniversidad de Concepción 1 Sobre la formación inicial de profesores en Chile José Sánchez H. Director de Docencia Universidad de.
Las Clases. Las lenguas La clase de español La clase de francés La clase de inglés.
Guía hacia la educación superior Las familias, los consejeros y las comunidades juntos.
Abriendo puertas Todos los estudiantes merecen tener acceso a una educación de clase mundial que los preparará para el éxito en la universidad y en sus.
FINAL DE LA E.S.O. OBTIENE TÍTULO E.S.O. NO OBTIENE TÍTULO E.S.O.
Lo Que Todo Padre Debe Saber. RecomendadoDAP Ingles I Ingles IIIngles III Ingles IV.
Evaluación Estatal de Preparación Académica (STAAR): Información básica Noviembre, 2011 DISTRITO ESCOLAR INDEPENDIENTE DE HOUSTON COMUNIDAD.
PROGRAMA DE INCLUSIÓN PARA LA TERMINALIDAD DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA Y FORMACIÓN LABORAL PARA JÓVENES DE 14 a 17 AÑOS
Entendiendo Sus Opciones Universitarias. Metas del Taller Comprender los beneficios de una educación universitaria. Conocer las vías que conducen a la.
Plan educativo personalizado de 11.º grado Planificación académica.
BACHILLERATO CURSO 2010/2011 BACHILLERATO EDUCACIÓN SECUNDARIA POSTOBLIGATORIA (Orden de 19 de junio de 2009) 1/14.
Planificación Universitaria Lo que necesitas saber sobre el proceso de admisión a la universidad.
Cuatros problemas Los aprendizajes y la protección del niño y el adolescente hijos de otros. El incumplimiento del calendario y el horario. La debilidad.
GUÍA DE CARRERAS PROFESIONALES WASHINGTON. ¿A DÓNDE IRÁS? ►Institución de educación superior pública de cuatro años: o University of Washington o Washington.
El objetivo We are learning to identify school courses.
Conociendo el Sistema Escolar: Estándares y Exámenes
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL
Orientación académica Piensa en tu futuro 3º DE ESO.
Objectives By the end of class you will be able to … [8] Identify classes, subjects and school vocabulary.
Bienvenido a REAP (Proyecto de Educación Rural para Americanos)
ORIENTACIÓN ACADÉMICA
FUNDAMENTOS DEL PROGRAMA DE PREPARATORIA House Bill 5.
Windsor High School AVID Advancement Via Individual Determination AVID's mission is to close the achievement gap by preparing all students for college.
ANTES DE TOMAR UNA DECISIÓN DEBERÍAS TENER EN CUENTA ...
Plan educativo personalizado de 8.º grado
Pre-AP (Colocación en clases pre- avanzadas) Pre-AP (Colocación en clases pre- avanzadas) La decisión de tomar clases Pre-AP debe ser la decisión más apropiada.
Tenga fe en su hijo Campaña College for Texans Presented to Thornton MS – October 16, 2008 by Dr. Marie Keith, Director - College and Career Readiness.
Para hacer ahora Make a list of school related vocabulary that you already know in Spanish. Be as detailed and thorough as possible.
Para hacer ahora Make a list of school related vocabulary that you already know in Spanish. Be as detailed and thorough as possible.
Para hacer ahora Make a list of school related vocabulary that you already know in Spanish. Be as detailed and thorough as possible\
Estudiantes de Primer Año Seminario de Padres PVHS Consejeras Escolares
PREPARACIÓN PARA LA ESCUELA SECUNDARIA Camino a la Universidad
Junta informativa para padres de estudiantes en el grado doce 10/27/2015 Presentado por la Sra. Arroyo.
Plan Académico INTRODUCIENDO UN PLAN PARA SEIS AÑOS Sr. Salas Consejero.
U.S. Colleges and Universities Prepared by Danny Hirsch November 24, 2015.
Evaluaciones del Estado de Illinois: Qué es lo que las familias necesitan saber?
NOCHE PARA PADRES SYCAMORE JR. HIGH SCHOOL OCTUBRE 15, 2014 Estándares Básicos Comunes.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL 4º ESO. Preguntas Claves ¿CUÁLES SON MIS INTERESES U OBJETIVOS PROFESIONALES? ¿TENGO INFORMACIÓN SOBRE QUÉ OPCIONES.
Depto. Orientación MAYO Col·legi Parroquial “DON JOSÉ LLUCH” Departamento de Orientación Escolar 5 MAYO 2016.
ESO y BACHILLERATO LOMCE Colegio La Asunción. APLICACIÓN CURSO CURSO º y 3º de la ESO. 1º y 3º de la ESO. 1º de BACHILLERATO. 1º de BACHILLERATO.
“El Camino Hacia La Universidad” Maria Teresa Herrera CABE 2016.
Distribución de materias y horas LOMCE (Aplicación en 2º -4º ESO/2º Bachillerato) Curso
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 1º BACHILLERATO ¿De qué me matriculo en 2º Bachillerato?
**************************************** **************************************** **************************************** ****************************************
Guía hacia la educación superior
Guía hacia la educación superior
Transcripción de la presentación:

Guía hacia la educación superior Las familias, los consejeros y las comunidades juntos

ESENCIAL III Planificación de la escuela secundaria como experiencia desafiante

A strong academic program in high school predicts college success better than a student’s grade point average or scores on standardized admission tests such as the SAT or ACT. Completing a rigorous high school curriculum has greater impact on bachelor degree completion than any other pre-college indicator of academic preparation, regardless of socio-economic status or race. Adelman, 1999 Un programa académico sólido en la escuela secundaria proyecta el éxito en la educación superior mejor que los puntos del promedio de calificaciones de un estudiante o los puntajes de las pruebas estandarizadas tales como la “Prueba de aptitud escolástica” (Scholastic Aptitude Text, SAT) o la “Prueba para universidades estadounidenses” (American College Testing, ACT). Completar un riguroso plan de estudios en la escuela secundaria tiene un mayor impacto sobre la obtención de una licenciatura que cualquier otro indicador preuniversitario de preparación académica, independientemente de la situación socioeconómica o la raza. Adelman, 1999

Preguntas 1.¿Qué opciones tuvo usted después de la escuela secundaria? 2.¿Tiene su hijo las mismas opciones? 3.¿Cuáles de los obstáculos que usted enfrentó podría también enfrentar su hijo? 4.¿Qué instituciones postsecundarias hay en nuestra comunidad? 5.¿Qué recursos locales ha encontrado usted para ayudar a planificar el progreso académico de su hijo?

College or University Community or Junior College Trade, Technical, or Business School Military Service Civilian Service Opportunities Gap Year Programs Opciones después de la escuela secundaria Universidad o institución de educación superior Institución comunitaria o preparatoria Escuela comercial, técnica o empresarial Servicio militar Oportunidades de servicio civil Programas de año sabático

Institutions composed of divisions that may be called schools or colleges that offer a wide range of majors and prepare individuals for a wide spectrum of careers Approximately 2500 four- year accredited institutions Universidades e instituciones de educación superior Instituciones compuestas de divisiones que pueden ser llamadas escuelas o instituciones de educación superior que ofrecen una amplia gama de asignaturas principales (concentraciones) y preparan a los estudiantes para una amplia variedad de carreras. Aproximadamente 2500 instituciones acreditadas con estudios de cuatro años

Two-year public and private institutions that specialize in college transfer programs, vocational programs, or both Approximately 1200 community colleges in the United States Institución comunitaria, preparatoria e instituto técnico Instituciones públicas y privadas de dos años que se especializan en programas de transferencia universitaria, programas vocacionales o ambos. Aproximadamente 1200 instituciones comunitarias en los Estados Unidos.

Privately-owned schools specializing in trades or vocations Thousands of schools in the US Escuelas comerciales, técnicas o empresariales Escuelas privadas que se especializan en oficios o vocaciones Miles de escuelas en los Estados Unidos

Todos los cursos principales deben estar designados como “Cursos preparatorios universitarios”, no generales ni cursos preparatorios técnicos Verifique los requisitos de la escuela y del estado para la graduación ya que estos pueden ser distintos de los requisitos de admisión de la institución superior o universidad Cursos preuniversitarios requeridos o recomendados

Inglés: 4 años Literatura, Redacción o Composición, Oratoria Matemáticas: 3-4 años Álgebra I, Geometría, Álgebra II, Trigonometría (Análisis, Precálculo) o Cálculo Ciencias: 3 años Biología, Química, Física, Ciencias de la Tierra y el Espacio Estudios Sociales: 3-4 años Historia de EE. UU., Gobierno de EE. UU., Economía, Historia y Geografía Mundial Cursos preuniversitarios requeridos o recomendados

Estudios Sociales: 3-4 años Historia de EE. UU., Gobierno de EE. UU., Economía, Historia y Geografía Mundial Lengua Extranjera: 2-4 años Debe ser la misma lengua Arte: 1-3 años Arte visual, Danza, Teatro, Música, Artes Escénicas Cursos preuniversitarios requeridos o recomendados

Mientras más información tengan las familias sobre sus hijos y sobre la variedad de alternativas educativas que pueden escoger, más probabilidades tendrán los padres y tutores de brindarles una orientación de calidad.

Individual Characteristics The capacity for learning or his or her natural ability or “talent” to do something Aptitude The ability to learn and know Intelligence The things that individuals like doing, the activities that command their attention and arouse their curiosity Interests Aprenda más sobre su hijo Características individuales Aptitud Inteligencia Intereses la capacidad de aprender o su habilidad natural o “talento” para hacer algo. la capacidad de aprender y saber. las cosas que disfrutan las personas, las actividades que llaman su atención y despiertan su curiosidad.

Individual Characteristics Individual characteristics such as friendliness, courage, or common sense that make one person different from another Personality Traits The highly-respected standards that guide a person’s life – the principles and ideals that children develop and the way they prefer to do things Values Aprenda más sobre su hijo Rasgos de la personalidad Características individuales Valores características individuales como simpatía, coraje o sentido común que diferencian a una persona de otra. los principios altamente respetados que guían la vida de una persona, los principios e ideales que desarrollan los niños y la forma en la que prefieren hacer las cosas.

Cómo pueden ayudar los orientadores: Supervise los logros y el progreso en el salón de clase Identifique los problemas individuales de aprendizaje y busque soluciones Evalúe la aptitud, inteligencia y otras características; interprete los hallazgos Proporcione información sobre las opciones de estudio en la escuela secundaria y la oferta de cursos Apoyo escolar

Cómo pueden ayudar los orientadores: Ayude a los alumnos a explorar y comprender las opciones educativas Enseñe destrezas de estudio y motive a los estudiantes Anime a los alumnos a mantener una cartera académica Fomente la participación extracurricular Brinde ayuda y orientación a los alumnos Apoyo escolar

Busque ayuda de personas o programas en la comunidad que ofrezcan asistencia y experiencia en el proceso de admisión a instituciones de educación superior Visite el sitio web de College Access para buscar un programa de acceso a la educación superior en su área Respaldo comunitario