(Al comenzar la presentación SIEMPRE dejar una diapositiva sin información) Elaborada por Profesor Diego Antonio Carvajal Basualto.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escribir aquí el título de la WQ
Advertisements

Diferencia Entre Blogs y Websites Christian O. Rodríguez Méndez 8 de abril de 2010.
METODOLOGÍA PARA CREAR UNA BIBLIOGRAFÍA
Ana Marasco Y Tiara Arnó Cammarota
FORO DE LÍDERES JUVENILES Pautas para la presentación de ponencias
¿Cómo realizar un trabajo escrito?
PRESENTADORES VISUALES
Aplicaciones en línea:aquellas aplicaciones que los usuarios pueden utilizar accediendo a un servidor web a través de Internet o de una intranet mediante.
Título de la diapositiva
Cristina Porras Nicole Gargurevich Jose Pablo Porras Jose Daniel Fallas.
CREACIÓN DE MATERIALES PARA E-LEARNING ¿Qué se debe tener en cuenta?
RECURSOS DIDÁCTICOS.
Requerimientos para producir
Pautas para la presentación de un trabajo de investigación
Título Webquest Nivel Educativo Sector Curricular
Título de la presentación
Las webquest son páginas web que contienen actividades enfocadas a; -La investigación de ciertas temáticas en donde la información y contenidos que se.
Microsoft PowerPoint. Presentaciones Tema 3: PowerPoint Integrantes:
Página 1 de (Poner aquí el total de diapositivas) TITULO DEL BLOQUE Nombre Profesor UNIVERSIDAD A LA QUE PERTENECE.
COMUNICACIONES ORALES SOBRE INVESTIGACIONES 1 Título de la contribución Nombre Apellido 1 Apellido 2 Institución.
EXPERIENCIAS EDUCATIVAS O PROFESIONALES ORALES 1 Título de la contribución Nombre Apellido 1 Apellido 2 Institución.
Contiene: Portada Índice Introducción Desarrollo Conclusión
1 Algunas técnicas de presentación para que el auditorio entienda las ideas y propuestas del trabajo.
Recomendaciones para diseñar diapositivas
PERIÓDICO MURAL PERIODICO ESCOLAR Yudy Casanova Rosero
ACTIVIDAD: EXPOSICIÓN ORAL
Luis Alberto Restrepo B & Emmanuel Arcila Morales NOTAS EN POWERPOINT.
Uso didáctico de las presentaciones Uso didáctico de las Presentaciones Ventajas Orientaciones para la elaboración Sugerencias para uso didáctico Uso con.
clic para editar título fecha subtítulo introducción En la introducción normalmente se describe el alcance del documento, y se da una breve explicación.
Macroeconomía Titulo del Trabajo Macroeconomía Macroeconomía
Recomendaciones para realizar diapositivas:
Presentación de archivos
PREZI VS POWER POINT.
Presentación de Archivos. Que es una presentación Es un archivo multimedia que puede contener texto, gráficos, fotografías, música y vídeo. La organización.
PRESENTADORES ELECTRONICOS.
Título del trabajo “Título del trabajo” Nombre de la asignatura Apellidos, NombreCorreo Electrónico.
PRESENTACIÓN DE ARCHIVOS. ¿QUÉ ES UNA PRESENTACIÓN?  Una presentación es un archivo multimedia que puede contener texto, gráficos, fotos, música y vídeo.
SEO Search Engine Optimization. SEO Google. Yahoo, Bing. Baidu, Yandex.
1 Clase 3 Registro de resultados Tecnología de la Comunicación I.
FACULTAD : Marketing y Comunicación CARRERA: Ingeniería en Administración de … ………… …………...empresa énfasis Marketing ASIGNATURA: Informática Avanzada TÍTULO:
PRESENTACIONES Por Carolina Rubio.
PRESENTACIONES MULTIMEDIA
El Presentador ElectróNico
Tiffany Collado Blasco
PRESENTACIÓN DE ARCHIVOS. ¿Que es una presentación? Una presentación es un archivo multimedia que puede contener texto, graficos, fotografias, musica.
PRESENTACIÓN DE ARCHIVOS. ¿QUE ES UNA PRESENTACIÓN? Una presentación es un archivo multimedia que puede contener texto, gráficos, fotografías, música.
Portafolio de Evidencias
Elaborar una presentación sobre la temática de: « Contaminación Auditiva» Elaboro: Prof. Israel Alejandro Pimentel García 1er. Producto de PowerPoint.
Microsoft Power Point Tema: “Como manejo del Power Point como herramienta estudiantil”.
LA ESTRUCTURA DE UNA MEMORIA DE INVESTIGACIÓN II
Universidad Rey Juan Carlos “Título del tema del libro” Nombre de la asignatura Apellidos, NombreCorreo Electrónico.
Universidad Rey Juan Carlos “Título del tema del libro” Nombre de la asignatura Apellidos, NombreCorreo Electrónico.
Informes de Laboratorio
¿ que es un resumen? Esta forma consiste en reducir un texto de forma que solo tenga cuestiones importantes.
Presentación electrónica Por: Joseph Daniel Pat May 1 “B” Colegio de Bachilleres del Estado de Yucatán Profa.:Verónica Kú.
El mundo en la primera mitad del siglo XX. GRANDES TEMAS REVISADOS.
Prof. Rudy Polanco Anayansy Quiroz
Quintero Portocarrero Rudy
QUE ES PREZI Miguel Otero r..
Creación de presentaciones efectivas. ¿Cuántas diapositivas debe tener la presentación? &v=RrpajcAgR1E.
 Las apps educativas TITULAR: MTRA. NORMA SÁNCHEZ SAN MARTÍN TUTORA: MTRA. ADELAIDA GUZMÁN 22 de Abril de 2012.
Microsoft Office..
¿Cómo realizar una exposición oral?
Sustituir este texto por el título de su trabajo Trabajo en Grupo de Sociología de la Empresa Campus de: Primer día de clase de cada semana: Hora, de a.
Autor(es) Universidad que representa 2do. Encuentro Nacional de Tutores Pares Santiago, 6 de noviembre de 2015.
Elementos principales Elementos Botón de office Barra de herramientas Barra de titulo Fechas o pestañas Botón de ayuda Cinta de opciones Panel de.
IV Jornadas de Innovación e Investigación Educativa , Universidad de Zaragoza Título de la contribución en formato póster (Arial, 41 puntos, negrita,
Juan Silva Uso de Presentaciones con medios electrónicos.
Universidad Rey Juan Carlos “Título del tema del libro” Nombre de la asignatura Apellidos, NombreCorreo Electrónico.
Las presentaciones electrónicas, una opción para transmitir información científica MsC. Rosa Maria Páez Castillo Profesora asistente de Informática Médica.
Transcripción de la presentación:

(Al comenzar la presentación SIEMPRE dejar una diapositiva sin información) Elaborada por Profesor Diego Antonio Carvajal Basualto

¿Com hacer una Presentación con diapositivas? Por: Diego Antonio Carvajal Basualto Colegio Santa Inés Chiguayante Chiguayante, 15 de Mayo de 2014 Elaborada por Profesor Diego Antonio Carvajal Basualto

INTRODUCCIÓN Las presentaciones con diapositivas sirven de apoyo para quien expone diversos temas en un auditorio o sala de clases. En su elaboración se deben destacar las palabras y conceptos importantes utilizando fuentes y tamaño de texto adecuados. Es necesario incluir material audiovisual (imágenes sonido y video) relacionado directamente con el tema central. No se debe sobrecargar de información la diapositiva. Elaborada por Profesor Diego Antonio Carvajal Basualto

Software para elaborar presentación con diapositivas. IMPRESS (parte de Open Office / gratuito) (Parte de Microsoft Office / de pago) PRESENTATION (disponible en es.libreoffice.org / gratuito) Elaborada por Profesor Diego Antonio Carvajal Basualto

El contraste entre el texto y la imagen no debe dificultar la lectura durante la exposición. Elaborada por Profesor Diego Antonio Carvajal Basualto

Ejemplo: Figura 1: Las Imágenes utilizadas que requieran un breve análisis por parte del expositor deben indicar una pequeña descripción y su origen, si no es de su propiedad debe incluir el link y la fecha en la que estaba disponible Elaborada por Profesor Diego Antonio Carvajal Basualto

La presentación debe incluir pequeños esquemas o mapas conceptuales que permitan recordar los aspectos centrales del trabajo realizado. Nuestra voz debe ser el canal principal de comunicación con la audiencia, mientras que las diapositivas deben ser un apoyo a la idea expresada. CONTENIDO (investigación sobre el tema abordado) Elaborada por Profesor Diego Antonio Carvajal Basualto

CRISTOBAL COLÓN Figura 3: Retrato de Cristóbal Colón según Ridolfo Ghirlandaio (c.1520) Museo del mar y la navegación, Génova. Pintura: Fotografía de Cristobal coloN BUSCADO EN IMÁGENES DE GOOgLE x Ejemplo uso de imágenes. Se recomienda buscar imágenes de buena calidad y resolución. Elaborada por Profesor Diego Antonio Carvajal Basualto

CONCLUSIÓN En este punto es necesario valorar la importancia del trabajo realizado. Mantener un diseño uniforme. Conservar un estilo único que no altere la armonía de la presentación. Utilizar imágenes y elementos dinámicos (animaciones) ¡pero sin abusar!. Elaborada por Profesor Diego Antonio Carvajal Basualto

(DATOS FINALES) INTEGRANTES: ASIGNATURA: PROFESOR(A): FECHA DE PRESENTACIÓN: En este apartado se debe poner los datos de quienes elaboraron o contribuyeron al trabajo. ¡No olvidar el nombre y descripción de la institución a la cual se pertenece! ¿Cómo hacer una presentación con diapositivas? Elaborada por Profesor Diego Antonio Carvajal Basualto

FUENTE DE LA INFORMACÍON a) Libros: Apellido, I. (año). Título del libro. Ciudad de publicación: Editorial. b) Paginas web: Autor (año). Título de la página web. Recuperado de [url] (dirección completa). c)Pagina web sin autor: Título (fecha). Recuperado el [día, mes y año], de [url]. d) Libro electrónico Apellido, I. (año). Título del libro. Recuperado de [url]. x NO SIRVE : Lo saque de GOOGLE, WIKIPEDIA… etc. Elaborada por Profesor Diego Antonio Carvajal Basualto

(Al finalizar la presentación SIEMPRE dejar una diapositiva sin información) Elaborada por Profesor Diego Antonio Carvajal Basualto