TERCER DOMINGO DE CUARESMA Las lecturas tratan de puntos fundamentales de la religión judaica: la LEY y el TEMPLO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Domingo 15º del Tiempo Ordinario
Advertisements

III Cuaresma B 2006 DOMINGO El coral Nº 15 de la Pasión de Marcos de Bach (0’54), nos invita a salir de nuestros pecados Benedictinas de Montserrat.
III Domingo de Cuaresma –B-
Dedicación de la basílica de Letrán en Roma
11 de marzo de 2012 Domingo III de Cuaresma Domingo III de Cuaresma.
CASA DE ORACIÓN. . Juan 2,13-25 Noviembre 9.
III DOMINGO DE CUARESMA
El templo forma más bien parte del ser humano religioso que del ser humano creyente. Juan 2, Tercer domingo de Cuaresma –B-, 12 de marzo de 2006.
3er Domingo de Cuaresma Ciclo B.
DOMINGO III Cuaresma B 2009 Con la Pasión de Bach, digamos “Donde quieres que preparemos la Pascua?” Monjas de Sant Benet de Montserrat.
Biblia Reina Valera 1960 Evangelio de Juan Capitulo 2
Evangelio según San Lucas
Un surtidor de agua que salta hasta la vida eterna
Domingo tercero de Cuaresma
Domingo tercero de Cuaresma
Jn 4, "Señor, dame esa agua..." Jesus y la Samaritana.
DOMINGO TERCERO DE CUARESMA "Señor, dame esa agua..."
Jesús su único propósito
Una alianza liberadora
2, Domingo 3º de Cuaresma – Ciclo B …y a los que vendían palomas les dijo: -Quitad esto de aquí: No convirtáis en un mercado la casa de mi Padre.
Domingo III de Cuaresma ciclo B 10 de abril de 2017
DOMINGO XXXII DEL TIEMPO ORDINARIO, CICLO A, 9 DE NOV/2014.
8º de marzo 2015 III Domingo de Cuaresma
Lectio divina del Salmo dominical
2º Domingo de Pascua 2º Domingo de Pascua (instituido por Decreto de la Santa Sede de 23 de mayo de 2000 por indicación de Juan Pablo II) (instituido.
TERCER DOMINGO DE CUARESMA Las lecturas tratan de puntos fundamentales de la religión judaica: la LEY y el TEMPLO.
CUARESMA Domingo 3 CUARESMA Domingo 3 SALMO (18) SALMO (18) Señor, tú tienes palabras de vida eterna. Señor, tú tienes palabras de vida eterna.
LA INDIGNACIÓN DE JESÚS.
1ª Semana En aquel tiempo, el Espíritu Santo llevó a Jesús al desierto. Se quedó en el desierto cuarenta días, en los que el Mal intentaba tentarlo;
En nuestras casas, acostumbramos hacer limpieza todos los días. Así mismo, de vez en cuando sentimos la necesidad de una limpieza general... limpiamos.
Regina 3 Cuaresma B 2015 Con la Pasión de Bach, digamos “¿Donde quieres que preparemos la Pascua que se acerca?” Imágenes del lugar donde estaba el antiguo.
…y a los que vendían palomas les dijo: -Quitad esto de aquí: No convirtáis en un mercado la casa de mi Padre. Jn. 2,
CUARESMA 3. CASA DE ORACIÓN. . Juan 2,13-25.
22º de marzo 2015 V Domingo de Cuaresma. Primera lectura Jer 31,
PALABRAS de VIDA Monjas de Sant Benet de Montserrat.
Destruid este templo, y en tres días lo levantaré.
22 de abril de 2012 III Domingo de PASCUA Música: “Cantate Domino” d’A. Pärt.
3º DOMINGO DE PASCUA Vosotros sois testigos de esto .
20º Domingo del Tiempo Ordinario 20º Domingo del Tiempo Ordinario Ciclo B.
8 de marzo de 2015 Domingo III de Cuaresma ciclo B Domingo III de Cuaresma ciclo B Música: Salmo de A. Pärt Fotos del Sinaí: Siguen el itinerario desde.
CASA DE ORACIÓN. Marzo 19 Juan 2, CUARESMA 3.
Pasión Sentimiento muy intenso que domina la voluntad y puede perturbar la razón. Entusiasmo que se pone en algo que se hace o se defiende. Ejemplo: Pasión,
Evangelio según San Lucas
Ascensión del Señor –B- 17 de mayo de 2015 Salmo: “El celo de tu casa me consume”
Regina I I I I 3 Cuaresma B 2012 Con la Pasión de Bach, digamos “Donde quieres que preparemos la Pascua que se acerca?”
“mi casa es casa de Oración”
…y a los que vendían palomas les dijo: -Quitad esto de aquí: No convirtáis en un mercado la casa de mi Padre. No convirtáis en un mercado la casa de mi.
Lectio divina domingo III Cuaresma Ciclo B. 8 Marzo 2015 Secretariado Dioc. Cádiz y Ceuta Música: Theme D’ Ántartica’ Montaje: Eloísa DJ Avance Manual.
Evangelio según San Juan
Se acercaba la Pascua de los judíos
9 de Noviembre de 2008 Domingo 32ª del Tiempo Ordinario Dedicación de la Basílica de San Juan de Letrán Dedicación de la Basílica de San Juan de Letrán.
Regina 3 Cuaresma B 2015 Con la Pasión de Bach, digamos “¿Donde quieres que preparemos la Pascua que se acerca?” Imágenes.
Anécdota en una capacitación
II Domingo Tiempo Ordinario
Centro Educativo Creciendo en Gracia CLASE 120 CONVENCION BOLIVIA No estoy en el velo, si en tus palabras inefables Isaías 25:7,9 Nuestro único y sabio.
Evangelio según San Lucas
T. Ordinario DOMINGO 26 T. Ordinario DOMINGO 26 SALMO (18) SALMO (18) Los mandatos del Señor son rectos y alegran el corazón. Los mandatos del Señor.
Los dicipulos se presentaron en el pozo Juan 4:
Música: El Cántico del Aleluya, Apoc 19,4 (Vísperas de Montserrat) evoca la plegaria de la IGLESIA La Roma constantiniana.
«El celo de tu casa me devora» Resplandezca sobre nosotros, Padre omnipotente, el esplendor de tu gloria, Cristo, luz de luz, y el don de tu Espíritu.
2º domingo de Pascua La liturgia nos muestra que la COMUNIDAD CRISTIANA es un espacio privilegiado de "Encuentro" con Jesús Resucitado. Todo Domingo.
A lo largo de la Historia, Dios siempre HA LLAMADO a personas para realizar sus planes. La Liturgia de hoy muestra varios ejemplos.
III Domingo de Cuaresma –B-
I DOMINGO 3 Cuaresma B 2012 Con la Pasión de Bach, digamos “Donde quieres que preparemos la Pascua que se acerca?” Regina.
Tercer Domingo de Cuaresma 4 de mazo 2018 Música: Salmo de A. Pärt
“El celo de tu casa me devora”
Tercer Domingo de Cuaresma 4 de mazo 2018 Música: Salmo de A. Pärt
Imágenes del lugar donde estaba el antiguo Templo de Jerusalén
Tercer Domingo de Cuaresma 4 de mazo 2018 Música: Salmo de A. Pärt
Imágenes del lugar donde estaba el antiguo Templo de Jerusalén
Transcripción de la presentación:

TERCER DOMINGO DE CUARESMA

Las lecturas tratan de puntos fundamentales de la religión judaica: la LEY y el TEMPLO

En la 1ª Lectura Dios entrega la LEY como parte de una Alianza: “Yo soy el Señor, tu Dios, que te saqué de Egipto, de la esclavitud."

- Pero Israel no fue fiel a ese compromiso. Era necesario restaurar la antigua Ley y perfeccionarla … Era necesaria una NUEVA ALIANZA… Y es lo que Cristo quiso realizar: "No he venido a suprimir la Ley… sino a completarla, a perfeccionarla…"

En la 2ª Lectura, San Pablo nos dice que el proyecto de Salvación pasa por la muerte en la Cruz. "Nosotros predicamos a Cristo crucificado, escándalo para los judíos y locura para los gentiles.”

En el Evangelio, Jesús se presenta como el nuevo TEMPLO. El Templo era un lugar sagrado para los judíos.

Se acercaba la Pascua de los judíos, y Jesús subió a Jerusalén.

Y encontró en el templo a los vendedores de bueyes, ovejas y palomas, y a los cambistas sentados;

y, haciendo un azote de cordeles, los echó a todos del templo, ovejas y bueyes; y a los cambistas les esparció las monedas y les volcó las mesas;

y a los que vendían palomas les dijo: "Quitad esto de aquí; no convirtáis en un mercado la casa de mi Padre." Sus discípulos se acordaron de lo que está escrito:”El celo de tu casa me devora”.

Entonces intervinieron los judíos y le preguntaron : ¿Qué signos nos muestras para obrar así?

Jesús contestó: "Destruid este templo, y en tres días lo levantaré."

"Cuarenta y seis años ha costado construir este templo, ¿y tú lo vas a levantar en tres días?“ Pero él hablaba del templo de su cuerpo. Los judíos replicaron:

los discípulos se acordaron de que lo había dicho, y dieron fe a la Escritura y a la palabra que había dicho Jesús. Y, cuando resucitó de entre los muertos,

Mientras estaba en Jerusalén, muchos creyeron en su nombre… … pero Jesús no se confiaba con ellos, … porque él sabía lo que hay dentro de cada hombre.

Salmo 18 Señor, tú tienes palabras de vida eterna.

La ley del Señor es perfecta, y es descanso para el alma; el precepto del Señor es fiel e instruye al ignorante. Señor, tú tienes palabras de vida eterna.

Los mandatos del Señor son rectos y alegran el corazón; la norma del Señor es límpida y da luz a los ojos. Señor, tú tienes palabras de vida eterna.

La voluntad del Señor es pura y eternamente estable; los mandamientos del Señor son verdaderos y enteramente justos. Señor, tú tienes palabras de vida eterna.

Más precioso que el oro, más que el oro fino; más dulces que la miel de un panal que destila. Señor, tú tienes palabras de vida eterna.

Tanto amó Dios al mundo, que entregó a su Hijo único. Todo el que cree en él tiene vida eterna.