Study Guide unit I.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
U1E1 U1E1 En Español saludos el verbo ser “to be” Bienvenido a Miami.
Advertisements

El Primer Paso- The First Step. to greet people and say good-by Buenos días. Buenas tardes. Buenas noches. ¿Cómo está usted?
C1v1 Repaso c1v1 Repaso.
Lección Preliminar.
Saludos.
C1v1 repaso- esp. 1.
Español 1 Ven Conmigo Capítulo 1 ¡Mucho gusto!.
Los saludos y las despedidas
Module 1 Exam Review.
PREGUNTA ESENCIAL: When do I use “ser” vs “estar”.
1. La señora Pérez es mi profesora
Capítulo 1 (L. Fichtman – CB East)
Capítulo 1 Row Game Review. How are you Ms. Nolan? (spell Miss in Spanish) – ¿Cómo está usted Señorita Nolan? Spell all the days of the week in Spanish.
Saludos y Despedidas Cap. 1- Primer Paso.
¿Cómo se llama él (ella)?
How would you greet a friend at these times?
Warm-up HOY: El 11 (once) de agosto de 2014 (dos mil catorce): LUNES #1 ¿Cómo te llamas? ¿Cuál es la fecha de hoy? ¿Qué día es hoy (today)? ¿Qué día es.
Accent Rules & Punctuation
Subject Pronouns and Ser Subjects and Verbs The subject of a sentence tells us who is doing the action. The verb tells us what action is taking place.
Un repaso de Etapa prelimiar ¡Podemos hablar!. ¿Qué día es hoy? Hoy es ____________. lunes martes miércoles jueves viernes sábado domingo.
What is the proper response to…?
POR QUÉ VS. PORQUE. ¿Por qué? = Why? *Note the accent on the letter e. * Also note that it is two separate words.
Capítulo uno Gramática 1.1 Subjects and verbs in sentences. (Los Sujetos y los verbos en las oraciones)
C APÍTULO 1 - ¡E MPECEMOS ! VOCABULARIO 2. ¿C UÁL ES TU TELÉFONO ? 1. What is your telephone number?
MORE CONVERSATION TOOLS
# 1 Para empezar: Hoy es lunes, el 8 de septiembre.
Diario 3 Write the date first! Say hello to a classmate, they reply (with a different greeting) Ask them what their name is, they reply and ask “And you?”
Chapter 1 Empecemos Vocabulary 1.1.
LECCIÓN PRELIMINAR VOCABULARIO. Buenos días Good morning.
ESPAÑOL I DOCTORA TARTAGLIONE Unidad Preliminar ¿ Cómo te llamas? How do you respond? Me llamo _______.
español 6˚ HOY ES MARTES EL 3 DE febrero Para Empezar You are meeting Hernan Cortes for the first time. (Hernan Cortes was a very famous Spanish explorer).
¿Cómo te llamas? ¿Cómo se llama usted? ¿Cuál es tu nombre?
Spanish I- Unit 1 Chapter 1- Vocabulary I.
Ahora – Copy down the following questions, then answer it in a complete sentence in Spanish. 1. ¿Qué te gusta hacer después de la escuela? 2. ¿De dónde.
Un partido para repasar A game to review Write the following time in Spanish. Ms. Hauschild will give you the time.
Saludos y Despedidas Cap. 1- Primer Paso.
La conversación Capítulo 1. Conversación informal.
THIS IS With Host... Your GreetingsIntros. and Goodbyes How are you? Where are you from? S.V.O. Subject Pronouns.
T HE V ERB S ER Chapter 1- Part II Grammar. P RIOR K NOWLEDGE - S UBJECT P RONOUNS English Subject Pronouns I- You (informal) You (formal) He She We We.
Me llamo ________ Clase 602 La fecha es el 13 de noviembre del 2014 Propósito # 25: ¿Cómo seguimos el repaso del verbo SER? Actividad Inicial:  Write.
SaludosLa fechaSubjecto/ Verbo NúmerosAlfabeto.
CHAPTER PE REVIEW: p CHAPTER PE TEST TOMORROW.
C1g1 repaso.
Test Repaso/Review Section 1.2
Gramática 1.2 Verb Conjugations, the verb SER, Punctuation and Accent Marks el 22/23 de septiembre.
El Primer Paso- The First Step. to greet people and say good-by Buenos días. (Good morning) Buenas tardes. (Good afternoon) Buenas noches. (Good evening)
Español I Capítulo 1 Páginas 1-35 Él Él he Ella she.
THE VERB “SER” Gramática 1.2. In English the verb _to_ _be_ is the most common verb. It has _many_ _uses_. Some of them are to _describe_ or _name_ people.
Examen de unidad 1 leccion 2
Warm-up #7 Unscramble these sentences 1. buenos/señor/días 2. bien/gracias/estoy 3. señora/noches/buenas 4. Clarisa/se/llama/ella 5. tardes/buenas/señorita.
¡Exprésate! Capítulo 1. Primero Paso Greetings and Goodbyes.
Unit 1 Review STUDY GUIDE FOR UNIT 1 TEST Vocabulary, Grammar, and Culture from Unit 1, Lessons 1 & 2.
Capitulo 2 BELLWORK. 19 de agosto  Use the following in some sentences:  Serio  Comico  Alto  Mexicano  guapo.
Hacer Ahora (Do Now) 1. Please sit down quietly. 2. Please copy today’s date, day and homework into your notebook or binder. 3. Please conjugate the verb.
Greetings review and Biographical Information. Greetings 1.Hello 2.Good morning 3.Good afternoon or Good evening 4.Good night.
Greetings Notes 6 th grade. 7:00 -¡Buenos días, señor! -¡Buenos días! ¿Cómo te llamas? -Me llamo Felipe.
$100 $300 $500 $200 $100 $500 $300 $500 $100 $500 $200 $400 $100 $400 $200 $500 $100 $400 $200 $300 $200 $400 Greetings & goodbyes Weather expressions.
Capitulo 1 Vocabulario.
!Repasamos la Unidad 1! Click to begin Basic conversation review Ser and descriptions Subj. pronouns/ grammar Conjugating regular.
Escribe las tres formas para presentarte (Write down three ways to introduce yourself) 1. _______________________________ 2.________________________________.
Haga Ahora Answer the following questions in Spanish. ¿Cómo te llamas?
Vámonos 1. ¿Cómo se llama usted? (Michelle Obama) 2.¿Cómo se llama él? (Pedro) 3. ¿Quién es ella? (Alicia) 4. ¿Cómo se llama ella? (Marta) 5. How do you.
¿Cómo te llamas? ¿De dónde eres? Como saludar responder a otros. How to greet others and respond to greetings.
Ch 1 Segundo y tercer Paso Review. Ser = to be. Fill in the blank with the correct form of SER.  Yo ______de Madrid.
¿Cómo te llamas? What’s your name? ¿De dónde eres? Where are you from? Como saludar a otros y responder a los salutaciones. How to greet others and respond.
Hagan Ahora: Miren el siguiente vídeo otra vez sobre saludar con besos. (Watch the following video again about greeting with kisses.) Tarea: Finish Pre-Test.
Targets: I can use punctuation marks and written accents correctly. I can demonstrate that I can tell time. Warm up: Fill in the blanks using the correct.
B E L L W O R K 27 – 31 de enero 1, 2, y 5 horas.
1-1: I can say and write my name and spell it for someone. Me llamo “Carlota”. Se escribe C-A-R-L-O-T-A. ( say-ah-airray-ellay-oh-tay-ah )
Transcripción de la presentación:

Study Guide unit I

¡Hola! ¿Cómo estás? Yo me llamo Liliana Martínez y soy el Read the following welcoming message from the Spanish Club president. Then choose the correct response for each question below. ¡Hola! ¿Cómo estás? Yo me llamo Liliana Martínez y soy el presidente del (of the) club de español. En el club somos once muchachos y trece muchachas. Somos estudiantes de español. Los muchachos y muchachas del club son de Miami, Florida. El profesor de español es el señor Rodríguez. El es de México. iliana Martínez es El número de (number of) estudiantes en el club es El profesor de español es Los muchachos y muchachas del club son de el presidente del club de español veinticuatro el señor Rodríguez. Miami, Florida.

El teléfono de Ramón es 5-1-1-4-0-2-8. Read the following conversation between Marta and Luisa. Then, for each of the statements below choose a for true or b for false. Marta Luisa, ¿cuál es tu correo electrónico? Luisa Es ene-e-doble ve-dos-arroba-e-ese-pe-punto ene-e-te. Marta Gracias. ¿Y cuál es el correo electrónico de Ramón? Luisa No sé, pero su teléfono es uno-uno-cuatro-cero-cinco-dos-ocho. Marta Ah, bueno. ¿Qué hora es? Luisa Son las cinco y media en punto. Marta ¡Ay! Tengo que irme. Nos vemos. El teléfono de Ramón es 5-1-1-4-0-2-8. El correo electrónico de Luisa es new2@esp.net. Son las 5:15. Marta y Luisa probablemente son amigas. b a b a

Culture: Complete each of the following statements about Spain and the culture of Spanish-speaking countries. Write the letter of the best answer in the blank. The capital of Spain is ____________________. The most appropriate way to address your Spanish teacher named Ramón Villa would be _______________. To show affection for Teresa, someone might call her ______________________. Los Picos de Europa are ________________. Madrid Don Ramón Villa Doña Teresa National park

It is morning. Luis runs into his friend, Pilar, and a new student, Fred. Write the missing words to complete their conversation. Luis ¡Buenos _______________, Pilar! ¿Quién es el _______________? Pilar _______________ es Fred. Es un _______________de clase. Luis Mucho _______________. Yo me llamo Luis. Fred Hola Luis. ¿Como _______________? Luis Más o _______________. Pilar Fred, ¿ ____________hora es? Fred Son _________________ (10:00). ¡Hasta luego! Pilar Nos _______________. días muchacho compañero Él gusto estás menos Qué Las diez y punto vemos

Complete the following series logically by supplying the missing days of the week and months of the year. 1. domingo, _______________, martes, _______________ 2. miércoles, ______________, _______________, sábado 3. febrero, _______________, _______________, mayo 4. octubre, _______________, diciembre, _______________ 5. _______________, agosto, _______________, octubre 6. el invierno _______________, __________________, el otoño lunes miércoles jueves viernes marzo abril noviembre enero julio septiembre la primavera el verano

Write in Spanish the time you see on each clock face. Son las siete y cuarto . Son las siete y quince. Son las cuatro y punto Son las dos y media Son las dos y treinta Son las tres y punto Es la una y punto

Replace each of the subjects below with the appropriate subject pronoun. Mario ___________________________ Alberto y yo _______________________ Isabel y María ______________________ Pablo y tú __________________________ La señora Ortega _____________________ él nosotros ellas ustedes/vosotros ella

Complete each sentence with the correct form of the verb ser to say where the following people are from. Yo _____________ de Estados Unidos Tú _______________ de Kentucky. Alberto y Fernando ___________ de Sevilla. Ella _______________ de Puerto Rico. Usted _______________ de Argentina. soy eres son es es

Rewrite the following words and phrases in lowercase, adding accents, tildes, and punctuation as needed. ¡Adiós señora! ADIOS SENORA Y TU QUIEN ES LA PROFESORA QUE DIA ES HOY BUENOS DIAS QUE TAL COMO SE LLAMA ELLA QUIEN ES EL PROFESOR DE DONDE ERES CUAL ES TU CORREO ELECTRONICO ¿Y tú? ¿Quién es la profesora? ¿Qué día es hoy? ¡Buenos días! ¿Qué tal? ¿Cómo se llama ella? ¿Quién es el profesor? ¿De dónde eres? ¿Cuál es tu correo electrónico?

You would like to join the Spanish Club, and you need to complete the following membership form. Give the following information in Spanish, using complete sentences whenever possible. ¿Qué día es hoy? ¿Cómo te llamas? ¿De dónde eres? ¿Cuál es tu correo electrónico? ¿Cuál es tu número de teléfono? Hoy es … Me llamo … Soy de … Es …..@.... Es ….

You and a friend are at the mall and run into Pablo, a new student that you already know. Write a conversation in which you exchange greetings with Pablo: you introduce your friend to Pablo: Pablo and your friend exchange greetings: your friend says she/he has to go Rubiela: Hola, ¿Cómo estás? Pablo: Estoy muy bien, ¿Y tú? Rubiela: Así así, Pablo éste es Marc mi compañero de clase. Pablo: Mucho gusto Marc. Marc: Igualmente. Pablo: Ah, tengo que irme Rubiela: Bueno adiós

¿Tienes preguntas?