"Alegraos siempre en el Señor".

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1º domingo de Adviento (C)
Advertisements

Hemos visto una Estrella
“La Fraternidad Fundamento
Juan es su nombre.
La Comunidad.
PESCADORES DE HOMBRES.
Una Morada para el Señor
ALEGRAOS Él está en medio de nosotros La Navidad se aproxima y la Liturgia es una invitación a la alegría porque el Señor ya está en medio de nosotros.
“Preparad el camino al Señor".
El Verbo se hizo carne.
El mundo vive carente de alegría. En la exhortación apostólica “LA ALEGRÍA DEL EVANGELIO", el Papa Francisco nos recuerda que “la alegría del Evangelio.
Maestro, ¿dónde vives? Venid y veréis.
En este adviento, la Liturgia ha presentado varios personajes que prepararon a los hombres para la 1ª venida de Cristo. María va a ser hoy la gran compañera.
Confiando en el Padre.
Estamos en el último domingo antes de la Ascensión, que cierra la presencia humana de Cristo en la tierra. El anuncio de esa separación provoca tristeza.
Juez o Salvador.
Es Navidad La PALABRA de Dios vino a morar en medio de nosotros.
En nuestras casas, acostumbramos hacer limpieza todos los días. Así mismo, de vez en cuando sentimos la necesidad de una limpieza general... limpiamos.
Pescadores de hombres.
La Comunidad.
Asunción de MARÍA.
Madre de Dios.
Una Luz en las tinieblas
Bautismo de Jesús.
Una Voz clama en el desierto: "Enderezad el camino al Señor"
El Mayor.
Hemos visto la Estrella
La C uaresma es un tiempo oportuno para purificar ideas y actitudes de nuestra vida cristiana. Muchas veces tendemos a tener de Dios la imagen de un.
“ ¡ SEÑOR mío y DIOS mío!” La Comunidad La liturgia de hoy presenta la Comunidad Nueva, que nace de la cruz y de la resurrección de Jesús: la IGLESIA,
Proseguimos la Lectura del Sermón de la Montaña, en el que Jesús proclama las actitudes básicas del discípulo para acoger el Reino de Dios. Es la ocasión.
El Profeta.
La Despedida En la Liturgia de estos domingos de Pascua, podemos percibir la preocupación de Cristo en formar a su Iglesia, que continuará la obra de.
Todo Domingo es Día del Señor Resucitado. Viviendo aún el clima de Pascua, nos reunimos hoy en nombre de Jesús, para proclamar nuestra fe en la Resurrección.
Testigos.
El Señor está cerca El 3 er domingo de Adviento es conocido como "Domingo de la ALEGRÍA". El Nacimiento del Señor se aproxima.
Comienza otro Año Litúrgico, en el que recordamos y celebramos los Misterios de la Historia de la Salvación. NAVIDAD y PASCUA centran las celebraciones,
Las Señales del Reino.
La liturgia nos invita a contemplar el amor de Dios, manifestado en la persona, en los gestos y en las palabras de Jesús, y que se hace presente cada.
¡Amaos como yo os he amado!....
ADVIENTO “Preparad el camino Del Señor”.
La liturgia de esta noche nos habla de un Dios que ama a los hombres; por eso, no los deja perdidos y abandonados a recorrer caminos de sufrimiento.
La Felicidad.
La Reconciliación.
¡ATENCIÓN! "Vigilad" 1er Domingo de Adviento.
¡Amaos, como yo os he amado!....
Bautismo de Jesús.
Sagrada Familia.
Testigos.
Marta y María.
¿QUIÉN ES EL MAYOR EN EL REINO DE DIOS?.
Solo es posible amar lo que conocemos San Agustín Palabra de Dios.
Una Voz en el desierto.
María y José En nuestra preparación para la Navidad, la Liturgia de este 4º Domingo de Adviento nos presenta dos figuras importantes, que colaboraron.
Seguimiento de Jesús.
El 4º Domingo de Pascua es conocido como el "Domingo del Buen Pastor " porque todos los años la Liturgia propone un pasaje del capítulo 10º de San Juan,
"UnBrote surgirá del tronco de Jesé"
VOZ QUE CLAMA EN EL DESIERTO: Preparad el camino del Señor. (Mc 1,3)
El 3 er domingo del Adviento presenta las exigencias concretas para que recibamos al Señor que viene. Es conocido como el "Domingo de la ALEGRÍA". La.
La Liturgia del adviento nos presenta varias personas que prepararon al pueblo para la venida del Mesías: Jeremías, Baruc, Sofonías, Miqueas, Juan Bautista...
3º domingo de Adviento (C) El 3 er domingo de Adviento es conocido como "Domingo de la ALEGRÍA". El Nacimiento del Señor se acerca.
A Palavra se fez Ser humano ¡La misericordia de Dios se hizo Niño en Belén!¡ Vamos a festejarlo con alegría! La Palabra se encarnó.
Feliz Navidad Envuelto en pañales Es la Navidad de los regalos: El NIÑO de Belén. Se hace hermano nuestro para hacernos verdaderamente hijos de Dios.
El Bautismo de Jesús.
A lo largo de la historia, Dios siempre llama a personas y las envía para realizar sus designios. Las Lecturas bíblicas de hoy nos hablan de TRES LLAMADAS:
Jesús vive el fracaso A la izquierda, últimas casas de Nazaret y monte del precipicio.
La Liturgia es una invitación a la RECONCILIACIÓN. Las lecturas muestran los caminos de la Reconciliación: El Amor de Dios Padre se manifiesta dando.
¡Amaos como yo os he amadoi En la Liturgia de estos domingos de Pascua, podemos darnos cuenta de la preocupación de Cristo en formar a su Iglesia, que.
La Iglesia no está compuesta por "justos", sino por pecadores, que necesitan del perdón de Dios y de los hermanos. La Liturgia de hoy nos presenta un.
¿Qué debemos hacer?.
Transcripción de la presentación:

"Alegraos siempre en el Señor"

El tercer domingo de adviento es conocido como el "Domingo de la ALEGRÍA". La llegada del Señor en la Navidad, que se aproxima, provoca en nosotros una profunda alegría. La 1ª Lectura es un Himno a la ALEGRÍA, anunciado por Sofonías, porque fue revocada la sentencia que condenaba a Judá. Dios mismo estará en medio del pueblo, como Salvador.

como poderoso Salvador." "ALÉGRATE de todo corazón, ciudad de Jerusalén... no tengas miedo, Sión... El Señor, tu Dios, está en medio de ti, como poderoso Salvador." (So 3,14-18) (Palabras semejantes son dichas a María por el ángel) * La fuente de la alegría cristiana es la certeza de que Dios nos ama y está en medio de nosotros con una propuesta de salvación y de felicidad. El Salmo: "Alegraos, habitantes de Sión, porque es grande en medio de vosotros el Santo de Israel..." (Is 12,6)

"Alegraos siempre en el Señor, os lo repito, alegraos... (Flp 4,4-7) En la 2ª Lectura, Pablo recomienda a los filipenses ALEGRÍA, en un momento en que eran perseguidos y él mismo estaba en la prisión. "Alegraos siempre en el Señor, os lo repito, alegraos... (Flp 4,4-7) * La alegría cristiana es señal visible de la presencia del Resucitado en la comunidad.

En el Evangelio, Juan Bautista anuncia ALEGRÍA por el Salvador que viene, mas está preocupado con algo que puede estropearlo todo: Los pecados... Y hace una vehemente llamada a la CONVERSiÓN... (Lc 3,10-18) El Pueblo acoge la llamada y pregunta: “Y nosotros ¿qué debemos hacer?" - Juan presenta el camino de la conversión, que asegura la alegría: señala tres actitudes bien concretas para vivir la conversión y -----el encuentro con el Señor que viene.

1. Al pueblo: Solidaridad y compartir con los necesitados: "Quien tiene dos túnicas... comida... Que reparta." * Los bienes que tenemos son siempre un don de Dios y pertenecen a todos: Nadie tiene el derecho de apropiarse de ellos en beneficio exclusivo. - Muchas veces nos disculpamos de que no tenemos nada para dar... ¿Pero no podemos dar siquiera una sonrisa, un gesto de amistad, un momento para acoger y escuchar?

de impuestos: 2. A los cobradores Honradez y justicia: "No cobrar más de lo que está establecido..." * ¿Quiénes serían hoy esos publicanos, que usan el dinero con astucia, que evaden los impuestos y se aprovechan de los humildes? - Para estos, ¿les será suficiente con sólo rezar unas oraciones, en esta Navidad?

3. A los Soldados: no ejercer ni violencia ni abuso de poder... "Quien tiene poder... no tome a la fuerza dinero de nadie..." * ¿Quiénes son las personas que hoy abusan de la fuerza, del cargo que ocupan... para imponerse... para oprimir a los más débiles? + Juan señala tres Caminos para conseguir la alegría prometida a los que acogen a Cristo que viene:

- El Camino de la Solidaridad; de la Justicia; de la no-violencia. Y señala 3 plagas, de las que debemos liberarnos: la avaricia, la injusticia y el abuso de poder, realidades que estaban presentes en el tiempo de Jesús... y que continúan presentes también hoy...

+ Y nosotros, ¿“ qué debemos hacer" para poder gozar la verdadera alegría de la Navidad? Tú padre, tú Madre, ¿qué debéis hacer para crear ese clima --de alegría en vuestra casa? Tú que eres joven, que encarnas la fuerza y la creatividad, ¿ya has --descubierto lo que debes hacer para conquistar esa verdadera alegría? - Tú, que estás enfadado... y no quieres perdonar: ¿qué debes hacer? - Tú, que hablas demasiado de vidas ajenas: ¿qué debes hacer?

- Tú, que bebes demasiado y conviertes en un infierno tu familia: ¿qué debes hacer? - Tú que no tienes tiempo para Dios, para la familia, ni para la reflexión... sólo para los negocios: ¿qué debe hacer? - Tú, que con orgullo te gusta aparentar y desprecias a los más humildes: - Tú, que no eres sincero... ni fiel... ni honrado: ¿que debes hacer?

siempre ha sido una señal de la liberación mesiânica... LA ALEGRÍA CRISTIANA siempre ha sido una señal de la liberación mesiânica... Una gran alegría anunciaron los ángeles en Belén a los pastores... * ¿Damos siempre testimonio de esa alegría? - ¿Serán nuestras comunidades espacios donde se nota la alegría por el amor y por la presencia de Dios? - Sembramos en torno a nosotros más alegría o tristeza? - Sembrar más alegría no podría ser también para nosotros un gesto concreto de conversión en preparación de esta Navidad? Y nosotros, ¿qué debeos hacer?. P. Antonio Geraldo Dalla Costa CS 16.12.2012

Traducción: P. José Luis Uranga, CMF MI DOMINGO Con la Palabra de Dios Meditada por: P. Antonio Geraldo Dalla Costa CS Ilustración: Nelso Geraldo Ferronatto Traducción: P. José Luis Uranga, CMF Música: Alegrai-vos sempre no Senhor D.R. CD: Canções para orar 2 Paulinas COMEP Busca la dirección: http://www.buscandonovasaguas.com